Soldar en los puntos mas pequeños de la ps2

Como lo haceis para soldar esos putnos tan nanos? rasgais primero el barniz para que coja mejor o algo? es que no hay manera :(.

HexDump.
saludos

utiliza un poco de flux,la soldadura será perfecta

nos vemos
Explicate eso del flux. Yo sueldo a pelo, con hilo finito ese que venden WIRE o como sea, lo mas fino que hay, le pongo un poco de estaño y ok. Pero la cosa se complica para soldar en V3 al controlador cd CD/DVD,ahi para mi es casi imposible soldar ni con ese cable. El otro dia me compre un bote asi de corror marron, que pone SOFT SOLDER PASTE FLUX, me gustaria que me explicaras como hacerlo, he oido maravillas de la pasta de soldar, pero nadie explica como hacerlo. Me seria de gran ayuda, tengo que soldar 5 o 6 ps2 dentro de 2 semanas, y tengo una v3 por ahi de compromiso, pero tengo un miedo que te cagas, a ver si el sistema con la pasta de soldar me vale :).
No es tan complicado como parece, simplemente hay que tener buen pulso y buen ojo. Yo lo hago así:
Pelo el cable, le pongo estaño en la punta y le paso el pincel de Flux, luego lo pego a la patilla a lo largo y caliento el cable, el flux debería fundirse junto al estaño encima de la pata, dejando una soldadura perfecta y pequeña.
Hay gente que usa una cuchilla de afeitar para apoyarse, pero a mí me va muy incómoda.
osea, seria despues de estañar el cable, en mi caso wire de ese finito a mas no poder, rigido, le paso una pincelada de pasta de esta, y se supone que se quedará pegadito mejor que sin ponerle la pasta no? Porque es uqe calentaba el cable estañado y no se quedaba pegado ni a la de tres.. El resto de soldaduras para mi no es problema, solo tengo pánico a las v3 y su puta controladora v3. A la bios, probaré con la pasta a ver si tb se queda bien, aunqeu no suele darme problemas, yo sueldo por arriba, dejando caer el cable hacia abajo.... asi me aseguro mas superficie de contacto..Muchas gracias probaré la pasta esta que ya se estaba pudriendo en mi armadio, sin saber aprovecharla.
coñi, y con eso coge mejor? :?, que cosas :). Pero aunque sea un pcoo pesao vuelvo a hacer la pregunta: Las placas tienen como una especie de barniz encima, eso se lo tocais para soldar o vais ahi a saco? (quiero decir si le quitais primero el barniz rasgando un poquillo.

HexDump.
Eso que tú llamas barniz en electrónica se llama flux, que parece una resina que al calentarla se derrite. Si vas a soldar en una via o un pad es mejor rascar un poco con un objeto punzante (tampoco te pases) para que quede más blanco el punto (eso quiere decir que le has quitado el flux) y luego le aplicas el estaño.
Yo para esos puntos no tengo problema, simplemente rasco y luego aplico el estaño y soldador, se crea una "perla" y luego le metes cable (no utilizo el flux aquí, eso va a gusto del que suelda).
Pues yo es que normalmente lo hago al reves. Estaño el cable y luego con el soldador sobre el punto lo arrimo ... Es mejor la tuya? (ya se que la pregunta es de tontos pero los principiantes somos asi :) ).

HexDump.
Yo también soy principiante, mi manera es tan válida como la tuya.
8 respuestas