soldar patitas

buenas soy un nuevo usuario quisiera saber si alguien podria ayudarme

he instalado varios wiikeys wiinja etc
quiero poner un d2c key pero he estado mirando y no encuentro ningun sitio donde mas o menos guiarme para preestañar las patitas sinque se me unan, doy calor abajo y añado estaño por arriba, o doy calor a la parte de arriba.. fuf no veas la de malla que llevo gastada y no hay manera

algun truquillo o tutorial de las patitas....

pd. No quiero usar puntos alternativos por que lo veo muy lioso :P

sin mas un salu2 y gracias
Yo la verdad es que no he instalado ningún d2ckey, pero si tengo experiencia haciendo soldaduras en controladoras gracias a las ps2 ;). El truco que yo utilizo es no pre-estañar la patilla de la controladora sino el cable que voy a soldar.

Las patillas de las controladoras llevan ya un poquito de estaño, por lo que el proceso que realizo es el siguiente:

1º Estañas los cables.
2º Calientas la patilla en cuestión donde pretendes soldar. Veras como esta se vuelve más brillante.
3º Utilizas flux como un campeón en la patilla y acercas el cable pre-estañado. Y ahora aplicas calor, verás como se pegará como un campeón.
Una opcion es echar flux en las patas y luego dejar una bola minuscula en la punta del soldador y de esta manera ir patilla a patilla preestañandolas.

Luego limpias los restos de flux y ya puedes soldar directamente
como limpio el flux? uso uno en base agua por que es menos dañino pero como lo limpio despues?

gracias por las respuesta

saludos
El de base de agua no deja restos pero el de base de alcohol se debe limpiar con un bastoncillo de los oidos empapado de alcohol.

Yo pestañeo el cabre nada mas, pero para el D2CKey utilizo hilo de cobre esmaltado de 0.1 que con el mismo estaño de las patillas con flux se suelda al pelo
muchas gracias por los consejos además soldare uno por arriba y otro por abajo para no juntar tanto los cables . Saludos
0

Pd . Donde puedo encontrar cable de cobre esmaltádo?
Yo lo compro en mi tienda de electronica habitual
6 respuestas