Soldar sin saber ¿¿locura??

Estoy pensan en chipearla, veo q no son demasiadas soldaduras, y vi un tutorial de como lo soldaba y era un momento.

Sin tener ni idea de electronica (haber soldado 4 resistencias mal hechas en la ESO hace unos años xD), seria una locura intentar ponerme el chip?

NOTA: esta claro q primero probaria de soldar en qualquier placa vieja xD

Pero, es muy dificil no liarla metiendo un peazo pegote de cobre?
Yo no tenia ni puta idea de soldar.Me compre lo que decia eltutorial y estuve practicando en una tarjeta de sonido vieja mientras me llegaba el chip.

Me costo bastante soldar lospuntos, porque son MINUSCULOS de verdad.Pero al final lo hice bien.Bueno, tengo DRE por un tubo, pero no creo que sea por eso.

Animo.
Arkanoid escribió:Bueno, tengo DRE por un tubo, pero no creo que sea por eso.

Claro que no: los DREs dan por no usar grabadora Pioneer 111D, que no sabes la de grabadoras que probé hasta conseguir unos díscos completamete estándares que se leyesen en cualquier consola.

PD: Evidentemente hablo de Cube, pero Wii usa exactamente el mismo tipo de disco.
pues vaya alegria que me has dado yo que pensaba que la 111d daba problemas,esque yo la tengo para la 360 :Ð
Yo ni idea de soldar. Simplemente lo hice y tengo mi coclowiz instalado y sin DRE.

Las soldaduras me quedaron perfectas, parece q tengo talento para la cosa.
malosa escribió:
Claro que no: los DREs dan por no usar grabadora Pioneer 111D, que no sabes la de grabadoras que probé hasta conseguir unos díscos completamete estándares que se leyesen en cualquier consola.

PD: Evidentemente hablo de Cube, pero Wii usa exactamente el mismo tipo de disco.
Curioso entonces que mi grabadora sea esa precisamente.

Los DRE los dan las incompatibilidades entre los chips actuales y determinados modelos de Wii.
pues yo he leido que con 111D da problemas a alguna gente y van mejor otras, pero ya estamos con el tema de siempre, la wii es tan pijotera como su hermana mayor la cube y hay que encontrar la combinacion perfecta de grabadora velocidad y consumible y ya no dara DRE.

No gaste yo DVD ni nada hasta que la cube se digno a leer :P
Me voy a conceder la licencia de daros unos consejos a los que no sabéis soldar.

Debéis tener mucho cuidado con apoyar el estañador sobre la superficie de la placa porque asi es como se llevan por delante los puntos (el calor hace que se despeguen los aros metalicos de la superficie de la placa).

Lo debéis hacer asi:

1. Pelar justo justo el cable ( que no sobre nada para que no haga contacto en mas sitios por la placa).

2. Tocar el estaño con el estañador (un poco solo nada de bolas).

3. Llevar el estañador al extremo del cable y calentarlo un poco de tiempo, acercar el estaño y que se pegue un poco. Si se pegó demasiado y es muy gordo o se pelo mucho el cable porque el aislante se quemó usar una herramienta de corte como alicates y dejar al casi rrás fijándose que el extremo del cable tiene estaño.

4. Tocar el punto a soldar con el estañador 1 segundo mas o menos (es decir casi casi tocar y marchar) y despues poner encima del punto el cable y encima del cable la punta del estañador (la idea es calentar para soldar a traves del cable, no directamente sobre la placa que es como se arrasan los puntos). Reflejos para apartar el estañador tan pronto como el cable se suelde.

Ya está.

Lo mas importante es que EN NIGÚN MOMENTO SE DEBE DEJAR EL ESTAÑADOR SOBRE EL PUNTO DIRECTAMENTE, EL CALOR SE DEBE TRANSMITIR MEDIANTE EL CABLE (PONIÉNDOLO ENCIMA DEL PUNTO A SOLDAR).

Una vez soldado el cable no moverlo ya que la soldadura es muy fragil (no es un punto para cable sino para componente de superficie como mucho), si lo intentamos mover romperemos el punto y luego a soldar en el chip (lo digo por experiencia propia, yo sueldo de puta madre [poraki] pero al querer dejar los cables curiosos me lleve uno conmigo, insisto en la fragilidad de los puntos).

Si hay que quitar el cable o moverlo poner encima del extremo del cable el estañador y tirar muy muy suave, cuando el estaño se funda sale solo.
Pues parece q me animare ;)

Intentare conseguir un soldador cuanto antes y a ha practicar!! xD
Esto parecera bricomania xDxD
lo mas importante es que practiques antes y que compres estaño de o0,5mm o 0,3mm y hilo wrapping muy fino y sobre todo practica mucho
9 respuestas