Soldar ventilador a placa

Hola, que tal:

Tengo unos problemillas que no sé como solucionarlos y estoy en un laberinto.

Pese a que el ventilador funciona perfectamente, cuando lo he intentado soldar a su posición original no funciona. Desearia saber donde puedo soldarlo para que funcione.

Tambien me gustaria saber a que haceis referencia cuando indicais soldar a la masa de placa para resetearla. ¿a donde exactamente?

Gracias por anticipado.

Un saludo. [sonrisa]
lo del ventilador para que funcione de nuevoe n caso q te hayas cargado el conector es soldarlo a la placa de nuevo,dnd iba conectado originalmente ,tiene que rular bien,pq lo hice en mi antigua v10 ,pq un colega se lo cargo y soldamos en el punto y funcionaba,mira bien las soldaduras con el tester.Lo otro no se decirte,
mira, segun lo que he leido en los foros,

el fusible 5 de la ps2 controla el ventilador,

puedes soldar el positivo al fusible, y el negativo al borde de la placa de la consola(todo el borde dorado de la placa es masa, solo hay que rasparla un poco y soldar), o a algun punto GND de los esquemas de montaje de algun chip, por ejemplo el infinity,

esa es la forma de reparar el ventilador cuando uno se carga el conector completamente,
Muchas gracias por vuestras respuestas, ayer estuve comprobando los fusibles de la placa y el que controla el ventilador no tiene continuidad por lo que oy lo puenteare y probare el ventilador otra vez.
3 respuestas