Soldar y sus componentes

Hola
Nunca he soldado nada, pero tengo mucha exoeriencia con la electronica, eg en abrir plays, instalaciones de ordenadores, etc.
Que tan dificil es instalar un chip soldado? incluyendo los puntos que van al reves...

Lo otro, que me recomendais, que soldador jbc es bueno? Sirve tambien para la PSTWO y para XBOX? Que mas se necesita, eg estano, flux, pegamento, etc...
Gracias
La dificultad depende de cada uno, yo por ejemplo lo puse a la primera, sin dificultad, sin haber soldado gran cosa anteriormente, ya van dos ps2 y ningun problema.

Sobre lo otro hay 10000 hilos
si, pero cada uno usa un jbc diferente, watts diferentes, punta diferente. Que opinas personalmente tu?
Sirven para los nuevos circuitos de psTWO y XBOX?

Que habias soldado antes?
Pues a ver habia soldado... una placa con resitencias y "cucarachas" patillas gordas y resistencias de las grandes, eso si antes de meterme con la ps2 practique cosa de 15 minutos soldando unas patillas de una placa de un cdrom que tenia por aqui. Sobre el soldador pues el jcb 11s de 15W con ese e spracticamente imposible cascar algo por calentamiento. Las placas de PS2 y Pstywo y Xbox son del mismo tipo asi que el mismo soldador sirve.

Sobre la punta del soldador, cuanto mas pequeña mejor, y la mas pequeña para ese soldador es la de 0.5mm

Un saludo
Hola
No he podido encontrar el 11s en Madrid, pero si este de 8W que ademas es barato. Creeis que funciona y es suficiente para soldar la ps2 bien y que dure?

Estación de soldadura profesional 8W
Ref.: ZD-927. P.V.P.: 13.50 € IVA incluido
- Voltaje: 220-240V
- Interruptor encendido/apagado
- Voltaje de salida 12V ac
- Temperatura 150-450ºC

tambien vi este jbc :
Descripcion: 230V, B-05D Ref.14W

14 w, es bueno tambien?

Muchas gracias...
Ostias tio que fallo, queria decir 14s no 11s perdona por el fallo, joer en que estaria pensando. Mir a aver si encuentras ese, y tendrás soldador para largo. Es el jbc que comentas.

Un slaudo y perdona
Gracias, ya vi cual era

Solo una ultima pregunta. Como uso el flux?
Segun entiendo, se calienta la patilla, se calienta el cable, se juntan y se anade estano.Donde va el flux?
Y como hago para que el estano no se salga de la patilla?
Saludos.
El flux no es conductor, yo por ejemplo para las patillas de la controladora no uso, para la bios y para las vias si, y para las resistencias y demas no.

El flux lo hechas donde vas a soldar, yo estaño el cable para todo menos para las vias, que estaño el punto.
Hola
Me dejas con 3 ultimas dudas
1. Como se pone el flux? Mi duda viene de que es un no conductor, asi que no se puede poner entre play y cable, entonces como se pone? a los lados?

2. Cuando estanas solo estanas el cable y no la play, pero si que bien puesto?
Entonces solo pones el soldador para calentar la play?

3. Relacionado con las otras 2, como haces para que al poner el cable estanado a una patilla de controladora, no se pegue a la de al lado o se estane la otra tambien?, ya que estan tan juntas
Pues a ver, el flux es una especie de liquido que viene con un pincel, se utiliza para que pegue mejor, asi que se aplica con el pincel y listo. Yo solo pongo flux en las vias.

Lod estañar depende, si sueldo a la controladora o en bios, solo estaño el cable, si sueldo en una via condensador resistencia o fusible, estaño la Ps2 y no el cable, o ambos depende.

No estaño la Bios o la ocntroladora por eso mismo de que estan muy juntas, y es mas facil de que el estaño se esparza y puentee patillas.

Sobre lo de que no se me pegue a la de la lado, mira, sujeto el cable con una mano, y lo posiciono en la patilla, y cuando estoy seguro de que está bien sujeto, le aplico con la otra mano calor con el soldador, entonces el estaño del cable se funde y se sueldan cable-patilla. Obviamente no tiene que haber mucho estaño en el cable, solo lo justo. Despues de aplciar el soldador aguanto en la posicion el cable, unos segundos, y ya esta soldado. Para que nos e mueva, hay que tener pulso, solo eso.

Un saludo
9 respuestas