Soldar

Tengo unas pocas dudas, ¿Los que sueldan y les saltan los puntos, esque no habian soldado antes que, son unos manazas(me incluyo en este grupo [tomaaa] ?, ¿cuando salta un punto, que queda debajo para que no se pueda soldar?, ¿creeis que podre acerlo con un soldador de 40W?¿cual es la medida +0- de los puntos a soldar?
Esque estoy muy nervioso ya que mañana me llega el wiinja deluxe y nunca e puesto un chip, pero si e soldado
40w es mucha tela, sin contar ademas de lso w el grueso de la punta, con lo que te ahorras poniendotelo tu pillate un buen soldador como por ejemplo el archiconocido 14s de jcb.. seguro que no te arrepientes y te atreves con casi todo.

PD: podrias hacerlo, pero es tentar a la suerte.

Un saludo y ya nos contaras.
Yo la primera vez que instalé un chip estaba super nervioso.

Por suerte fue una xbox las cuales son relativamente simples.

Recomendaciones: Usa un soldador de pocos watios, 15 o 20.
Haz la instalacion por cables. (Aunque con el wiinja creo q no tienes otra opcion xD)
Usa cable fino o hilo de wrapping.
Usa muy poco estaño (yo personalmente primero estaño las puntas de los cables un poco y luego los sueldo. Así no se forman pegotes.
No dejes el soldador mucho tiempo, tampoco muy poco. Para que el estaño se funda bien y no quede una soldadura fria ni se jdoan los componentes.

Y sobre todo, tranquilidad. Y pulso. Limpia el soldador y los puntos antes de empezar, si tienes flux o simil para limpiar los puntos que tengan alguna capa de protector encima muchisimo mejor, sino con cuidado con un cutter sale.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=731937

los pontos que usé de muestra son muy similares a los de la wii
Gracias pero aqui en mi pueblo no hay tiendas de electronica, son ferreterias y unicamente tienen esos soldadores
4 respuestas