Buenas:
Con todo el respeto del mundo, todos aquellos que comentan que "ni le llega a la suela..." o "parece un clon...", les aconsejo que prueben el juego antes de dogmatizar como hacen.
Para mi, sin duda alguna, el mejor juego de naves de toda la historia es el Gradius V, y quizá despues el R-Type Delta o el Ikaruga. Eso si, este Soldner-X 2 es un grandisimo juego que, además, tiene un añadido magnifico, y es la posibilidad de hacer combos, y un marcador de ratio de calidad de partida (es decir, matar muchos enemigos, conseguir muchos puntos y que no te quiten vida hace que tengas un ratio alto, etc...). Durante las distintas fases del juego tienes que conseguir varias Keys, algunas son sencillas y salen con el desarrollo normal de la partida, y otras estan escondidas y tienes que hacer algo especial, como matar a un enemigo en concreto, o llegar a un puto de la fase con un ratio alto, etc... Dichas Keys a su vez desbloquean cosas del juego, como naves o más fases.
Todo eso hace que el juego sea muy muy muy muy muy rejugable, es decir, que aperezca muchisimo rejugarlo solo por conseguir más cosas, y por ver cosas nuevas.
Ademas, la necesidad de mantener siempre un ratio alto hace que estes en una tensión continua, que le viene magnificamente bien al juego.
El único punto verdaderamente negativo para mi respecto al grandisimo Gradius V es la poca personalidad de sus fases. En Gradius V cada fase tenia su sentido, su jugabilidad completamente distinta a la anterior, etc... (a parte de la grandisima calidad de sus jefes finales, con su infinidad de posibilidades). En este Soldner-X 2, las fases son todas más parecidas, sin tanta personalidad, y por supuesto los enemigos finales no tienen tanto carisma ni complejidad.
Igualmente, la combinación de armas y estrategias cuando juegan 2 jugadores del Gradius V es inalcanzable para otro juego de naves, pero en este aspecto no sale tan mal parado este Soldner, que también tiene muy buenos momentos de estrategia.
En cuanto a la música, también es imposible compararlo con el Gradius V, pero no desentona ni mucho menos.
Por lo demas, me parece que es un grandisimo juego que cualquier amante del genero creo que debería probar.
Saludos.