› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:A ver, parta de que esta crítica es CONSTRUCTIVA.
Puedes tener aficiones que no compartas y aficiones que tenga otras personas pero no opinen lo mismo que tú.
Me explico. En lo que has puesto de videojuegos, yo por ejemplo tengo conocidos que juegan competitivo, otros juegan solo al fifa de turno, otro es tan cortito que si le pones dos líneas de texto se aburre, etc.
Por ejemplo, no le va a gustar skyrim, o el divinity original sins... Pero sí le gusta el Battlefield, el call of puty, etc. No pasa nada, como digo, todo es respetable.
De hecho tengo un colega que tiene una rtx 4090 (igual que yo) y cuando le digo que juego al forager pues se tira de los pelos. Él lo enfoca todo en gráficos y en acción. Es su opinión, a veces ponemos el discord y yo juego a una cosa y él a otra, lo ponemos para charlar básicamente.
En cuanto al cine... Creo que va más en la persona que lo ve. Como dije anteriormente, hay personas con poco criterio o muy cortita. Luego hay otras personas que no quieren expresar su criterio porque hoy en día da asco la poca tolerancia que hay con las opiniones de los demás. Si dices que una chica es guapa, eres un salido, cualquier comentario es machista, homófobo, xenófobo, etc. Lo mismo pasa con el cine. Sin embargo, yo soy de los que le plantó en filmaffinity a Harry Potter un 4 de nota, a la peli Cronos un 3, etc.
Si no me ha gustado, pues no me ha gustado, punto. De hecho mi crítica de Harry Potter no es impopular, pero la de Cronos... está muy mal valorada jajajaja. Me da igual, es mi opinión, a quien no le guste, que se lea otra.
Es igual que cuando en el trabajo dices: he visto la serie Samurai de ojos azules, que es la serie mejor valorada de Netflix de 2023. Y te preguntan: ah sí? y de qué va?
Y le dices: pues es de dibujos así estilo japonés y cuenta la historia de... y te interrumpen diciendo: de dibujos frikis? Eso no me gusta a mi.
Lo peor es que en este caso suelen ser más críticas las mujeres que los hombres, o al menos en mi trabajo.
Yo no tengo prejuicios de si es de dibujitos o es en carne y hueso. Para mi UP es de lo mejor que se ha hecho en animación, GTO de anime de comedia, y podría seguir. Yo voy con 0 prejuicios y en Internet expreso mi opinión.
En la vida real la verdad da asco. Tenemos un mundo lleno de gente aburrida tiquismiquis busca problemas, ofendiditos en todes los aspectos. Da un poquito de fatiga. Parece las pelis americanas cuando te arresta la policía y te dicen: "Cualquier palabra que diga podrá utilizarse en su contra". Pues aquí lo mismo.
Vaya tocho que me ha quedado...
el_kaiser escribió:Creo que uno de los puntos claves para poder encontrar gente con la que conversar y debatir es no tirar por tierra diciendo que X es una mierda... (ojo, todos lo hacenos en mayor o menos medida)
''.Omnia90 escribió:En mi experiencia: es más importante encontrar buenas personas, que personas afines. Tiempo atrás, tuve un "amigo" que aparentemente era un calco de mi, pues tenia los mismos gustos y las mismas ideas en casi todo. Eso si, con el tiempo demostro ser un cabronazo como el solo (es de los tipicos que solo quiere a los amigos para no sentirse solo cuando esta soltero, y en cuanto encuentra novia ni un whatsapp preguntando que tal...). A dia de hoy, tengo pocos amigos con los que no comparto "aficiones", pero sí algunos planes que nos gustan y una forma similar de ver la vida, y encima son buenas personas, asi que con eso me conformo. Asi que... en mi caso he llegado a esa conclusion.
Ilunumaid escribió:@Yaripon
Pues no descartes ser autista (el término asperger ya no se usa, ahora todo entra en el Trastorno del espectro autista).
No te voy a engañar, si le sueltas a alguien una charla de horas sobre cualquier tema, probablemente quiera salir corriendo. Es lo que llaman infodumping... y aquí en el foro he visto a unos cuantos muy dados a eso . Que podrías ser un neurotípico cansino... pues también, pero eso solo te lo puede decir un profesional.
La verdad es que los foros son un sitio ideal para lo que buscas, puedes dar la chapa y lo peor que puede pasar es que te ignoren. Y, con suerte, das con gente como tú. Pero en la vida real la cosa es más difícil. Prueba, como te han dicho, con asociaciones, grupos y demás de la temática que te apasiona.
Yaripon escribió:
@MissCroqueta Tu opina lo que quieras de mi, pero estoy bastante seguro de lo que me pasa no es lo que dices. Precisamente fuera de este foro yo soy el que recibe ostias más que el que las da. Yo he quedado en persona con un grupo de aficionados a los videojuegos y les dices en plan buen rollo "eh, ese juego lo tengo yo también, es muy chulo" respuesta "pero tu tienes la versión pal, eso es una mierda, yo tengo X versión limitada que vale tropecientos euros". Después me tocó jugar contra esos elementos que se rieron de mis "juegos de pobre" y los exterminé, como si me tocara jugar contra un niño de 3 años, porque no es que yo sea una leyenda, es que acumularlos si sabían, pero de jugarlos ni zorra idea..
GXY escribió:yo para discutir me vengo aqui al forito. en la vida real me encanta aburrirme. cuanto mas aburrido estas, menos problemas tienes.
por si no se ha entendido, estoy usando de modo no del todo directo el verbo "aburrirse". me refiero a que la vida con pocos problemas "es aburrida".
y a mi me encanta tener pocos problemas.
GXY escribió:yo para discutir me vengo aqui al forito. en la vida real me encanta aburrirme. cuanto mas aburrido estas, menos problemas tienes.
por si no se ha entendido, estoy usando de modo no del todo directo el verbo "aburrirse". me refiero a que la vida con pocos problemas "es aburrida".
y a mi me encanta tener pocos problemas.
Yaripon escribió:Ilunumaid escribió:@Yaripon
Pues no descartes ser autista (el término asperger ya no se usa, ahora todo entra en el Trastorno del espectro autista).
No te voy a engañar, si le sueltas a alguien una charla de horas sobre cualquier tema, probablemente quiera salir corriendo. Es lo que llaman infodumping... y aquí en el foro he visto a unos cuantos muy dados a eso . Que podrías ser un neurotípico cansino... pues también, pero eso solo te lo puede decir un profesional.
La verdad es que los foros son un sitio ideal para lo que buscas, puedes dar la chapa y lo peor que puede pasar es que te ignoren. Y, con suerte, das con gente como tú. Pero en la vida real la cosa es más difícil. Prueba, como te han dicho, con asociaciones, grupos y demás de la temática que te apasiona.
A ver, no voy soltándole la chapa de horas a todo lo que se me pone por delante, eh, soy capaz de darme cuenta de que me estoy haciendo cansino y retirarme a tiempo. Si no me dan cuerda pues me paro para no hacerme pesadito. Pero como a alguien le interese el tema y me de cuerda, yo por mi parte no me aburro.
Aún así me encanta profundizar mucho en los temas, aunque no sean de mi especialización, si encuentro a alguien que es muy "brasas" sobre un tema que conoce bien, me encanta intentar mantener la conversación y aprender todo lo que pueda. Hay veces que la gente flipa... no se, con mis conocimientos de pesca submarina siendo yo alguien que ni nada a lo perro y medio animalista. Pero los tengo porque conocí a un tío que era brasas de la pesca submarina y aprendí lo que pude. Pero a la mayoría de gente no le gusta profundizar tanto sobre "nada", sobre ningún tema. Si intentas hablar más de 10 minutos sobre algo, aunque sea de algo que conocen bien, les cansa y no quieren hablar más. Yo en su día era un crack en comentario de texto, me daban un texto y podía ver matices y divagar sobre el hasta el infinito. Y ya cuando aún por encima es de algo que me gusta especialmente..... buf, el infinito es quedarse corto.
antonioc4 escribió:Joder pues seré yo un raro entonces porque yo me puedo pegar fácilmente un par de horas con 3-4 colegas con los que comparto afición por los videojuegos y de cine idem. Es mas, con esos amigos es prácticamente de lo único de lo que hablo o al menos el 80-90% de las conversaciones ya que es difícil encontrar a gente que “pilote” de esos temas de una manera parecida a la de este foro. De hecho la mayoría son miembros de aquí también.
Así que, simplemente has tenido mala suerte de no tener ningún amigo/colega/conocido que sea un friki de esos dos temas. Si te conociera en persona o hubiéramos coincidido en el trabajo o algo así, yo seria al 100% tu compañero de brasas.
GXY escribió:yo tengo varios amigos con los que puedo hablar cualquier tema, pero especialmente con 2 de ellos ya desde hace años al minimo roce abandono la conversacion, porque discutir con alguien que siempre tiene razon / nunca esta equivocado, es muy frustrante.
a mi me gusta confrontar opiniones pero todo tiene un limite. y hay gente que cuando cree tener la razon no sabe parar.
Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.
Cozumel II escribió:Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.
Yo el día que me vea haciendo eso, aviento el móvil por la ventana. Por cierto...
Yaripon escribió:Cozumel II escribió:Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.
Yo el día que me vea haciendo eso, aviento el móvil por la ventana. Por cierto...
Lo mismo digo, de hecho mi novia dejó de usar el móvil durante las pelis por mis miradas asesinas. Siempre le digo lo mismo "o se está a una cosa o se está a otra, quien está a todo en realidad no está a nada"
Yaripon escribió:aquí en el foro (sin contar un puñado de usuarios con "banderitas" y cerrados de mente ) si he encontrado personas con opinión propia y criterio sobre estos temas y otros. Pero en el mundo real, nada. Y no es que necesite que opinen como yo, es que necesito que tengan una opinión construida por ellos/as mismos/as, una opinión con algo de coherencia. Si te gusta jugar al lol porque te motiva el jugar contra otras personas y bla bla bla, genial, pero si el argumento es "es bueno porque lo juega todo el mundo" ... uf, que pereza...
Y por cierto, la serie de Samurai de ojos azules me encantó, excepto el último capítulo. Las pelis de Harry Potter me parecen una soberana mierda. UP creo que gusta a todo el mundo excepto a los que no la vieron, es una peli muy para todo el mundo en el buen sentido. GTO conocía el manga pero nunca lo leí.
Oscar One escribió: Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.
McFadyen escribió:Me pasa más o menos igual.
Ya me cuesta bastante socializar y conocer gente nueva pero si de otras personas tampoco muestran interés, cuesta el doble, una sola no lo puede hacer ni conseguir todo en ese tema.
Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.
Ojooo, que es mi opinión.
Ilunumaid escribió:Oscar One escribió:Me apuesto la vida a que casi todos los que estamos aquí somos incapaces de ver una película del tirón, y consultamos el móvil varias veces incluso aunque no suene, solo por inercia lo desbloqueamos a ver si hay algo.
Ojooo, que es mi opinión.
Pues a mí me parece raro (y absurdo) hacer eso. Si estoy viendo una película no me voy a poner a otras cosas, que se supone que la película me interesa y estoy atenta a ella. Si no me interesase, pues la quitaría y haría otra cosa más entretenida, no sé
Ilunumaid escribió:@Escipión El Africano
Es que quedar con alguien y ponerte a mirar cosas en internet me parece muy desconsiderado.
McFadyen escribió:A mí lo de sacar el móvil al quedar con otra persona me saca mucho de mis casillas. En mi caso solo lo saco obviamente si vamos a usar el GPS o a buscar algo concreto por internet para ver, y no soporto cuando me lo hace otra persona (que por suerte con quienes más suelo quedar no me lo hacen, pero hay otras personas que si y eso es faltarte el respeto y no tenerte en consideración muy fuerte).
Schwefelgelb escribió:McFadyen escribió:A mí lo de sacar el móvil al quedar con otra persona me saca mucho de mis casillas. En mi caso solo lo saco obviamente si vamos a usar el GPS o a buscar algo concreto por internet para ver, y no soporto cuando me lo hace otra persona (que por suerte con quienes más suelo quedar no me lo hacen, pero hay otras personas que si y eso es faltarte el respeto y no tenerte en consideración muy fuerte).
Yo a veces no hago cuando recuerdo algo relacionado con la conversación, pero para enseñárselo a la otra persona y hacerle partícipe, no para ignorarlo.