<<Soledad>>

.

No sé qué pensareis vosotros, pero la soledad ahoga , y él era uno de ellos, con la barba hasta el cuello , los pantalones de tiro impecable , sin sobrar ni faltarle nada y su mirada nunca se vió tan cerca del olvido como la indiferencia de quien veia adelantar sus pasos.

En aquel rincón cabia sólo su angustia, y su pecado era no haber renunciado seguir en vida.

No es tan culpable quien la siente en sus carnes como quien te hace sentirla; la soledad no abandona tan fácilmenete sus presas , y como alma sin rostro, guarda celosamente las vidas raptadas.

Soledad,

mirada fija clavada en la nada

ni una lágrima,

ni atisbo de algo en la mirada

tan sólo tristeza sin llanto

y el alma sin sangre agotada

perfume de muerte flotando

ni la Luna muestra su cara

allá por el sendero truncado

desfallece una vida cansada

y en silencio,

con su velo negro y envainando una espada,

abre la última puerta mi suerte

destino de una muerte anunciada.

En su abandono, quiso vencer al miedo, dar un paso más allá del escarnio de la amistad, del divorcio con ella ; la ingrata esposa que lo llevó al olvido.

Dónde estabas?

Cuando anoche me desperté

y oí tu grito

la noche se paró

y lloró mi corazón..

Dónde estabas?

Cuando te busqué

si tu Luna te miraba

y delatarte no quiso

tú escondida en un rincón

Dónde estabas?

Cuando tus huellas se borraban

preferiste estar con ella

soledad tu compañera

que con celos te arropaba

Dónde estabas?

Cuando mi corazón se rompió

y unas gotas rezumaba

de amarga hiel sabia

que de sus paredes caia

y sólo el suelo la besó

Dónde estabas?

Es la eterna pregunta que siempre se hacen quienes esperan respuesta de una carta mandada al océano,

La sociedad poco le ayudó a dar el paso, tímido se quedó un intento a gatas entre la nada y el todo, pero ocultó su rostro tras el fracaso

Soledad en su mirada

con paso cansino

la calle cortada

recorre con sigilo

tortuosas encrucijadas

cruzan el camino

de un alma cansada

de un alma sin vilo

sin brillo y sin nada

que amargo destino

que triste morada

sola va, sola

sola el alma apenada

por la calle del olvido

Siempre nos queda esa sensación en la garganta que oprime las palabras y que pudieron haber hecho que aquel hombre de mirada gacha y barba recogida, hubiese dado el medio paso que faltaba para dejar aquel matrimonio que arruinó su vida..

una vida en soledad.

Buenas noches!

;)
El que siente esa soledad, ... es porque no puede sentirse acompañado, o porque no lo desea?

Es la soledad algo necesario, o por el contrario deberia evitarse?

Quien anda solo , ... Se puede sentir acompañado?

Menuda bienvenida te he dado a base de preguntas :P , pero es un tema bastante importante , y hoy mas que nunca donde parece que cuanto mas gente hay en nuestras ciudades, mas solos nos sentimos.

Ironia de una realidad a veces incomprensible, pero bonita de analizar.

[beer] [beer] [beer]

Salu2 desde el olimpo Ingrider

[cartman]
Disculpad que no haya contestado antes, pero no me ha sido posible.

Quizás no exista una sola respuesta a tanta pregunta, o quizás no sepa contestarlas, porque sé que bajo cada hombre y bajo cada mujer, hay siempre sentimientos contrapuestos y vivencias que desearia tenerlas algun día.

Por ello, creo que cada uno a nuestra manera podremos contestarnos a las preguntas que surgen a diario.

Espero que esta respuesta sea la que buscabas descoat. Mi opinión es siempre personal y está muy de acuerdo con combinar soledad para aprender de sí mismo y la compañia para disfrutarlo con los demás, pero respeto a quien quiera sólo una de las partes. Lo que nunca quisiera es que alguien se pueda sentir solo sin quererlo, y nuestros padres o abuelos pueden llegar a estarlo sin que ellos puedan remediarlo: nos dieron la vida, creo que merecen acercarlos a nosotros.

Muchas gracias a los 2 por compartir este texto, que no son más que vivencias de un personaje un poco triste. Prometo alegrarlo un poco más la proxima vez

;-)

Buenas noches!
Para mi el equilibrio es la respuesta.
Es muy agradrable estar rodeado de gente con la que te sientas bien, poder cambiar impresiones, compartir pensamientos o bienes materiales...
Pero en mi caso tambien necesito momentos de soledad y silencio, momentos de relajacion y reflexion...
Eso si, no hay nada peor que la soledad no buscada, puede llegar a ser muy frustrante.
Es un sentimiento facil de sentir pero dificil de explicar.
Me ha pirrado este relato-poema, tiene , fuerza, plasma desesperación ante la soledad en este caso,sentimientos profundos, expresión muy cuidada, , léxico variado.

Una joya.

Y sí, la soledad es el cáncer actual de la sociedad, pero la peor de todas es la soledad del alma, esa es más difícil de curar, aunq si te rodeas de buenos amigos, q por cierto escasean hoy en día, tal vez se subsana .
5 respuestas