¿Soléis comprar en supermercados o centros comerciales de bajo coste?

Encuesta
¿Compráis en sitios baratos para lo básico?
62%
24
5%
2
13%
5
21%
8
Hay 39 votos.
Desde que empezó la crisis, los sueldos, pensiones en vez de subir han sido congelados o van a la baja. Por eso muchos productos alimentarios y otros segmentos son más caros que hace unos años.

Yo suelo ir a hacer la compra al lidl y al aldi. Cuando necesito algo rápido lo hago en el super de al lado de casa. Pero sólo lo imprescindible porque es bastante caro.

Antes hacía la compra en el carrefour y eroski (no había mercadonas), pero ahora compro menos cosas con el mismo dinero. En el lidl y aldi son los que suelo ir por llenar más el carro con el mismo dinero. Además que no merecen tan malos. Es mucho peor el DIA.
La percepción sobre la clase del supermercado cambia según el lugar.

Por ejemplo en Madrid el Carrefour está en mi opinión un escalón por debajo de Alcampo, y éste, a su vez, es más asequible que un Hipercor.

Pero hay otras ciudades donde el Carrefour tiene más categoría, más o menos igual que un Alcampo.

Depende del lugar. Lo mismo se puede decir de un Dia. Habrá supermercados Dia que parezcan pequeñas tiendas de ultramarinos, y otros de tamaño medio que pueden compararse perfectamente a un Eroski del mismo tamaño.

Yo veo Eroski y Dia supermercados bastante similares, a igual tamaño.

Salu2
Es que donde vivo DIA son todo franquicias. No hay esos famosos DIA plaza que son bastante decentes.
Al que tengo al lado de casa está medio desierto y sin gente. Parece un supermercado de principios de los 90.

El ALDI y Lidl que tengo más cerca (en coche) suele haber bastante gente para lo que son. Más en el lild que en el otro.
Yo pondría al mismo nivel supermercados como Lidl, Dia, Mercadona, Alcampo y Eroski; de hecho, los productos que suelo comprar (las marcas blancas de cada uno) están a precios similares en todos ellos.

Suelo comprar habitualmente en estos supermercados porque encuentro lo que busco a buen precio y con una calidad más que aceptable.
El LIDL se ha puesto mucho las pilas en calidad y precio. A mi personalmente me gusta más que mercadona, sobre todo por la carne.
Yo voy siempre al mercadona y suelo comprar Hacendado, en casa no compramos marca. Ropa de rebajas, de lo que queda de un año para otro que ponen más barato, cosas así.
Yo la carne, el pescado, la fruta y la verdura intento comprarla siempre que puedo en el mercado y el resto de productos alterno entre Mercadona, Alcampo y Lidl.

De los 3 en Madrid creo que el que mejor relación calidad precio tiene es LIDL aunque me mola más mercadona más que nada porque aunque viva en Madrid soy valenciano y en mercadona hay productos que llevo consumiendo de toda la vida y me gustan.

Y en Alcampo hay más variedad de todo y viene bien para compras muy grandes.
Las ensaladas del lidl preparadas valen la mitad que las floret y saben mejor, la salsa que llevan esta a otro nivel por cierto.

Luego pijadas tipo chocolates descubri autenticos amores adictivos, muy por encima de nestle y derivados alli tambien.

¿Alguien probo unas barritas de chocolate rellenas de fresa de la marca misterchoc o algo asi? Nunca me canse de ellas.
En mi casa se suele comprar en Mercadona casi todo “lo de supermercado”. Es decir, pasta, leche, yogures, pan bimbo, jamón York, queso, pasta o arroz.

Las legumbres, fruta, verdura, huevos y carne casi siempre de casa (directamente de la huerta/cuadra xD).
El pescado en pescadería de barrio
El mejor sitio es el Self discount dentro de Alcampo, las ofertas dentro de las ofertas, suelo comprar muchas cosas allí excepto la fruta que es mala.

Luego está el Aldi, desde que lo reformaron es demasiado burgués para mí, perdió ese halo de supermercado del este que le hacía tan atractivo.
Yo tengo al lado Carrefour, El Corte Inglés y Mercadona (aunque un pelín lejos).

Más barato Carrefour (y de calidad está bastante bien) que los otros dos.

Alcampo lo tengo bastante lejos y no me pilla de paso. Lo mismo me pasa con LIDL.

Saludos.
si aldi o lidl estan cerca de casa invalida una tus opciones de la enciesta, como es mi caso...

yo compro la mayoria en lidl, luego colryut q es otro loe cost nacional, y rn mucha menor medida carrefour q es absurdamentr caro aqui y otro caro nacional, delhaize
El 95% de la compra la hago en Mercadonas, Lidls y Carrefours. Comprarlo todo en centro comercial me parece un despilfarre.
Yo lo compro casi todo en mercadona, y en menor medida en lidl, más que nada porque me pilla un poco más apartado, a pesar de que la fruta y ese tipo de cosas son más baratas en lidl y me gustan más (o esa es mi impresión).

Dia no me gusta, la calidad no me agrada y muchas veces tampoco su sabor es para tirar cohetes (hablo de productos marca blanca), aunque eso sí, tienen una tarta de queso en los refrigerados que madre mía [babas] [babas]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Una prenda de ropa de 120 euros siempre resulta mejor que tres de 40 euros...Si compras barato tendrás baja calidad, no hay otra.
Bitomo escribió:Una prenda de ropa de 120 euros siempre resulta mejor que tres de 40 euros...Si compras barato tendrás baja calidad, no hay otra.

Discrepo un poco. Casi todos los vaqueros que tengo no me han costado más de 20 €, y las camisetas idem. Ni loca pagaria 100 € por unos vaqueros por ejemplo, aparte de que no me lo puedo permitir, lo veo una tonteria como un piano.
Bitomo escribió:Una prenda de ropa de 120 euros siempre resulta mejor que tres de 40 euros...Si compras barato tendrás baja calidad, no hay otra.

Siempre que esos 120 Eur correspondan al valor real de los materiales, la fabricación y el transporte de la prenda y no al sobreprecio que le endiñan por poner una etiqueta molona con un logo chulo y famoso.

Además, el caso de la ropa no es extrapolable a la alimentación porque los márgenes son totalmente diferentes.
Vaya por delante que soy pobre y me como hasta las piedras.

Tengo un Dia de los grandes al lado de casa y prefiero coger el coche para ir a Mercadona (en contra de mis principios, porque es una cadena que me repatea). Dia tiene una marca blanca que es una auténtica ruleta rusa, una sección de panadería que suele dar risilla -hace años probé sus donuts y todavía me arrepiento- y unas frutas y verduras pochas e insípidas que deben de venir de todo lo que rechazan otras cadenas de supermercados. Estoy seguro de que si me vendáis los ojos y me dais a probar cincuenta fresas, os diré cuál es la del Dia. Hace unos meses tuve que ir un sábado por la tarde y me sentí como en la URSS en tiempos de guerra; solo me faltaba una cartilla de racionamiento en la mano.

Eso sí, si todo lo que compras está envasado y te mola pagar por primeras marcas mientras te autoconvences de que estás ahorrando con los cupones, el Dia está muy bien.
Omnia90 escribió:

Discrepo un poco. Casi todos los vaqueros que tengo no me han costado más de 20 €, y las camisetas idem. Ni loca pagaria 100 € por unos vaqueros por ejemplo, aparte de que no me lo puedo permitir, lo veo una tonteria como un piano.

Pues siempre habrá excepciones pero en general más caro es más calidad, de toda la vida.
yo la compra diaria la hago en mercadona, ocasionalmente carrefour y lidl, y otras opciones (alcampo, spar, hiperdino, dia...) aun con menor frecuencia.

pero para mi el coste es similar en todos porque compro mas o menos la misma gama de productos en todos, asi que no entiendo muy bien la pregunta.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Omnia90 escribió:

Después de unos cuantos lavados nos cuentas.

En la ropa es donde se ve mucho la calidad de un producto, y no hablo de polos con un caballo enorme estampado.
Venga chaval, lo siento pero si te cobran 100 pavos por unos vaqueros
1- Proceden de comercio justo
2- En caso negativo te están estafando
solo diré un dato:
en el Día% el ratataaaa bacón a 20 céntimos mas barato que Alcampo
Yo suelo comprarlo todo, por proximidad, en Mercadona, Lidl y Bon Area. Cuando tengo más tiempo, voy al mercado a comprar la verdura y el pescado.
casi todo lo compro en mercagona, lidel y maskon en toa la oreja.
No sabía que Lidl era de bajo coste. Lo compro prácticamente todo ahí, compro en otros sitios (Consum, Carrefour) si estoy cerca y me hace falta algo.

Pero las compras grandes (cada 3 semanas aprox.) en Lidl siempre. Mañana toca, por cierto.
Las grandes compras en un supermercado y los productos frescos en pescaderias y carnicerias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Yo voy mucho al aldi, lidl me pilla fatal, y carrefour y demás ya ni te digo, y aunque lo tuviera al lado, paso, a mi esos sitios tan grandes para lo que yo necesito me agobian, cuando paso por Málaga si entro es para ir al outlet del rosaleda, soy incapaz mentalmente de comprar en un sitio que 4 pasillos son más grandes que todo un aldi
Hipercor es peor, porque además tienes que esperar colas infinitas con viejas repelentes de pelo cardado
shoty escribió:Venga chaval, lo siento pero si te cobran 100 pavos por unos vaqueros
1- Proceden de comercio justo
2- En caso negativo te están estafando

No soy al que te referías, pero levis y esas marcas venden esos pantalones a 100€. Son consideradas mejor que otras marcas.

Yo me compré uno hace 2 años rebajado y sí son mejores, pero no valen lo que piden por ellos.
jorcoval escribió:No sabía que Lidl era de bajo coste. Lo compro prácticamente todo ahí, compro en otros sitios (Consum, Carrefour) si estoy cerca y me hace falta algo.

Pero las compras grandes (cada 3 semanas aprox.) en Lidl siempre. Mañana toca, por cierto.

+1
Yo compro mensualmente y hago la siguiente ruta: Bon Area,Mercadona,Lidl y mercado para legumbres y la carne
Yo hago la compra en Lidl. Mercadona se está poniendo caro de un tiempo a esta parte.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Casi siempre mercados de barrio para comida y ebay para ropa y casi todo lo demás.

El éxito de la hamburguesería más famosa del mundo es que todos comemos sus hamburguesas y se ha convertido en una empresa rica y poderosa porque todos le hemos dado nuestro dinero. Las consecuencias de que cada uno de nosotros le demos dinero a alguien es que ese alguien se convierte en poderoso. Cada billete que das es una especie de voto para el que lo recibe, es un voto que no tiene que esperar a ser contado, ni tiene que pactar, ni tiene que nada. Es poder directo que cedes.

Un euro, un voto.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Comprarle al rata del Roig (MercaSecta) debería ser delito tipificado en el Código Penal.
Comprar en Dia debería ser un delito contra la salud pública [+risas]
Suelo comprar en Supermercados.

En Gran Tarajal,
A veces compro en HiperDino, otras veces en Padilla.
Bueno, pues parece que Aldi empieza a subir los precios. Recuerdo el nuevo que montaron que tenía cosas con las manzanas enormes a 1€/kg. Ahora cada vez está todo más caro. 15-20cnt en muchos productos. Al final todas hacen lo mismo y los sueldos bajando, en vez de subir.
Esto de los supermercados da para muchos comentarios.

Propongo un experimento para quien tenga la valentía de intentarlo: comprar UN MES entero únicamente en un supermercado, en uno solo.

Esta experiencia obliga a conocer bien el centro y muchas veces, al darle una oportunidad, suelen aparecer cosas que no habíamos visto.

Por ejemplo, Mercadona y DIA comparten algunos proveedores y marcas, aunque no son evidentes, pero no siempre Mercadona tiene la exclusiva sobre determinados productos. Por ejemplo ciertos cereales de muesli los vende también DIA.

Eroski es un supermercado muy interesante por la variedad de productos y marcas que ofrece, distintos y complementarios a los de Mercadona; pero Mercadona ofrece productos propios que muchas veces son mejores que los de otras marcas blancas.

En el caso de los chocolates, los de Hacendado son fabricados por Antiu Xixona y el anterior proveedor de Mercadona es el que ahora surte a DIA. Así que todo queda en la familia.

Luego también es interesante entrar en un supermercado pensando en comprar según las necesidades de un celíaco, o un vegetariano. El otro día descubrí en un Mercadona una lata de conservas apta para veganos, "Garbanzos a la jardinera Hacendado". La única conserva que tenían en ese lineal sin aditivos del estilo potenciadores de sabor y que un vegano o un celíaco aceptarían. Es interesante ver ese tipo de productos.

Pero, por poner otro ejemplo, la gama de atún envasado que hay en DIA puede ser distinta de la que tiene un Eroski o un Mercadona, pero se ofrecen productos que otros supermercados no tienen.

Así que si te "estudias" un supermercado, uno solo, durante un mes, puedes llegar a descubrir cosas interesantes.

Salu2
Depende. El super del barrio para cosas puntuales (tienen un queso de cabra fresco de fabricacion local que es gloria) y la compra principal en otro super local distinto.

Mercadona para alguna cosa suelta pero poco, Carrefour para el ChequeAhorro y poco más. Día para cupones que salen interesantes (el Marcilla se queda realmente bien de precio), Lidl para chocolate y alguna cosa suelta de vez en cuando, Aldi nunca (y está al lado del LIDL), Gadis muy de vez en cuando pero algo cae y Eroski aquí no hay (lo intentaron hace mucho y fracasaron estrepitosamente) y alguna vez ha caido algo en el Lupa

Y luego tiendas locales de aquí :)
Quintiliano escribió:Esto de los supermercados da para muchos comentarios.

Propongo un experimento para quien tenga la valentía de intentarlo: comprar UN MES entero únicamente en un supermercado, en uno solo.

Esta experiencia obliga a conocer bien el centro y muchas veces, al darle una oportunidad, suelen aparecer cosas que no habíamos visto.

Por ejemplo, Mercadona y DIA comparten algunos proveedores y marcas, aunque no son evidentes, pero no siempre Mercadona tiene la exclusiva sobre determinados productos. Por ejemplo ciertos cereales de muesli los vende también DIA.

Eroski es un supermercado muy interesante por la variedad de productos y marcas que ofrece, distintos y complementarios a los de Mercadona; pero Mercadona ofrece productos propios que muchas veces son mejores que los de otras marcas blancas.

En el caso de los chocolates, los de Hacendado son fabricados por Antiu Xixona y el anterior proveedor de Mercadona es el que ahora surte a DIA. Así que todo queda en la familia.

Luego también es interesante entrar en un supermercado pensando en comprar según las necesidades de un celíaco, o un vegetariano. El otro día descubrí en un Mercadona una lata de conservas apta para veganos, "Garbanzos a la jardinera Hacendado". La única conserva que tenían en ese lineal sin aditivos del estilo potenciadores de sabor y que un vegano o un celíaco aceptarían. Es interesante ver ese tipo de productos.

Pero, por poner otro ejemplo, la gama de atún envasado que hay en DIA puede ser distinta de la que tiene un Eroski o un Mercadona, pero se ofrecen productos que otros supermercados no tienen.

Así que si te "estudias" un supermercado, uno solo, durante un mes, puedes llegar a descubrir cosas interesantes.

Salu2

¿Por qué un vegano no aceptaría potenciadores del sabor?

Un celíaco mientras no contenga trazas de cereales puede comer cualquier cosa (y alguien no celíaco no se beneficia de una dieta celíaca).
Alguien me explica cuales son los supermercados o centros de bajo costo, cuales no y donde estiba la diferencia?
40 respuestas