¿soleis decir cuando teneis los examenes?

Yo tampoco lo digo, total para que te estén comiendo la cabeza y diciéndote todo el rato que estudies, que hagas tal o que hagas cual.

Que cada uno se organice su vida, ¿no?.

¡Saludos [oki] !
pues yo no tengo problema en decirlo, es mas, al contrario, la gente que conozco que curra ya sabe que en temporada de examenes no me van a ver el pelo, y con los que estamos igual vamos a la biblioteca juntitos..

En los primeros años de carrera sí que mis padres estaban bastante encima mio, pero ahora ya saben que cumplo XD
Yo tampoco tengo problema en decirlo.

Mis padres no me controlan mucho en ese sentido, porque me porto tb.
kurras escribió:pues yo no tengo problema en decirlo, es mas, al contrario, la gente que conozco que curra ya sabe que en temporada de examenes no me van a ver el pelo, y con los que estamos igual vamos a la biblioteca juntitos..

En los primeros años de carrera sí que mis padres estaban bastante encima mio, pero ahora ya saben que cumplo XD

Es lo bueno de cumplir. Ya ves lo que pasa si no cumples, mi ejemplo [carcajad]

Porty, me gusta tu post que está mas resumido que el mio
Yo no me entero de los exámenes hasta escasos días antes de ellos, así que malamente puedo avisar a nadie @_@.
1º regla del estudiante de cafeteria :
nunca digas a nadie lo q tienes k hacer y cuando, y menos en casa !!!

en cambio si tu caso es como el de mi hermana k da hasta por kulo k nunca baje de 9, puedes obrar como te plazca

saludos !
yo mis amigos lo saben por lo de kuando no salgo lo notan [jaja] y en casa solo si son examens importantes, no suelo decirlo a la famila
A mí no me gusta decirselo a mis padres mas que nada porque luego saben buscar motivos a los resultados obtenido...

Aun así, me pregunta unas cuantas veces al día que cuando tengo las recuperaciones y ya lo sabe... cawento y me ve siempre con el ordenador asique como no recupere la que me espera...
yo paso de decirlos, aunq luego ni me presento a ellos...... [+furioso]
yo no los digo, basicamente porque el viernes pregunto en clase, que examenes hay la semana que viene?? y ay estudio pero mis padres no me meten presion, con tal de que estudie...
que pasa compi.
Pues yo no suele decirlos,de echo el dia 8 me levante a las 7 y mi madre al sentirme se levanto a preguntarme donde iba.
Yo los digo si me preguntan por ellos directamente. Si no, no.

Y a la familia, pues tampoco lo digo. Pero como me gusta poner un calendario grande con las fechas marcadas pa organizarme el tiempo, pues a poco que echen un ojo se saben todas las fechas. Tampoco me importa mucho, vaya, pero en fin :P
El truco no está en no decirlos (a no ser que no te presentes) sino en alterar las fechas a tu favor.

Si por ejemplo no me apetece estudiar pues los atraso.
Si quiero escaquearme de algo peor que el examen pues lo adelanto o confieso que tengo un examen.

Otras veces vienen bien adelantarlo o atrasarlo para poder estudiar con más tranquilidad y sin que estén encima.
mama, mañana tengo la selectividad

WTF!!!! :-O :-O :-O :-O

xDDD

salu2!!!
Yo no suelo avisar, sólo cuando es muy fácil lo digo :)
Saludos
Yo suelo avisar cuando me toca época de exámenes para que me dejen un poco de tranquilidad (aunque no aproveche para estudiar xDD) y si me preguntan doy fechas concretas, pero como suelo cumplir pues tampoco se preocupan demasiao ^^U
Yo digo... Chicos esta noche no me llameis que estare pajeandome como un puerco... xD... Sin coñas... :P ...
Evidentemente lo mejor es no decirlo,el soltarlo solo te puede traer problemas.

Pero bueno si te pregunta expresamente no les vas a mentir [+risas]

Supongo que influira muchisimo el tipo de padres q tengas
No los suelo decir ni suelo estudiar y mas teniendo gente en casa y a mi hermano en mi habitación. Asi no hay bicho viviente que pueda estudiar.

Menos mal que aun me queda septiembre.
Llo nunca comento nada de clase en casa, son dos cosas totalmente separadas

Mis padres solo saben de mi notas cuando se las entrego para que me las firmen
Yo tampoco lo suelo decir, que cada uno se ocupe de los suyo, nadie tiene derecho a organizar mi horario de estudio.

Joder, si no miro tu link pienso que eres Galeyla xD.

saludos
Yo si me lo preguntan lo digo, pero ya saben tanto que paso de lo que me digan como que el que se juega su futuro soy yo.
buenos dias, pues como yo hoy. Me he levantado antes ya que ayer mi cabeza parecia un bombo y me fui a dormir. Nadie me ha sentido, he desayunado, he repasado, y en un rato me ire a hacer el examen. Como a estas horas suelo estar dormido, pues nadie ha entrado en mi cuarto.

Det, ¿podrias pegar una foto con ese calendario gigante? Me interesa (o lo hablamos por mp si quieres [oki])

Y lo del avatar es una historia de hace tiempo [sati] yo a veces tambien pienso que soy gad
legolas2069 escribió:PD: Esto pasa mas cuando van pasando los años y vas suspendiendo.

Será eso lo que me pasó a mí. Que yo iba a probando.

Te has planteado que hay algo que no está en su sitio si vas suspendiendo?

No es en plan critica destructiva, sino constructiva. Cada persona es un mundo y desde luego cada uno tiene su metodo para tirar adelante los examenes, pero si uno no te va bien, tienes que cuestionarte si lo estás haciendo correctamente o sobretodo si te motiva lo que estudias.

Desde luego, hay muchos padres que si las cosas no van bien (o gente en general) que entonces se pone a presionar y no se dan cuenta que ESO es peor. Cuando tienes 8 años tiene su sentido, pero cuando eres mayor de edad, que sentido tiene? El problema es que muchos padres no saben nada de estudiar y se creen que por aplicar más horas aprendes más, y no es así. Mas vale 2 horas bien aprovechadas y luego descansar que no 4 horas que alomejor consiguen que aprendas menos que en las dos horas intensivas.

Yo en su momento me hice mis planings (mi primer año en la uni) y aprové 8 de 10 (presentandome a 9). Entonces le dije a mi padre: "Mira, de todas estas, a estas no he ido a clase y me he ido al bar/biblioteca/dondesea a aprovechar el tiempo pq en clase era perderlo. Has visto el resultado. Así que si algún día me ves holgazaneando es que se lo que me hago, y si la cago es mi error y de el aprenderé".

Por suerte, en ese sentido yo nunca he tenido problemas con mis padres, son los primeros que entienden que hace falta descansar de estudios periodicamente y es más importante un planning bien pensado y estructurado que muchas horas machacandote, porque te cansarás antes.

Pero como digo, cadap ersona es un mundo y mi caso no tiene porque ser aplicable a nadie. Solo es mi experiencia.
Xar escribió:
Será eso lo que me pasó a mí. Que yo iba a probando.

Te has planteado que hay algo que no está en su sitio si vas suspendiendo?

No es en plan critica destructiva, sino constructiva. Cada persona es un mundo y desde luego cada uno tiene su metodo para tirar adelante los examenes, pero si uno no te va bien, tienes que cuestionarte si lo estás haciendo correctamente o sobretodo si te motiva lo que estudias.

Desde luego, hay muchos padres que si las cosas no van bien (o gente en general) que entonces se pone a presionar y no se dan cuenta que ESO es peor. Cuando tienes 8 años tiene su sentido, pero cuando eres mayor de edad, que sentido tiene? El problema es que muchos padres no saben nada de estudiar y se creen que por aplicar más horas aprendes más, y no es así. Mas vale 2 horas bien aprovechadas y luego descansar que no 4 horas que alomejor consiguen que aprendas menos que en las dos horas intensivas.

Yo en su momento me hice mis planings (mi primer año en la uni) y aprové 8 de 10 (presentandome a 9). Entonces le dije a mi padre: "Mira, de todas estas, a estas no he ido a clase y me he ido al bar/biblioteca/dondesea a aprovechar el tiempo pq en clase era perderlo. Has visto el resultado. Así que si algún día me ves holgazaneando es que se lo que me hago, y si la cago es mi error y de el aprenderé".

Por suerte, en ese sentido yo nunca he tenido problemas con mis padres, son los primeros que entienden que hace falta descansar de estudios periodicamente y es más importante un planning bien pensado y estructurado que muchas horas machacandote, porque te cansarás antes.

Pero como digo, cadap ersona es un mundo y mi caso no tiene porque ser aplicable a nadie. Solo es mi experiencia.

Teines razón en todo lo que dices, lamentablemente por ahora no he encontrado mi método o mi motivación o lo que sea que necesite para aprobar como debo hacer.

Para este verano he hablado con un profe amigo y espero solucionar algo de mi fracaso. Lo que me jode es que la gente opine sobre como debo cuando ni ellos saben lo que debo hacer.

Aunque bueno, este año no he tenido buena suerte la verdad, la coleccion que tengo de 4s es numerosa, a ver si le pongo remedio en sept
legolas2069 escribió:Aunque bueno, este año no he tenido buena suerte la verdad, la coleccion que tengo de 4s es numerosa, a ver si le pongo remedio en sept

Estudias solo? A veces estudiar en grupo va de Puta madre y coges unos habitos que luego se extrapolan al estudio individual y te motiva más (sociabilidad).
Pues yo, aunque no hubiera tenido la costumbre de decirlo, se habrían dado cuenta. Mi mal humor se reconcentraba y me ponía tan insoportable que no me aguantaba ni yo.

A mí nunca me han dicho lo que tenía que hacer con mis estudios, entre otras cosas porque siempre los he llevado bien. Supongo que si me hubiera dedicado a sacar malas notas me pasaría lo mismo que a ti.
Antes lo decía, pero me suelen controlar bastante en mi casa, y para que no me rallen no digo nada. Igualmente cumplo.
LadyStarlight escribió:Pues yo, aunque no hubiera tenido la costumbre de decirlo, se habrían dado cuenta. Mi mal humor se reconcentraba y me ponía tan insoportable que no me aguantaba ni yo.

A mi me veían con cara de estresao... :P
A mí nunca me han dicho lo que tenía que hacer con mis estudios, entre otras cosas porque siempre los he llevado bien. Supongo que si me hubiera dedicado a sacar malas notas me pasaría lo mismo que a ti.

El problema está cuando la gente no sabe lo que es estudiar, que se cree que es solo cuestión de hecharle mucho tiempo y no es así. Más vale poco y cualitativo, que mucho pero poco cualitativo. Se trata de aprovechar el tiempo...
Xar escribió:
Estudias solo? A veces estudiar en grupo va de Puta madre y coges unos habitos que luego se extrapolan al estudio individual y te motiva más (sociabilidad).

Estudio solo, principalmente porque la mayoria de gente con la quedaba antes para estudiar o ha dejado la uni o ha ido aprobando, y me cuesta horrores conocer mas gente, si , hablo con ellos al salir de clase, en algun pasillo... pero no es lo mismo que con los de antes [snif]

Te he enviado un mp
Yo no suelo comentar cuando tengo examenes, sean del tipo que sean (oficiales o por cursos privados) a no ser que tenga que decirlo en el curro claro.

Es como tu dices, a veces la gente suele rayarte, y más después de haberlo acabado, sin saber si has aprovado.

Ayer mismamente subia por 2ª a práctico, 4 gatos lo sabian, empezando por los del curro, ya que la 1ª fue un acoso constante. cawento Con decir que esta vez ni mi madre sabe que ya tengo el carnet. [Ooooo]
legolas2069 escribió:
Estudio solo, principalmente porque la mayoria de gente con la quedaba antes para estudiar o ha dejado la uni o ha ido aprobando, y me cuesta horrores conocer mas gente, si , hablo con ellos al salir de clase, en algun pasillo... pero no es lo mismo que con los de antes [snif]

Te he enviado un mp

Ya lo leí... Te respondí.
Xar escribió:
El problema está cuando la gente no sabe lo que es estudiar, que se cree que es solo cuestión de hecharle mucho tiempo y no es así. Más vale poco y cualitativo, que mucho pero poco cualitativo. Se trata de aprovechar el tiempo...

Ves eso mismo hago yo, aprovecho el tiempo y no estudio ¬¬, un dia de estos se me acaba la suerte..
Yo antes si que lo decia, incluso lo apuntaba en el calendario o cosas asi... pero claro como la eso cada vez es mas facil tal i cual... pos como que no tocaba libro hasta antes d ir a dormir o cosas asi i en casa empezaron a rallarme con lo tipico que dicen.
Total que ahora no digo ni cuando los tengo ni nada, solamente cuando me dan las notas i de lujo tu... [jaja]
legolas2069 escribió:Det, ¿podrias pegar una foto con ese calendario gigante? Me interesa (o lo hablamos por mp si quieres [oki])

Sip mira, aquí tienes:

Imagen

Realmente no es nada especial... cumple los requisitos, que son, que sea rápido de hacer (tardo nada en imprimir uno nuevo), y que se pueda escribir sobre ellos, porque tengo que ir tachando cosas constantemente XD

Tengo 2, uno como el de la foto está siempre puesto en un sitio donde puedo verlo mientras estudio, y luego tengo otro grande para poder ver varios meses a la vez, que está detrás de la puerta:

Imagen

Además tengo otro papel puesto con las asignaturas que me quedan, las convocatorias que llevo en cada una, la fecha y hora del examen, en colores diferenciados las del 1º cuatrimestre y las del 2º XD

Todo esto es por propósitos prácticos, ya que para algunas cosas tengo muy buena memoria, pero para cosas del día a día, o cosas que haya que situar en días concretos, soy un negado. Muchas veces no sé cuántos días quedan para un examen importante, aunque a lo mejor queden 2 días nada más [toctoc]
yo luego ocmento las notas... xdddd aver k tal sale este año la carrera xdddd
el^druida escribió:
Ves eso mismo hago yo, aprovecho el tiempo y no estudio ¬¬, un dia de estos se me acaba la suerte..

Seras perra [jaja]
Me rebienta tener que disimular que estudio cuando no lo estoy haciendo. Cuando de verdad quiero estudiar, me voy a la biblioteca, que es el único sitio donde aprovecho el tiempo y estudio en condiciones. En casa, mareo la perdiz, soy incapaz de concentrarme.

Me da mucha rabia que mis padres se crean que por estudiar más se saca más nota, encima rebatiendote con la excusa de que ellos también lo han vivido...si, claro, pero con graduado escolar. Y la uni que? No la han pisado en su vida, así que no saben nada, no tiene nada que ver. Pues nada, no hay manera de hacérselo entender.

Ahora son menos pesaos, el año pasado aprové 7 de 8 con alguna nota buena, este año está siendo un descalabro, pero porque trabajo cada dia y se me hace más díficil, más pesado y mas estresante todo [looco]

Así que no, yo digo que acabo el 26 y que me dejen en paz, estudiaré cuando pueda, quiera y deba, salud [bye]

PD: Mis amigos, como los de oscuros, se dan cuenta que tengo un examen a la semana siguiente cuando no salgo el finde de antes, toca intensivo [jaja]. Ahora, solo si el examen es a la semana siguiente, si no, aunque esté en época de exámenes, el menda sale, hay que liberar tensiones [sati]

PD2:Si, estoy contestando a un post, por lo que...si, me he levantado pronto para estudiar y aquí estoy...mareando la perdiz...hasta el 21 no tengo el siguiente [poraki]
Yo segun...
De pequeño hubo una temporada que no lo dije, saque malas notas. Llamaron a mis padres y me callo la de dios.
40 respuestas