@Dym, muchísimas gracias por tomarte la molestia de responder, y hacerlo de manera tan coherente.
Dym escribió:Creo que no has formulado bien la pregunta o has añadido mucha info, lo cual en EOL lleva a que la gente colapse y no sepa qué contestar. Pasa en la vida real también.
Si duda es así, lo descubrí hace unos tres años donde por fin encontré el patrón de lo que la gente de forma mayoritaria participa y aplaude, pero no es mi forma de hacer las cosas, me sentiría como un automáta sin personalidad propia que vá hacia el Sol que más calienta, supongo que soy un orgulloso.. y un poco necio tambien.
Dym escribió:A la pregunta 'Puedes escuchas música en stereo en tu cabeza?' puedo contestar que no, porque solo puedo reproducir ciertas partes de canciones, pero es en forma de música muy comprimida, sin definición. Y no puedo hacerlo en estéreo, pero si puedo intentar reproducir en una oreja o en otro, con pésimo resultado.
Comprendo. En realidad el hilo está muy impulsado por la peli ''Cadena perpétua'', toda persona que la haya visto, a poco que haga un pelín de memoria, sabrá a qué me refiero.
En mi caso tengo toda una biblioteca en la cabeza, de Pé a Pá, no sólo puedo reproducir canciones como un MP3 o un DiscMan, puedo saltar de una a otra a voluntad, empezar la reproducción donde desée, acelerarla, ralentizarla, e incluso hacer que la voz del cantante diga lo que yo quiero, o modificar los arreglos, es una lástima que no pueda grabarse porque algunas letras me resultan tronchantes y la edición saldría gratis, (suelen ser coñas o juegos de palabras con cosas relacionadas con mis amigos
)
Dym escribió:Sobre la calidad, yo sobre todo escucho la letra y el 'voicing' (la voz sustituída por un instrumento en el momento de la composición). Hay canciones que puedo escuchar durante unos buenos 20-30 segundos, pero no siempre en la misma calidad.
Está muy bien, más o menos coincide con lo expuesto por los pocos conocidos a los que tuve el atrevimiento de preguntar (el 95% se pensaba que estaba tomándoles el pelo), sin embargo, en un foro dos personas me dijeron lo que comenté en el anterior post, que eran capaces de reproducirlas como yo, pero en estéreo y con total 'volumen' y/o nitidez. Matizar que ellos dos eran DJ, y si no recuerdo mal, uno se dedicaba de manera profesional.
Dym escribió:La parte que dices de poder escuchar música en un reproductor contra en tu cabeza, no tiene mucho sentido. El escuchar música en tu cabeza es algo muy aleatorio que te acompaña si eres creativo, pero no sustituye un reproductor o el teléfono.
Pienso que tendría sentido de haberlo expuesto de la forma correcta, quiero decir, no matice lo dicho más arriba; que tengo total control sobre la música que escucho, así como tambien de las imágenes, que las escucho lo suficientemente 'altas'/nítidas', y que al decir, ''¿qué necesidad tienes de reproducir música mentalmente cuando puedes llevar mil canciones en un botón?'', quise hacer una referencia a que no tiene demasiado sentido hacer una actividad que en cierto modo requiere un doble proceso mental, (reproducirla y disfrutarla), cuando en el móvil puedes escucharla mucho mejor y centrarte por completo en ella, sin necesidad de hacer ese esfuerzo... vamos, que quise decir lo mismo que tu has dicho pero planteado de manera retórica
Dym escribió:Yo a veces escucho el comienzo de una canción cuando pongo el lavaplatos, porque la vibración me recuerda un tema y lo oido unos segundos para entretenerme. También escucho canciones en contexto, como puede ser una situación que puede ser descrita con un meme. Oh no... Oh no no no no
Muy cierto, a pesar de que no necesito ese 'bastón sonoro' para escuchar las canciones, es verdad que determinados sonidos de fondo, facilitan la reproducción mental, de hecho me dí cuenta hace sólo unos cuatro años.
Tratando de poner una analogía, supongo que ocurre como cuando se pinta un retrato intentando que quede muy fiel; para conseguirlo es más sencillo pintar a una persona mayor que a una persona joven, porque las arrugas de la piel ayudan a conseguir esa fidelidad en las facciones, resultan un apoyo.
Gracias de nuevo, y ojalá alguien más se anime.. aunque creo que debería haberlo posteado en Misce, si no lo hice fué porque pensé que habia un alto riesgo de quedar como un trolaso, pero nada más lejos de la realidad.