¿Soléis mantener conversaciones con el taxista cuando tomáis un taxi?

Buenas, pues eso. aunque me haya quedado un título algo redundante [comor?]

Tuve una época de verme semi-obligado a coger varios a la semana y empecé a decantarme por el autobus por llevar mal estar todo el rato en silencio.. se me hacia muy violento no tener nada que decirle al taxista, [ayay] y como soy muy tímido normalmente no lograba romper el hielo... bueno, a veces cuando se acerca el fin de trayecto algo surge pero es bastante breve..

Tengo carné desde el año 2003, pero desde ese mismo momento no me veo conduciendo, supongo que será cobardía o inseguridad en mi mismo... desde hace tiempo cada ayuntamiento promueve dejar el vehículo en casa y utilizar lo más posible el transporte público, pero la autonomia y comodidad que ofrece disponer de un vehículo propio es tremenda..

Saludos
Si él la inicia, entonces si, procuro hablar también. La última vez que fui en Taxi, fue desde el centro de Barcelona al aeropuerto y el taxista me hizo de guía turístico todo el camino. Me estuvo explicando sobre cada edificio emblemático que pasábamos, sobre lo que había pasado aquí y allá, sobre como era esa misma zona antes... la verdad es que fue muy enriquecedor para mi. Al final, al llegar, el taxista me dijo "pobrecillo, vaya chapa te he dado estarás pensando" y le dije que todo lo contrario, que había sido un viaje de trabajo y que apenas pude ver nada de Barcelona, así que le di las gracias por haberse explayado tanto :)
Es un taxista, me lleva y me trae, no es mi novia.... Porque hay que hablar con el?

Si le apetece darme conversación, le contesto, si no, a mí rollo con el móvil o lo que sea.

Me pasa lo mismo en la peluquería.

Sobre lo de darte miedo conducir.. a andar se aprende andando. El coche lo mismo, cógelo poco a poco, o no lo cojas y ya. No cojerlo y lamentarte de que no lo cojes no es una opción.
Yo no hablo con nadie, aunque si ellos me hablan no tengo problema en seguir la conversación. Algunos apenas abren la boca, otros son muy majos, de todo hay. Pero no deberías sentirte obligado a dar conversación, no te agobies por ello.
Con respecto a lo de hablar con el taxista según como te dé; yo hay días que hasta le pide que quite la radio porque quiero descansar de ruido y otros, sobre todo en ciudades que estoy de visita, en los que si me interesa saber algo le pregunto dónde comer, tomar una copa, etc.

Con respecto a lo de conducir, como todo en la vida es practicar y coger seguridad en ti mismo. Si quieres conducir, te recomiendo levantarte temprano los fines de semana y darte una vuelta por donde vivas. A esa hora hay poco tráfico y poco a poco te irás tranquilizando. Si llevas mucho tiempo sin cogerlo, acércate a una autoescuela y da algunas clases; no serías el primero en hacerlo.
Metempsicosis escribió: Algunos apenas abren la boca, otros son muy majos, de todo hay.

Para mí los realmente majos son los que mantienen la boca cerrada durante todo el trayecto. xD Odio hablar por hablar y amo la discrección absoluta.
Coliflor escribió:
Metempsicosis escribió: Algunos apenas abren la boca, otros son muy majos, de todo hay.

Para mí los realmente majos son los que mantienen la boca cerrada durante todo el trayecto. xD Odio hablar por hablar y amo la discrección absoluta.

Debería haber dicho que otros te cuentan cosas y descubres que son muy majos. Los que no hablan, evidentemente no puedo saber cómo son. Y tampoco es que me guste mantener una conversación forzada porque es lo que toca, pero a veces hay gente con la que tienes una charla agradable e incluso interesante. La verdad es que el tema de hablar por compromiso no lo he vivido, así que no tengo queja :p
Personalmente no me gusta que me hablen, me gusta ir tranquilo a mi rollo, mirando por la ventana o con el movil, no me gusta hablar de cosas vacuas o que me interesan nada y menos con gente que no conozco. Y menos aun cuando estoy recien levantado, cogiendo el tipico taxy para ir a la estacion, ahi quiero mi rato de "inicio del sistema" tranquilo.
Supongo que el taxista debe esperar siempre a ver si el cliente tiene ganas de hablar o no, y en ese caso actuar, para proporcionale el mejor servicio posible

En lo personal, es depende de como me pille el dia, de normal prefiero que me dejen a mi rollo.
Me encanta hablar con el taxista, si en un viaje el taxista no habla, es o es soso, le quita toda la gracia al viaje. Servicio escencial para mi
La verdad es que lo mío con los taxistas es de traca. Cuando los pillo suele ser los fines de semana para volver a casa (es decir, suelo ir "perjudicado"), y la verdad es que siempre hablo con ellos y me invento mil mierdas y mil trabajos ficticios que tengo.

De hecho, aunque me avergüenza un poco, la última vez (hace dos semanas) fui con uno que era tan guapo y tan sexy que intenté ligar con el y le propuse hacer cosas. El hombre se lo tomó muy bien (aunque muerto de vergüenza el pobre), cuando podría haber sido mucho más "seco".
Golondrino escribió:De hecho, aunque me avergüenza un poco, la última vez (hace dos semanas) fui con uno que era tan guapo y tan sexy que intenté ligar con el y le propuse hacer cosas. El hombre se lo tomó muy bien (aunque muerto de vergüenza el pobre), cuando podría haber sido mucho más "seco".

jajaj tio tu ya estas en otro nivel [qmparto]

@ElSrStinson como nunca? por alguna razon en especial no los tomas?

en mi caso depende del estado de animo, pero generalmente prefiero no conversar con el conductor, me genera mucha desconfianza el gremio
no suelo coger taxis pero no me gusta nada que me hable la gente que no conozco, y menos aun que se meta en conversaciones cuando he viajado con mas amigos, por no hablar del taxista cuñao que da igual de lo que hables, el es mas listo y lo sabe mejor y lo soluciona todo asi y asa, claro, por eso conduce un taxi
[PeneDeGoma] escribió: por eso conduce un taxi

mm... si es el dueño, se gana muy bien de taxista. Probablemente sepa mas q la media si tiene un taxi, y los demas un curro normalito
Segun el taxista y si da pie... a veces simplemente estoy a lo mio.
@chronok me parecen caros e innecesarios si salgo por mi ciudad. De punta punta, 3/4 de hora caminando. Aparte, soy pobre xD
theelf escribió:
[PeneDeGoma] escribió: por eso conduce un taxi

mm... si es el dueño, se gana muy bien de taxista. Probablemente sepa mas q la media si tiene un taxi, y los demas un curro normalito

se gana muy bien...en 1985?? tengo muchos amigos y familiares taxistas, y trabajar doce horas festivos, noches por, con suerte, dos mil euros limpios, esta de todo menos bien pagado, los que estan contratados viven explotados, literalmente.

no se de que va a saber mas, ojo que yo soy un currito eh?, pero vamos si se esta hablando de que calle esta cortada o algo asi pues muy bien, pero que esten hablando dos amigos de unos temas medicos y te salte con una magufada y no deje meter baza a nadie y encima le tengas que pagar la carrera pues..
@[PeneDeGoma]

Pues los que conozco dueños de taxi, amigos y familia, echando horas y buenos meses llegan/superan los 3mil por lo que se, y si 2mil de media mas o menos

Que eso es MAS que TODA la gente que conozco, no hay nadie de mi circulo de amistades, familia, que empleado cobre tanto, ni aun echando horas, pero nadie. La media es 1000 euros y arreando, y eso tambien rompiendose el lomo

Y trabajan para otros, siquiera es suyo nada

Me gusto eso de "por eso conduce un taxi" cuando, si asumimos es el dueño, esta ahi ganando mas q el resto, con su propio negocio. Pues si, menudo tonto
si de ahi resta todos los gastos, las vacaciones de sus bolsillos y demas, yo no lo veo un buen sueldo ni de lejos, cuando un funcionario medio como un policia o profesor de instituto se llevan 2000 mas sus pagas y haciendo la mitad de horas si llega, pero bueno algunos tienen como maxima ser sus propios jefes y a mi me parece fantastico, yo te aseguro que por ese dinero no lo hago ni de lejos, dejo el ot ahi
repito que yo soy un currito, por ejemplo mi padre era jardinero y he trabajado mucho con el, gemos ido a chalets de arquitectos o empresarios de exito y jamas vi a mi padre ibtentar dar lecciones de nada que no fuera lo suyo, a eso me referia, y si lo hubiera hecho, yo mismo le habria dicho lo que pienso del taxista, sin acritud
@[PeneDeGoma]
Pero si es el deporte nacional de españa hablar de lo que no se sabe! :O :-? :-? no solo los taxistas

La diferencia es que ellos estan todo el dia a solas con alguien, eso aumenta las probabilidades. El resto de mortales lo hacemos en el bar normalmente
theelf escribió:@[PeneDeGoma]
Pero si es el deporte nacional de españa hablar de lo que no se sabe! :O :-? :-? no solo los taxistas

La diferencia es que ellos estan todo el dia a solas con alguien, eso aumenta las probabilidades. El resto de mortales lo hacemos en el bar normalmente

si, ai estoy de acuerdo, seguro que yo tambien ko hago, pero solo cuando me preguntan
Tragaldaba está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo cuando voy borracho como una cuba.
Muchísimas gracias por las aportaciones, pensaba que la mayoría de gente era más parlanchina :)

Agradezco los consejos para superar la inseguridad (fiel compañera de viaje desde que era niño), sé que es una condición que debo superar o bien, en caso de no ser capaz, aceptarla y quedarme en ese estancamiento para siempre.

Conozco a dos personas que obtuvieron el permiso hace unos treinta años, y desde ese entonces hasta ahora no han conducido ni una sola vez.. ese camino ya lo conozco, en mi está seguirlo o tomar otra dirección.

Saludos
Depende de muchos factores: el tema de conversación del taxista, el estado de ánimo de ambos, la duración del recorrido, el lugar, si estoy ocupado haciendo otra cosa (leyendo, escuchando música, jugando con la NDS).
Depende de mucha cosas aunque si es buena conversación no me importa seguirla, si me dan cuerda me lanzo Jajajaja, aunque la converesacion si la hay siempre es porque la inicia el taxista
A veces, y no me molesta que me hablen un poco, pero la última vez pillé a uno que parecía que venía de vivir en el desierto dos meses, macho, vaya brasa que me dió el cabrón y encima se equivocó de dirección xD
Soy de clase media, el taxi es un lujo que no me puedo permitir, y con el conductor del metro o del autobús no puedes iniciar charleta.

Hablando en serio, y aunque hace literalmente años que no cojo un taxi, reconozco que me molesta muchísimo que me hablen por dos motivos:

1.- A mí me mola ir a mi rollo: Ponerme música en el móvil, inciar una conversación de chat con un amigo, ponerme a jugar o a leer... No sé porqué puedo hacer perfectamente esto yendo en el autobús o en el metro y no en un taxi.

2.- Y más importante... Me da igual que seas un profesional de esto y lleves 20 años detrás del volante, hablar es distraerse, y te juro que como nos estampemos sólo porque a ti te hayan entrado ganas de contarme lo bien que juega tu hijo a fútbol o lo mucho que se empeña tu mujer en cambiar las cortinas del baño te juro que no voy a parar hasta encontrar dónde vives.
27 respuestas