¿ Soleis mirar guias y videos de los juegos cuando os quedais atascados?

Ultimamente e mirado videos tanto de Dark souls como de un juego antiguo de psx llamado Overblood y con Castlevania dawn of sorrow de nintendo ds también me paso, tampoco ha sido de estar meses si no que si me tiraba un dia o por ahi atascado ya me ponia a investigar por internet el porque no era capaz de avanzar y luego son las cosas mas tontas del mundo, no se vosotros como lo soleis hacer si intentais por todos los medios averiguaroslas o mirais guias, videos, etc. un saludo.
Depende, solo las consulto si llevo días o semanas atascado sin salida, aunque es rara vez.

Caso memorable: Las aventuras gráficas de Sierra que eran por comandos y en perfecto inglés jamás pude terminarlas en su día, solo con una guía pude ver sus finales después de no saber que más hacer.
Ahora no dispongo de mucho tiempo para este tipo de juegos, ya que requieren muchas horas. Pero si alguna vez los he vuelto a jugar he tirado de guias en momentos puntuales.
En mi época "de oro" no las usaba.
Con juegos como dark souls que abusan del ensayo y error la miraría de arriba a abajo sin pudor alguno.
No suelo hacerlo, pero a veces me veo en la obligación de hacerlo. Como en la zona de la pirámide de Broken Sword 2, que probaba todo y no pasaba nada, y eso que tenía una idea clara de lo que había que hacer. Al final era todo por un puto bug.
Cuando era un chaval si que miraba nas guías de nintendo acción, pero ahora no consulto nada. Si me quedo atascado a darle vueltas.
Isaac Lez escribió:No suelo hacerlo, pero a veces me veo en la obligación de hacerlo. Como en la zona de la pirámide de Broken Sword 2, que probaba todo y no pasaba nada, y eso que tenía una idea clara de lo que había que hacer. Al final era todo por un puto bug.

madre mia de las 2 ocasiones que he tenido que mirar guía esa fue una de ellas, la otra fue después de 5 años mirar el tomb raider 4 una zona que no me pasaba, al mirarlo resulta que era un bug [+furioso] , creo que ha sido las dos únicas veces que he mirado guías, bue y las de juegos de peleas, para saber los combos
no obstante tengo guias de juegos actuales, pero sin abrir,
El Monkey Island 1 lo dejé hace años justo en el final, precisamente por negarme a mirar la guía (ya la había mirado un par de veces para otros momentos del juego); total, lo acabé dejando por aburrimiento, sin ver el final.

Ahora no se que hacer, porque tras mirar la soluciones siempre he tenido la sensación de que las podría haber encontrado yo y así disfrutar más del juego. Además, casi que vale más la pena ver un vídeo del final en YT que resolver el último puzzle mediante guía. [+risas]
Hilo relacionado: hilo_encuesta-sobre-aventuras-graficas_2020129

Sobre el tema Dark Souls: No lo he jugado en profundidad, pero también hay que tener en cuenta que bastantes juegos modernos están diseñados pensado en que el jugador va a buscar guias, así que el reto no es tanto el averiguar la técnica si no en ser capaz de imitarla o incluso perfeccionarla. Otro ejemplo de eso sería lo que me han contado de ciertos monstruos en el WoW, donde la gracia está en que 15 jugadores se coordinen. Tirar de trial&error no sirve de mucho en ciertos juegos. Digamos que están diseñados para que la gente tire de “inteligencia colectiva”.

ps. No sé si me he colado poniendo de ejemplo el DS y el Wow. Ya digo que tampoco los conozco en profundidad.
Ni en los RPG's en japonés. Para usar una guia dejo el juego y me pongo una película, no le veo la gracia.
pedrada14 escribió:Ultimamente e mirado videos tanto de Dark souls como de un juego antiguo de psx llamado Overblood y con Castlevania dawn of sorrow de nintendo ds también me paso, tampoco ha sido de estar meses si no que si me tiraba un dia o por ahi atascado ya me ponia a investigar por internet el porque no era capaz de avanzar y luego son las cosas mas tontas del mundo, no se vosotros como lo soleis hacer si intentais por todos los medios averiguaroslas o mirais guias, videos, etc. un saludo.

Vale el Dark Souls porque es ensayo-error (el Overblood no se cual es) pero en el Castlevania Dawn of Sorrow? El secreto de los castlevania es patearse el castillo de arriba a abajo, no hay más XD salvo en casos como el del SOTN, que ya sabemos que hay que hacer algo especialito para ir al castillo invertido.

Yo muchas vueltas tengo que dar para irme a la guía, me estropea la experiencia del juego completamente.
Cuando me desepero mucho si que he mirado en youtube los longplays :D
christian14 escribió:
pedrada14 escribió:Ultimamente e mirado videos tanto de Dark souls como de un juego antiguo de psx llamado Overblood y con Castlevania dawn of sorrow de nintendo ds también me paso, tampoco ha sido de estar meses si no que si me tiraba un dia o por ahi atascado ya me ponia a investigar por internet el porque no era capaz de avanzar y luego son las cosas mas tontas del mundo, no se vosotros como lo soleis hacer si intentais por todos los medios averiguaroslas o mirais guias, videos, etc. un saludo.

Vale el Dark Souls porque es ensayo-error (el Overblood no se cual es) pero en el Castlevania Dawn of Sorrow? El secreto de los castlevania es patearse el castillo de arriba a abajo, no hay más XD salvo en casos como el del SOTN, que ya sabemos que hay que hacer algo especialito para ir al castillo invertido.

Yo muchas vueltas tengo que dar para irme a la guía, me estropea la experiencia del juego completamente.

Tuve que mirar una zona por la que no era capaz de pasar, me pateaba todo y al final era una puta gilipollez, jejeje, ahora en adelante intentare mirar las guias lo menos posible.
No suelo hacerlo, de hecho lo he hecho poquisimas veces en mi vida y solo cuando me he encontrado con situaciones extremadamente cripticas.

Ejemplo: En Metal Gear 2 Solid Snake de MSX, cuando tenemos que seguir a un soldado soviético por la jungla hasta llegar a la celda del doctor Kio Marv y tenemos que descubrir a que frecuencia del codec llamarlo decifrando los golpes en la muralla y cuando lo hacemos, encima el tío ni siquiera habla un idioma que se pueda entender xD

O cuando en Metal Gear (también de MSX) Tenemos que descubrir en que orden poner las C4 en las patas del metal gear para lograr destruirlo.

La verdad es que ambos juegos tienen momentos bastante cripticos, si no hubiera buscado en guia la solución a esos momentos especificos, no habría pasado ambos juegos en la vida xD
FFantasy6 escribió:Ni en los RPG's en japonés. Para usar una guia dejo el juego y me pongo una película, no le veo la gracia.

Amén.
Confieso que si que he tirado mano de guias en determinados momentos en que me he visto bloqueado, sobre todo en juegos de la saga zelda... [snif]
Yo jamas he mirado una guia para nada,ni un video,creo que el juego esta para que te rompas el coco en averiguar como resolver ese puzzle.Mirar la guia para mi es de tramposo jeje

Saludos
Hombre yo ayer usé la guía para avanzar en el Soul Blazer de SNES en el primer pueblo había que esconderse de un crío que te enseñaba dónde estava enterrado un ítem y había que mover una planta y para estarme horas dando vueltas como un tonto pues tiré de vídeo-guía en el youtube...
Pues yo en particular normalmente no suelo mirar nada, pero veo que la gente si que le gusta ver longplays y mirar las partes q se queda atascado, vamos en mi canal es lo que hay y la gente escribe muchos comentarios y eso.

Siempre es bueno ver como otro se pasa tal o cual zona
en juegos retro no suelo mirar gameplays pero en ps3 tiro de walktroughs siempre :)
La verdad que ni se me ocurriria jugar a nada sin una guia, pero no una asi por arriba, si no una paso a paso

El otro dia queria jugar a una buena aventura grafica que en la epoca la deje pasar, Dreamweb, y me baje una guia... muy bien escrita pero al estilo novela.. "Me encuentro en mi habitacion, me levanto y recivo una llamada"

... un rollo... a mi dame una guia concreta, donde me diga exactamente que hacer "A) Coje telefono B) Sal habitacion" asi puedo ganar el juego sin andar dando vueltas
FFantasy6 escribió:Ni en los RPG's en japonés. Para usar una guia dejo el juego y me pongo una película, no le veo la gracia.

Deberian darte el oscar al mas hardcoreta del foro. [jaja]
pegaso_900 escribió:

Deberian darte el oscar al mas hardcoreta del foro. [jaja]

En aquella époco no había internet, no quedaba otra [+risas]

Pero almenos lo mío es verdad, otros hardcores en todos los temas ya me los creo menos xD
Yo sí que miro guías de vez en cuando, no soy "juarcor" [snif]
Sobre todo para temas que hay en RPGs y que de ningún modo se me ocurrirían, como objetos que tienes que hacer 20 pasos rebuscados para conseguirlos y curiosidades de ese estilo.
Yo también uso guías o miro algún vídeo en Youtube si me quedo atascado en algún punto, no me gusta perder demasiado el tiempo, jajaja.
antes mas que ahora. actualmente intento hacer las cosas por mi mismo aunque en skyrim algun vistazo pego XD

tambien las miré en silent hill 2 para saber cómo se sacaban los finales... y me alegré de haberlo hecho, porque si llego a tener que averiguar esas cosas por mi cuenta... (no me puse a hacerlas porque el juego me parece bastante aburrido y el peor de los 3 primeros, con una vez que me lo pasé ya bastaba XD).
Si, lo siento mucho, llamadme negado pero yo soy la típica persona que toma las decisiones equivocadas o voy demasiado al límite y a saco en el juego con baja vida y solo usar la cura cuando voy a rastras, soy carne de cañón para los finales bad, los finales ufo, acabar teniendo la relación amorosa con Barret o con el enano del bar en vez de la bella dama del juego...

y como a mi además de los finales graciosos también quiero ver los buenos, me gusta saber por lo menos como llegar a las recompensas de cada uno y que pasos seguir. Además que si en un juego largo me quedo atascado, prefiero ser un bragas, ver como se hace. y poder seguir el transcurso del juego que acabar abandonando el juego por pesadez.

Dicho esto, lo de los gameplays solo los miro principalmente para ver técnicas como llegar a la máxima puntuación , pasarme cierta parte del juego o llegar a hacer tal movimiento (como antes podías hacer viendo jugar a otro y tomando nota mentalmente) y las guías principalmente para saber que camino tengo que seguir para tener cierto final o cierta recompensa, porque los finales frikis son graciosos pero que se quede como final rotundo del juego después de 40 horas invertidas por ejemplo no me mola, soy muy escrupuloso con las tramas [+risas]
theelf escribió:La verdad que ni se me ocurriria jugar a nada sin una guia, pero no una asi por arriba, si no una paso a paso

El otro dia queria jugar a una buena aventura grafica que en la epoca la deje pasar, Dreamweb, y me baje una guia... muy bien escrita pero al estilo novela.. "Me encuentro en mi habitacion, me levanto y recivo una llamada"

... un rollo... a mi dame una guia concreta, donde me diga exactamente que hacer "A) Coje telefono B) Sal habitacion" asi puedo ganar el juego sin andar dando vueltas

Cual era esa guia? A mi si que me gusta seguir guias de vez en cuando, pero no paso a paso sino que me ayuden a dar con la solucion por mi mismo.

Me gustaria darle una oportunidad al Dreamweb, por lo que si me compartes la guia seria genial :)
antes lo hacia en alguna ocasion.
ya no, porque los juegos hoy dia o traen la guia incoporada, o no la requieren
Pues si las miro, en juegos tipo Zelda, Metroid y poco mas.
En el Castlevania II de NES. No me quedó más remedio.
treme escribió:Yo jamas he mirado una guia para nada,ni un video,creo que el juego esta para que te rompas el coco en averiguar como resolver ese puzzle.Mirar la guia para mi es de tramposo jeje

Saludos

Mentirosillo XD

Yo jamás tampoco, de hecho cuando me pongo cabezón no me sale nada y cuando dejo la partida un tiempo y la retomo me sale todo. En caliente siempre tiro de cabreo y lo hago peor por mucho que lo intente. Al retomar en fresco después de un tiempo doy con la tecla.

Reconozco que he leído guías, pero no para pasarme nada de un juego. Como si fuesen un libro y después de pasarme el título.

Salu2.
releon escribió:
treme escribió:Yo jamas he mirado una guia para nada,ni un video,creo que el juego esta para que te rompas el coco en averiguar como resolver ese puzzle.Mirar la guia para mi es de tramposo jeje

Saludos

Mentirosillo XD

Yo jamás tampoco, de hecho cuando me pongo cabezón no me sale nada y cuando dejo la partida un tiempo y la retomo me sale todo. En caliente siempre tiro de cabreo y lo hago peor por mucho que lo intente. Al retomar en fresco después de un tiempo doy con la tecla.

Reconozco que he leído guías, pero no para pasarme nada de un juego. Como si fuesen un libro y después de pasarme el título.

Salu2.

Para nada jejeje,de echo me pasa como a ti,en caliente a veces no me sale nada ni a la de 3,lo dejo y cuando me pongo a los dias me sale,de echo hay algunos juegos que los he dejado bastante de lado por no salirme algun puzzle.Mirar las guias y soluciones no vale la pena,te pasas el juego en un momento y ya esta,mal invertido el dinero.Por mi parte ni no existieran las guias,mucho mejor,saborearias mas el momento cuando te pasas alguna zona o puzzle que no podias y te traia de cabeza

Saludos
treme escribió:Para nada jejeje,de echo me pasa como a ti,en caliente a veces no me sale nada ni a la de 3,lo dejo y cuando me pongo a los dias me sale,de echo hay algunos juegos que los he dejado bastante de lado por no salirme algun puzzle.Mirar las guias y soluciones no vale la pena,te pasas el juego en un momento y ya esta,mal invertido el dinero.Por mi parte ni no existieran las guias,mucho mejor,saborearias mas el momento cuando te pasas alguna zona o puzzle que no podias y te traia de cabeza

Saludos

Mítica la pantalla del laberinto en The Revenge of Shinobi de Mega. Esa pantalla a día de hoy sigue siendo el grano en el culo de muchos.

Salu2.
Yo le daba vueltas,verano 97 tomb raider Saturno,en una fase tenias que poner llaves en una puerta y yo las ponían pero no pasaba nada ,todo el verano pensando con el Regomello ya que tenia las guías de hobby y no entendía que fallaba,al final reinicie ya que guarde la partida con una puesta,la otra en la mochila y otra en donde estaba y se ve que se tenían que poner a la vez.
Silent hill 4,un puñetero número de teléfono que no salia ni a la de tres y al final entendí que tenias que llamar al viejo para que te dieran el nuevo,sin guía es lo que hay.
De pequeño usaba todo lo que pasaba por mis manos, no por por falta de habilidad, sino porque por entonces enterarte de un truco o conseguir una revista de secretos era un verdadero regalo XD
Pues yo si que he mirado guias alguna vez, tanto de revistas como en internet.
Pero si hay un juego que nunca me pasé,y eso que lo he rejugado e intentado como veinte veces en 15 años,es Turok 2.
Y eso que use la guia,pero era la de nintendo accion y no muy detallada,me perdia siempre en el segundo mundo hacia el final.
Hasta me mareaba de dar tantisimas vueltas.
Eso si,nunca mire en internet y ahora con los juegos guiados y destripados en youtube seria mucho mas sencillo.
Es una de mis espinitas clavadas y un dia lo haré.
38 respuestas