¿Soléis practicar el contacto visual?

Manda cojones, he visto este video en recomendados [carcajad]
Yo que suelo ir medio dormido a los sitios, con dolor de cabeza y me molesta la luz jajaja

https://youtu.be/5w3cYtJekpw
No sabía que se entrenase algo así, pero sí que es curioso lo que le incomoda a alguna gente mirar a los ojos.

En sitios como en el metro es hasta gracioso, sobre todo cuando devuelves la mirada y te la apartan rápidamente disimulando muy torpemente. Creo que el móvil se ha convertido en una herramienta muy recorrida para que los tímidos disimulen. Probad, probad [carcajad]
"Video para practicar el contacto visual". Bueno, quizás para personas tímidas les puede valer ¿no? pero me resulta, a priori, gracioso.

Sí, sí suelo mirar a los ojos, sobre todo de las chicas.
Yo debo admitir que antes me ponía nervioso con desconocidos cuando estaba justo en frente de ellos. Sea mujer, hombre, señor, señora, negra, blanco, abuelo/a, quien sea.

Con amigos y familiares no pasa absolutamente nada, me imagino porque hay confianza, pero con desconocidos apartaba la mirada, no se, miraba hacia lo que está detrás de la persona, hacia arriba, a los lados, etc o su pelo o su cuello (ésto en mujeres no, no vaya a ser que piense que le veo las tetas o algo). Mientras entablo la conversación miraba en ocasiones fugazmente a su cada (ojos, nariz, etc.).

Se me ha quitado porque quizás ahora ando más en la calle y tengo mucho más trato.

También decir que siempre fui algo tímido, pero deja que coja confianza (mis amigos me dicen que no esperaban una personalidad totalmente diferente para alguien que era tímido). Me atrevería a decir que en ocasiones lo soy aveces, y cuando entablo conversaciones, es posible que desvíe la mirada. No somos perfectos, qué te puedo decir, siempre quedan rastros [+risas]

Pero que haya tutoriales en Youtube sobre ésto me deja super loco, es que dudo que sea eficaz. Lo ideal es salir a la calle a tener trato con la gente.

Un saludo.
A mí también me apareció ayer en recomendados. Youtube y sus "recomendados" :-|

Lo vi sin mayor trascendencia, me pareció aburrido y lo quité XD
Yo nunca he tenido problema en mantener contacto visual con desconocidos, pero por lo que he leído lo normal es lo contrario y tiene una explicación científica, y es que en lenguaje no verbal mantener la mirada es una actitud desafiante. Esto es extensible a la mayoría de mamíferos, no es recomendable por ejemplo mantener la mirada a un gorila.
Siempre.
Tengo la sensacion que si una persona no es capaz de mirarte a los ojos, aunque solo sean 2 segundos, no es sincera de todo.
De momento no me he equivocado nunca con esa teoria.
Yo creo que miro a los ojos. Y digo "creo" porque la verdad es que no soy consciente de a qué estoy mirando, suelo concentrarme en lo que estamos hablando :p
con lo miope y lo adonis que estoy esta la cosa difícil. pero antes prefería no mirar me ponía malo y luego pa ké, PA KÉ!
A mi me encanta mirar a los ojos, es dónde más cosas pueden verse.

PD. Muy fan del comentario del vídeo que dice "Who else tried this in real life and now has a restraining order against them" [hallow]
No es tan dificil. Yo siempre miro a los ojos. Si no es así da la sensación de que no estás escuchando a esa persona cuando habla.
En una conversación, y si estoy con alguien y lleva todo el tiempo el móvil no hablo con esa persona hasta que no hable conmigo :D
Yo soy demasiado tímido me cuesta muchísimo con todo el mundo
Uf,no soporto a la gente con la mirada fija, parece que me mira un pez,una piedra o un cadaver,incluso un perro o un gato sostienen la mirada lo imprescindible.

Lo peor es cuando haces ver que te incomoda y te siguen mirando fijamente,si es un tio me dan ganas se darle un puñetazo,si es una tia la que me mira,de mostrarle un crucifijo
Soy bastante tímida cara a cara hasta que cojo confianza, por lo tanto tengo la mirada bastante huidiza sin darme cuenta...
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
No entiendo el video.
Hombre, creo que viendo siempre la misma cara, uno se acostumbra a los gestos y a la mujer. Si quieres practicar eso es mejor ir variando de lugar, ya que los gestos y los rasgos de las personas suelen variar y afectan de una manera u otra psicológicamente en el sujeto. Aun así, creo que ir por ahí mirando y sonriendo a la gente no es muy normal, de hecho creo que se pensarían que les vas a raptar o que acabas de salir de una institución mental. Lo común es un cruze de ojos donde generalmente las dos personas aparten la mirada incómodamente, o bien que surja el amore... [amor]
17 respuestas