Yo debo admitir que antes me ponía nervioso con desconocidos cuando estaba
justo en frente de ellos. Sea mujer, hombre, señor, señora, negra, blanco, abuelo/a, quien sea.
Con amigos y familiares no pasa absolutamente nada, me imagino porque hay confianza, pero con desconocidos apartaba la mirada, no se, miraba hacia lo que está detrás de la persona, hacia arriba, a los lados, etc o su pelo o su cuello (ésto en mujeres no, no vaya a ser que piense que le veo las tetas o algo). Mientras entablo la conversación miraba en ocasiones fugazmente a su cada (ojos, nariz, etc.).
Se me ha quitado porque quizás ahora ando más en la calle y tengo mucho más trato.
También decir que siempre fui algo tímido, pero deja que coja confianza (mis amigos me dicen que no esperaban una personalidad totalmente diferente para alguien que era tímido). Me atrevería a decir que en ocasiones lo soy aveces, y cuando entablo conversaciones, es posible que desvíe la mirada. No somos perfectos, qué te puedo decir, siempre quedan rastros
Pero que haya tutoriales en Youtube sobre ésto me deja super loco, es que dudo que sea eficaz. Lo ideal es salir a la calle a tener trato con la gente.
Un saludo.