mizuno151 escribió:chibisake escribió:Gotxi escribió:La forma de actuar fue totalmente ilegal y se llama "Incitacion al delito" y lo contempla nuestro codigo penal. Podria ahora la chica denunciar a la empresa por ello. Aunque al final se ha resuelto que no era delito.
Más bien la incitación al delito sería de la chica que puso el anuncio para vender las películas, animando al resto de la red a adquirirlas a un módico precio, y ella se lucraba con dinerito. Nada más que hablar.
La verdad, es que lo estoy flipando con algunos comentarios (no es el tuyo Gotxi, sino otros xD) ya solo hace falta que hagan una tesis amarillista para justificar que la tía se sacase pasta por la cara.
donde dice que ella pusiera un anuncio para vender las peliculas?
todo tiene pinta de ser lo mismo que se dice aqui:
hilo_solicitaban-18-meses-de-carcel-y-casi-17-000-euros-por-8-cop_1255740_s50#p1716486615 <-debajo de ese comentario, el que pertenece a wachisnais
dado el misero precio de esos 8 DVD, gastos de envio incluidos y puede que tambien tuvieran caratula impresa a color o que tuviera que gastar combustible en ir en coche para llevarlo todo a correos, y la mas que conocida forma de actuar de ese tipo de sociedades relacionadas con los derechos de autor, yo le daria el beneficio de la duda a la mujer
LoRaX escribió:Me acabo de imprimir la sentencia y
EN NINGÚN LADO PONE 8 DVDs. PONE 8 COPIAS DE PELÍCULAS.
8 copias pueden ser perfectamente 8 ARCHIVOS DIVX de esas 8 películas, leches.
Lo podeis ver hasta en el título de este hilo:
"Solicitaban 18 meses de cárcel y casi 17.000 euros por 8 copias"
josemanuel1 escribió:hola a todos:
dice el Tribunal Supremo, no lo digo yo:
Solo cabe hablar de delito provocado cuando la intervención del agente tiene lugar antes de que los posibles autores hayan comenzado la preparación del hecho punible ; por el contrario , cuando la preparación de delito ya ha comenzado ( en nuestro caso anuncio de que vendes películas pirateadas) y la policía tiene sospechas fundadas de que esto es así , no existe ya provocación en el sentido de inducción, dado que los autores del delito ya tienen decidida la comisión del delito.
un saludo a todos
josemanuel1 escribió:hola a todos:
dice el Tribunal Supremo, no lo digo yo:
Solo cabe hablar de delito provocado cuando la intervención del agente tiene lugar antes de que los posibles autores hayan comenzado la preparación del hecho punible ; por el contrario , cuando la preparación de delito ya ha comenzado ( en nuestro caso anuncio de que vendes películas pirateadas) y la policía tiene sospechas fundadas de que esto es así , no existe ya provocación en el sentido de inducción, dado que los autores del delito ya tienen decidida la comisión del delito.
un saludo a todos
chibisake escribió:No, la única pinta que tiene es que la que vendió las copias puso un anuncio con un listado de películas a vender, y el impostor le solicitó unos cuantos títulos de esa lista. Que yo sepa el impostor no está incitando a nada, más bien está cogiendo las manzanas más baratas que el frutero le está ofreciendo.
mizuno151 escribió:chibisake escribió:No, la única pinta que tiene es que la que vendió las copias puso un anuncio con un listado de películas a vender, y el impostor le solicitó unos cuantos títulos de esa lista. Que yo sepa el impostor no está incitando a nada, más bien está cogiendo las manzanas más baratas que el frutero le está ofreciendo.
en esas webs se ponen listados de peliculas para intercambiar (tu me envias unas y yo te envio otras), no para vender. Otra cosa es que alguien te diga que no tiene peliculas para intercambiar porque no tiene adsl o lo que sea y te pida que se las envies a cambio de 10 euros o lo que sea por todas ellas
FINOO escribió:mizuno151 escribió:chibisake escribió:No, la única pinta que tiene es que la que vendió las copias puso un anuncio con un listado de películas a vender, y el impostor le solicitó unos cuantos títulos de esa lista. Que yo sepa el impostor no está incitando a nada, más bien está cogiendo las manzanas más baratas que el frutero le está ofreciendo.
en esas webs se ponen listados de peliculas para intercambiar (tu me envias unas y yo te envio otras), no para vender. Otra cosa es que alguien te diga que no tiene peliculas para intercambiar porque no tiene adsl o lo que sea y te pida que se las envies a cambio de 10 euros o lo que sea por todas ellas
en todo caso 2 dvds grabados y enviados certificados no sobre pasa los 7 euros tanto en el envio y el coste (ya que no hay sobrepeso para hacer envio por paquete azul) , esta chica los vendio por 17 euros 2 dvds + Gasto de envio incluido (excesivo "el precio a modo de intercambio")
bueno y la gente que supone entre que gastos de gasolina gastos de nose y nose cuanto.
solo haceis suposiciones y si esta la chica si esta afiliada a una "pagina de intercambio" es porque se le haca facil "tal tarea" de intercambiar.
"el intercambio de material" en este caso no deberia de haber sobre pasado los 7 euros.
y si se ha sobrepasado es porque habia ciertoanimo de lucro aunque sean 10 euros.
P.D si alguien quiere que le grabe 2 dvds a 17 g.i me ofrezco tambien a enviar
no te jode...
josemanuel1 escribió:OGA_1080 no seas inocente, lo más probable es que sabián que se dedicaba a vender material protegido por copyright y le tendieron una trampa para cogerla con el trapicheo de la peliculas.
y eso es completamente legal.
Otra cosa la noticia y la sentencia, por si no te la has leído es muy clara , si te cojen trapicheando con calderilla ( con cuatro dvd de peliculas pirateadas )no te pasa nada en el aspecto penal, sin perjucio de que se te pueda sancionar administrativamente y seas responsable civil por los daños y perjucios que ocasiones a la entidad propietaria de los derechos sobre la obra. Por cierto los daños y pejuicios si no se pueden demostrar otros, serán el pvp de la pelicula en cualquier comercio
un saludo
OGA_1080 escribió:.. pero nosotros como internautas deberíamos darle el beneficio de la duda y no atacarla como si nos hubiese quitado el pan de la boca que amenos yo si le eh enviado unas copias a mis parientes por que no se les da eso de la informática y ellos usan las copias para ellos mismos y claro que ellos me pagan los gastos y listo yo solo les hago el favor eso es todo, por eso estamos en una sociedad.
FINOO escribió:OGA_1080 escribió:.. pero nosotros como internautas deberíamos darle el beneficio de la duda y no atacarla como si nos hubiese quitado el pan de la boca que amenos yo si le eh enviado unas copias a mis parientes por que no se les da eso de la informática y ellos usan las copias para ellos mismos y claro que ellos me pagan los gastos y listo yo solo les hago el favor eso es todo, por eso estamos en una sociedad.
exacto si tu envias copias a tus parientes como algunos hemos hecho alguna vez "no cobras salvo los gastos de envio" en este caso si fuera pariente claramente podia no haber animo de lucro.
con lo cual la duda se incrementa ya que no hay parientes de por medio,yo por experiencia puedo decir que nadie no suele hacer nada por nadie y menos a un "desconocido" como en el caso este "salvo sea muy buena chabla una posibiliada entre 100 en que la chabala pierda su valioso tiempo" (ir a correos,grabar...)por eso dije que esta chica puede ser la hermana de la caridad....
por eso pienso y no creo que la "chabala" pierda su tiempo enviado a precio de costo salvo una excepcion como he dicho..
Aparte que emples la palabra "intrnauta en estos lares"deberias de saber que aqui se juega con la "picardia" en muchas ocasionoes como lo has intentado diciendo esta palabra como justificacion de "bondad" y "razon" y quizas no sea el caso..... hay mucha clase de internautas desde frikis hasta los que te meten virus...
es mas si crees que ser internauta es "bondad" y hacer un buen uso de los medios vease en muchos apartados la de piques que tenemos entre nosotros no por eso somos "santos"....
o vease la de mierdas de spam que te meten ciertas paginas como virus....
sigo pensado como en el post de mas atras.
creo que esta chabala ha sido "picara"llamalo internauta si quieres en todo caso le ha caido un buen marron y sinceramente lo siento por ella y no me gustaria estar en estos momentos en su pellejo,solo se que como esta la vida no creo que la chabala pierda su tiempo en los demas salvo que este "muy aburrida"en grabar 8dvds como muchos suponeis sin ganar una perrilla
asi podemos seguir hablando y no acabar,,,,
ojala este equivocado y a la chica le den la razon en todo caso la pena es "excesiva"
un saludo
tutekio escribió:
muy bonito tu parrafo sobre los tipos de internautas que hay, pero una cosa esta clara, en el post pone que se cobraron 16 euros contrarembolso, figurandome que un 4% + o - es cargo de la empresa de mensajeria y unos 2 o 3 euros por los dvds y lo demas por el envio
saludos
Yoshi's escribió:devilken9999 escribió:Aqui hay 2 cosas.
1a-Que la mayoria no se ha leido la noticia.
2a-Los que estais a favor de estas empresas de gestion es que sois bobos.
La noticia dice (Los hechos se remontan a comienzos de 2004) , por aquel anio (Lo siento , escribo con teclado chino) los Dvds costaban bastante mas que las tonterias que soltais algunos y si sumamos los gastos de entonces + la comision de contra reembolso , facilmente le podria salir esos 16E aproximados.
Y otra , lo que hacen las empresas como esta , se podria considerar mas delito que el vender una misera peli por 2E a cualquiera.
Tendrias que mirar a vuestro alrededor antes de soltar gilipolleces.
En aquella época, 25 DVDs valían 9,95 euros, me acuerdo yo que tambié una tarrina de DVDs por un juego que de haber pagado en efectivo me costaba 18. Tambien por aquel entonces, las cartas certificadas eran muchísimo más baratas, del orden de casi 2 euros menos, las tarifas han subido un huevo.
ocihc escribió:Nos estamos volviendo locos, pero hay que tener en cuenta que esta persona cobró por pasarle copias piratas. Lo justo sería una sanción aunque no tan excesiva.
Lo que no me ha quedado claro es lo de que se puedan ver gratis esas peliculas. ¿son de libre distribución esas pelis o se basa la sentencia en que se puede ver gratis por la cara y casi ni merece la pena el delito? ¿o algo se me escapa?
alguien me lo aclara?
salu2