The_Savage escribió:esto seria perfectamiente nulo, porque no se puede incitar a un delito y posteriormente denunciar por ello
devilken9999 escribió:Aqui hay 2 cosas.
1a-Que la mayoria no se ha leido la noticia.
2a-Los que estais a favor de estas empresas de gestion es que sois bobos.
La noticia dice (Los hechos se remontan a comienzos de 2004) , por aquel anio (Lo siento , escribo con teclado chino) los Dvds costaban bastante mas que las tonterias que soltais algunos y si sumamos los gastos de entonces + la comision de contra reembolso , facilmente le podria salir esos 16E aproximados.
Y otra , lo que hacen las empresas como esta , se podria considerar mas delito que el vender una misera peli por 2E a cualquiera.
Tendrias que mirar a vuestro alrededor antes de soltar gilipolleces.
Yoshi's escribió:Pues que no era urgente, joder, te lo estás sacando de la manga. De primeras porque no era nada urgente, eran 8 pelis y copiadas.
Yo he enviado juegos certificados hasta 1 kilo y me ha costado menos de 6 euros contrarrembolso, los 4,15 del certificado y los 1,45 del contrarreembolso. Y en dos días lo ha recibido.
Además, que la denucia no habría procedido en el caso que tú planteas, pues no habría habido delito. Aquí ha habido delito, con incitación al mismo, y su correspondiente denuncia. Al final se ha declinado por la incitación, no porque el delito no existiese.
Además, para hacer lo que tú planteas, lo envías por MRW a portes debidos y pagan 14 euros en la recepción y punto.
El reembolso se hace solo cuando el remitente tiene que recibir dinero, para hacerlo a portes debidos existen otros métodos.
Phosky escribió:y me evito buscar un SEUR o un MRW por ahí, simple y llanamente.
Anistus escribió:Elm1ster escribió:Habéis oído hablar del término "Incitación al delito", pues que sepáis que está tipificado en el código penal.
Pero incitación al delito, es que es un término muy general. Por ejemplo si vas por la calle con 500€ en mano y alguien te los quita de las mismas, ¿Es ésto incitación al delito? Es que bueno... es muy desgarbado y poco exacto aún así tendré que mirarlo, me parece una barbaridad que la gente vaya por ahí a la caza del despistado.
Spira escribió:Pero fue el denunciante quien incito al supuesto delito. Es como si yo le ofrezco dinero a alguien por matar a otra persona y le doy instrucciones de como debe de hacerlo. Y luego cuando ya ha cometido el crimen le denuncio por asesinato.
Yoshi's escribió:Phosky escribió:El envío URGENTE por Correos cuesta "13,35" + 1,60 (Entrega exclusiva al destinatario) + 0,66 (Prueba de entrega certificada por Aviso de Recibo) + CONTRAREEMBOLSO 1,45 (que la noticia dice que fue así el envío)
Total: 17.06€
¿Dónde coño está el problema? Qué pasa, que Correos solo envía paquete azul ordinario? xD No me seáis iZnorantes.
Pues que no era urgente, joder, te lo estás sacando de la manga. De primeras porque no era nada urgente, eran 8 pelis y copiadas.
Yo he enviado juegos certificados hasta 1 kilo y me ha costado menos de 6 euros contrarrembolso, los 4,15 del certificado y los 1,45 del contrarreembolso. Y en dos días lo ha recibido.
Además, que la denucia no habría procedido en el caso que tú planteas, pues no habría habido delito. Aquí ha habido delito, con incitación al mismo, y su correspondiente denuncia. Al final se ha declinado por la incitación, no porque el delito no existiese.
Además, para hacer lo que tú planteas, lo envías por MRW a portes debidos y pagan 14 euros en la recepción y punto.
El reembolso se hace solo cuando el remitente tiene que recibir dinero, para hacerlo a portes debidos existen otros métodos.
Evilchan escribió:Se algo de leyes y se que una persona fisica o juridica no puede hacer este tipo de engaños, la de incitar a delitos. Para que me comprendais, un policia sabiendo que una persona pueda llevar droga, yendo de paisano no puede llegar y pedirle que le venda la mercancia y luego detenerle por venta de estufacientes.
RaVn escribió:kokoro-sama escribió:Pues esto si lo veo bien, si hay animo de lucho, si es delito
No te falta razón, pero fue el propio miembro de la empresa el que propició el delito. Esto es como las policías Estadounidenses que ofrecen servicios sexuales baratos, para luego arrestarte por cometer un crimen. En otras palabras, una locura. Por no mencionar que esos 16 euros por 8 pelis lo mismo viene a ser el precio de los DVD´s y los gastos de envío, no sé como andará ese material de precio a día de hoy. Lo dicho, impresionante.
ocihc escribió: hay que tener en cuenta que esta persona cobró por pasarle copias piratas.
L.R escribió:lo de "por ejemplo, en cinetube" también sale en la sentencia de verdad? hacen publicicdad tan descaradamente??
Razord escribió:Pero la cuestión ya no es si hubo o no animo de lucro, ya se entra en el asunto de si se incitó o no, y como en este caso se incitó, la denuncia no es válida.
FINOO escribió:si hablamos de incitar ella tambien incita bajo sus ridiculos precios por los 8DVDS que vendia a traves de webs material...
vamos que a mi venden a ese precio y tambien se produce el "incito" a compra= (delito,animo de lucro)
Elm1ster escribió:Anistus escribió:Elm1ster escribió:Habéis oído hablar del término "Incitación al delito", pues que sepáis que está tipificado en el código penal.
Pero incitación al delito, es que es un término muy general. Por ejemplo si vas por la calle con 500€ en mano y alguien te los quita de las mismas, ¿Es ésto incitación al delito? Es que bueno... es muy desgarbado y poco exacto aún así tendré que mirarlo, me parece una barbaridad que la gente vaya por ahí a la caza del despistado.
Y tan poco exacto es el ejemplo, te pongo uno más exacto a ver que te parece: Ahora cojo y te digo "si le robas el portatil a ese de ahí te lo compro por 500 euros"
Yoshi's escribió:The_Savage escribió:esto seria perfectamiente nulo, porque no se puede incitar a un delito y posteriormente denunciar por ello
Es que ha sido nulo. Pero yo creo que la incitación no excluye del delito (al menos en casos como este). Por tanto yo le pondría la multa a la pirata y luego otra multa al denunciante, por incitación. Y punto, cada uno se lleva lo que se merece.
Es que a mí me hace gracia, todos conocemos la ley y que hay que cumplirla, si un camello vende droga, por mucha incitación la droga ya la tenía y estaba dispuesto a venderla. Estoy de acuerdo que se condene al policía por incitación, pero también que se condene al camello, yo así lo veo justo.
Haciendo al jucio nulo (ya en el caso que planteamos), tanto uno como otro se van de rositas, cuando ambos han cometido delito y ambos deberían ser condenados.
Gotxi escribió:La forma de actuar fue totalmente ilegal y se llama "Incitacion al delito" y lo contempla nuestro codigo penal. Podria ahora la chica denunciar a la empresa por ello. Aunque al final se ha resuelto que no era delito.
Yoshi's escribió:CASTIGADOR escribió:Snake_Eyes escribió:8 DVD's (supuestamente con Cajas) = 600 grs de peso, por Paquete Azul son unos 5,70 € el envio
Y dale, ¿ y si fue certificado y reside en una punta de españa y el otro en la otra?, mira que os gusta quemar a la gente en la hoguera....
El paquete azul es certificado, y el precio es el mismo de la una ciudad a la misma que de una punta de España a otra. Y la carta certificada hasta un kilo es más barata aún: 4,15 euros.
En cualquier caso eso NO es copia privada, y a lo mejor al que están lavando la cabeza es a ti. Lo primero que hay que acabar es con la piratería, puesto que todos tenemos derecho a vivir de nuestro trabajo y de cobrar por ello, y cuando no haya piratería, entonces se acabará con las entidades de autores y demás.Si esto incluye los gastos de envío y los CD´s le debió quedar un beneficio de 7 o 8 €.
¿Y qué más quieres? En cualquier caso eso no es copia privada porque sí existe ánimo de lucro.
Hace unos años, la copia de música y películas era ilegal y aún así había gente que copiaba (antes de ser legal, que es lo gordo). Luego en 2002 el gobierno de Aznar la legalizó (previa imposición del canon) quedando claro que la copia debía ser personal y para uso privado (nada de que te lo haga otra persona) y en cualquier caso sin ánimo de lucro ninguno. Más adelante hubo gente que justificaba la copia privada para cosas que nunca se había planteado, como es el software o los videojuegos, cuando en ningún momento se planteó en esos términos. Y ahora hay gente que justifica el que se cobre dinero planteando que son gastos de envío y bla bla bla bla cuando la copia privada jamás se planteó en esos términos.
Es la típica situación que a la gente le dan la mano, y se toman el brazo y el cuerpo entero. No es de recibo.
Y la sentencia ha salido exculpatoria porque las pruebas no eran legales al haber incitación de delito. Pero por mucha incitación que haya habido, es DELITO. Por la misma razón que nunca se puede detener a traficantes de droga y demás calaña. Yo metería un puro al de la sociedad de autores por la incitación y otro puro a la pirata por eso, por pirata. De esta forma, todos contestos, pues se hace justicia a las dos partes. Sin embargo, ahora ni uno ni la otra serán condenados.
chibisake escribió:Gotxi escribió:La forma de actuar fue totalmente ilegal y se llama "Incitacion al delito" y lo contempla nuestro codigo penal. Podria ahora la chica denunciar a la empresa por ello. Aunque al final se ha resuelto que no era delito.
Más bien la incitación al delito sería de la chica que puso el anuncio para vender las películas, animando al resto de la red a adquirirlas a un módico precio, y ella se lucraba con dinerito. Nada más que hablar.
La verdad, es que lo estoy flipando con algunos comentarios (no es el tuyo Gotxi, sino otros xD) ya solo hace falta que hagan una tesis amarillista para justificar que la tía se sacase pasta por la cara.