Solicitando ayuda con g29

Hola, soy nuevo en el foro (antes lector solo) y quería pediros ayuda a ver si alguien me puede orientar.
Ayer compré un g29 y no me funciona en los juegos de ps4 driveclub y wrc5. Me funciona en el menú de ps4 pero no una vez dentro de los juegos (no me los reconoce), sin embargo si funciona en gt Sports, project cars 2 o assetto corsa.
He probado al darle al botón de ps una vez entrado en el juego con el mando y nada. Estoy muy perdido y es un fastidio que no vaya.
Gracias
Hola, al ser una consulta de accesorios creo que no deberia estar en juegos.

Aparte que no todo el mundo sabe que el g29 es un volante... quizas deberias abrirlo en el apartado general o igual hay un hilo solo de volantes.
Es cierto, no caí en consultarlo mejor donde dices. Gracias
Getafe escribió:Hola, soy nuevo en el foro (antes lector solo) y quería pediros ayuda a ver si alguien me puede orientar.
Ayer compré un g29 y no me funciona en los juegos de ps4 driveclub y wrc5. Me funciona en el menú de ps4 pero no una vez dentro de los juegos (no me los reconoce), sin embargo si funciona en gt Sports, project cars 2 o assetto corsa.
He probado al darle al botón de ps una vez entrado en el juego con el mando y nada. Estoy muy perdido y es un fastidio que no vaya.
Gracias

Fijate en el volante. Me da la sensación de que lo tienes configurado para PS3.

Fijate en la parte superior central del volante. Tiene que haber una pestañita para ponerlo en Modo PS3 (que sirve también para conectarlo en el PC) o en modo PS4.

Yo creo que es por eso.

saludos
Lo tengo puesto en ps4 y nada. También he intentado actualizar el volante en el pc c si fuera eso pero no hay suerte. Es que se me hace muy raro. No se si tendrá algo que ver que sean juegos alomejor mas antiguos, no se, pero assetto corsa si me va bien.
Gracias
Dentro de los juegos, en la configuración te sale el volante, puede que no se configure solo en ellos.
Me parece muy raro que el G29 no te funcione con esos juegos, tengo el thrusthmaster t150 y el unico que no he probado es el WRC todos los demás OK. Es importante que cuando entres en tu usuario e inicies juego lo hagas a través del volante, a mí me pasó en GtSport, me funcionaba la cruceta y demás pero no el volante. Cerré sesión, cerré juego e inicié desde el volante y todo Ok.
No te puedo ayudar más. Igual en el hilo de volantes algún compañero con G29 te puede hechar un cable.
Te dejo link
hilo_opiniones-de-volantes-compatibles-con-ps4_2040878
Edito lo que comenta @Adrian_xta también es muy posible
Gracias por las ideas. Acabo de intentarlo en driveclub desde el principio al encender la consola solo con el volante y al entrar en el juego en si me pone “no hay ningún mando asignado. Asigna un mando para continuar” y no actúa en ese pantalla ningún botón del volante salvo el ps y el share.
Si activo el dualshock puedo continuar pero en la configuración del juego en mandos es como si no me reconociera el volante.
He mirado la última actualización del juego y me sale en información que es de 1/12/16.
Puede que sea por tema de actualización y al no tener PlayStation network no me deja actualizarlo. Tendré que valorar el suscribirme pero en cualquier caso me parece fatal si no funciona por eso.
Saludos y seguiré probando
Getafe escribió:Gracias por las ideas. Acabo de intentarlo en driveclub desde el principio al encender la consola solo con el volante y al entrar en el juego en si me pone “no hay ningún mando asignado. Asigna un mando para continuar” y no actúa en ese pantalla ningún botón del volante salvo el ps y el share.
Si activo el dualshock puedo continuar pero en la configuración del juego en mandos es como si no me reconociera el volante.
He mirado la última actualización del juego y me sale en información que es de 1/12/16.
Puede que sea por tema de actualización y al no tener PlayStation network no me deja actualizarlo. Tendré que valorar el suscribirme pero en cualquier caso me parece fatal si no funciona por eso.
Saludos y seguiré probando

Los juegos se actualizan incluso sin PSN. Ahora, deberías tener un perfil de Playstation Network (aunque no pagues el plus). Driveclub lleva años sin actualizarse, y esa fecha que dices me cuadra con la ultima actualización que llegó

En cuanto a que no te funcione ni idea, desgraciadamente no tengo volante. Debería ser compatible, por lo que igual tienes un volante defectuoso, pregunta mejor en el hilo de volantes que hay en general.
Gracias, pensaba que para hacerte perfil de PSN era de pago si o si y como hasta ahora no jugaba apenas pues no lo había valorado.
Lo curioso es que los 2 juegos que no me van (driveclub y wrc5) constan como ultima actualización de 2016 y los otros que si que me funcionan (gt sports, assetto y Project CARS 2) tienen actualizaciones recientes.
Yo me imagino que el problema vendrá por ahi porque pienso que si el volante estuviese defectuoso no me funcionaría en ningún juego supongo pero no descarto nada.
Estas cosas con la play 2 no me pasaban. Estoy obsoleto jejeje
Getafe escribió:Gracias, pensaba que para hacerte perfil de PSN era de pago si o si y como hasta ahora no jugaba apenas pues no lo había valorado.
Lo curioso es que los 2 juegos que no me van (driveclub y wrc5) constan como ultima actualización de 2016 y los otros que si que me funcionan (gt sports, assetto y Project CARS 2) tienen actualizaciones recientes.
Yo me imagino que el problema vendrá por ahi porque pienso que si el volante estuviese defectuoso no me funcionaría en ningún juego supongo pero no descarto nada.
Estas cosas con la play 2 no me pasaban. Estoy obsoleto jejeje

Puedes no tener PSN Plus, pero querer comprar juegos digitales en rebajas. Hacerte un perfil, no necesitas pagar. Algunos juegos Free to Play como por ejemplo Fortnite puedes incluso jugar online sin pagar, pero requiere que tengas un perfil.

En cuanto a los juegos que pones, Driveclub es de 2014, WR5 de 2015. Los otros 2 salieron el año pasado, por tanto es lógico que veas actualizaciones recientes en los 2 últimos. De todas formas, Driveclub lo veo tan arcade, que no se yo que tal se manejara con un volante.

Lo dicho, pregunta en el hilo de los volantes.
Gracias por la información porque no conocía bien el funcionamiento de PSN. He pasado directamente de PS2 a PS4 así que en estas cosas no tiene nada que ver.
Esta claro que ya todo o casi todo sale orientado a tener suscripción de pago a PSN, como GT Sport que cuando me lo compre hace poco desconocía que venía tan limitado para jugar sin PSN
Hola, pues finalmente el problema venía por tema de actualizaciones. Me hice cuenta de PlayStation Network sin necesidad de Ps Plus y al actualizar el Driveclub funciona perfectamente (al wrc5
todavía no lo he actualizado a la última versión pero seguro que será igual porque eran actualizaciones muy antiguas las que tenia).
Gracias
12 respuestas