Solicitar baja a movistar antes de 18 meses por movil defect

Hola a todos, vengo de una tienda de movistar bastante tocadete la verdad.

Resulta que hará año y 3 meses me hice de contrato movistar. Me lleve un Nokia 5200.

Pues bien a dia de hoy, el móvil tiene sus problemillas.. a veces se queda sin sonido y lo mas chungo, que la batería me dura un solo dia (sin exagerar).

Pues bien, como el móvil está en garantía, me acerqué a la tienda de movistar y les comenté el problema... y va la tia y me dice que las baterías solo tienen un año de garantía y que posiblemente me lo tenga que comer con papas (no así literalemnte pero ya me entendeis). Yo le he dicho que lleve el movil al sat y que ya me comente.

Digo yo, me llevo un móvil por 0€ (en mi caso un Nokia 5200), a cambio de comprometerme a estar 18 meses bajo contrato con esta compañía, en plan esclavo... y digo yo otra vez.. qué menos que si me obligan a estar 18 meses de contrato (xq si me doy de baja antes me hacen pagar el susodicho móvil defectuoso), pues que me garanticen que en esos 18 meses el móvil va a estar en condiciones.. .porque sino menudo timo.

En fin, quería preguntaros, que bajo estas ideas, si se niegan a cambiarme la batería (que visto lo visto casi seguro que pasará), si puedo solicitar la baja, sin tener que pagar na, ni sufrir amenazas de moroso ni nada por el estilo... o por el contrario, ellos tienen derecho a darme coba.

saludos! y gracias por adelantado cualquier información dada ;)
el contrato con movistar es de 18 meses, tengas o no el móvil. Lo de la garantía de la batería de un año es nuevo para mi, xq según nuestra legislación todos los productos tienen 2 años de garantía, así que no se por donde se cuela nokia para saltarse ello.

Pero aunque un camión aplaste tú móvil, el contrato de 18 es por la línea.
Nokia solo da 6 meses de garantía en las baterías.

http://www.nokia.es/A4254010

Si el problema es la batería te tocara comprar una.

Tu te puedes ir cuando quieras, pero tendrás que pagar la cancelación.
Por cierto,si cancelas el contrato no pagas la penalizacion entera, solo una parte de ella, la correspondiente segun el tiempo que hayas estado, Yo te recomiendo, haz un amago a prepago Yoigo(se puede hacer por la Web) es el mas rapido, y te llamaran en el mismo dia o dia siguiente, te ofreceran seguir con ellos a cambio de un movil mejor que los que ofertan en la web o cualquier sitio y algun tipo de descuento en factura, diles que te vas a contrato Yoigo que tambien es importante(ellos no saben a que modalidad te vas) y tendras movil nuevo y nueva permanencia.
la mejor opcion que tienes es la que te comenta blade vamp. sino, siempre puedes buscar la bateria, pq nokia casi seguro que no te la va a cambiar. pon en el buscador de ebay.com la referencia de tu bateria, es mas que probable que la encuentres por dos duros
Hola!, gracias por vuestras respuestas. La verdad que mi intención, después de cumplir contrato, era pasarme a Yoigo, estoy muy interesado por su tarifa y demás. Me quedan solo 2 o 3 meses de contrato con movistar, pero después de l oque me ha pasado con elmóvil... me han entrao ganas de quitarme ya... pero bueno aguantaré.

Según he leido mi contrato, si no lo cumplo, tengo que pagar lo que cuesta el móvil (unos 150€), por 2 o 3 meses... paso xD

Lo que haré es, o bien, espero esos 2 o 3 meses que me keda y lueg ome paso a yoigo (no se si por portabilidad me haran algunas ofertillas de móvil de regalo o algo por el estilo como el restode compañias), o ya me doy de alta y a los 2 o 3 meses em doy de baja con movistar.. no tengo problemas en cambiar de nº de tfno.

La verdad, yo soy muy de nokia, pero este 5200 me ha salido bastante paxuxo eh xDD

saludos y gracias por vuestras respuestas!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
ercea escribió:Hola!, gracias por vuestras respuestas. La verdad que mi intención, después de cumplir contrato, era pasarme a Yoigo, estoy muy interesado por su tarifa y demás. Me quedan solo 2 o 3 meses de contrato con movistar, pero después de l oque me ha pasado con elmóvil... me han entrao ganas de quitarme ya... pero bueno aguantaré.

Según he leido mi contrato, si no lo cumplo, tengo que pagar lo que cuesta el móvil (unos 150€), por 2 o 3 meses... paso xD

Lo que haré es, o bien, espero esos 2 o 3 meses que me keda y lueg ome paso a yoigo (no se si por portabilidad me haran algunas ofertillas de móvil de regalo o algo por el estilo como el restode compañias), o ya me doy de alta y a los 2 o 3 meses em doy de baja con movistar.. no tengo problemas en cambiar de nº de tfno.

La verdad, yo soy muy de nokia, pero este 5200 me ha salido bastante paxuxo eh xDD

saludos y gracias por vuestras respuestas!

Cuidado con Yoigo:

El año pasado hice la portabilidad desde vodafone, pillando un N70 por 89€... bien, me llego el telefono a los pocos dias... pero SOLO el telefono, la caja venia destrozada y ni rastro de bateria, manos libres, cable de conexion a PC, manuales, tarjeta de memoria (tendria que ir una de 128 megas), cd con el pc suite, solo el movil; para colmo el movil venia usado, es decir, llevaba varios telefonos en la memoria y algunas fotos (unas 3 fotos) de una señora con un crio en la playa.
El mismo dia que me llego y lo vi, llame a Yoigo para poner una reclamacion... pues el dia 2 de Junio DE ESTE AÑO, hace 1 año que estoy esperando a que me manden otro terminal nuevo como me dijeron el AÑO PASADO, lo mas cachondo de todo, es que hace 2 semanas descubri (gracias a una operadora supermaja y enrollada, un saludo Monica por si lees esto) que mi "incidencia" estaba siendo tratada como "terminal defectuoso" no como un problema de envio... asi que me dijo que los tramites, TENIAN QUE EMPEZAR DE CERO OTRA VEZ (es decir, otro año hasta que alguien me diga que mi "incidencia" se la estaban pasando por el ojal).

Llevo como 17 denuncias en consumo, unas 80 reclamaciones (tanto por telefono, como por fax, como por burofax) y aun con todo, sigo con el telefono metido en un cajon sin poder usar, y claro, si me doy de baja, me cobraran la PERMANENCIA QUE DICEN QUE NO TIENEN.

Otra cosa, cuando yo me hice la portabilidad anunciaban contratos sin permanencia y sin minimo de consumo, LO CUAL ES MENTIRA, porque me cobran 6€ si algun mes ni uso su tarjeta (hasta hace poco llevaba 3 meses con ella guardada en un sobre al lado del movil que no puedo usar) y tampoco me puedo pirar porque si lo hago, tengo que pagarles 180€ por no respetar la permanencia.

En definitiva: No lo recomiendo ni aunque regalen dinero por usar sus servicios.

En cuanto pueda largarme me voy a Simyo, a ver que tal son... eso si, esta vez sin comprar ningun telefono.

Ah, se me olvidaba, NO TIENE COBERTURA NACIONAL, por mucho que digan en su pagina web que si, lo que tienen es un contrato con Vodafone para que puedas usar su red si te quedas sin la de Yoigo y tampoco tienen servicio de videollamada (ya que no tienen infraestructura propia para ello todavia).

Por culpa de Yoigo he tenido que dar de alta una nueva linea con Movistar, y estoy hablando con mi abogado a ver si puedo hacer que Yoigo, a parte de solucionarme el tema, compensarme y pedir perdon publicamente, me abone los gastos generados en este año por su incompetencia y dejadez (que ya se yo que no conseguire nada, pero si lo logro, siento precedente).
6 respuestas