Solicitar centro para mi padre....(ayuda)

Hola

Bueno pues tengo un nuevo problema ahora mucho mas urgente a todo esto.
MI padre ha llegado a una situacion limite, esta todo el dia murmurando un asunto sobre la casa que se la van a quitar, y demas ( y no tenemos problemas al respecto de nada gracias a DIOS) pero nos lleva durante dos semanas a mi y a mi madre comiendo el tarro con que le van a quitar la casa, que si nos cortaran la luz y todo

Hoy al mediodia he ido al medico suyo para hablar con el y le conte la situacion y me dijo dos cosas:

1º) Hablar con mi padre para que fuera personalmente
2º) Que lo enviarian a SALUD MENTAL y a ver...

pero claro las dos cosas no puedo hacerlo porque en primer lugar el no quiere salir de casa en ningun momento y 2º desde que le decimos algo ya saca el tema ya no vuelve loco con lo de quitarle la casa y demas. MI madre no puede mas literalmente y yo entre estudios y con mi madre no puedo.

Yo lo que queria saber si a una persona con 54 años actualmente y que cobra una pension de alrededor 400 €, se puede solicitar a un medico de cabecera directamente que envien a una persona a un centro tipo 3º edad ( para poner un ejemplo) y que con su paga pues paguen los gastos y demas.
Esto deberias de preguntarselo al medico de cabecera que te asesore o te indique quien te puede asesorar.Animo.

Lo digo asi pk creo que segun la comunidad autonoma que sea la movida cambia.
ZAKU escribió:Esto deberias de preguntarselo al medico de cabecera que te asesore o te indique quien te puede asesorar.Animo.

Lo digo asi pk creo que segun la comunidad autonoma que sea la movida cambia.

Ok pues mañana intento volverme a pasar como sea y le pregunto eso a ver...

Muchas gracias ;) ;)
¿No puedes llamar a ningun telefono de informacion?.Para ir tanteando el terreno.
Pero esto supongo que no habrá ocurrido de un dia para otro? Es decir, estas cosas comienzan poco a poco, y seguramente le venga de antes. Si dices que cobra una ayuda de 400€ supongo que no trabajará. Si lleva muchos años en paro lo mismo lo que tiene es una depresión. Deberías consultar con algún psicólogo particular si se puede desplazar a tu casa y hablar con él, haber que saca en claro. Porque lo mismo lo que no puede solucionar el psicólogo lo podría solucionar el psiquiatra con medicación.
También si es a raíz de algún traumatismo, como un golpe o algo así, seguramente no tenga solución, pero sino, antes de nada consultaría a un psicólogo aunque le tengas que pagar la sesión.
Quizás el médico de cabecera te mande al trabajador social del centro de salud, igual puedes pedir cita con él y aligerar las cosas un poco.
En todo caso, el internamiento no depende del dinero sinó de su situación mental.
Lo normal es que se les ingresa, se les diagnostica, se les aplica un tratamiento y una vez estabilizado vuelven a casa.
Para que te hagas una idea, el suegro de un amigo mio tiene problemas de alcoholismo que mezcla con intentos de suicidio y malos tratos cuando va pedo a su mujer (que ella no denuncia) Cuando está muy mal muy mal lo ingresan unos dias en Psiquiatria de un hospital, lo estabilizan y luego lo devuelven a casa. Normalmente, las crisis vienen porque se deja de tomar la medicación o se mezcla con alcohol u otras sustancias.
Yo intentaria acompañarle al médico de cabecera con alguna excusa (que si la tensión, el azúcar o un chequeo general) y a partir de ahí el médico de cabecera lo derivará donde considere oportuno.
Suerte!
juanalaloca escribió:Hola

Bueno pues tengo un nuevo problema ahora mucho mas urgente a todo esto.
MI padre ha llegado a una situacion limite, esta todo el dia murmurando un asunto sobre la casa que se la van a quitar, y demas ( y no tenemos problemas al respecto de nada gracias a DIOS) pero nos lleva durante dos semanas a mi y a mi madre comiendo el tarro con que le van a quitar la casa, que si nos cortaran la luz y todo

Hoy al mediodia he ido al medico suyo para hablar con el y le conte la situacion y me dijo dos cosas:

1º) Hablar con mi padre para que fuera personalmente
2º) Que lo enviarian a SALUD MENTAL y a ver...

pero claro las dos cosas no puedo hacerlo porque en primer lugar el no quiere salir de casa en ningun momento y 2º desde que le decimos algo ya saca el tema ya no vuelve loco con lo de quitarle la casa y demas. MI madre no puede mas literalmente y yo entre estudios y con mi madre no puedo.

Yo lo que queria saber si a una persona con 54 años actualmente y que cobra una pension de alrededor 400 €, se puede solicitar a un medico de cabecera directamente que envien a una persona a un centro tipo 3º edad ( para poner un ejemplo) y que con su paga pues paguen los gastos y demas.

400e no le llegan ni de broma al mes para meterlo [mad]

Parece alzheimer por lo que cuentas y empieza así pero me parece raro que os deis cuenta ahora o ya habeis notado algo y con solamente 54años :-?

Mi abuela tuvo con 86 y murió con 96 pero porque la atendia mis padres q sino te aseguro q en un centro de esos no duran ni un año y encima cobran 1300e mes para empezar solo que va aumentando la cantidad hasta unos 2mil y pico según vaya avanzando la enfermedad así que en ese sentido te voy avisando lo que te espera desgraciadamente :(

Es la peor enfermedad que he visto y como decian mis padres 'porque es madre de mi padre que si no por ningún dinero del mundo ....'

suerte y animo
Se puede solicitar una orden para internamiento involuntario, para que le hagan una revisión. Puedes informarte en los siguientes links:
http://www.cermiaragon.org/es/index.php ... category=5
http://www.cermiaragon.org/es/100pregun ... _ids=salud
http://www.calidadyriesgo.es/informacio ... d-psiquica

Si además esta teniendo problemas de alcoholismo, no lo dejaría pasar. Mucha suerte.
PS2HACKER escribió:
Parece alzheimer por lo que cuentas y empieza así pero me parece raro que os deis cuenta ahora o ya habeis notado algo y con solamente 54años :-?

No no, el problema este viene hace como 1 mes. El gracias a DIOS nunca ha tenido problemas de alcohol ni nada asi ni vicios y espero que dure asi toda la vida, pero por un problema con la familia que la verdad todo tiene solucion, que por eso hemos hablado con el poco a poco diciendole que no se preocupe de nada que esta todo solucionado, siguen empeñado en que le quitan casa y todo lo que tiene.

Bueno pues hoy fue al medico convenciendolo y el medico hablo a solas con el y parece que le vio algo y luego nos llamo a mi y a mi madre y nos conto que le mandaria una nueva pastilla y parece que le hace efecto porque esta durimiendo sin problemas. Ahora mañana tengo que ir al hospital universitario que el medico lo mando urgente y a ver que nos dicen arriba pero hoy hablando con el un poco tranquilos volvio a oir ruidos y notas personas donde no las habian y contar historias de que le falta dinero y demas....

A ver si esto puede llevar a buen puerto por la parte medica sino pues no se onde mas recurrir.

Gracias a tod@s por los consejos ;) ;)
Alzheimer?? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si realmente creéis que tiene problemas lo mejor sería llevarlo al psicólogo para que realice una evaluación como dios manda.
Al final lo pude llevar a su medico de cabecera personalmente y lo evaluo y nos dijo que le daria una pastilla para tranquilizarlo mientras pedia cita para el PSIQUIATRA en el hospital. Hemos ido al psiquiatra por la mañana y lo ha evaluado preguntandole tanto a el como a nosotros mismos y nos ha dicho claramente que con los sintomas que presenta era para dejarlo ingresado durante 20 dias alli hasta que estabilizara, pero que le daria una oportunidad con unos medicamentos en casa y si empeoraba o no se queria tomar la medicación ya que lo llevaramos para ingresarlo inmediatamente.

Estos dos dias ha estado "raro" ya que sigue aun con sus ideas un poco de quitarle la casa y eso, pero a veces esta callado y demas. Y hoy se ha levantado sobresaltado y le cuesta tranquilizarse y he hablado con mi madre personalmente para que lo llevemos y lo dejen ingresado unos dias y los propios medicos lo evaluen mejor y le hagan todo tipo de pruebas por si acaso es algo mas grave que una simple depresion como nos dijo el psiquiatra. Pero ella dice que si se tranquiliza que no, pero es que no se como convencerla y hablar con mi hermano que tambien es partidario de llevarlo ya que alli lo tendran mejor atendido y cubriran mejor sus necesidades... Ya que tampoco es plan de que mi madre estea, con la situacion que ella esta, pendiente de el ( ni yo que algo se puede hacer pero las 24 horas....)
Mi madre que tiene unos 5 años mas , a raiz de un transplante (8 años ya [tadoramo] ).. ya ves tu que ahora esta mejor . Entro en depresión , esta en manos de psiquiatra/psicologo y con una medicacion pues anda mejor segun dias , tambien hay que decirlo.

Y creeme que dice barbaridades mas fuertes como le que van a quitar la casa y demas, al punto que todos creiamos (medicos incluidos) que tenia principios de alzheimer (tras pruebas se ha visto que no [tomaaa] ). Pero vamos de hay a ingresarlo en un centro ... hay un mundo (al menos yo hasta que no me lo digan todos los medicos y me obligen ni loco entra).

Lo que tiene tu padre es una depresión de 3 pares de cojones, lo suyo seria llevarlo a un psiquiatra/psicologo. Animo !!
Hola,
Si los mismos médicos le dan la oportunidad de recuperarse en casa con la medicación, haz caso a tu madre, no pasa nada por turnaros los 3 y aguantar 24 horas de vigilancia y entretenimiento con tu padre, ya que si le internan va a estar mas obsesionado todavía con lo de la casa, y encima solo, y tu no te vas a sentir mejor por no hacer lo que piensas que debes hacer, paciencia, el la tuvo contigo cuando eras pequeña, ahora te toca a ti. Ley de vida, ánimo.
13 respuestas