Solicitar nuevo router movistar (wifi plus)

Hola, como muchos sabréis, Movistar sacó hace poco un nuevo router (el cual ponen a nuevos clientes por defecto) que consigue una velocidad de descarga vía wifi mucho mayor y su alcance, aparte de incorporar la ONT.

El caso es que yo tengo el Comtrend grande de dos antenas (no sé exactamente el modelo) que me va muy mal el wifi (llamé para dejar constancia y me fueron cambiando el canal hasta que me fue "un poquito mejor")

El caso es que si a alguien se o han cambiado por el nuevo, si me pueden decir qué dijeron o si te cambian el router sin problemas. Aparte del alcance, es que es la calidad del wifi que es deprimente 26 Mbps) teniendo 300 Mb de Fibra Óptica.

Gracias y un saludo.
Igual si vuelves a llamar, les dices que ya has probado a cambiar de canal y que la conexión no te funciona correctamente puedas conseguir algo.

Igual si vuelves a llamar y les dices que tienes contratado HASTA 300 Mb de Fibra Óptica y que por WiFi únicamente te llegan 26 Mbps puedas conseguir algo.

Siempre puedes decir que el router no funciona y que te lo cambien por el nuevo modelo. (Supongo que este servicio lo cobrarán ;-) ).
normalmente te diran que esa velocidad por wifi entra dentro de los parametros aceptables... Por supuesto esa es su opinion, desde luego si consigues que te lo cambien cuentalo por aqui! Porque para todos es un cristo estar con 3 aparatos para tener internet en casa!
Hoy he llamado, me han dicho que no es normal que lleguen 90 megas de bajada por wifi, a lo cual yo respondo que de donde han sacado eso, pues sólo me llegan 20.
Me dicen que ese router(HGU) es solo para nuevos clientes porque está en fase de pruebas y que no nos lo pueden poner. Así que les dije que iba a mirar otra compañía a la que hacer la portabilidad, que uso mucho el wifi por temas de trabajo y que también necesito que éste tenga un alcance normal (a 5 metros es deprimente).

Así que me dijeron que me mandarían un técnico (espero que el técnico vaya con el router nuevo en caso que el mío "siga yendo mal" y no se pueda mejorar la situación).

Vamos que no creo que me lo cambien por el nuevo HGU el cual según tengo entendido empezarían a cambiárselo a los ya clientes de forma escalonada hacia Abril de este año, cosa, que me extraña que sea gratis, pero bueno. Ver veremos.
pues cuando te llegue el tecnico, no te conformes con cualquier mejora, exije y deja constancia de que el problema no esta resuelto y sigue presionando para que te solucionen el problema, con o sin nuevo router.
y sino vuelves a amenazar con irte a otra compañia. si tuvieras permanencia le dices que vas a denunciar por no cumplir con su parte del contrato para quedar libre de ataduras.
en resumen, el que no llora no mama. y con todo eso a ver si consigues algo [agggtt]
Yo tengo una pregunta ya que con estas cosas de routers siempre he ido por mi cuenta si hay un problema de este tipo ¿si te compras un router bueno por tu cuenta, hay algun problema de capado, o que moviestar te ate al suyo? Pq a mi me pasa esto y el router de moviestar sale por la ventana rapido?
Solo lo podemos instalar a nuevos clientes,bajo ningun concepto tenemos permitido instalarlo en averias con clientes que tienen ont+router,a parte de que la tv y la voz no funcionan ya que no telecarga,probado en mi casa.
Yo siempre he llevado puesto un router neutro pero prueba la táctica de la baja, en su día con ONO no me quería poner un router, tenia la marca x que iba para el culo y ponían a nuevos uno que iba algo mejor, tras decir que me daba de baja los de bajas me mandaron al técnico que me lo puso en 24h. Pero vamos que desde que puse el router neutro... cero problemas y fuera la mierda de las compañías
DeathLord escribió:Yo tengo una pregunta ya que con estas cosas de routers siempre he ido por mi cuenta si hay un problema de este tipo ¿si te compras un router bueno por tu cuenta, hay algun problema de capado, o que moviestar te ate al suyo? Pq a mi me pasa esto y el router de moviestar sale por la ventana rapido?

La ONT funciona solo con el router de Movistar. Hay dos opciones.

- ONT + router Movistar + tu router
- ONT + router con openwrt.

En el segundo caso, no todos los router compatibles con openwrt consiguen un funcionamiento adecuado si tienes 300 megas. Lo máximo que se obtiene son 100 y pico megas.

Saludos.
Dartanyan escribió:...

La ONT funciona solo con el router de Movistar. Hay dos opciones.

- ONT + router Movistar + tu router
- ONT + router con openwrt.

En el segundo caso, no todos los router compatibles con openwrt consiguen un funcionamiento adecuado si tienes 300 megas. Lo máximo que se obtiene son 100 y pico megas.

Saludos.

Esa información no es correcta del todo. Existen routers que puedes conectar directamente a la ONT. Los ASUS por ejemplo. Con tomato y merlin también funcionan.
Y por supuesto, los 300Mb, hasta por wifi.
@piollotorm eso es justo lo que he dicho yo [beer]

Con OpenWRT no todos los routers consiguen 300 megas. En caso de optar por esa solución, hay que informarse bien de qué modelos son totalmente compatibles o, mejor dicho, obtienen el rendimiento adecuado para alcanzar esas velocidades.

Saludos.
Dartanyan escribió:@piollotorm eso es justo lo que he dicho yo [beer]

Con OpenWRT no todos los routers consiguen 300 megas. En caso de optar por esa solución, hay que informarse bien de qué modelos son totalmente compatibles o, mejor dicho, obtienen el rendimiento adecuado para alcanzar esas velocidades.

Saludos.

Ok. Jejeje. No te entendí bien entonces.

El caso, con respecto a lo que consultan en el hilo, es que tras mucho plantearme si intentar conseguir el HGU o pillar un router neutro, me decidí por el neutro, y la verdad es que estoy la mar de contento.
La independencia de tener separada ONT de router me resulta más cómoda que tener el "todo en uno".
Es más, viendo los problemas que da el HGU, creo que tomé la decisión adecuada.
El único problema que le veo, es el desembolso económico que he tenido que hacer.
Hace un par de meses asus sacó unos routers totalmente compatibles con la fibra de Movistar, la television y otros servicios. Aqui tienes información de los modelos en cuestión. Todos tienen WiFi AC.
Y el famoso router todo en uno no lo dan a los clientes nuevos. Esta en fase de pruebas desde hace un tiempo a clientes que Movistar a elegido para las pruebas.
Un saludo.
DeathLord escribió:Yo tengo una pregunta ya que con estas cosas de routers siempre he ido por mi cuenta si hay un problema de este tipo ¿si te compras un router bueno por tu cuenta, hay algun problema de capado, o que moviestar te ate al suyo? Pq a mi me pasa esto y el router de moviestar sale por la ventana rapido?

Ninguno. Yo estoy exactamente así. Aguante más tiempo del que debía con el cutre router que proporcionó Movistar, pero desde no hace mucho estoy con mi propio router-adsl decentillo. Yo lo administro, yo lo configuro. Y no deberías tener ningún problema en absoluto.
13 respuestas