Buenas, según he leído se puede solicitar primer pasaporte para bebé que no tiene DNI, pero la cosa es que en la web https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDni/Inicio todas las opciones piden introducir el DNI. Alguien sabe alguna forma que no implique tener que llamar por telefono?
Ilose escribió:Buenas, según he leído se puede solicitar primer pasaporte para bebé que no tiene DNI, pero la cosa es que en la web https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDni/Inicio todas las opciones piden introducir el DNI. Alguien sabe alguna forma que no implique tener que llamar por telefono?
Tienes que poner el número de DNI de uno de los padres (o pedir cita por el 060)
Como te han dicho pides cita con el DNI de uno de los padres, el día de hacer el pasaporte tienes que llevar el libro de familia, fotos, etc... y sobre todo tienen que estar presentes los dos padres con sus respectivos DNI's, sino no te lo harán.
gracias! Eso he hecho, pedir la cita online con mi dni pero seleccionando la opción de que es para un menor
Otra pregunta, en los requisitos pone lo siguiente "deberá aportar una certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del pasaporte y que contengan la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento. "
El caso es que he ido a la web https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramit ... nacimiento y he solicitado esto "Solicitud de certificado de Nacimiento sin identificación mediante CL@VE" que según pone "El certificado solicitado por esta vía se remitirá siempre por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud." y me ha llegado un email del Registro.... donde no viene dicha anotación de estar emitida a los solos efectos de obtener el pasaporte. Se supone que me llegará a casa por carta en los próximos días?
Ilose escribió:gracias! Eso he hecho, pedir la cita online con mi dni pero seleccionando la opción de que es para un menor
Otra pregunta, en los requisitos pone lo siguiente "deberá aportar una certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente con una antelación máxima de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud de expedición del pasaporte y que contengan la anotación de que se ha emitido a los solos efectos de la obtención de este documento. "
El caso es que he ido a la web https://sede.mjusticia.gob.es/es/tramit ... nacimiento y he solicitado esto "Solicitud de certificado de Nacimiento sin identificación mediante CL@VE" que según pone "El certificado solicitado por esta vía se remitirá siempre por correo ordinario al domicilio indicado en la solicitud." y me ha llegado un email del Registro.... donde no viene dicha anotación de estar emitida a los solos efectos de obtener el pasaporte. Se supone que me llegará a casa por carta en los próximos días?
Si. ¿No te daba la opción de generarlo al momento con certificado digital? Nunca lo he intentado para nacimiento pero debería ser posible.
sí que se genera el documento, me llegó al email. Pero es exactamente el mismo certificado de nacimiento que me dieron en su día.... en ningún sitio pone ninguna referencia a "expedido a los solos efectos de......". Esa es la parte que se me escapa
Ilose escribió:sí que se genera el documento, me llegó al email. Pero es exactamente el mismo certificado de nacimiento que me dieron en su día.... en ningún sitio pone ninguna referencia a "expedido a los solos efectos de......". Esa es la parte que se me escapa
Si se te ha generado tras marcar la casilla de motivo, estará bien. Yo saco bastantes certificados de empresas por ejemplo, de estar libres de deudas, y también he de marcar el motivo de solicitud del certificado, pero este no se refleja en el certificado generado al menos en los motivos que presento. El que te manden por correo será con toda probabilidad el mismo, pero coméntalo por favor para aprender del tema
@Ilose ya hace muchos años de esto, pero recuerdo que para sacar DNI ibas al registro físicamente sin cita previa ni nada y te pasaban a por el certificado, tardando minutos.
rethen escribió:@Ilose ya hace muchos años de esto, pero recuerdo que para sacar DNI ibas al registro físicamente sin cita previa ni nada y te pasaban a por el certificado, tardando minutos.
No sé si uno online vale para esos efectos.
buenas, a ver yo creo que en los tiempos que estamos, el online seguramente valdrá igual....
la semana que viene tengo la cita e iré con un papel impreso con el certificado que me ha llegado por email. Si no es válido pues nada, tendré que volver otro día.....
rethen escribió:@Ilose ya hace muchos años de esto, pero recuerdo que para sacar DNI ibas al registro físicamente sin cita previa ni nada y te pasaban a por el certificado, tardando minutos.
No sé si uno online vale para esos efectos.
Si, los generados por Cl@ve, BaQ, Certificado o DNI electrónicos valen igual.