Solicito Asesoria (Cambiando Pila del Dreamcast)

Me gustaria saber si alguno de ustedes tiene experiencia cambiando la pila del reloj interno del dreamcast, logicamente ya la tengo ubicada pero esta literalmente pegada al sistema.

La unica solucion que veo es quitar la soldadura del portapilas y reemplazarlo por un portapilas nuevo (posiblemente de fabricacion casera), para posteriormente poderla cambiar sin problemas.

Aun asi me gustaria saber que tipo de pila es, sospecho que es una 2032 igual que las pilas de VMU, pero por si las dudas esperare su respuesta.
Te va a costar muchisimo trabajo encontrar esa pila, ya que es recargable...
Puedes optar por ponerle una normal, pero cada vez que se gaste tendras que cambiarla...
En cuanto remplazar directamente el portapilas, creo que estoy de acuerdo... Ademas no es dificil fabricar uno nuevo...

Estas seguro de que la pila no sirve mas???
Si tu dreamcast ha estado guardado un tiempo tal ves solo le haga falta un poco de carga...

Saludos...
Me pareció ver en la red un tutorial en donde un tipo instaló 2 pilas AA recargables con su respectivo portapilas y las acomdó dentro de la DC.

Si alguien lo vió por ahí...estaria bastante bien que se manifestara con el link XD
Si ha estado mucho tiempo desconectada de la red se descarga por completo y luego da la sensacion de que no va, dejala enchufada unas horas y deberia de cargarse nuevamente, a mi me ha pasado en varias ocasiones.

Un saludo.
Nunca me puse a jugar tanto tiempo despues de haberlo guardado, usualmente estaba enchufafo pero no encendido, lo intento con el aparato encendido?

Lo de cambiarla por una normal era lo mas probable, es la primera vez que habia visto una pila recargable de esas.

Osea que usa 3 Volts sin importar el tamaño de la pila? es decir, no es algo nuevo pero siempre pense que ciertos aparatos eran medio "payasos" para aceptar alternativas.

Si alguno de ustedes puede recomendarme el como fabricar el portapilas se lo agradecere.
4 respuestas