Solicito ayuda (fotos inside)

Estoy un poco preocupado porque el disco duro está a 45ºC de normal, y cuando le doy un poco de cañita sube. El ordenador se me bloquea con el 3Dmark 2001 (el 2003 lo pasa de tiron muy bien), y como es nuevo y ha sido montado a cachos, pues no sé si habrá algun error o algo que se me ha pasado...

He intentado pasarle el AquaMark tambien, pero me ha dado el siguiente error...

Imagen

¿qué puede ser?

De momento, me gustaría refrigerar el disco duro. He adjuntado una imagen, para que veais, es un Maxtor SATA 7200rpm de 80 Gigas.

Imagen

Esta es la vision general, abajo a la derecha están las ranuras para los discos duros.

Imagen

En esta se ve mejor esa zona, abajo del todo está el disco duro Maxtor.

Imagen

Aquí esa zona ampliada

Imagen

Este es el supuesto ventilador que le da algo al disco duro, pero a penas echa aire. La caja es la Antec SuperLanBoy.

Imagen

Y esta es la imagen de esa zona con la mejor calidad que he podido con mi webcam.

Me gustaría refrigerarlo, hacer algo para que no pase de los 40 grados al menos... que podría hacer?se os ocurre alguna idea viendo la caja? hay ventiladores pequeñitos o algo? donde puedo comprar? son dificiles de montar? muchas gracias de verdad.
aki tienes ventiladores de todos los tamaños...

Un saludo
¿me podrías recomendar uno por favor, que no sea muy caro? muchas gracias
Primero habria que saber de cuantos centimetros es el ventilador que tienes junto al disco duro... y tambien si el ruido es algo primoridial para ti o es mas secundario...

Un saludo
Intentaré comprar uno esta tarde en appinformatica, gracias por la ayuda, si tengo problemas os preguntaré :)

En coolmood hay muchos y están genial, pero son 8€ mínimo de gastos de envio y no me compensa...
De todas formas la temperatura esa no es tan alta, nada alarmante creo yo, mira a ver si es de otra cosa, podria ser la ram.
Si le has overclockeado seguro q es por la RAM , no creo q sea la temperatura , de todos modos ese error del aquamark es un bug , tienes q descargarte un archivo DLL y reemplazarlo en donde hayas instalado el programa (archivos de programa por defecto xD) , te adjunto el DLL en un zip [ok]

saludos

Adjuntos

Muchas gracias gente ;)

No tengo nada overclockeado todavia, no me atrevo ( a menos que en izarmicro me lo overclockeasen de serie, que lo dudo porque son un 10 de atención y de todo en esa tienda, recomendada 100%).

Le pasé el MemTest, lo deje ayer a la noche encendido durante 6:30 horas, y nada, todo perfect [oki]

gracias por avisar del bug, no tenía ni idea y llevo unos dias comiendome la cabeza monumental [triston]

Finalmente hoy en appinformatica de aquí he comprado:

Imagen

y ahora tengo el disco duro de 45ºC en Iddle que tenía, a 23ºC ahora mismo xD supongo que luego subirá a 30 o por el estilo, pero todo perfecto!! [ok]

he comprado otro ventiladorcillo más por si me hiciera falta, aunque no sé instalarlo xD

Lo malo es que ahora el disco duro lo tengo en una bahia pero sin sujetar atornillado (ya que va atornillado lo que he comprado para ventilarlos), alguien sabe si es peligroso?o si por las vibraciones se podría estropear?

Un saludo!!

[Ooooo]
Polkaudio escribió:Lo malo es que ahora el disco duro lo tengo en una bahia pero sin sujetar atornillado (ya que va atornillado lo que he comprado para ventilarlos), alguien sabe si es peligroso?o si por las vibraciones se podría estropear?

Un saludo!!

[Ooooo]

Pos sí, deberías tenerlo atornillado. Puede estropearse con las vibraciones que pueda generar a 7200 rpm
El problema es que el sitio al que se atornillaba la sujeción al disco duro, es donde ahora está atornillado el ventilador :( esto de refrigerar es un continuo quebradero de cabeza...

tiene un par de gomas la balda donde se pone el disco duro, sobre las que está el disco duro, que creo que amortiguan bien las vibraciones (en plan como tiene la PS2 para no vibrar)

tendré que ingeniarmelas de nuevo... [idea]

Es imposible... la Antec LanBoy va por baldas, y el disco duro se atornilla a la balda... pero si le pongo el ventilador este, lo tengo que atornillar al disco duro y luego es imposible atornillar a la balda. O balda, o ventilador... no hay más opciones :(

Sería mejor que quitase el ventilador y se quedara a 45-47ºC pero con sujecion?...

no sé que hacer [buuuaaaa]
9 respuestas