Solicito ayuda tecnica - Bateria del Reloj II

Ya antes habia preguntado si habia algun tutorial por ahi para reemplazar la pila del Dreamcast sin problemas, al final hasta me llegaron a decir que alguien por ahi habia usado unas AA para reemplazar la recargable, posiblemente hasta una de reloj no-recargable, pero bueno, al final me anime, tube que desoldar los polos arrancar la pila (la cual ya no se cargaba), y volverlos a poner, al parecer todo funcionaba bien (no cuento con un Multimetro), puse un par de pilas AAA en forma un tanto rudimentaria; pero a la hora de prender la consola y ajustar el reloj, tras volver a encender, me volvio a pedir que ajustara el reloj, deduzco entonces que no sirvio, alguna sugerencia? igual y no ha soldado bien algun punto, pero no sabria decirlo a ciencia cierta.
yo estoy en tu misma situación.
La pila de mi consola ya no carga ni pa'tras.
Por lo que veo sólo afecta a la fecha y hora del sistema.
puede afectar a los juegos? o llegar a no funcionar la consola?
En general no creo que afecte, aunque siempre tendras una fecha errada en tus archivos de la VMU, sin embargo, es un tanto engorroso el tener que ver esa pantalla cada que enciendes el dreamcast...

Ademas, la verdad deberia ser algo sencillo de reparar, ni idea de como resolverlo de momento, solo espero no se queme nada. XD
Mirando un poquillo, he encontrado ésta URL, está en ingles, pero no es muy dificil de entender, supongo, habrás hecho eso, lo mismo te confundiste al poner los bornes o algo de eso, también te recomiendan que sean recargables Ni-Cd, pues la DreamCast se encargará de recargarlas.

Otra posibilidad, sería que mirases el número de serie de la pila, que seguramente en alguna ferretería o tienda de electrónica, podrías encontrarla, un amigo hizo lo mismo para un portatil que se quedó sin pila y le cargaba la Bios por defecto.

Aquí he encontrado algo más de información, al parecer, la pila que usa la DC es una 2032, importante que no sea CR2032, pues esta no es recargable (es la que usa las VMU, por si te interesa), aun así mira el numero, ya que no he encontrado ninguna 2032 recargable.
gracias por la información.
Yo he estado buscando esa pila 2032 recargable, pero no encuentro nada. que fastidio! jeje
sabéis si las pilas de las placas de los ordenadores sirven? y si son recargables?
un saludo.
Buscando "cosas", encontré en esta url una pila para la Dreamcast nueva por 4,50 + Gastos de envio:

http://www.wolfsoft.de/shop/product_info.php/products_id/8729/cPath/109_110/controller/batterie-cr-2032-fuer-vmu,-saturn.html

Espero que os pueda servir [oki]

Un saludo.... [beer]
gracias jklsystems; pero esa pila es la de las VMU, no es recargable.
La que lleva la consola es recargable, y no la veo por ningún sito.
la única opción que veo es quitársela a otra consola.
un saludo.
6 respuestas