MediaCenter52 escribió:Hay una pregunta que quería hacer respecto al enfoque.
¿Es mejor invertir en una placa+CPU de gama alta y aguantar como sea (con una gráfica normalita de segunda mano por ejemplo) hasta tener dinero para una gráfica acorde al procesador, o es mejor comprar un conjunto equilibrado, pero limitado por el presupuesto, desde un principio?
Es una buena pregunta. Y no diría que hay una respuesta clara sobre cuál de las dos opciones es mejor. Como casi todo en esta vida, depende.
Si no sabes si vas a poder ampliarlo, o cuál va a ser tu situación y el uso del PC a medio plazo, mi consejo es montarlo lo más equilibrado posible dentro de lo que permita el presupuesto. De hecho creo que esta es la opción más "conservadora", en el sentido de que, bien a tope o bien bajando detalles, el PC va a cumplir su función de dejarte jugar a los títulos relativamente recientes.
La otra opción es buena si tienes relativa seguridad de que a medio plazo vas a tener algo ahorrado y poder ampliarlo, con lo que el resultado final será que has gastado MENOS que si compras piezas muy justas y tienes que cambiar medio PC con la siguiente actualización porque hay componentes que no sirven o el temible
cuello de botella. Pero según a qué juegos quieras jugar igual ni siquiera cumple ese "para ir tirando" que le pides. Y todos los componentes van bajando de precio, no solo las GPUs, por lo que muchas veces es más interesante la gama media de dentro de 2 años que la gama mega-top de ahora.
Yo también opino que es mejor opción, y más ampliable, ir a por algo bien AM5 en AMD o bien LGA1700 por parte de intel. Pero la config que te propone
@fran2000 está bien. Yo dejaría el disipador de stock estando en presupuestos tan ajustados. No es bueno pero tampoco es terrible. Y si vas a usarlo para ir tirando y decides no hacerme caso e ir a por AM4, el 5600X me parece muy caro para lo que es. Para eso, aunque tenga la mitad de caché y pensando en el primer approach que propones, pondría un 5600G sin GPU que por 115€ me parece más ajustado a lo que vale.
Saludos