› Foros › Multiplataforma › General
Guybrush escribió:No entiendo muy bien a que te refieres. ¿Cronológicamente te refieres a en el universo star wars o a como salieron los juegos en el tiempo? Lo de "relevancia" tampoco lo entiendo, es muy relativo.
Star Wars Battlefront tiene relevancia en la historia creo yo. Guerras clon vividas desde un grupo de soldados clon. Aquí es donde se les "humaniza" mas y se les muestra como personas distintas con distintas formas de pensar y de actuar, a pesar de ser clones.
Empezariamos por KOTOR si, 5 mil años antes de la saga de pelis. Entre el episodio III y el episodio IV (Una nueva esperanza) iría El poder de la fuerza I y II. El resto de juegos que me vienen a la mente están hubicados temporalmente en las películas de star wars o Guerras Clon. Esto si te refieres a la historia.
SI te refieres simplemente a "juegos buenos de star Wars", empezaríamos, dejando a parte un juego vectorial de recreativa que nunca jugué, por Star Wars: Tie Fighter para PC. Había una versión de la resistencia, que supongo que llamaría X-Wing, pero el famoso fue el Tie Fighter. Hablamos de un juego que funcionaba perfecto en un 386.
Otros buenos juegos de Star Wars fueron Super Return of de Jedi de SNES (las 3 partes vamos), la saga Jedi Knight en PC, toda la saga Rogue Squadron en NGC, en especial el 2, una especie de "remake" que se hizo en PC llamado X-Wing vs Tie Fighter de los priemeros simuladores de combate espacial de SW, Kotor I y II, los Lego Star Wars. Episode I Racer, Force Unleashed I y II... ahora mismo me vienen a la cabeza esos, pero seguramente habría mas juegos realmente buenos en la lista.
Como ves, muchas plataformas y sagas que se solapan en el tiempo. Realmente habría que hacer trabajo de documentación para ordenarlas.
Olvidables serían juegos como Master of Teras Kasi (PSX)