solicitud: cronologia relevante en starwars videojuegos

Buenas. Mi estilo de juego en los videojuegos se basa en sagas que sean relevantes en sus juegos. Por ejemplo los final normales no, pero los residen, la mayoria si. Eso no significa que no los juege, solo que para mi son secundarios.

Y al tema que pregunto. Me podriais decir, cronologicamente, cuales son los juegos de star wars que tengan relevancia frente a las peliculas, ya sea anterior, durante o posterior? Claramente un battlefront, no, pero caballeros de la antigua republica, y demas, seguramente si tengan relevancia.

Muchas gracias por las respuestas^^
No entiendo muy bien a que te refieres. ¿Cronológicamente te refieres a en el universo star wars o a como salieron los juegos en el tiempo? Lo de "relevancia" tampoco lo entiendo, es muy relativo.

Star Wars Battlefront tiene relevancia en la historia creo yo. Guerras clon vividas desde un grupo de soldados clon. Aquí es donde se les "humaniza" mas y se les muestra como personas distintas con distintas formas de pensar y de actuar, a pesar de ser clones.

Empezariamos por KOTOR si, 5 mil años antes de la saga de pelis. Entre el episodio III y el episodio IV (Una nueva esperanza) iría El poder de la fuerza I y II. El resto de juegos que me vienen a la mente están hubicados temporalmente en las películas de star wars o Guerras Clon. Esto si te refieres a la historia.

SI te refieres simplemente a "juegos buenos de star Wars", empezaríamos, dejando a parte un juego vectorial de recreativa que nunca jugué, por Star Wars: Tie Fighter para PC. Había una versión de la resistencia, que supongo que llamaría X-Wing, pero el famoso fue el Tie Fighter. Hablamos de un juego que funcionaba perfecto en un 386.

Otros buenos juegos de Star Wars fueron Super Return of de Jedi de SNES (las 3 partes vamos), la saga Jedi Knight en PC, toda la saga Rogue Squadron en NGC, en especial el 2, una especie de "remake" que se hizo en PC llamado X-Wing vs Tie Fighter de los priemeros simuladores de combate espacial de SW, Kotor I y II, los Lego Star Wars. Episode I Racer, Force Unleashed I y II... ahora mismo me vienen a la cabeza esos, pero seguramente habría mas juegos realmente buenos en la lista.

Como ves, muchas plataformas y sagas que se solapan en el tiempo. Realmente habría que hacer trabajo de documentación para ordenarlas.

Olvidables serían juegos como Master of Teras Kasi (PSX)
Guybrush escribió:No entiendo muy bien a que te refieres. ¿Cronológicamente te refieres a en el universo star wars o a como salieron los juegos en el tiempo? Lo de "relevancia" tampoco lo entiendo, es muy relativo.

Star Wars Battlefront tiene relevancia en la historia creo yo. Guerras clon vividas desde un grupo de soldados clon. Aquí es donde se les "humaniza" mas y se les muestra como personas distintas con distintas formas de pensar y de actuar, a pesar de ser clones.

Empezariamos por KOTOR si, 5 mil años antes de la saga de pelis. Entre el episodio III y el episodio IV (Una nueva esperanza) iría El poder de la fuerza I y II. El resto de juegos que me vienen a la mente están hubicados temporalmente en las películas de star wars o Guerras Clon. Esto si te refieres a la historia.

SI te refieres simplemente a "juegos buenos de star Wars", empezaríamos, dejando a parte un juego vectorial de recreativa que nunca jugué, por Star Wars: Tie Fighter para PC. Había una versión de la resistencia, que supongo que llamaría X-Wing, pero el famoso fue el Tie Fighter. Hablamos de un juego que funcionaba perfecto en un 386.

Otros buenos juegos de Star Wars fueron Super Return of de Jedi de SNES (las 3 partes vamos), la saga Jedi Knight en PC, toda la saga Rogue Squadron en NGC, en especial el 2, una especie de "remake" que se hizo en PC llamado X-Wing vs Tie Fighter de los priemeros simuladores de combate espacial de SW, Kotor I y II, los Lego Star Wars. Episode I Racer, Force Unleashed I y II... ahora mismo me vienen a la cabeza esos, pero seguramente habría mas juegos realmente buenos en la lista.

Como ves, muchas plataformas y sagas que se solapan en el tiempo. Realmente habría que hacer trabajo de documentación para ordenarlas.

Olvidables serían juegos como Master of Teras Kasi (PSX)

Gracias. Si, me refiero a que esten cronologicamente ordenadas en el universo star wars, que contengan historia relevante, osease, que sea historia oficial, pero que no esten basadas en ninguna pelicula. Star wars episode 1 racer, por ejemplo, no contiene una historia relevante, ni el rogue leader, ni el battle of naboo. Ya que estas estan basadas en la pelicula. Lo que busco es que no esten basadas en las peliculas, pero que si tengan que ver con el universo star wars de forma directa, y tengan que ver con las peliculas. Ainsss, es lioso XD
De todas formas, con las que me has dicho ya me he apuntado algunas. Muchas acias^^
Te los pongo por orden cronológico, faltan algunos eso si. y perdona por no relacionarlos directamente con las pelis, pero ya mirando info te puedes ir aclarando.

Star Wars: Knights of the Old Republic
Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords
Star Wars: The Old Republic
Star Wars: Battle for Naboo
Star Wars: Episode I Jedi Power Battles
Star Wars: Episode I: Racer
Star Wars: Bounty Hunter
Star Wars: Battlefront
Star Wars: Racer Revenge
Star Wars: Battlefront II
Star Wars: Republic Commando
Star Wars: The Force Unleashed
Star Wars: The Force Unleashed II
Star Wars: Dark Forces
Star Wars: Lethal Alliance
Star Wars: Rogue Squadron
Star Wars: Rogue Squadron II: Rogue Leader
Star Wars: Rogue Squadron III: Rebel Strike
Star Wars: Imperial Ace
Star Wars: Shadows of the empire
Star Wars Jedi Knight: Dark Forces II
Jedi Knight: Mysteries of the Sith
Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast
Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy

Yo te recomiendo los dark forces/jedi knight saga, republic commando, los force unleashed ( el poder de la fuerza ),Shadows of the empire , Bounty hunter y los KOTOR que son los que más o menos desarrollan historias paralelas a las películas, antes o despues de ellas.
muchas gracias por la lista. Es justo lo que andaba buscando. Ahora a empezar con ellos jeje. Un saludo
4 respuestas