› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Piriguallo escribió:Qué fue de las acampadas libres?
amchacon escribió:Piriguallo escribió:Qué fue de las acampadas libres?
Nuse, ahora esta todo burocratizado al extremo. Da cada vez mas asco.
El otro dia fui a un camino natural, ya habia ido en años anteriores sin problema, y resulta que ahora tienes que pedir cita previa.
Nada, pedi cita previa con el movil para dentro de 10 minutos y entre . En fin, a pagar el sueldo de los guardias preguntando la entrada, de los informaticos que hacen la web del tramite, etc...
seaman escribió:amchacon escribió:Piriguallo escribió:Qué fue de las acampadas libres?
El otro dia fui a un camino natural, ya habia ido en años anteriores sin problema, y resulta que ahora tienes que pedir cita previa.
Nada, pedi cita previa con el movil para dentro de 10 minutos y entre . En fin, a pagar el sueldo de los guardias preguntando la entrada, de los informaticos que hacen la web del tramite, etc...
¿Y no puede ser por qué este masificado y no quieren que jodan la flora y fauna local?
seaman escribió:amchacon escribió:Piriguallo escribió:Qué fue de las acampadas libres?
¿Y no puede ser por qué este masificado y no quieren que jodan la flora y fauna local?
amchacon escribió:Nada, pedi cita previa con el movil para dentro de 10 minutos y entre
thadeusx escribió:Estoy seguro que no solo lo piden allí.
thadeusx escribió:¿Puede tener que ver con la alarma de incendios y así tener a la gente localizada o controlada y en el caso de superar x solicitudes, no dar ninguna más?
Piriguallo escribió:seaman escribió:amchacon escribió:Nuse, ahora esta todo burocratizado al extremo. Da cada vez mas asco.
Yo soy de esa generación que tiene la barra más tocha en el gráfico de crecimiento poblacional. Si no estábamos masificados entonces, dudo mucho que los jóvenes de ahora den para invadir medio remanso de cualquier riachuelo de montaña.
Y si es por lo de los incendios, pocos incendios causaron los campistas.
amchacon escribió:seaman escribió:amchacon escribió:Nuse, ahora esta todo burocratizado al extremo. Da cada vez mas asco.
Recalco:amchacon escribió:Nada, pedi cita previa con el movil para dentro de 10 minutos y entre
Masificado, sisi... Y esto es reciente, hice la excursion hace como una semana.
Y bueno en Andalucia, yo acampaba en mitad del campo y generalmente eramos los unicos en toda la zona.
En fin, cosas que solo piden aqui porque nos encanta la burocracia.
seaman escribió:No todos los días tiene que estar masificado algo. Ve a una playa en invierno y no habrá casi nadie, ve un 15 de julio a ver...
amchacon escribió:thadeusx escribió:Estoy seguro que no solo lo piden allí.
Es una ley nueva muy reciente que saco la comunidad valenciana al parecer. En Andalucia no se si lo piden ahora, anteriormente yo he acampado fuera sin problemas y siendo el unico presente alli.
Fuera de España... Ya te digo que en UK esos formularios no existen, es mas, en Escocia esta permitido incluso a acampar en terrenos rurales privados, fijate que si son permisivos.thadeusx escribió:¿Puede tener que ver con la alarma de incendios y así tener a la gente localizada o controlada y en el caso de superar x solicitudes, no dar ninguna más?
Eeeeh... No. Dudo que un camino en la costa sea propenso a alertas de incendios.
thadeusx escribió:No, en Inglaterra y Gales directamente está prohibido a no ser que el dueño del terreno te de permiso.
Piriguallo escribió:@seaman que ahora no es igual que antes no hace falta que lo jures. Mis abuelos en los años 20 del siglo pasado subian a hacer acampadas en pascua a un monte conocido como el Garbí.
Y destrozos mi generación ya te digo yo que poco o ninguno se pueden hacer con latas de albóndigas, porros y guitarras. De hecho, yo recuerdo ir la semana de después, y encontrar me el remanso del río al que solíamos ir (En Anna, Valencia), limpio y esperándonos.
Mira archivos de la época y sabrás quienes eran los reyes de los incendios. Los incendios provocados.
seaman escribió:Piriguallo escribió:@seaman que ahora no es igual que antes no hace falta que lo jures. Mis abuelos en los años 20 del siglo pasado subian a hacer acampadas en pascua a un monte conocido como el Garbí.
Y destrozos mi generación ya te digo yo que poco o ninguno se pueden hacer con latas de albóndigas, porros y guitarras. De hecho, yo recuerdo ir la semana de después, y encontrar me el remanso del río al que solíamos ir (En Anna, Valencia), limpio y esperándonos.
Mira archivos de la época y sabrás quienes eran los reyes de los incendios. Los incendios provocados.
Pues no sé, yo ahora voy al campo y lo veo lleno de basura. De hecho me llevo una bolsita para ir recogiéndola.
Mira como dejan una zona muy famosa de Almería. De hecho la tuvieron que cerrar porque la gente es asquerosa.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 8PT2R11lSH
Piriguallo escribió:@seaman que ahora no es igual que antes no hace falta que lo jures. Mis abuelos en los años 20 del siglo pasado subian a hacer acampadas en pascua a un monte conocido como el Garbí.
Swm84 escribió:Piriguallo escribió:@seaman que ahora no es igual que antes no hace falta que lo jures. Mis abuelos en los años 20 del siglo pasado subian a hacer acampadas en pascua a un monte conocido como el Garbí.
El Garbí lo tengo en línea recta a 4 kms de mi casa, de hecho, poco después del confinamiento me fui de paseo y la carretera que sube desde Estivella estaba colapsada desde abajo, es decir, retención como si fuese a la entrada de Valencia. Por ser generosos, el 90% de los coches que vi eran con los típicos que venían de discoteca, con varias de esas personas, en su mayoría chicas aún con vestido de noche, potando en medio de la carretera.
A la vuelta, viendo como dejaron todo, llegué a casa con lágrimas en los ojos.
No es lo habitual tal retención, pero que esté lleno de guarros, SÍ, por desgracia.
Piriguallo escribió:Swm84 escribió:Piriguallo escribió:@seaman que ahora no es igual que antes no hace falta que lo jures. Mis abuelos en los años 20 del siglo pasado subian a hacer acampadas en pascua a un monte conocido como el Garbí.
El Garbí lo tengo en línea recta a 4 kms de mi casa, de hecho, poco después del confinamiento me fui de paseo y la carretera que sube desde Estivella estaba colapsada desde abajo, es decir, retención como si fuese a la entrada de Valencia. Por ser generosos, el 90% de los coches que vi eran con los típicos que venían de discoteca, con varias de esas personas, en su mayoría chicas aún con vestido de noche, potando en medio de la carretera.
A la vuelta, viendo como dejaron todo, llegué a casa con lágrimas en los ojos.
No es lo habitual tal retención, pero que esté lleno de guarros, SÍ, por desgracia.
Pues me dejas helado. Vaya panorama.
Yo lo que si prohibiría sería la subida de coches, y el que quiera que suba andando.
Si acaso solo hasta el restaurante (que no se si está abierto)y con reserva.
Por cierto, la subida desde Beselga es una pasada.