Baraka666 escribió:Esto salió en la tele y es simple, una empresa recicladora paga 200 euros por tonelada de tapones. Y gracias a que Seur los recoge y envía gratis, van sacando dinero para poder pagar las operaciones de la niña.
No es un timo, ni tiene truco. Si no queréis colaborar pues no lo hagáis, pero de SPAM tiene bien poco.
El truco es que el que recoge tapones molesta a sus amigos y vecinos, que amablemente para contribuir a una buena causa donan tapones. Seur para darse buena imágen, contribuye con el transporte. Y el pobre recolector de tapones tiene toda su puñetera casa llena de tapones, no hace más que beber agua para recolectar, desaprovecha horas y horas buscando tapones por los contenedores y bares, etcétera.
Y quién gana? La empresa de reciclage, que recibe materia prima a precio irrisorio y encima se lleva el papel de bueno de la película al pagar 200 euros de mierda. Sí, de mierda porque ya me diréis vosotros qué son 200€.
En mi opinión, es mejor, menos engorroso y más productivo conseguir dinero por otros medios o directamente pedir donaciones. Un tapón puede pesar 10g. Para una tonelada necesitas 100.000 tapones, es decir, sale a 0.2 céntimos
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
. Ya me diréis si no es mejor pedirle a la gente que te de un euro de vez en cuando :S