...solo con los negritos. Si, se que la frase es terrible, pero dejad que os explique, porque estoy muy sorprendido, para mal.
Tengo una amiga que lleva ya tiempo, mas de un año, trabajando para Acnur como captadora de socios: tiene don de gentes, es guapa y por lo general trabaja bien. Cuando la contrataron como es normal, le pidieron un numero mensual de socios, que debian hacer una aportacion mensual de 8€, aunque haciendo hincapie en que ellos eran una ONG, que no eran una empresa privada y que el tema de objetivos era principalmente para "motivar".
El caso es tras tiempo cumpliendo objetivos mes tras mes (primero de 8€, luego de 12€ y ultimamente de 15€) este principio de año no le fue todo lo bien que le gustaria, y en enero y febrero no cubrio objetivos, se quedo cerca de ellos, pero no los cumplio. Ayer recibio una llamada del buenrollero de su jefe, que es superamigo de todo el mundo, para decirle que estaba en la calle, porque "bueno...el perfil del captador esta cambiando, buscamos gente nueva...", vamos que por no decirle que no habia cumplido la cuota, como en cualquier aseguradora.
Ella le explico que asumia que este principio de año no habia estado bien (tampoco hizo 0 socios) pero que por favor le diera un margen, que se comprometia si hacia falta a echar mas horas para llegar a objetivos, que generalmente cumple sobradamente, porque acaba de firmar un alquiler con su pareja y la deja en una situacion bastante delicada. Como era de esperar de Acnur, una organizacion preocupada por el binestar del ser humano, y dedicada a facilitar la vida a los demas, le dijeron que no se preoc...ah, no. Espera. Le dijeron que la solidaridad se la pasaban por el forro, y que a la puta calle.
En resumidas cuentas, que me parece muy licito que a un trabajador se le eche por no cubrir sus cuotas, pero me parece cuando menos, poco elegante hacerlo asi despues de cacarear que no son uno mas del sistema, que ellos se mueven por solidaridad y que no actuan como una empresa privada. Mis cojones 33