Solidaridad si, pero...

...solo con los negritos. Si, se que la frase es terrible, pero dejad que os explique, porque estoy muy sorprendido, para mal.

Tengo una amiga que lleva ya tiempo, mas de un año, trabajando para Acnur como captadora de socios: tiene don de gentes, es guapa y por lo general trabaja bien. Cuando la contrataron como es normal, le pidieron un numero mensual de socios, que debian hacer una aportacion mensual de 8€, aunque haciendo hincapie en que ellos eran una ONG, que no eran una empresa privada y que el tema de objetivos era principalmente para "motivar".

El caso es tras tiempo cumpliendo objetivos mes tras mes (primero de 8€, luego de 12€ y ultimamente de 15€) este principio de año no le fue todo lo bien que le gustaria, y en enero y febrero no cubrio objetivos, se quedo cerca de ellos, pero no los cumplio. Ayer recibio una llamada del buenrollero de su jefe, que es superamigo de todo el mundo, para decirle que estaba en la calle, porque "bueno...el perfil del captador esta cambiando, buscamos gente nueva...", vamos que por no decirle que no habia cumplido la cuota, como en cualquier aseguradora.

Ella le explico que asumia que este principio de año no habia estado bien (tampoco hizo 0 socios) pero que por favor le diera un margen, que se comprometia si hacia falta a echar mas horas para llegar a objetivos, que generalmente cumple sobradamente, porque acaba de firmar un alquiler con su pareja y la deja en una situacion bastante delicada. Como era de esperar de Acnur, una organizacion preocupada por el binestar del ser humano, y dedicada a facilitar la vida a los demas, le dijeron que no se preoc...ah, no. Espera. Le dijeron que la solidaridad se la pasaban por el forro, y que a la puta calle.

En resumidas cuentas, que me parece muy licito que a un trabajador se le eche por no cubrir sus cuotas, pero me parece cuando menos, poco elegante hacerlo asi despues de cacarear que no son uno mas del sistema, que ellos se mueven por solidaridad y que no actuan como una empresa privada. Mis cojones 33
No se si aun queda alguien que se sorprenda de estas cosas con la que esta cayendo y lo que hay en los telediarios todos los putos días.
Ya. La verdad es que por desgracia casos asi son el pan de cada dia, pero este puntualmente me cabreo muchisimo por la hipocresia de la ONG, vendiendo una imagen que no se corresponde
Una ONG es una empresa, una empresa cruel que vive de un problema que no le interesa solucionar, y de una situacion que perpetua, Caritas no ayuda a solucionar un problema, Caritas perpetua un problema.Y asi con todas.Exceptuando claro aquellas que no se quedan en la simple caridad y son mas radicales y tratan de solucionar los problemas de base.
la cagó cuando le dijo que acaba de firmar un alquiler con su pareja.

Tienes razón pero también te digo que no tendría que haber mencionado su pareja. Eso seguro que también ha influido para darle o no ese margen que ha pedido si siempre a cumplido de sobra.

Pero bueno, esos trabajos hay que tener en cuenta que no son para nada fijos/estables.

un saludo y animo a tu amiga :)
Bueno, sabía a lo que se arriesgaba firmando el alquiler, no?
Aceskies escribió:Bueno, sabía a lo que se arriesgaba firmando el alquiler, no?

Si...como todos los que tienen un empleo, imagino. Por "mal" que lo hiciera en enero y febrero, donde repito, capto socios, aunque no los "sugeridos", si durante mas de un año cumples en tu trabajo, nunca has tenido una queja por parte de tus jefes, y te comentan expresamente que los objetivos no son vinculantes si no motivacionales...lo normal no es esperar que te vayan a echar de un dia para otro.
pantxo escribió:
Aceskies escribió:Bueno, sabía a lo que se arriesgaba firmando el alquiler, no?

Si...como todos los que tienen un empleo, imagino. Por "mal" que lo hiciera en enero y febrero, donde repito, capto socios, aunque no los "sugeridos", si durante mas de un año cumples en tu trabajo, nunca has tenido una queja por parte de tus jefes, y te comentan expresamente que los objetivos no son vinculantes si no motivacionales...lo normal no es esperar que te vayan a echar de un dia para otro.

Bueno, tú mismo has comentado la "cuota" de captaciones que tenía, vamos, que no le pilló de nuevas. Yo no llamaría a eso un empleo estable. Lleves un año o 20, sabes que estás pendiendo de un hilo.

Ojo, que luego también puedes tener un contrato indefinido y te echan a la primera de cambio, pero vaya, hay que ponerse en el "worst case scenario" o si no, no te quejes.
sin ofender a la chica pero...quien coño se mete en un alquiler con una mierda de trabajo como este?
Yo no lo hubiera hecho, por ejemplo. Pero es cierto que en estos tiempos como esperes una estabilidad "garantizada", vives con tus padres hasta los 45. Ya digo que yo me lo hubiera pensado muy mucho, pero imagino que ella, viendose ya con mas de un año a las espaldas, no se espero el percal. No os quito vuestra razon, ojo.
Vamos a ver, aquí el que ha jodido ha sido el empresario de turno. ¿Que la chica pecó de inocencia? Pues sí, pero comentar ése hecho sin analizar cómo ha actuado una supuesta ONG solidaria no es justo, en mi opinión.
Distópico escribió:Vamos a ver, aquí el que ha jodido ha sido el empresario de turno. ¿Que la chica pecó de inocencia? Pues sí, pero comentar ése hecho sin analizar cómo ha actuado una supuesta ONG solidaria no es justo, en mi opinión.

La culpa es suya por querer un techo.
Y encima seguro que pretendía comer tres veces al día, ¿no? ¡Joder, qué cara!
Son unos c*brones. Tal como están las cosas, no les falta gente que empieza a trabajar con ellos buscando trabajo desesperadamente. Imagina si cada uno que lo intenta capta 10 clientes ese mes, no llegan al límite, los echan sin pagarles un duro, y ellos mientras se están beneficiando a costa del trabajo de esos pobres. Echarla no les supone nada porque siempre tendrán a alguien, a pesar de que ella durante un año haya estado cumpliendo. Es lo que tú dices, solidaridad los c*jones.

También pienso que es un trabajo con el que no se me ocurriría pensar que tengo una estabilidad, si sabes que el mes que falles te pueden largar. Pero bueno, espero que si tu amiga tiene don de gentes tenga facilidad de encontrar otro trabajo, que a lo mejor sea de cara al público también, pero más agradecido y con mejores condiciones.
Ehmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Que chorrada de post, no es solo con negritos, el problema es como actúa Acnur que es así. Son unos hijos de puta, ellos solo quieren beneficios, porque se llevan beneficios por cada cliente, igual que tu amiga que no trabajaba por amor al arte y porque hubiera "negritos" muriéndose de hambre en África.

Hipocresía tu post, tu amiga trabajaba, recogiendo socios para "ayudar" a los "negritos". Así que, que llore menos y que no se hubiera metido en un alquiler teniendo un trabajo de mierda en Acnur.
seaman escribió:Ehmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Que chorrada de post, no es solo con negritos, el problema es como actúa Acnur que es así. Son unos hijos de puta, ellos solo quieren beneficios, porque se llevan beneficios por cada cliente, igual que tu amiga que no trabajaba por amor al arte y porque hubiera "negritos" muriéndose de hambre en África.

Hipocresía tu post, tu amiga trabajaba, recogiendo socios para "ayudar" a los "negritos". Así que, que llore menos y que no se hubiera metido en un alquiler teniendo un trabajo de mierda en Acnur.

En primer lugar, gracias por tu respetuosa calificacion hacia mi post, en segundo, matice al principio que era una frase "horrible", y tercero, si lees con calma veras que es una critica hacia Acnur, no hacia los negritos, que obviamente, no tienen culpa de nada. Me temo que no entendiste la esencia del texto.

EDIT: Como han dicho ya mas arriba, en lo que resalto en negrita, teneis razon. Menuda hija de puta, querer pagarse un techo antes de que le ofrecieran un contrato indefinidos con sus 14 pagas y sus dietas
pantxo escribió:
seaman escribió:Ehmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.

En primer lugar, gracias por tu respetuosa calificacion hacia mi post, en segundo, matice al principio que era una frase "horrible", y tercero, si lees con calma veras que es una critica hacia Acnur, no hacia los negritos, que obviamente, no tienen culpa de nada. Me temo que no entendiste la esencia del texto.

EDIT: Como han dicho ya mas arriba, en lo que resalto en negrita, teneis razon. Menuda hija de puta, querer pagarse un techo antes de que le ofrecieran un contrato indefinidos con sus 14 pagas y sus dietas

Yo no he llamado hija de puta a tu amiga, pero trabajaba pidiendo a la gente que le de 8 euros a personas de África, y como mucho llegará la mitad. Porque una parte va para tu amiga.
seaman escribió:
Yo no he llamado hija de puta a tu amiga, pero trabajaba pidiendo a la gente que le de 8 euros a personas de África, y como mucho llegará la mitad. Porque una parte va para tu amiga.

¿Y? Como he dicho, creo que no entendiste el post. Mi amiga trabajaba a sueldo, claro que si, por un trabajo que desempeño el 90% del tiempo mas que bien. Mi critica va hacia la mentira directa, cuando Acnur te dice que los objetivos son meramente "motivacionales" o que lo primero es el bienestar de sus trabajadores, que hay que crear comunidad, blablabla, y luego actua como una multinacional cualquiera, de esas que ellos critican como "parte del sistema".

En cuanto a lo de que se arriesga pagando un alquiler con una mierda de trabajo asi...no creo que mucha gente este en disposicion de elegir un empleo, o esperar hasta los 40 pàra independizarse. Si hablaramos de un contrato temporal, sabiendo que a los 3 meses te largan si o si...pero insisto, llevaba un bagaje importante, y en teoria estaban contentos con ella, hasta que dejo de darles la pasta que querian dos meses consecutivos.
Es la forma de actuar de todas las empresas que tienen a comerciales contratados, independientemente de la causa que representen. Los ideales hace tiempo que se vendieron al mejor postor y rara es la empresa del sector que no hace locuras de este tipo o incluso peores con tal de que los jefes-jefazos se aseguren tener nóminas de 4 cifras en adelante.
Batallita del abuelo cebolleta:

Nosotros hemos tenido muchos problemas en casa con todas estas empresas: Hace 10 años donábamos una media de 300 euros mensuales a UNICEF y hubo un escándalo en el cual se demostró que todos esos ingresos no llegaban a las personas que deberían de llegar y llegaban a otras personas que no deberían de llegar...por suerte hubo un juicio, fué favorable para la gente que había donado dinero y algo se volvió para casa, pero no llegaría ni a un 30% del total...aún me acuerdo de las cartas que recibíamos de un tal "Felipao" de Sierra Leona.

Por otro lado, mi padre fué, durante 32 años, jefe de personal de una importante aseguradora a nivel internacional y, de la noche a la mañana, le echaron sin previo aviso, poniéndole todo tipo de trabas para no formar su propia empresa, llevarse a la cartera de clientes (más de 1600), negándole el despido improcedente y la antiguedad. Todo ésto provocó una vorágine de cambios y juicios en su vida que le provocó tener depresión, epilepsia y crisis de ansiedad con 50 años.

Por suerte, a veces la justicia actua bien en este país y desde hace tiempo tiene su propia empresa, su propia cartera de clientes y disfruta como un enano jodiendo a las grandes compañías aseguradoras captando nuevos clientes, bajándoles 100-200 euros en todos los seguros y con más cosas a cubrir.
Cada vez que veo un comercial (porque eso es lo que son) de estos por la calle, amplío mi lista negra de ONGs. Ya tengo unas cuantas que jamás van a ver un euro de mi bolsillo.
19 respuestas