› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alex_lifestyle escribió:Nuku nuku escribió:alex_lifestyle escribió:A partir del momento en que una persona de un territorio, en este caso Catalunya, no acepta/quiere pagar mas impuestos que otra persona de un mismo pais pero de una region mas pobre para que pueda tirar para adelante, como Extremadura x ejemplo, queda claro que no comparten una misma idea de pais, estado, nacion o como querais llamarlo. Es decir, la actitud de pagar mas x el bien de todos es impuesta, no voluntaria, ya que en Catalunya no existe ni existira jamas el sentimiento español, x tanto somos incompatibles. Podemos seguir en España a la fuerza, eso esta claro, pero el sentimiento antiespaña ya es mayoritario y va al alza. Y ahora podemos seguir hablando de si es legal o no, de lo que habiq en el siglo XV, o ser realistas y ver que Catalunya no es España, jamas lo ha sido y jamas lo sera y solo lo ha sido bajo el poder de las armas y el miedo, y ahora una Constitucion que no se aguanta de ningina de las maneras... Las leyes se pueden aplicar pero no es legitimo ignorar la voluntad de un pueblo pacifico que solo pide el derecho a expresarse libre y democraticamente.
Cuanta burrada en tan pocas lineas, un buen ejemplo de persona que es incapaz de ver mas halla de su ombligo, o en este caso de su entorno pro independencia.
Adoctrinacion en estado puro.
A ver si os entra en la cabeza de una vez que cataluña no es solo vuestra, que no teneis ningun derecho especial sobre ese territorio que no tenga ningun otro español y desde luego no teneis ningun derecho para arrebatar esa tierra a los demas por vuestros cojones. Y no, no teneis el derecho de autodeterminacion, y cualqueira que sepa leer y se mire dicho derecho vera por que.
Adoctrinacion.. vale vale xd. Entonces con el millon de personas que salieros en la Diada a la calle que harias? Meterlos en campos de concentracion? No tenemps derecho... Por que? No tienes ni puta idea de lo que es el derecho de autodeterminacion, y hablar de burradas despues de escribir esta gilipollez es para hacerselo mirar... Si tanto amor nos teneis que alguien me explique pq Felipe V, Espartero nos bombardeaban y Franco prohibio nuestra lengua torturaba x sacar una senyera y Wert quiere erradicar nuestro idioma
P.D: Franco ha muerto
Reakl escribió:Ahora que los ricos paguen más impuestos que los pobres es solidaridad. Que solidarios son los ricos que les pagan a los pobres su sanidad para que no se mueran. Debéis darles las gracias porque mañana no quieran dejar de ser solidarios con vosotros y os tengáis que hacer un seguro privado con lo que sobre de pagar la hipoteca.
Trog escribió:Los ricos no pagan más impuestos. Eso es solo teoría
Trog escribió:Reakl escribió:Ahora que los ricos paguen más impuestos que los pobres es solidaridad. Que solidarios son los ricos que les pagan a los pobres su sanidad para que no se mueran. Debéis darles las gracias porque mañana no quieran dejar de ser solidarios con vosotros y os tengáis que hacer un seguro privado con lo que sobre de pagar la hipoteca.
Los ricos no pagan más impuestos. Eso es solo teoría
Devil_Riddick escribió:Trog escribió:Los ricos no pagan más impuestos. Eso es solo teoría
Dejando a un lado el fraude de ley que hay y que aprovechan los "listillos" (que ojo, la culpa no es del que realiza el fraude de ley sino del sistema que asi lo permite, por ello no es sancionable sino que unicamente se reestablece el orden juridico), si es cierto que los "ricos" pagan mas, refiriendome a rico como aquella persona que tiene una capacidad economica mayor.
dragonsacred escribió:diselo a los q han pillado empadronados en andorra y q vivian en españa
a ver, la teoria es q quien mas tiene mas paga, pero luego entra en juego la contabilidad creativa, la SICAV y todo eso, y ya se va la teoria a la mierda
Solidaridaz catalana... ¿Alguien me lo explica?
SpitOnLinE escribió:[/b] Así que vosotros mismos os considerais antinacionalistas pero estais defendiendo unas tierras por unas fronteras, estais determinando la sobirania de las tierran en lugar de otros. Si realmente no fuerais nacionalistas y fuerais de verdad de izquierdas entendiendo que se busca la justicia social, no estariais negando el problema de unos habitantes de una región Europea, no mirariais las fronteras ni considerariais que si o no son españoles. En lugar estariais dando soluciones y reclamando un sistema fiscal mas justo para todos, estariais reclamando inversiones estatales con industrias que sean productivas para que no se depenga tanto del exterior de vuestra region
exit0 escribió:Que el tipo que ha creado este hilo se llame info_master es un atentado contra el sentido común
maesebit escribió:exit0 escribió:Que el tipo que ha creado este hilo se llame info_master es un atentado contra el sentido común
Todo lo contrario. Parece un bot propagandístico.
Info_Master escribió:¿Que en qué momento Cataluña era un país? ¿Tal vez desde que se agruparon los distintos condados catalanes y hasta la caída de Barcelona el 1714?
Esa es la soberanía que se pretende recuperar, que por cierto, era muchísima mas de la que tenía Castilla con respecto a su rey.
charlesdegaule escribió:Si tanto os expolian podeis iros a Rusia con Monsieur Depardieu.
Info_Master escribió:Es decir, de cada 2 euros que recauda el estado de Cataluña, 1 se vaporiza en concepto solidario.
JEREMY escribió:Bueno, ya tenemos aquí el hilo semanal de Cataluña-EOL....por sí alguien lo echaba de menos....que lo dudo.
everfall_ll escribió:Ya cansan estos hilos, deberían de cerrarlos los mods.
Info_Master escribió:miguel_perez escribió:Pero es que Cataluña recibió muchas inversiones en los siglos anteriores.
Si en Galicia o Andalucia se hubiera subvencionado tanto la industria ahora estarían como Catalunya.
Veis, ahí está el problema conceptual Español, todo debe caer de arriba. ¿Podrías concretar esas inversiones? ¿Te suena de algo el concepto de "iniciativa privada"?
gejorsnake escribió:everfall_ll escribió:Ya cansan estos hilos, deberían de cerrarlos los mods.
Mientras el tema no desvaríe,sea un intercambio de descalificativos,se repitan varios hilos con la misma temática a la vez,se vea un descarado intentó de buscar flame,etc... No lo cerramos.
Pero estos temas existen porque queréis.Si pasarais de estos hilos se hundirían entre el resto de temas,pero entráis una y otra vez los mismos a decir lo mismo en cada hilo de la misma temática.Tanto de una postura como de la otra...
Yo sí veo un hilo que no me aporta nada y del cuál no voy a sacar nada positivo,más bien todo lo contrario,ni entro.
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:[/b] Así que vosotros mismos os considerais antinacionalistas pero estais defendiendo unas tierras por unas fronteras, estais determinando la sobirania de las tierran en lugar de otros. Si realmente no fuerais nacionalistas y fuerais de verdad de izquierdas entendiendo que se busca la justicia social, no estariais negando el problema de unos habitantes de una región Europea, no mirariais las fronteras ni considerariais que si o no son españoles. En lugar estariais dando soluciones y reclamando un sistema fiscal mas justo para todos, estariais reclamando inversiones estatales con industrias que sean productivas para que no se depenga tanto del exterior de vuestra region
Vaya intento de intentar darle la vuelta a la tortilla.
O sea, que como no estamos de acuerdo con que estado y nacionalidad tengan que ir necesariamente ligados, y por ello nos oponemos a que cualquier comunidad pueda secesionarse unilateralmente con la excusa de sus peculiaridades culturales locales, somos unos ogros nacionalistas.
Vaya, pues parece que no tiene mucho sentido.
El nacionalismo españolista del que nos acusas será que se defienda la inmutabilidad de la cultura española o estar en contra de la unión política y económica de Europa. Estar en contra de que cada zona geográfica que tenga peculiaridades culturales tenga su propio estado, y de que se blinden y estimulen artificialmente esas peculiaridad para justificar ese estado, es otra cosa: antinacionalismo.
Por cierto, blindar una cultura y tratar de mantenerla anclada al momento actual, inalterable a las influencias externas y al paso del tiempo como si se tratase de una obra perfecta y concluida, no es proteger la cultura, es destruirla.
dark_hunter escribió:Yo me apunto a lo que comentas de la unión europea, ¿donde hay que firmar?
Juanillooo92 escribió:
Info_Master escribió:Moonwalkermaru escribió:Hilo sin sentido. A otro tema.
¿Sin sentido? ¿O más bien "de los que no gustan"? Son preguntas difíciles para quienes pretenden defender el "status quo" de un estado imperialista en fallida...
SpitOnLinE escribió:Segundo, esta muy bien esto de que estado y nacionalidad no esten unidos... pues montamos una Unión europea sin estados, solo con nacionalidades, ¿estas de acuerdo?
SpitOnLinE escribió: Ya que defender el estado español, ahora mismo, es defender que existe una nacionalidad española.
SpitOnLinE escribió: Tendrias razón si defendierais un federalismo español, cosa que no veo a mucha gente que lo haga.
SpitOnLinE escribió:Y si lo haces, porque no directamente separar el estado con uno mas grande, como podria ser europa y así no tener que diferenciar entre una españa y una francia? o una portugal?
SpitOnLinE escribió:Por dios, ¿dime quien hace eso? Supongo que te refieres al estado español, porque de catalunya no sera, con dos lenguas oficiales y con la diversidad cultural y social que hay.
maesebit escribió:Lo que tenéis que hacer los catalanes es trabajar menos para pasar a ser un receptor neto.
maesebit escribió:Yo por mi parte estoy dispuesto a dar la independencia a Cataluña pacíficamente si así lo desean sus habitantes, y si el paso de La Junquera y la franja mediterránea hasta la A7 y el futuro corredor mediterráneo del AVE sigue en control de España.
Gurlukovich escribió:Creo que es lo más colonialista que he oído en la vida.
Eso lleva 30 años pasando, planteate porque es precisamente ahora cuando no hay un duro.Info_Master escribió: [...]
Resulta que la Generalitat no llega a final de mes. Resulta que la donación para empezar no es voluntaria sino que directamente no está ni en manos de los propios catalanes. Ahí ya empieza a ser bastante poco creíble ese cuento de la solidaridad, eso parece más bien un atraco. Pero sigamos para bingo.
Resulta que ese dinero que tanta falta hace en España y que si se paga es por el bien de los Españoles (bueno, que esa lluvia de millones es por el bien de alguien no lo dudo), sirve para, entre otras cosas, que el Estado pueda crear un "fondo de rescate" de las autonomías. Ese "fondo de rescate" no es más que un préstamo que concede el estado al 6% de interés, bastante alto teniendo en cuenta que se está rescatando a alguien.
[...]
Así tenemos que los catalanes de tan solidarios que son pagan con sus impuestos su propio rescate, que luego tendrán que devolver con intereses del 6%. ¿Menuda solidaridad más buena la española eh?
Cualquiera diría viendo eso que España no es ese estado creado por Jesús a imagen suya, sino el producto de la expansión imperialista CASTELLANA en el que Cataluña no deja de ser una región anexionada durante el proceso.
Es decir, los mismos que critican la corrupción de CiU, pero ni se acuerdan de la del PP y la del estado español en general.
¡Saludos!
maesebit escribió:SpitOnLinE escribió:Segundo, esta muy bien esto de que estado y nacionalidad no esten unidos... pues montamos una Unión europea sin estados, solo con nacionalidades, ¿estas de acuerdo?
No. Sencillamente creo que la existencia del estado es necesaria para regular la convivencia entre los componentes de la sociedad y mediar entre los conflictos que producen los intereses particulares o locales, velando por el interés común de la sociedad y todos sus componentes, independientemente de su cultura, raza, ideología, o religión.
Si eliminamos el estado, ¿Quién garantiza los derechos de nadie? Y si lo fraccionamos en mil pedazos, no habrá nadie que regule las relaciones entre ellos, ni medie entre sus conflictos territoriales, ni existirá un interés común, proliferando así los conflictos bélicos para dirimir esas diferencias.SpitOnLinE escribió: Ya que defender el estado español, ahora mismo, es defender que existe una nacionalidad española.
Yo no defiendo al estado español más allá de oponerme a cambiarlo por un modelo de múltiples mini estados. Sencillamente porque me parece retrógrado. Y por supuesto, me opongo a un estado español que se sustente sobre la uniformidad cultural en todo el territorio.SpitOnLinE escribió: Tendrias razón si defendierais un federalismo español, cosa que no veo a mucha gente que lo haga.
El problema del federalismo en España, en mi opinión, es que no sirve para acomodar a los nacionalismos, igual que no sirvieron las Comunidades Autónomas. Sería solamente un pasito más hacía su objetivo final, aunque en su cinismo, algunos lo nieguen.SpitOnLinE escribió:Y si lo haces, porque no directamente separar el estado con uno mas grande, como podria ser europa y así no tener que diferenciar entre una españa y una francia? o una portugal?
¿No es hacia la integración política hacia lo que se supone que avanzamos a paso de tortuga? Puede que no lo veamos, pero a Europa solo le espera la unión, antes o después, tras el éxito del proyecto actual o su colapso, de un modo u otro completamente diferente, pero la unión.SpitOnLinE escribió:Por dios, ¿dime quien hace eso? Supongo que te refieres al estado español, porque de catalunya no sera, con dos lenguas oficiales y con la diversidad cultural y social que hay.
Yo en mi barrio veo varios comercios rotulados únicamente en árabe, chino, y uno que diría que es ruso, y nadie va a multarles ni exigirles que lo cambien. Del mismo modo, cerca de aquí hay pueblos enteros donde prácticamente todo está escrito en Inglés y Alemán, y hasta donde yo sé, no es ilegal.
Del mismo modo, no se cometen actos de cinismo extremo prohibiendo las corridas de toros pero blindando els correbous y permitiendo los toros embolados, para proteger la cultura local y repudiar la foránea, ni se intenta obligar a las empresas a doblar películas a la lengua castellana.
Y así, un sinfín de ejemplos.
Por cierto, que existan nacionalistas españoles no quiere decir que todo el que esté en contra de los nacionalismos locales comparta sus ideas.
miguel_perez escribió:Pero es que Cataluña recibió muchas inversiones en los siglos anteriores.
Si en Galicia o Andalucia se hubiera subvencionado tanto la industria ahora estarían como Catalunya.
SpitOnLinE escribió:no como sucede ahora con españa con claros beneficios para algunos.
SpitOnLinE escribió:- Yo no veo retrogrado un federalismo europeo