Solidaridaz catalana... ¿Alguien me lo explica?

1, 2, 3
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Veamos si lo tengo bien entendido. Solidaridad es (por lo que sé) cuando alguien decide, por altruismo, regalar parte de sus ganancias a otra persona con el fin de ayudarla.

Bien, ahora al caso que nos ocupa. Resulta que Cataluña ahora mismo está pagando, en concepto de "solidaridad", 15.000-16.000 millones de euros anuales. Es decir, de cada 2 euros que recauda el estado de Cataluña, 1 se vaporiza en concepto solidario.
Si la cosa terminase aquí podríamos decir que efectivamente los catalanes somos muy solidarios, pero es que no termina aquí la cosa.

Resulta que la Generalitat no llega a final de mes. Resulta que la donación para empezar no es voluntaria sino que directamente no está ni en manos de los propios catalanes. Ahí ya empieza a ser bastante poco creíble ese cuento de la solidaridad, eso parece más bien un atraco. Pero sigamos para bingo.

Resulta que ese dinero que tanta falta hace en España y que si se paga es por el bien de los Españoles (bueno, que esa lluvia de millones es por el bien de alguien no lo dudo), sirve para, entre otras cosas, que el Estado pueda crear un "fondo de rescate" de las autonomías. Ese "fondo de rescate" no es más que un préstamo que concede el estado al 6% de interés, bastante alto teniendo en cuenta que se está rescatando a alguien.

Si en realidad España fuese esa milonga que nos intentan vender, es decir, una "nación de naciones" en donde todos somos iguales y el castellano mágicamente nos une a todos desde que Cristo nos hizo a imagen suya (no pretendo montar ahora un debate religioso, me limito a repetir aquí la versión oficial de los hechos), es evidente que en tanto que siempre se busca el bien común y que los catalanes jamás seríamos menos que nadie, ahora que el dinero hace falta aquí para cubrir los gastos mínimos esa "solidaridad" sería un poco menos estricta, y así los catalanes podríamos sin dejar de ser solidarios llegar a final de mes.

Dado que quien presta dinero es porque le "sobra", es decir, tiene las necesidades cubiertas y puede permitirse el lujo de prestar a los demás, se crea ahora mismo una pequeña paradoja.

Así tenemos que los catalanes de tan solidarios que son pagan con sus impuestos su propio rescate, que luego tendrán que devolver con intereses del 6%. ¿Menuda solidaridad más buena la española eh?
Cualquiera diría viendo eso que España no es ese estado creado por Jesús a imagen suya, sino el producto de la expansión imperialista CASTELLANA en el que Cataluña no deja de ser una región anexionada durante el proceso.

De todos es sabido el excelente trato que Castilla brinda a sus colonias (a todas les ha faltado tiempo para salir por patas a pesar de ser todas ellas producto de la inmigración directamente castellana, es decir, de gente que originalmente eran 100% castizos) y tierras conquistadas, y si no fuese porque mi confianza con el funcionamiento de ese Estado que debería ser un ejemplo para todo el mundo es inquebrantable, empezaría a pensar que eso que los catalanes nos paguemos nuestro propio rescate no es sino otra tomadura de pelo más.

Así pues, y con el ánimo de que esa sombra de duda se disipe inmediatamente, formulo las siguientes preguntas:
- Si el déficit fiscal es por solidaridad... ¿Porqué no se afloja ahora que el dinero hace falta en Cataluña para llegar a fin de mes?
- Si la relación entre catalanes y españoles es de igualdad y basada en el respeto... ¿En qué cabeza entra que las ayudas a Cataluña sean en forma de préstamo cuando Cataluña se ha tirado años regalando dinero a cambio de nada?
- Sumando las dos primeras preguntas... ¿Alguien que no vaya a sueldo del CNI y viva en Cataluña puede realmente defender un sistema que genera déficit con el único objetivo posterior de auto-prestárnoslo? ¿Estamos locos?

Finalmente y dado la gravedad de dicho escenario... ¿A caso no es lógico pensar que quienes viven en Cataluña y defienden semejante tomadura de pelo (asalariados del CNI a parte) en realidad no luchan por los intereses de Cataluña, sino por los de quienes se llenan los bolsillos con semejante atraco a la sociedad catalana? ¿Y cómo se llama a quienes emigran de su sociedad hacia otra, y una vez llegan a su destino, revientan dicha sociedad desde dentro para que quede asimilada dentro de su sociedad de origen?

Esas preguntas van dirigidas, como puede verse, a los defensores de la españa unida que viven en Cataluña.
Es lógico que alguien de fuera que se beneficie directamente de eso, va a defenderlo con las excusas más variopintas, pero personalmente me interesa ver qué justificación/explicación ponen los "vivaspañah" del foro que viven en Cataluña.
Es decir, los mismos que critican la corrupción de CiU, pero ni se acuerdan de la del PP y la del estado español en general.

¡Saludos!
Bueno, ya tenemos aquí el hilo semanal de Cataluña-EOL....por sí alguien lo echaba de menos....que lo dudo. :-|
De ahí la expresión, "España nos roba"
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
Pero es que Cataluña recibió muchas inversiones en los siglos anteriores.
Si en Galicia o Andalucia se hubiera subvencionado tanto la industria ahora estarían como Catalunya.
miguel_perez escribió:Pero es que Cataluña recibió muchas inversiones en los siglos anteriores.
Si en Galicia o Andalucia se hubiera subvencionado tanto la industria ahora estarían como Catalunya.

Veis, ahí está el problema conceptual Español, todo debe caer de arriba. ¿Podrías concretar esas inversiones? ¿Te suena de algo el concepto de "iniciativa privada"?
Yo puedo demostrar mediante documentos que eso que has dicho es mentira, a nivel de inversiones el estado en Cataluña jamás la ha beneficiado en nada (podríamos discutir luego si el poder comerciar con América, que por cierto no era algo exclusivo de los españoles, efectivamente benefició Cataluña a la par que el estado Español se beneficiaba de ella), y siempre ha sido Cataluña, desde su conquista y posterior incorporación al estado en 1714, una tierra expoliada.

De todos modos, eso sería un tema aparte. Al margen de lo que el estado invirtiera o dejase de invertir, la situación actual poco tiene que ver.
Estamos pagando nuestro propio rescate, es decir, por si no fuese poco creíble el que tantas inversiones como para dejar a Cataluña en números rojos fuesen imprescindibles para sacar adelante otras regiones, resulta que lo que pagamos en realidad es lo que luego se nos presta al 6%.
Buena suerte justificando eso.
Lo que tenéis que hacer los catalanes es trabajar menos para pasar a ser un receptor neto.
Hilo sin sentido. A otro tema.
Moonwalkermaru escribió:Hilo sin sentido. A otro tema.

¿Sin sentido? ¿O más bien "de los que no gustan"? Son preguntas difíciles para quienes pretenden defender el "status quo" de un estado imperialista en fallida...
Ya no es una cuestión de solidaridad o no. Es una cuestión de que la soberanía sobre eso que llamáis
Cataluña pertenece a todos los españoles. Y en esas tierras se encuentran puntos estratégicos para los intereses de todos los españoles, más allá de lo que los catalanes aportéis o dejéis de aportar a la caja común.

Así que meteos ya en la cabeza que Cataluña no es sólo vuestra, y que sólo hay dos vías para la independencia. 1. Convencer a 25 millones de españoles de que la independencia de Cataluña es lo mejor para todos, 2. Formar un ejército y tomar el control del territorio por las bravas.

Yo por mi parte estoy dispuesto a dar la independencia a Cataluña pacíficamente si así lo desean sus habitantes, y si el paso de La Junquera y la franja mediterránea hasta la A7 y el futuro corredor mediterráneo del AVE sigue en control de España.
maesebit escribió:Ya no es una cuestión de solidaridad o no. Es una cuestión de que la soberanía sobre eso que llamáis
Cataluña pertenece a todos los españoles. Y en esas tierras se encuentran puntos estratégicos para los intereses de todos los españoles, más allá de lo que los catalanes aportéis o dejéis de aportar a la caja común.

Así que meteos ya en la cabeza que Cataluña no es sólo vuestra, y que sólo hay dos vías para la independencia. 1. Convencer a 25 millones de españoles de que la independencia de Cataluña es lo mejor para todos, 2. Formar un ejército y tomar el control del territorio por las bravas.

Yo por mi parte estoy dispuesto a dar la independencia a Cataluña pacíficamente si así lo desean sus habitantes, y si el paso de La Junquera y la franja mediterránea hasta la A7 y el futuro corredor mediterráneo del AVE sigue en control de España.

Me alegro que seas tan directo. Así pues admites que somos una posesión vuestra y que tendremos que recuperar nuestra soberanía y libertad con las armas.
Si todos actuases tan de cara nos ahorraríamos mucho tiempo en explicar lo evidente.
JEREMY escribió:Bueno, ya tenemos aquí el hilo semanal de Cataluña-EOL....por sí alguien lo echaba de menos....que lo dudo. :-|

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y dentro de poco, Madrid nos roba, en sus mejores cines [barret]
William Wallace, Gandhi y Kosovo aprueban este hilo.
Info_Master escribió:Me alegro que seas tan directo. Así pues admites que somos una posesión vuestra y que tendremos que recuperar nuestra soberanía y libertad con las armas.
Si todos actuases tan de cara nos ahorraríamos mucho tiempo en explicar lo evidente.

trooooooooooooooooooooooooool, no busques conflicto donde no lo hay porque la semantica te puede perder.

qué soberanía quieres recuperar? en qué momento histórico cataluña era un pais?
date cuenta que españa es un pais con no muchos siglos de vida pero que la historia ha hecho llegar a este estado de unión entre territorios peninsulares...

quieres ejemplos de inversiones?
http://elpais.com/diario/1990/06/28/esp ... 50215.html

estudios de santcugat? centros de alto rendimiento deportivos? puertos deportivos? estatutos de autonomia que permiten mayor financiacion que otras regiones?

me parece que te falta por conocer más territorios españoles y comprender el porqué de esa solidaridad.
hay zonas que no tienen tantos recursos como Cataluña y es por eso que se debe mantener un equilibrio.
Osea, que ahora cuando pago impuestos al estado, lo que realmente ejerzo se llama solidaridad no voluntaria. Y como hay gente que tributa menos que yo y recibe más que yo, de solidaridad, paso a llamarlo robo.

Pues no cuela.
deberiamos echar de españa a todos a los que no lleguen al nivel medio de produccion, que nos roban a los demas.

A si mismo habria que echar de europa a todos los paises que reciben dinero de paises que generan mas, que son una lacra (aiba, españa no ha estado chupando del bote muchos años???)
Enanon escribió:deberiamos echar de españa a todos a los que no lleguen al nivel medio de produccion, que nos roban a los demas.

A si mismo habria que echar de europa a todos los paises que reciben dinero de paises que generan mas, que son una lacra (aiba, españa no ha estado chupando del bote muchos años???)

hombre, no los largamos de españa, los llevamos a cataluña que los financien ellos con sus impuestos que el resto del estado necesitamos vivir como reyes a costa del trabajo de los catalanes, pero solo los catalanes milenarios, los emigrantes de otras zonas deberían tener un estatus mejor en tierras catalanas por el simple hecho de ser imperialistas
Info_Master escribió:
maesebit escribió:Ya no es una cuestión de solidaridad o no. Es una cuestión de que la soberanía sobre eso que llamáis

Me alegro que seas tan directo. Así pues admites que somos una posesión vuestra y que tendremos que recuperar nuestra soberanía y libertad con las armas.

Todo un troll de la ceba

Imagen
Enanon escribió:deberiamos echar de españa a todos a los que no lleguen al nivel medio de produccion, que nos roban a los demas.

Coincido contigo, en Europa están dejando que apechuguen los "países deficitarios" con su deuda y su baja competitividad, en cambio en España tenemos varias comunidades que son deficitarias y lo són históricamente y lo serán siempre por que ya les subvencionan... no han de hacerse responsables de su crecimiento.... ¿por que tienen todas las comunidades el mismo techo de déficit?
Juanillooo92 escribió:Imagen

+1 No hay nada que no se haya dicho ya 20 veces en otros hilos. Tanto por parte de unos como de otros.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
A partir del momento en que una persona de un territorio, en este caso Catalunya, no acepta/quiere pagar mas impuestos que otra persona de un mismo pais pero de una region mas pobre para que pueda tirar para adelante, como Extremadura x ejemplo, queda claro que no comparten una misma idea de pais, estado, nacion o como querais llamarlo. Es decir, la actitud de pagar mas x el bien de todos es impuesta, no voluntaria, ya que en Catalunya no existe ni existira jamas el sentimiento español, x tanto somos incompatibles. Podemos seguir en España a la fuerza, eso esta claro, pero el sentimiento antiespaña ya es mayoritario y va al alza. Y ahora podemos seguir hablando de si es legal o no, de lo que habiq en el siglo XV, o ser realistas y ver que Catalunya no es España, jamas lo ha sido y jamas lo sera y solo lo ha sido bajo el poder de las armas y el miedo, y ahora una Constitucion que no se aguanta de ningina de las maneras... Las leyes se pueden aplicar pero no es legitimo ignorar la voluntad de un pueblo pacifico que solo pide el derecho a expresarse libre y democraticamente.
Tu enfoque es erroneo desde el momento en que distingues Cataluña de España. Cataluña es España, y lo que es bueno para España, lo es para Cataluña. Si Cataluña "no llega a final de mes" no es por el resto de españoles, sino por los gobernantes que alli hay. El sistema tributario que se creo con la Constitucion del 78 respondia perfectamente al principio de solidaridad, lo que se recauda en cada comunidad autonoma se mete en un mismo saco y se reparte entre todos en relacion al numero de habitantes de las distintas regiones para que TODOS tengamos los mismos servicios publicos y la misma calidad en educacion y sanidad, ya que SOMOS UN PAIS, y por ende TODOS debemos SER IGUALES, y no estar discriminados por el hecho de nacer/vivir en determinada region.

En el 93 ese reparto equitativo se fue al traste por los lloriqueos de, quien sino, Cataluña, y el Estado cedio una parte de la recaudacion del IRPF y el IVA a las comunidades (exactamente, el 36%). Es decir, de cada 100 euros recaudados, 64 se quedaba el Estado para repartirlo entre las comunidades, y 36 euros se quedaban las propias comunidades, lo que nos lleva a que en regiones donde la renta es mas alta o donde se consume mas (por ejemplo, la misma Cataluña) habria mejores servicios publicos (todo esto en teoria, dependiendo de como se administrase ese dinero). Con la reforma del Estatut en el 2006 (y los consiguientes lloriqueos nuevamente) se paso del 36% al 50% de cesion de la recaudacion del IRPF y del IVA, acentuando aun mas las diferencias entre comunidades, aparte de ceder el 58% en los impuestos especiales (alcohol, tabaco, hidrocarburos ect) y el 100% en otros impuestos como son el Impuesto de Sociedades, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto del Patrimonio, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, Impuesto sobre el Juego, Medio Ambiente etc.

Y ahora se pretende que esa cesion sea del 100% ya que "no hay dinero". Pero por que no hay dinero? Como puede ser que Cataluña no tenga dinero? Quien tiene competencia exclusiva en Sanidad y Educacion, el Estado o la C.A? Que renta per capita tiene Cataluña respecto al resto de CCAA? Que nivel de consumo hay (o habia)? DE QUIEN ES LA CULPA DE TODO ESTO?

Gobernantes corruptos, sinverguenzas y mentirosos + sociedad maleable = España nos roba.

P.D: Solidaridad, no solidaridaZ.
raday escribió:
Coincido contigo, en Europa están dejando que apechuguen los "países deficitarios" con su deuda y su baja competitividad, en cambio en España tenemos varias comunidades que son deficitarias y lo són históricamente y lo serán siempre por que ya les subvencionan... no han de hacerse responsables de su crecimiento.... ¿por que tienen todas las comunidades el mismo techo de déficit?

espero que su comentario sea irónico, si no es así me temo que has pinchado en que son deficitarias porque les subvencionan......
hay un concepto muy mal asimilado por la gente de ciudad hacia las subvenciones en zonas que sí las necesitan, sino te invito a viajar y entender qué hay en Badajoz, Caceres, Salamanca, Leon, Zamora, Palencia.......
Elelegido escribió:Osea, que ahora cuando pago impuestos al estado, lo que realmente ejerzo se llama solidaridad no voluntaria. Y como hay gente que tributa menos que yo y recibe más que yo, de solidaridad, paso a llamarlo robo.

Eh Eh!!, mucho mejor, como yo no he recibido nunca ayudas de vivienda... ni ayudas en general, considero que me han robado el importe de las mismas más las aportaciones que yo he hecho para las de los demás, y lo mismo con la seguridad social, como nunca he tenido un triste cáncer y sólo he llegado a un catarro pues que me devuelvan lo que he pagado de más, ¡acabáramos!.

Apoyo completamente la mocion, no hay derecho [sonrisa]

Salu2.

PD: Coñas aparte... es verdad que nunca he recibido NADA del papá estado, eso sí, pagar he pagado como el que más.
alex_lifestyle escribió:A partir del momento en que una persona de un territorio, en este caso Catalunya, no acepta/quiere pagar mas impuestos que otra persona de un mismo pais pero de una region mas pobre para que pueda tirar para adelante, como Extremadura x ejemplo, queda claro que no comparten una misma idea de pais, estado, nacion o como querais llamarlo. Es decir, la actitud de pagar mas x el bien de todos es impuesta, no voluntaria, ya que en Catalunya no existe ni existira jamas el sentimiento español, x tanto somos incompatibles. Podemos seguir en España a la fuerza, eso esta claro, pero el sentimiento antiespaña ya es mayoritario y va al alza. Y ahora podemos seguir hablando de si es legal o no, de lo que habiq en el siglo XV, o ser realistas y ver que Catalunya no es España, jamas lo ha sido y jamas lo sera y solo lo ha sido bajo el poder de las armas y el miedo, y ahora una Constitucion que no se aguanta de ningina de las maneras... Las leyes se pueden aplicar pero no es legitimo ignorar la voluntad de un pueblo pacifico que solo pide el derecho a expresarse libre y democraticamente.

Si algún vecino tuyo tiene que compartir contigo su comida porque no te da ni para pipas ya darás las gracias porque la idea de solidaridad sea algo impuesto. XD

Eh, sois flipantes, en serio. De lo poco humanamente digno del sistema actual y ahí estáis los que os creéis ricos, rajando como perros neoliberales XD Luego no lloréis cuando la prole de JP. Morgan os folle el culete.
Domoe escribió:trooooooooooooooooooooooooool, no busques conflicto donde no lo hay porque la semantica te puede perder.

qué soberanía quieres recuperar? en qué momento histórico cataluña era un pais?
date cuenta que españa es un pais con no muchos siglos de vida pero que la historia ha hecho llegar a este estado de unión entre territorios peninsulares...

¡Ufff! El pobre mete la pata hasta tal punto que no sé ni por donde empezar. Veamos:
¿Que en qué momento Cataluña era un país? ¿Tal vez desde que se agruparon los distintos condados catalanes y hasta la caída de Barcelona el 1714?
Esa es la soberanía que se pretende recuperar, que por cierto, era muchísima mas de la que tenía Castilla con respecto a su rey.

Domoe escribió:quieres ejemplos de inversiones?
http://elpais.com/diario/1990/06/28/esp ... 50215.html

Si, y a pesar de esas "súper inversiones" Cataluña tubo un déficit fiscal de más de 200.000 millones de pesetas aquel año. Vamos, que pagamos más de lo que recibimos, como venía siendo costumbre.

Domoe escribió:estudios de santcugat? centros de alto rendimiento deportivos? puertos deportivos? estatutos de autonomia que permiten mayor financiacion que otras regiones?

Si tenemos un déficit fiscal incomparablemente alto, es evidente que esos estatutos de autonomía que dices no son sino tus imaginaciones.

Domoe escribió:me parece que te falta por conocer más territorios españoles y comprender el porqué de esa solidaridad.
hay zonas que no tienen tantos recursos como Cataluña y es por eso que se debe mantener un equilibrio.

Que si, que esa es la versión oficial que se os inculca de pequeñitos. Yo estoy haciendo un llamamiento al pensamiento propio.
Si realmente esas zonas necesitasen esos recursos no habría dinero para prestar, se gastaría todo en pagar para conseguir esos recursos.
Pero resulta que lo prestáis, es decir, no lo invertís. Por tanto, esa excusa de que se necesita en otras zonas no cuela.
Y hacer que alguien se pague su propio rescate, más cuando ese rescate viene con intereses detrás... ¿no es lo que coloquialmente podríamos llamar UN ATRACO?

Elelegido escribió:Osea, que ahora cuando pago impuestos al estado, lo que realmente ejerzo se llama solidaridad no voluntaria. Y como hay gente que tributa menos que yo y recibe más que yo, de solidaridad, paso a llamarlo robo.

Oye tío, que el discurso oficial no sirve aquí. Es que ni leer no hacen tú... ya tienen las respuestas programadas y las sueltan sin importar el contexto.
Eso que dices serviría si:
1. Todo lo pagado por los catalanes se invirtiese en el desarrollo de otras zonas.
2. Los catalanes no nos quedásemos en números rojos por culpa de ese déficit.
3. Los impuestos y las inversiones fuesen proporcionales, que no lo son.

Contestad como mínimo a las preguntas que se os formulan, que en ese hilo con el planteamiento que hay las respuestas-cassette no sirven, ¡hay que darle un poco al coco!

Trog escribió:Eh, sois flipantes, en serio. De lo poco humanamente digno del sistema actual y ahí estáis los que os creéis ricos, rajando como perros neoliberales Luego no lloréis cuando la prole de JP. Morgan os folle el culete.

¿Lo poco humanamente digno es ese trato colonial? De risa o para llorar, a gusto de cada cuál.
alex_lifestyle escribió:A partir del momento en que una persona de un territorio, en este caso Catalunya, no acepta/quiere pagar mas impuestos que otra persona de un mismo pais pero de una region mas pobre para que pueda tirar para adelante, como Extremadura x ejemplo, queda claro que no comparten una misma idea de pais, estado, nacion o como querais llamarlo. Es decir, la actitud de pagar mas x el bien de todos es impuesta, no voluntaria, ya que en Catalunya no existe ni existira jamas el sentimiento español, x tanto somos incompatibles. Podemos seguir en España a la fuerza, eso esta claro, pero el sentimiento antiespaña ya es mayoritario y va al alza. Y ahora podemos seguir hablando de si es legal o no, de lo que habiq en el siglo XV, o ser realistas y ver que Catalunya no es España, jamas lo ha sido y jamas lo sera y solo lo ha sido bajo el poder de las armas y el miedo, y ahora una Constitucion que no se aguanta de ningina de las maneras... Las leyes se pueden aplicar pero no es legitimo ignorar la voluntad de un pueblo pacifico que solo pide el derecho a expresarse libre y democraticamente.

Cuanta burrada en tan pocas lineas, un buen ejemplo de persona que es incapaz de ver mas halla de su ombligo, o en este caso de su entorno pro independencia.

Adoctrinacion en estado puro.

A ver si os entra en la cabeza de una vez que cataluña no es solo vuestra, que no teneis ningun derecho especial sobre ese territorio que no tenga ningun otro español y desde luego no teneis ningun derecho para arrebatar esa tierra a los demas por vuestros cojones. Y no, no teneis el derecho de autodeterminacion, y cualqueira que sepa leer y se mire dicho derecho vera por que.
Info_Master escribió:
Trog escribió:Eh, sois flipantes, en serio. De lo poco humanamente digno del sistema actual y ahí estáis los que os creéis ricos, rajando como perros neoliberales Luego no lloréis cuando la prole de JP. Morgan os folle el culete.

¿Lo poco humanamente digno es ese trato colonial? De risa o para llorar, a gusto de cada cuál.

Ya no lo poco sino lo único humanamente digno es que esté basado en el concepto inicial de solidaridad. ¿Ves como sí que tienes problemas? XD Cuánta deficiencia condensada en un solo momento, Info. No es que te caigas, es que te tiras tú solo :/ ¿Lo mejor? Que te crees el más listo de la clase, por eso es tan diver.
Info_Master escribió:y siempre ha sido Cataluña, desde su conquista y posterior incorporación al estado en 1714, una tierra expoliada..

Pero muchacho, tu de donde te sacas eso? Como me han cambiado la historia.
En 1714 por lo que se peleo fue por una casa real u otra.
Existe una deuda histórica.

Andalucía y Extremadura se destinaron mayormente, no por que ellas lo decidieran, a cultivar o pastar. Mientras que Cataluña y el País Vasco (por orografía, proximidad a Francia, proximidad a materias primas...) se encargaron mayormente de la industria.

Así que entendiéndolo con perspectiva histórica, existe una deuda para con las comunidades que no desarrollaron su industria cuando "tocaba".

Es como si tuviéramos 5 hijos, pero no suficiente dinero para que estudien. A los 3 primeros los ponemos a trabajar cuando tienen 15 años y a los 2 más pequeños, a estudiar gracias al dinero que ganan los padres y los hijos mayores. Existiría una deuda para con los hijos mayores cuando los pequeños fueran licenciados o ingenieros. Y nótese que no estoy presuponiendo que los pequeños son más inteligentes que los mayores, es simplemente una estrategia familiar. Pero claro, en una familia la solidaridad está intrínseca.
xantixxl escribió:
Info_Master escribió:y siempre ha sido Cataluña, desde su conquista y posterior incorporación al estado en 1714, una tierra expoliada..

Se la enseñan ahora así, misma cosa con los Navarros y Vascos... para los que sí hemos estudiado historia es una mezcla de hilaridad y pena lo que nos produce :)

Un saludo.
xantixxl escribió:

¿Solo 3 páginas ha tardado en salir 1714? Dentro de un par nos hablará de Gandhi y de William ;)
Yo no se porque le seguís dando juego a Infomaster.
Trog escribió:Lo poco humanamente digno es que esté basado en el concepto inicial de solidaridad. ¿Ves como sí que tienes problemas? XD Cuánta deficiencia condensada en un solo momento, Info. No es que te caigas, es que te tiras tú solo :/

El problema de las respuestas cassette es que no están pensadas para ser adaptables. Si leyéseis lo que se os dice, en lugar de repetir como máquinas lo que se os inculca desde el ultra-nacionalismo español, verías que esas excusas no sirven en ese hilo.

Desde el momento en que es obligada deja de ser solidaridad.
Desde el momento en que el dinero se presta, es que no se usa para equilibrar ninguna diferencia social de nada.
Desde el momento en que los catalanes pagamos lo que luego se nos deja prestado, es una tomadura de pelo.
Y desde el momento que cuando a Cataluña le hace falta pasta en vez de dejársela por solidaridad, se la prestáis con intereses, se confirma que la relación con España es de colonia conquistada.

A partir de ahí, viste la mona tanto como quieras, pero lleváis la situación a unos extremos tan exagerados que no querer verlo es o de ciego (adoctrinado) o de mentiroso compulsivo.

Piriguallo escribió:Andalucía y Extremadura se destinaron mayormente, no por que ellas lo decidieran, a cultivar o pastar. Mientras que Cataluña y el País Vasco (por orografía, proximidad a Francia, proximidad a materias primas...) se encargaron mayormente de la industria.

Falso. Y que partáis de un escenario tan ficticio como ese demuestra hasta qué punto vivís en Matrix.

xantixxl escribió:Pero muchacho, tu de donde te sacas eso? Como me han cambiado la historia.

Ya, ahora busca porqué los Catalanes defendían la casa que defendían, y cuales fueron las consecuencias de perder la guerra.
Intentar negar que antes de 1714 cataluña era un estado es revisionismo puro y duro, sinceramente.

Totalmente de acuerdo en la primera parte (en negrita). Ahora, el resto... Para empezar parecéis pensar que la mayoría de españoles somos tan nacionalistas españoles como vosotros los sois de cataluña. Y eso no es cierto. La inmensa mayoría de la gente no nos pasamos tanto tiempo dándole hilo a la cometa al monotema como vosotros. Tenemos una vida que no gira en torno a la bandera de España. Incluso en Cataluña, estoy convencido que sois una minoria. Una minoría muy ruidosa, pero minoría al fin y al cabo. Claro que dios los cría y ellos se juntan, no pongo en duda que en vuestros círculos sereis una mayoría aplastate.

Yo personalmente habría hecho el referendum hace años y nos dejamos de tanta tontería. Referendum con participación mínima del 65-70%, mayoría de al menos 60% a favor de la independencia en el total de Cataluña, y mayoría simple en todas las provincias.

Y por supuesto con las cuentas claras antes de nada, para que la gente a la hora de votar sepa lo que está votando exactamente.
Info_Master escribió:Me alegro que seas tan directo. Así pues admites que somos una posesión vuestra y que tendremos que recuperar nuestra soberanía y libertad con las armas.

Sois no.

Cataluña, el territorio, es una posesión de todos los españoles incluidos los catalanes, igual que Galicia, Extremadura, o Canarias también son propiedad de los catalanes y del resto de españoles.

Las personas no son propiedad de nadie, y los catalanes independentistas sois libres de fundar vuestra nación allá donde queráis, pero no tenéis derecho a apropiaros de un territorio del que nunca fuisteis soberanos como nación.

alex_lifestyle escribió:A partir del momento en que una persona de un territorio, en este caso Catalunya, no acepta/quiere pagar mas impuestos que otra persona de un mismo pais pero de una region mas pobre para que pueda tirar para adelante

A veces los nacionalistas os perdéis en vuestras propias mentiras y vuestra propia manipulación.

Un catalán no paga más impuestos. Esto es, una persona con unas rentas de 100.000€ al año paga los mismos impuestos al estado, viva en Cataluña o en Asturias. Otra cosa es que luego vuestro gobierno autonómico os expolie para llevárselo a Suiza o repartir inversiones públicas entre sus amigos.
¿Por qué no empezamos escribiendo bien Solidaridad?
[beer]
kemaru escribió:¿Por qué no empezamos escribiendo bien Solidaridad?
[beer]

Porque la Z le da un toque de "España nos roba" [+risas]
Cómo me mola cuando intentas insultarme de manera inteligente, sin que se note, cuando a ti no te he insultado :) Me pone a cien, te lo digo en serio. Me pone a cien que creas que puedes despreciarme desde una supuesta superioridad moral. Pero solo me mola que lo hagas tú XD

Por lo irónico del asunto.
Info_Master escribió:
Trog escribió:Lo poco humanamente digno es que esté basado en el concepto inicial de solidaridad. ¿Ves como sí que tienes problemas? XD Cuánta deficiencia condensada en un solo momento, Info. No es que te caigas, es que te tiras tú solo :/

El problema de las respuestas cassette es que no están pensadas para ser adaptables. Si leyéseis lo que se os dice, en lugar de repetir como máquinas lo que se os inculca desde el ultra-nacionalismo español, verías que esas excusas no sirven en ese hilo.

Desde el momento en que es obligada deja de ser solidaridad.
Desde el momento en que el dinero se presta, es que no se usa para equilibrar ninguna diferencia social de nada.
Desde el momento en que los catalanes pagamos lo que luego se nos deja prestado, es una tomadura de pelo.
Y desde el momento que cuando a Cataluña le hace falta pasta en vez de dejársela por solidaridad, se la prestáis con intereses, se confirma que la relación con España es de colonia conquistada.

A partir de ahí, viste la mona tanto como quieras, pero lleváis la situación a unos extremos tan exagerados que no querer verlo es o de ciego (adoctrinado) o de mentiroso compulsivo.

Es sumamente gracioso que hables de adoctrinamiento, respuestas castette, ultranacionalismo español etc etc

Sabes que? Deberian quitar las ayudas sociales a incapaces, el subsidio por desempleo, la seguridad social etc etc que cada uno se busque la vida y se pague lo suyo. Mejor no?
He enarcado una ceja al empezar con el hilo para luego echarme unas risas con lo de las colonias y recuperar el territorio conquistado con las armas...

Ea, pilla la barretina y el fusil de caza del abuelo y tira palabras monte muchacho.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Nuku nuku escribió:

Cuanta burrada en tan pocas lineas, un buen ejemplo de persona que es incapaz de ver mas halla de su ombligo, o en este caso de su entorno pro independencia.

Adoctrinacion en estado puro.

A ver si os entra en la cabeza de una vez que cataluña no es solo vuestra, que no teneis ningun derecho especial sobre ese territorio que no tenga ningun otro español y desde luego no teneis ningun derecho para arrebatar esa tierra a los demas por vuestros cojones. Y no, no teneis el derecho de autodeterminacion, y cualqueira que sepa leer y se mire dicho derecho vera por que.

Adoctrinacion.. vale vale xd. Entonces con el millon de personas que salieros en la Diada a la calle que harias? Meterlos en campos de concentracion? No tenemps derecho... Por que? No tienes ni puta idea de lo que es el derecho de autodeterminacion, y hablar de burradas despues de escribir esta gilipollez es para hacerselo mirar... Si tanto amor nos teneis que alguien me explique pq Felipe V, Espartero nos bombardeaban y Franco prohibio nuestra lengua torturaba x sacar una senyera y Wert quiere erradicar nuestro idioma
P.D: Franco ha muerto
Un millón de personas sobre un total de... ¿? Y esta nos la sabemos todos. Tampoco vale permitir el voto a inmigrantes no empadronados en el municipio y a menores de edad. Eso no es guay, tíos.
Es que no les entra en la cabeza que los derechos y deberes son de las PERSONAS, no de los territorios. Un gallego tiene que tener los mismos derechos y acceso a la sanidad, educación, ayudas sociales, etc, que un catalán o un asturiano. Y los mismos deberes de pagar unos impuestos acordes a sus ingresos. Y yasta. No hay más trampa ni cartón. Y el dinero debe gastarse de forma que garantice esos derechos. Alguno lo llamará solidaridad, yo lo llamo Justicia.
Info_Master escribió:¡Ufff! El pobre mete la pata hasta tal punto que no sé ni por donde empezar. Veamos:
¿Que en qué momento Cataluña era un país? ¿Tal vez desde que se agruparon los distintos condados catalanes y hasta la caída de Barcelona el 1714?
Esa es la soberanía que se pretende recuperar, que por cierto, era muchísima mas de la que tenía Castilla con respecto a su rey.

Si, y a pesar de esas "súper inversiones" Cataluña tubo un déficit fiscal de más de 200.000 millones de pesetas aquel año. Vamos, que pagamos más de lo que recibimos, como venía siendo costumbre.

Si tenemos un déficit fiscal incomparablemente alto, es evidente que esos estatutos de autonomía que dices no son sino tus imaginaciones.

Que si, que esa es la versión oficial que se os inculca de pequeñitos. Yo estoy haciendo un llamamiento al pensamiento propio.
Si realmente esas zonas necesitasen esos recursos no habría dinero para prestar, se gastaría todo en pagar para conseguir esos recursos.
Pero resulta que lo prestáis, es decir, no lo invertís. Por tanto, esa excusa de que se necesita en otras zonas no cuela.
Y hacer que alguien se pague su propio rescate, más cuando ese rescate viene con intereses detrás... ¿no es lo que coloquialmente podríamos llamar UN ATRACO?

Oye tío, que el discurso oficial no sirve aquí. Es que ni leer no hacen tú... ya tienen las respuestas programadas y las sueltan sin importar el contexto.
Eso que dices serviría si:
1. Todo lo pagado por los catalanes se invirtiese en el desarrollo de otras zonas.
2. Los catalanes no nos quedásemos en números rojos por culpa de ese déficit.
3. Los impuestos y las inversiones fuesen proporcionales, que no lo son.

Contestad como mínimo a las preguntas que se os formulan, que en ese hilo con el planteamiento que hay las respuestas-cassette no sirven, ¡hay que darle un poco al coco!

Si tu vas a 1714 yo me voy al año 35 AC, igual otro catalan se remite al 1623, otro al 1345.... ¿sabes que es la evolución historica? ¿sabes que es progresar en lugar de retroceder?

si a pesar de las inversiones Cataluña tuvo deficit (que puesto estás en los numeros) pues igual es que los catalanes no saben aprovechar ni gestionar el dinero, ¿lo has pensado?

no, ATRACO es la acción de "aparcar" un barco en el puerto, que alguien se pague su propio rescate es un beneficio adquirido, ¿si cobras el paro te estas atracando?

los catalanes os quedais en numeros rojos..... supongo que ese color de letra irá en la ley de rotulación al catalan y enseñanza en las escuelas de más idiomas de los necesarios..... te recuerdo que Messi habla español al igual que tu y así nos entendemos todos
Es normal que aparezcan hilos cada momento, la gente empieza a estar un poco harta de la falta de comprensión española y de la inmovilidad de el gobierno en este tema.

Y lo peor es que los ciudadanos catalanes cada vez son mas pobres, mientras se vaporea este dinero de solidaridad, que en un sistema mas justo, una parte, seria nuestro. Además poco importa lo que votamos si democraticamente no se puede hacer nada, se ha demostrado con gobiernos de los dos colores.

El problema no es la solidaridad, la gran mayoria de catalanes quieren ser solidarios con las regiones con menos recursos, es lo exagerado que es la falta de inversiones estatales, es una falta de ideas sobre lo que querían para una España futura, es la defensa de industrias que no funcionan solo para no perder votos.

En cierto modo me pongo a la piel de un Aleman y me pregunto si todo este dinero que he dado a los paises del sur, durante tantos años, han sabido hacer algo con el, y la respuesta es no. ¿El problema? La corrupción, esta cosa que cuando nos daban dinero nadie percibía, pero ahora que hay crisis sale por todos los lados. La corrupción que lo que no deja hacer es ningún sistema economico, sea de izquierdas o derechas. Quizás pase lo mismo en España, pero de momento aquí nadie hace nada.

Pero aún peor es que estamos hartos de las faltas de respeto que nos teneis, de que no respeteis nuestra cultura, conviciones y demás. Es el doble rasero de cuando sale Duran y lleida diciendo cualquier chorrada habla por todos los catalanes, cuando sale otro iluminado de España después es solo un caso. El gran problema es que os han metido a la cabeza que España es una y esto os llega a un nivel sentimental. Así que vosotros mismos os considerais antinacionalistas pero estais defendiendo unas tierras por unas fronteras, estais determinando la sobirania de las tierran en lugar de otros. Si realmente no fuerais nacionalistas y fuerais de verdad de izquierdas entendiendo que se busca la justicia social, no estariais negando el problema de unos habitantes de una región Europea, no mirariais las fronteras ni considerariais que si o no son españoles. En lugar estariais dando soluciones y reclamando un sistema fiscal mas justo para todos, estariais reclamando inversiones estatales con industrias que sean productivas para que no se depenga tanto del exterior de vuestra region.

Pero no lo hacéis.

edit: algunas faltas.
redscare escribió:Es que no les entra en la cabeza que los derechos y deberes son de las PERSONAS, no de los territorios. Un gallego tiene que tener los mismos derechos y acceso a la sanidad, educación, ayudas sociales, etc, que un catalán o un asturiano. Y los mismos deberes de pagar unos impuestos acordes a sus ingresos. Y yasta. No hay más trampa ni cartón. Y el dinero debe gastarse de forma que garantice esos derechos. Alguno lo llamará solidaridad, yo lo llamo Justicia.

Solidaridad, justicia, reparto de la riqueza...tiene tantos terminos XD

Si por algunos fuera, el IRPF no seria ni progresivo, seria igual para todos (todos a pagar 5000 euros al año, ya seas pensionista, mileurista o Amancio Ortega). No vaya a ser que el que mas tiene pague mas y el que menos tiene reciba mas y hablemos de atraco.
miguel_perez escribió:Pero es que Cataluña recibió muchas inversiones en los siglos anteriores.

Eso no se cree nadie. Con todos los respetos es un comentario muy desafortunado y muy ignorante. Cada comunidad autónoma está como está por el trabajo de sus dirigentes en generaciones de gestión autónoma.

Cuando dicen que Cataluña es el motor de España tienen razón y también deben de aceptar los Catalanes que si están ahora con esa pedazo deuda, es por la mala labor de sus dirigentes, a pesar de que haya comunidades en España que históricamente llevan el concepto de "solidaridad" al más llano "a vivir del vecino". Porque el concepto "solidaridad interterritorial" es eso ya que llevamos mucho tiempo así.
Devil_Riddick escribió:Tu enfoque es erroneo desde el momento en que distingues Cataluña de España. Cataluña es España, y lo que es bueno para España, lo es para Cataluña. Si Cataluña "no llega a final de mes" no es por el resto de españoles, sino por los gobernantes que alli hay. El sistema tributario que se creo con la Constitucion del 78 respondia perfectamente al principio de solidaridad, lo que se recauda en cada comunidad autonoma se mete en un mismo saco y se reparte entre todos en relacion al numero de habitantes de las distintas regiones para que TODOS tengamos los mismos servicios publicos y la misma calidad en educacion y sanidad, ya que SOMOS UN PAIS, y por ende TODOS debemos SER IGUALES, y no estar discriminados por el hecho de nacer/vivir en determinada region.

En el 93 ese reparto equitativo se fue al traste por los lloriqueos de, quien sino, Cataluña, y el Estado cedio una parte de la recaudacion del IRPF y el IVA a las comunidades (exactamente, el 36%). Es decir, de cada 100 euros recaudados, 64 se quedaba el Estado para repartirlo entre las comunidades, y 36 euros se quedaban las propias comunidades, lo que nos lleva a que en regiones donde la renta es mas alta o donde se consume mas (por ejemplo, la misma Cataluña) habria mejores servicios publicos (todo esto en teoria, dependiendo de como se administrase ese dinero). Con la reforma del Estatut en el 2006 (y los consiguientes lloriqueos nuevamente) se paso del 36% al 50% de cesion de la recaudacion del IRPF y del IVA, acentuando aun mas las diferencias entre comunidades, aparte de ceder el 58% en los impuestos especiales (alcohol, tabaco, hidrocarburos ect) y el 100% en otros impuestos como son el Impuesto de Sociedades, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el Impuesto del Patrimonio, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, Impuesto sobre el Juego, Medio Ambiente etc.

Y ahora se pretende que esa cesion sea del 100% ya que "no hay dinero". Pero por que no hay dinero? Como puede ser que Cataluña no tenga dinero? Quien tiene competencia exclusiva en Sanidad y Educacion, el Estado o la C.A? Que renta per capita tiene Cataluña respecto al resto de CCAA? Que nivel de consumo hay (o habia)? DE QUIEN ES LA CULPA DE TODO ESTO?

Gobernantes corruptos, sinverguenzas y mentirosos + sociedad maleable = España nos roba.

Lo cito, que lo que no les gusta para el guión de su pelicula lo obvian.
147 respuestas
1, 2, 3