Solo 1 Ayuda y ya esta!! Xeno GC

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Aupi llevo leyendoos mucho y la verdad me voy a animar a poner un modchip ami Gamecube para poder jugar con mis copias de seguridad pero tengo unas dudas que no me podido resolver.

1. Chip ??

Habia pensado en el Xeno GC he visto videos y tal de como instalarlo y sencillo pero lo que nose es esto:

Solo poniendo ese chip ya lee backups ?? no me hace falta nada mas??

Tendria que comprar mini DVD no ?? o tambien lee DVD ampliando la carcasa y pudiendo ponerle un lector de DVD ??

Bueno espero vuestras contestaciones

2. que diferencias con el viper GC o similares?? esque he visto que para meter el viper es mucho rollo .

No tendria que cambiar el velocimetro ni nada

RESUMIENDIO: lo que quiero es instalar el xeno GC y poder jugar es lo unico que quiero cual es lo mejor ??
Yo tengo el Viper puesto y me va de lujo, pero parece ke ya tienes las ideas claras con el xeno.

Si no esta suelto con las soldaduras, te aconsejo ke lo sueldes con cables y no directamente a la placa.

Exacto solo lo pones, le metes la bios y a disfrutar de tus back´up.

Claro ke puedes cambiar la carcasa por otra para meter los DVD de 12 cm.

Eso de cambiar por un lector de DVD es imposible.

La diferencia con el Viper es ke el xeno no es actualizable, pero si solo lo kieres para los back´up con ese te sobra.

No es "velocimetro", sino potenciometro, pero antes de tocarlo mirate bien el foro.

Salu2.
muchas gracias enserio muchisimas solo tenia esa duda y ahora me an surgido otras dos no quiero llenar el foro con post mios de "mierda" que estaran requetecontesteados pero esque no em aclaro.

tres cosillas:

1.Eso de cambiar la bios me hace falta algo mas ?? esque para el viper he visto que hay como una memoria USB aparte .

me gustaria que me dijeseis todo lo que me hace falta para poner en marcha mi GC con el XENON .

2.Por cierto me han dicho que se puede quemar el ventilador o algo poniendole el chip es cierto ??

3. y nada de meter un swap ni nada no ??

Salu2 !!
Te cuento...

Simplemente necesitas el "Xeno GC", cable "wrapping" (si lo vas a hacer por cables), un soldador y un estaño bueno, nada mas...

Es decir, no hace falta "programarlo" ni nada de eso si es a lo que te refieres, vamos! que lo sueldas y ya lo tienes listo...

En cuanto a los Dvd´s grandes, simplemente con que le quites la carcasa "principal" (4 tornillos), la puedes quitar y poner cada vez que quieras...pero te aconsejo mini Dvd´s...

Y lo del ventilador no tengo entendido nada de eso, así que no se.....a mi no se me a quemado...

Espero haberte ayudado

Saludos!!!
muchas gracias a todos enserio reanimare este hilo contandoos que tal a sido mi azaña os mereceis un 10 muchisimas gracias enserio
Algunas preguntas ya estan respondidas, pero weno ^^:

Eder escribió:Habia pensado en el Xeno GC he visto videos y tal de como instalarlo y sencillo pero lo que nose es esto:

Solo poniendo ese chip ya lee backups ?? no me hace falta nada mas??

El xeno es igual de sencillo que instalar q cualquier otro chip. Son todos 4-6 soldaduras. Lo q pasa esq como no tiene bios, no tienes pq programarlo asiq algo mas sencillo si pero no te creas q mucho, pq lo de flashear a no ser q te "lleves mal" con los PC.... es una tonteria de 2 mins.

Eder escribió:Tendria que comprar mini DVD no ?? o tambien lee DVD ampliando la carcasa y pudiendo ponerle un lector de DVD ??

Yo te recomendaria DvDs normales, ademas d ser mas baratos suelen ir mejor. Por cierto compralos de calidad( ritek 04/05, traxdata, tdk+r,...) si no quieres encontrarte con los DREs ^^.
Para esto puedes modificar la carcasa, hay autenticas obras de arte por el foro [carcajad] (usa la busqueda), comprar una carcasa de 12 CM( la mejor opcion) o jugar sin carcasa( la opcion mas economica, ten en cuenta q tienes q pulsar con algo el detector de cierre de tapa (unas palanquitas en la parte trasera derecha).

NOTA:Las carcasas de 12cm salen a unos 15 €, la diferencia entre los DvDs normales y los mini-dvd son como minimo 1,5€. Resultado... q si tienes mas de 10 backups ya te rentavilizas la carcasa xD. Ademas de ser mucho mas faciles de encontrar ^^

Eder escribió:2. que diferencias con el viper GC o similares?? esque he visto que para meter el viper es mucho rollo .

La principal diferencia esq no tiene memoria flash, por lo q arrancara directamente su firmware. La ventaja esq es mas sencillo, meter el DvD y listo. La desventaja esq no puedes guardar homedrew en la flash( emuladores , bios,...) si no que tendras q hacer DvDs autobooteables.

Comparando con el viper extreme otra desventaja seria q para hacer backups con el xeno necesitas BBA y meter la gcom o alguna otra bios q deje hacer backups en un DvD booteable

NOTA: como dices q solo lo quieres para jugar, supongo q solo te interesara cargar backups con lo q el xeno es el mas "directo" ^^.

Eder escribió:No tendria que cambiar el velocimetro ni nada

Si te refieres al potenciomometro, no es necesario tocarlo con NINGUN metodo de carga. Solo si tu lente esta muy vieja o te ha tocado una caprichosa tendrias q modificarlo, pero eso con cualquier metodo de carga q uses, ya sea modchip(viper, qoob, xeno,...)/softmod(AR+SD/PSO+BBA/...)

Eder escribió:1.Eso de cambiar la bios me hace falta algo mas ?? esque para el viper he visto que hay como una memoria USB aparte .

El Xeno no tiene memoria flash asiq no tines bios q meterle ni nada, lo pones y te olvidas.
El viper tiene un adaptador usb q lo tienes q conectar al PC para poder programar el chip.

Eder escribió:me gustaria que me dijeseis todo lo que me hace falta para poner en marcha mi GC con el XENON .

*Imprescindible:
-Uno o varios bolis bic o el destornillador d GC, para quitar la carcasa
-Destornillador de punta de estrella
-El chip
- Soldador
-Estaño

*Recomendable:
-Cables wrapping , ya q es mas seguro por si te equivocas ¬¬
-Buen pulso
-Paciencia

Eder escribió:2.Por cierto me han dicho que se puede quemar el ventilador o algo poniendole el chip es cierto ??

Tener un chip instalado lo unico que te puede fastidiar es la lente, pero solo si usas DvDs de mala calidad que le cueste mucho leer.

Eder escribió:3. y nada de meter un swap ni nada no ??

El swap ni con xeno, ni con ningun modchip( aunq en otros si aparece como opcion). Meter y jugar
La verdad chicos nose como agradeceros todo encima sabiendo que estais artos de contestar estas cosillas enserio muchas gracias enserio enserio muchas muchas muchisimas gracias !! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] !!

Por cierto el Xeno GC que encargado se llama completamente Xeno GC Memory Flash esta bien no ?? esque como deciais lo de la memoria flash !!??
Eder escribió:Por cierto el Xeno GC que encargado se llama completamente Xeno GC Memory Flash esta bien no ?? esque como deciais lo de la memoria flash !!??

Lo unico q existe es:

Xeno GC: modchip orignial del q hablamos
Xeno 2 GC: nueva version del chip q salio hace unos meses

Como no existe ninguna memoria flash para el xeno ni parecido, supongo q sera una errata. Si aparecia alguna foto donde lo encontraste deberia ser algo del estilo:

Imagen

Y vale unos 15€, si todo esto coincide no te preocupes ^^.
nose si se podra poner bueno no pongo el link digo que lo comprado en discoazul y ponia eso nose .

Que se diferencia la version 2 ?

PD: es igual que el de la imagen
Te pongo las especificaciones tecnicas del Xeno.

- Soporta multi-discs y AR
- Compatible con todas las versiones y regiones de GameCube
- Compatible con originales, importación y backups
- Region free loading
- No es necesario desmontar la placa base para su instalación
- Instalacíon muy sencilla: se suelda directamente sobre la placa, o con cables (opcional)
- PAL/NTSC region force
- installation control LEDs
- Switchable read setting adjustment / error retry (left joystick toggles upon booting)
- Switchable audiofix (right joystick toggles upon booting)

Y esta es la posicion para soldarlo (si lo haces directo, ke no te lo aconsejo)

Imagen
Habia pensado en hacerlo directo pero mejor con cacbles lo ultimo que me falta por saver es con cables luego donde pongo el chip ?? donde lo dejo quiero decir bah a haber una cosa hay colgando(el chi) ??
Si no tienes mucha idea de solda quizas te parezca mas facil a la placa directo, para hacerlo con cables utiliza cable wrapping como ya te han comentado, es el chip mas sencillo ponerlo y olvidarse
11 respuestas