Solo 60 fps:(

Buenas:

Me acabo de comprar un procesador AMD 1800 XP y he notado la diferencia a la hora de cargar los prigramas pero ... en el juego de Counter-Strike me sigen dando 60 fps. Puede ser por la placa base? la config del juego la tengo para q me de mayor rendimiento en internet con respecto a la velocidad de mi conexión. Hay q tocar algo más? tengo q cambiar de placa?

Bueno, de SVGA tengo una winfast GF2 64Mb SDR
Procesador: AMD XP 1800 a 133Mhz
Placa: Una Elite K7 q soporta hasta un XP 2000 con 2 puertos para SDRAM y 2 para DDR, y puerto AGP de 4x
puede ser ke en los drivers tengas activada la sincronizacion vertical activada y entonces la tengas a 60 y no pase de 60 , desactivala a ver ke pasa :P
Pero son 60 fijos? si es asi solo tienes q ir a la config y poner "max_fps 99"y yata o desde la consola pq no se si esta bien escrito ;-) igualmente creo q tu GF2 con SDR no se si llega a los 99 x muxo PC q tengas esa grafica "no da mas ya".

salu2
No es nada de eso. El Windows por defecto en los juegos como máximo se pueden poner a 60fps, por lo menos en el CS y algunos más, no sé si pasa con todos.
Para evitar esto y solucionar el problema te tienes que bajar el NVRefreshTool que podrás encontrar en google.

Un saludo.
runew no digas bobadas porke yo al counter juego a 100 kn una gforce2 mx 200 overclokeada. lo ke pasa eske en los detonator de nvidia tienes ke desactivar la sincronizacion vertical y ya pasara de 60 ;)
Si sabes leer LEE el link que ha posteado jeser.

Yo no digo bobadas, el que seas un ignorante no me convierte a mi en uno.

Edito para decirte que los debianitas no tenéis ese problema y que si te fijas un poco el forero que tiene este problema usa windows y no debian

Un saludo.
Escrito originalmente por Runew2001
Si sabes leer LEE el link que ha posteado jeser.

Yo no digo bobadas, el que seas un ignorante no me convierte a mi en uno.

Edito para decirte que los debianitas no tenéis ese problema y que si te fijas un poco el forero que tiene este problema usa windows y no debian

Un saludo.

1º ahora estoy hablando de windows
2º el ignorante eres tu, si no sabes que en los detonators de nvidia puedes desactivar la sincronizacion vertical y entonces ya no tienes ese problema entre otras cosas te lo vuelvo a repetir juego kn una gf2 a 100fps al counterstrike
3º como si se leer me lo e leido y muy bonito pero lo que yo te e dicho funciona y si eso lo pruebas antes de hablar

edito: eso se desactiva en opengl..pero se lo e dicho porke seguramente usara en el cs opengl y ademas del cs tambien en casi todos los demas juegos.
Vamos a ver.
LA sincronizacion vertical en los detonators de Nvidia viene desactivada por defecto a no ser que tú la actives.

Parece ser que lees lo que te interesa y no me respondes a esto http://www.arenazero.com/vertema.php?tid=1656&fid=23& azsession=708847a8e4698e1ebed8eae3491ce74c

Si buscas en Google (dudo que lo sepas buscar) sobre WXP/W2000 y el refresh rate verás de lo que te estoy hablando.

Y por cierto yo he activado el Vsync y tengo 100fps en el CS.

¿Suficientes argumentos? o quieres más.

Un saludo.
vale bien
1º no viene activado por defecto
2º te e dicho ke vale ke es muy bonito eso pero ke para el counter strike da igaul porke con desactivar eso funciona
3ºa cuantos herzios tienes el refresco vertical de la pantalla? porke la sincronizacion es con eso y si yo la pongo a 85 pues ira a 85 y si la tiens a 100 pues a 100, si el programita ese se salta la config de nvidia pues muy bien yo te hablo sin el programa ese.
4º si en otros juegos hagas lo que hagas con los drivers de nvidia va a 60 pues si es verdad pero no en todos los juegos.
A ver. El programa ese como tú dices no se salta la config de Nvidia, se salta el defecto k tienen el XP y el W2000 que van a 60hz en los juegos. Por mucho k tú toques el opengl de los detonators de Nvidia te va a dar igual ya que el XP/2000 te restringen a 60hz.
Ahora el que se queda descolocado soy yo con tu último post, me das la razón a todo, o estaba yo equivocado (lo dudo) o el que se tiene que disculpar es uno que se llama GTTURBO XD.

Un saludo.
una pekeña prueba solo para que veas que no es para molestar y que si hablo es por algo

Repito juego a mas de 60 frames por segundo sin el programa en el cs
no te doy al razon te digo ke en cs que era por lo ke rpeguntaba erpirat no se necesita el programita
saludos
He probado con el NVRefreshToo y el Refresh Force y no me pasa de 60 fps ... y GTTURBO en la config lo tengo a 100fps. Acabaré antes formateando a ver si me pilla bien esto.

Ninguno esta equibocado y nadie sabe de todo y no es ignorante, de los errores se aprende.

En cambio ... un amigo un una Aopen Gf2 64Mb Ti y un procesador P4 2400, con 512 DDR y en windows XP el CS le funciona a 100fps sin ningun problema ... no deciais q Windows XP te los limita??? como puede ser esto??
erpirat lo ke yo te digo ke al counter no le pasa eso
Escrito originalmente por GTTURBO
puede ser ke en los drivers tengas activada la sincronizacion vertical activada y entonces la tengas a 60 y no pase de 60 , desactivala a ver ke pasa :P

Y como desactivo la sincronizacion vertical???
Acabo aquí, esto se hace interminable.
en la configuracion opengl de los detonators de nvidia ;)

PD: runew pues muy bien, hasta luego , pero la proxima vez lo compruebas mejor, que creo que te habras dao cuenta ke eso del xp kn el cs no va ;)
vale bien
a cuantos herzios tienes el refresco vertical de la pantalla? porke la sincronizacion es con eso y si yo la pongo a 85 pues ira a 85 y si la tiens a 100 pues a 100, si el programita ese se salta la config de nvidia pues muy bien yo te hablo sin el programa ese.

Esto se ha ido de las manos y os habeis liao del tema, tu puedes tener los Hz q te salgan de los huevos y los fps van x separado, todo esto es una larga historia y no tengo ganas de explicar pq acabo de llegar de clase [boma] .

El compañero q tenia el problema no era nada de Hz en la pantalla, solo eran los Fps q no le llegaban a 100, se supone q tiene 60 fijos, es decir nunca baja no? Pos en teoria con la config a 100 tiene q llegar a 100, sino es asi, es pq su Geforce no llega a tanto, esa SDR de memoria se nota. Y se keda en 60. Yo sin tocar la config se me pone a 72fps fijos.(x poner un ejemplo) en cualquier situación tocando la config a 100, 100fps estables en cualquier situación [ginyo]

Lo q podria provar erpirat, es creandola él, en una dust2 o lo q sea, a ver cuantos fps, le llega.

salu2
gojesusga tengo entendido ke si tienes el refresco a 60 hz no pasa de 60 fps..(a no sea ke kites la desincronizacion) eso es lo ke tengo ententido. de todas maneras mi targeta es una gforce2 mx 200 y en el cs a 1024 va sin problemas ..en ocasiones como se ve en la captura llega a 99 o 100fps(tiene un ligero overclock de 100mhz pero vamos.. xDDD)
saludos
Es que no tiene ná q ver, una cosa son los Hz del tubo CRT, y otra cosa son los fps en aplicaciones 3D. Tu te tas confundiendo con las teles y las consolas ya que decimos al poner NTSC y PAL ahí la cosa canvia, pero si estamos hablando de RGB directo pos da igual de cierta manera. Tu has la prueba, prueba a 60hz y pilla el quake3 a 640x480 (hasta una GF2mx te dará mas de 200 fps) a ver si se kedan a 60fps acitvando la sincronización vertical. Al fin y al cabo la Sincronización Vertical, solo es aliniar los pixels aunke por ello acaba "limitando los fps".

PD: Acabo de provar el CS con la sincronización vertial puesta, y logicamente en algunos puntos del escenario me bajan los fps 60-70, (cuando muxos objetos 3d, exo una Estate, ya que la sincornizacion es "aliniar los pixels" pero casi nunca me baja de 100fps.

salu2
anda pues yo lo tuve puesto y no me subia de 60 y al kitarlo si pero bueno veo ke es coincidencia..xD
Bueno ... no son 100 fijos pero va mas o menos a 100 ... antes tenia 60 fijos y con los detonators de Nvidia me oscila de 72 a 100 quitandole la sincronizacion vertical.

Lo malo q no son 100 fijos, pero algo es algo.
pffffff lamercillo eso es el sincronizado vertical q limita los fps al refresco de tu monitor ( 60 en este caso ) quitalo en las opciones graficas del open gl ratataaaa
pos a mi me pasa una cosa muy rara!!!!!

hace un tiempo puse en la consola d el cs fps_max 250 y me llegaba a los 140 - 160 FPS. aora, despues d formatear, solo me llegaba a 60 y despues d leer este hilo y kitar lo s la sincronizacion vertical lo tengo siempre a 100 estables... tp me molesta ya q se q mi monitor seguira mostrando 60 pantallas, pero me gustaba saber a kuanto llegaba mi targeta

enga,byezzzzzzzzzzzzzz
Escrito originalmente por AsKaRy
pffffff lamercillo eso es el sincronizado vertical q limita los fps al refresco de tu monitor ( 60 en este caso ) quitalo en las opciones graficas del open gl ratataaaa

A ver, la palabra de lamercillo te la reservas para ti. Por q no lo soy. En todo caso ... a lomejor lo usas refiriendote a ti como un LAMER. Asi q ... un poco mas de educacion.

Esto por si no sabes leer:

Escrito originalmente por Erpirat
Ya esta

Bueno ... no son 100 fijos pero va mas o menos a 100 ... antes tenia 60 fijos y con los detonators de Nvidia me oscila de 72 a 100 quitandole la sincronizacion vertical.

Quiere decir q ya he quitado lo de la sincronizacion vertical, y no me gusta como se ve.
erpirat siempre es mejor 72 a 100 ke 60 fijos.. eso es porke tu tarjeta no puede mantener 100 fijos y tiene ke bajar a 72 o por ahi
erpirat siempre es mejor 72 a 100 ke 60 fijos.. eso es porke tu tarjeta no puede mantener 100 fijos y tiene ke bajar a 72 o por ahi

A mi tb me pasaba eso, solucion tocar la config a "max_fps 100" lo q psa q parece q tu ya lo has exo, es muy raro, q tengas 72 fijos con los fps a 100... mira a ver si las escrito bien...
sois cansinos con "max_fps 100", es "fps_max 100" [oki]

Yo tampoco tengo 100 Fps Estables,pero no bajan de 90.
Ale! no escribir mas q ya lo he solucionado y me funciona a 100 en Win98, nu sé por q ... y un margen de 90-100 en WinXP. Nu sé, pero parece q Win98 me puede dar prestaciones :P

Lo q he echo asido instalarme los detonators de Nvidia los 43.45 y desactivar la sincronizacion vertical, anular las frecuencias de actualizaciones y desactivar el soporte de instrucciones CPU optimizadas. Y ahora si me rinde.

El CS trae en la config como defecto fps_max 72.0 y yo siempre lo he cambiado a 100 por si las moscas
28 respuestas