Solo carga copias desactivando

Instalé un duo2se en una V7 y funciono durante 3 meses sin problemas. Ahora me ha llegado el colega al que se lo coloqué y me dice que no le cargan las copias y que los originales solo le cargan desactivando el chip con el reset 5 seg...
¿Puede que se haya desajustado la lente? Si es así cual es el método que teneis para ajustar la lente...
Buscaré un poco más por el foro pero esta complicado hay un monton de mensajes confusos.
Gracias.

Por cierto he puesto un magic V a ver si era porque el duo2se estaba escoñado, pero me sigue saliendo la pantalla roja.

Me ha dado por comprobar las copias en cdr y van de pm...

Creo que lo tengo claro...el dvd se ha descalibrado.
Hola, tal y como lo cuentas la impresion es que tienes una soldadura fria en la zona de la controladora de DVD B,G,H,I,F revisa esas soldaduras en condiciones.

Para salir de dudas de si es la lente o no, antes de tocar nada en el lector de DVD prueba a ver si con el swapmagic te carga las copias en dvd-r con el chip desactivado, si lo hace ya sabes que no es el lector descalibrado y si las soldaduras antes mencionadas. Si con el swapmagic no te lee los DVD-r si puede ser suciedad en la lente o que se haya descalibrado.
Gracias,
Era la lente, tocando levemente la rueda blanca se solucionó, gracias a todos los foreros, esto de poner chips no es problema.
2 respuestas