Yo tengo plataformas las cuales, sólo compro o tengo todo lo PAL españa posible, como es el caso de la NES, la cual de los más de 250 juegos completos que tengo, el 90% son PAL ESP el resto, exclusivos de otras regiones y alguna excepción, pero me centro sólo en PAL españa
Igual que en Game Boy clásica, no color ni advance, la clásica de toda la vida, la cual sólo compro juegos completos y en región PAL ESP, no tengo ningún juego multi ni de otras regiones, solo PAL ESP de los más de 120 juegos completos que dispongo
Que es más caro, obviamente.
Pero en mi caso empecé como el 90% de los de aquí a medianos de los 2000, por lo que nuestra forma de comprar y adquirir los juegos, era mucho más masiva, se compraba mucho más material en rastros, tiendas de segunda mano, y por cojones comprabas la versión española, en un puto rastro no te ivas a encontrar un lote de juegos de NES PAL UK, por decir un ejemplo
Eso de la región, se mira a día de hoy, cuando este mercado hace años que está como está, y hoy hay que priorizar si dejarse más dinero en una versión o otra, si la versión ESP es más cara es porque el mercado potencial español era ínfimo si lo comparamos con otros mercados como el alemán o el UK
pasa mucho en Game Boy clásica, primero no encuentras juegos completos y si lo encuentras, el ESP vale una fortuna aunque sea un título "menor" a priori, y su homónimo PAL UK completo y en estado de 10 vale dos duros
En cambio en SNES, como está el mercado como está, tampoco me ralla tanto el tema de región pero vamos que como de SNES ya tengo lo que quería, tampoco me ralla el tema
Las mejores plataformas para coleccionar la gente que le sea un hándicap la localización regional son las de SEGA master y mega porque ahí importa un pito la localización regional en el 90% de los casos...