solo el sistema ntfs soporta ficheros mayores de 4gb

Buenos días hoy por la mañana me ha llegado el ordenador y tengo que decir que es una barbaridad y todo genial el problema es cuando e intentado descomprimir con winrar un archivo que ocupa más de 4 gb me ha salido este mensaje "solo el sistema ntfs soporta ficheros mayores de 4gb" e leido que eso suele pasar en los ordenadores que tienen windows 95 o 98 pero yo tengo Windows 8.1 pro de 64 bits.
¿Cómo lo puedo solucionar?
Seguramente tenga el sistema de ficheros FAT32. Es lo máximo que permite. Posible solución: Pasa el archivo rar a algún pendrive o partición con NTFS y lo descomprimes ahí.
Si que es raro que hayan usado el sistema de archivos FAT [Fat16 o fat32] al formatear el disco duro dond ese instalo win8.1.

Desde el explorador de windows revisa las propiedades del disco duro y ahi debe indicar que sistema de archivos usaron al formatear.

Imagen
Para mí que el problema es que has intentado descomprimir el archivo en un pendrive o similar en FAT32, descomprímelo en una carpeta del PC (o en el Escritorio mismo) y santas pascuas.
TRASTARO escribió:Si que es raro que hayan usado el sistema de archivos FAT [Fat16 o fat32] al formatear el disco duro dond ese instalo win8.1.

Igual no es el disco duro y es algún disco externo, no lo deja claro en el mensaje.
El disco duro esta en NSTC o como se diga ya e mirao y lo e comprobado por eso me extraña
Es NTFS -Sistema de archivo NT-, NTSC es el sistema de transmision televisivo de estados unidos.

Sigue siendo raro, prueba con la version portable de 7zip, no requiere instalacion, te pedira le indiques un lugar donde autodescomprimir el archivo ejecutable de 7zip. Abres el 7Zip y desde su ventana abres tu archivo RAR, ZIP o 7z {archivos comprimidos}.

http://sourceforge.net/projects/portabl ... e/download
Hay varios sistemas de particionar un hd y que permitan ficheros de más de 4 gb.

Ntfs, hfs+, exfat, y alguno más que no recuerdo. Ningún otro sistema de archivos, permite ficheros tan grandes.
Jar-Jar escribió:Hay varios sistemas de particionar un hd y que permitan ficheros de más de 4 gb.

Ntfs, hfs+, exfat, y alguno más que no recuerdo. Ningún otro sistema de archivos, permite ficheros tan grandes.

Una cosa es particionar un disco duro y otra cosa es el formato del sistema de archivos. Y por cierto, hay muchísimos más sistemas de archivos que soporten +4GB.
Ext2/3/4, Btrfs, ZFS, ReiserFS... [sonrisa]
9 respuestas