SOLO ENCIENDE EL LED ROJO DESPUES DE INSTALAR WIIKEY2

Hola,instalé el wiikey2 en una wii con placa D2B,la instalacion fué sencilla pues solo lleva 5 cables soldados,el chip lo coloqué en el
centro del lector,el cable +3,3v y el GND los puse dobles y aislé las soldaduras con cinta aislante de los puntos A,B y C.
Al poner en marcha la consola se enciende el led rojo una vez conectada a la corriente,pero cuando pulso el power para encenderla no pasa
al color verde,se apaga ,y tengo que desenchufarla de nuevo y cuando la conecto vuelta a empezar se enciende el led rojo.
He quitado el chip y sigue haciendo lo mismo,es como si tuviera un corto,pero es extraño ya que las soldaduras estaban bien hechas y
tengo bastante experiencia en este tipo de soldaduras pues he soldado placas de PS2,y no ha caido ningun resto de estaño,pues con tan pocos
cables soldados es improbable pues la manipulacion en el lector es minima,si alguien sabe de este problema o como solucionarlo,ruego
una ayuda u orientación para saber donde esta el problema.
Saludos y gracias anticipadas
En el lector hay 2 fusibles,revisalos a ver si se han podido fundir alguno.
Un saludo.
Hola,he revisado los 2 fusible que vienen marcados con la letra N y me dan continuidad,segun he visto en otro post
al haber instalado el Wiikey y este esté defectuoso ha provocado lo de la luz roja al encender la wii,lo que no se por donde
seguir mirando,porque la avería del chip habrá provocado algun tipo de corto,si se os ocurre alguna idea hacermelo saber.
gracias
Haz la prueba sacando el lector, desconectandolo de la faja plana y conector blanco, enciende la wii y cuenta que hace.

Saludos
Ante todo gracias por la ayuda que me estais prestando.
He hecho la prueba que me dices desconectar el lector de la placa y ahora si que enciende normalmente
se enciende el led rojo y al pulsar el boton power pasa a led en verde,por lo que deduzco que la placa no tiene ningun
fusible quemado,pero he revisado los 2 fusibles de la placa del lector y tienen continuidad.
Tendré que seguir mirando la placa del lector a ver si hay algun punto que ha quedado con restos de estaño
y me haga el corto,porque no sé si habrá algun fusible mas que mirar en la placa del lector.
Lo que no entiendo que siendo unas soldaduras tan sencillas pueda haber algun corto,que metodo me recomendais para limpiar la placa
con algun bastoncillo impregnado en alcohol?,o usais algun metodo especial.
Un saludo
Si te ha encendido entonces el problema lo tienes en el lector,quita el chip y repasa bien las soldaduras donde iban los cables.
Un saludo.
Buenas compañero, te comento que a mí el mes pasado instalé un wiikey v2 en una d2b y lo quise instalar tan rapido que no me fijé que soldaba los puntos a y b que no eran, como puedes ver debajo de la flecha que indica donde soldar hay dos puntos parecidos, pues ahí soldé yo y me pasaba lo mismo que a tí, me volví loco buscando el error, hasta que me tranquilicé y al revisar el esquema me dí cuenta del error, comprueba que no te haya pasado lo mismo, aunque parezca un fallo de muy novato, yo no lo soy y me ha pasado, XD XD XD

Adjuntos

No te estrañe haber hecho algun corto, el otro día soldando la alimentacion de un Wikey 2 a 9 hilos, despues de soldar en patilla y demas la alimentacion parace grandisima, te relajas y de la manera mas tonta me callo de la punta del soldador (tenia la temperatura bajita y el estaño se me quedó en la punta en vez de en el punto a soldar) un poquito de estaño en una resistencia, poniendola en corto, lo vi al caer y no pasó nada, pero podia haber pasado, y para encontrarlo, como era milimetrico, me hubiera costado mucho, no te puedes relajar.
Saludos.
Bueno pues el tema se ha solucionado,eran 2 patillas del conector blanco que une la placa con el lector que se habían doblado y me estaban
haciendo corto,se ve que al sacar el conector doblé sin querer las patillas y cuando lo fuí a meter de nuevo
entraba pero esas patillas quedaban juntas.Ahora la consola enciende normalmente,le volveré a poner el chip a ver que tal.
Pues nada gracias a todos lo que me han ayudado,en especial al forero Varicela que fue el que me dio la
solucion.
Un saludo
8 respuestas