› Foros › Xbox Series › General
ramulator escribió:Prueba a conectarla directamente a la tele para confirmar que se trata del HUB y no de alguna incompatibilidad entre los formatos de entrada que admite la tele y los de salida de la consola. Si al enchufarlo directamente funciona, temo que tendrás que buscar un HUB distinto.
Ogatoman escribió:A ver si entiendo la arquitectura. Tienes la Series X, PS5 y Pc conectado a un hub hdmin, y de este a un proyector? Y como sacas el sonido entonces? Estas hablando de un HUB o es un AVR? Y sólo tienes salida al proyector y no a una tele normal?
.
Ogatoman escribió:@Yekimer
Yo miraría de jugar con la opción de Permitir Passthrough que no afecta a los juegos, pero que te desbloquea el selector de audio, a ver si consigues configurar la salida en dolby digital comprimido y que funcione.
Ogatoman escribió:@Yekimer Primero enciende proyector, ampli, el hub como toque y enciende la xbox. Vete a la configuración -> General -> Salida de audio y volumen y usa la opción de Prueba de sonido y detalles. Te debería salir la opción de 5.1 descomprimido no soportada pero si la del Dolby Digital. Si no te sale dale a restablecer opciones de audio y a ver si te lo pilla. Es importante lo de tener todo previamente puesto porque la xbox si no es capaz de ver lo soportado te lo deja por defecto en el estéreo descomprimido. Si te aparece que DD esta soportado, deberías en la pantalla anterior poderlo seleccionar como salida de audio. O lo mismo con el DTS.
En caso contrario, entra en opciones adicionales y cambia el valor de permitir el paso. Prueba de nuevo todo el proceso anterior a ver si puedes elegir el Dolby. Esa opción en teoría solo es para reproducir contenido, no para los juegos, pero algo hace en la pantalla de configuración.
Lo de cambiar el AVR, en el hilo del sonido donde ya has preguntado seguro que te aconsejan mejor que yo.
kolombo escribió:Creo que la consola reconoce lo que admite el proyector, y al ser solo estéreo no deja poner 5.1 a mi me pasa con mi Optoma si lo conecto directamente.
No sé si con un splitter con EDID se podría hacer un apaño.
Yekimer escribió:... quiere decir eso que un proyector de este año de 4K en una Xbox no va a dejar a nadie con un receptormoderno utilizar nada mas que estereo cuando la PS5 lo hace sin problemas?
Ogatoman escribió:Yekimer escribió:... quiere decir eso que un proyector de este año de 4K en una Xbox no va a dejar a nadie con un receptormoderno utilizar nada mas que estereo cuando la PS5 lo hace sin problemas?
No debería. El sonido en el proyector debería hacer un paso a través, por lo que poco importa que solo tenga estéreo propio. De hecho, no todos los proyectores tienen altavoces integrados. E igualmente la xbox siempre te va a dar salida pcm porque en verdad esa no se comprueba, se da por sentado que siempre funciona y por eso te la deja seleccionada por defecto.
Lo raro de tu configuración es el cable óptico, estoy seguro que si el retorno del sonido fuera por eARC a través de HDMI que veo que tu proyector soporta no tendrías problema alguno. Xbox se pasa se sobreprotectora y utiliza los metadatos del hdmi para definir las opciones de sonido y no entiende que el hdmi se acabe convirtiendo en un cable óptico y se pierda los metadatos.
Si cambias el ampli por un avr y conectas directamente todo lo que tienes en el hub, no puedes tener problemas nunca. Es el ampli el que habla con la xbox (y el resto de aparatos) y le envía los metadatos de la parte del sonido (los de video como el soporte de Dolby Vision si que viene desde el proyector).