Sólo los 'hardcore' necesitarían disco duro

El responsable de Nintendo Europa Laurent Fischer ha realizado nuevos comentarios sobre la capacidad de almacenamiento de Wii en el último número de la edición británica de la publicación EDGE. El directivo de la división eurpea de la compañía de origen japonés no ha hecho más que aseverar, una vez más, la política de Nintendo en cuanto a la no inclusión de disco duro.

Según Fischer, sólo "los jugadores 'geek' y 'otaku' -hardcore-" necesitarían disco duro para Wii. Ni la reciente inauguración de WiiWare, con más de cien juegos a la vista, justificaría la introducción de un nuevo dispositivo de almacenamiento en la consola, que ya cuenta con tarjetas SD.

Recordemos que, a día de hoy, Wii permite borrar los títulos descargados tanto de WiiWare como de Consola Virtual y poder descargarlos posteriormente de nuevo sin cargo económico adicional alguno.

Que fuerte me parece las declaraciones del Director de Marketing de Nintendo Europa T_T. Que pasa que los jugadores de toda la vida no tienen derecho a disfrutar de un disco duro con la de posibilidades que eso trae?

Estoy hasta el moño de estar pasando juegos de la tarjeta a la Wii, tengo 4 juegos de WiiWare y solo me caben 2 en la memoria de la Wii, entre los canales y algún que otro juego de la CV... Na, la solución sera no pillarme mas juegos de WiiWare, un comprador menos que va a tener Nintendo.

Fuente: Meristation.com
Por mi con tanta cabezoneria que se metan el disco duro por el culo. Los putos hardores frikis que se jodan y bajen y borren, bajen y borren los juegos del wiiware (que por eso el servicio va tan bien).

Por mi con tanta cabezoneria que se metan el disco duro por el culo, y el wiiware con él.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tonteria del 15 .
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
BdM escribió: que se metan el disco duro por el culo, y el wiiware con él.

+1

No me importa si lo sacan o no, que se lo metan por donde dices

lo unico que me importa es que saquen el soporte para disco duro via homebrew XD ya que de nintendo no espero nada :(

nota: mala suerte que soy un otaku-hardcore :(
Simplemente con que hubiera tenido Wii unos 2Gb en memorya Flash habría sido suficietne para no tener que tirar de disco duro unos años, porque los juegos del Wiiware ocupan poco para 2GB de memoria, pero no.... fueron tan rácanos de ponerle solo 512.... y además no permiten la ejecución de lo descargado por la SD.

Yo no compro más cosas de la tienda hasta que no saquen algo para amacenarlo y ejecutarlo, no me da la gana descargar constantemetne lo que he comprado. Y eso que hay juegos de la VC y del Wiiware que me interesan... pues nada, ahí se van a quedar hasta que nintendo no haga nada. Se lo merece por poco previsiva en el hardware de la consola.
nos ecreo que esas declaraciones se corregiran posteriormente,yo nome convencen mayormente porque vienen de meristation autenticos defensores y fanaticos de sony con lo cual ya me da que pensar que puede ser un ataque de ellos hacia wii
Pero si no hay ninguna necesidad de usar ningún disco duro. Con lo fácil y barato que sería para el consumidor que Nintendo habilitara el uso de la tarjeta SD vía actualización del firmware para poder cargar los juegos desde élla. Pero claro son muy cabezones, en fin allá ellos, yo del Wii Ware y la consola virtual paso porque es una estafa.

Por cierto, estoy hasta los cojones de la puta dicotomía entre harcores y casuals, que centren sus esfuerzos entre la gente normal o habitual y se dejen de extremismos y abastezcan al mayor espectro posible como hizo Sony con su PS2.
Bruno Muñoz B escribió:Pero si no hay ninguna necesidad de usar ningún disco duro. Con lo fácil y barato que sería para el consumidor que Nintendo habilitara el uso de la tarjeta SD vía actualización del firmware para poder cargar los juegos desde élla. Pero claro son muy cabezones, en fin allá ellos, yo del Wii Ware y la consola virtual paso porque es una estafa.

no creais mucho la informacion viene de una fuente muy estafadora
Bah, lo único que importa es que lo van a arreglar. Me da igual quienes piensen que lo van a necesitar mientras lo hagan
seguro ke lo arreglan esto nos epuede quedar asi
Bruno Muñoz B escribió:Pero si no hay ninguna necesidad de usar ningún disco duro. Con lo fácil y barato que sería para el consumidor que Nintendo habilitara el uso de la tarjeta SD vía actualización del firmware para poder cargar los juegos desde élla. Pero claro son muy cabezones, en fin allá ellos, yo del Wii Ware y la consola virtual paso porque es una estafa.

Por cierto, estoy hasta los cojones de la puta dicotomía entre harcores y casuals, que centren sus esfuerzos entre la gente normal o habitual y se dejen de extremismos y abastezcan al mayor espectro posible como hizo Sony con su PS2.

Cásate conmigo [tadoramo]

Cuanta razón tienes...
Reci escribió:seguro ke lo arreglan esto nos epuede quedar asi

+1
Si que cansa el temita de Hardcore-Casual. A mi ya lo que diga un panolis de Nintendo Europa, pues como que me da igual. Lo del disco duro ya no se que pensar, Nintendo con Wii esta haciendo las cosas tarde y mal (para ellos evidentemente no). Ya se pueden espavilar este E3 y que se dejen de polladas de Casuals-Hardcores y demás, que algunos estamos sin paciencia ya.
el E3 debe de ser la sorpresa ya que de nuevo han resrvado el Kodak,yo por ese detalle me espero grandes juegos pa las dos consolas,novedades online,nuevos perifericos y solucion para el problema del disco duro
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
VySe escribió:Si que cansa el temita de Hardcore-Casual. A mi ya lo que diga un panolis de Nintendo Europa, pues como que me da igual. Lo del disco duro ya no se que pensar, Nintendo con Wii esta haciendo las cosas tarde y mal (para ellos evidentemente no). Ya se pueden espavilar este E3 y que se dejen de polladas de Casuals-Hardcores y demás, que algunos estamos sin paciencia ya.

Yo apuesto a que en el E3 anunciarán un juegazo (Pikmin o Zelda diria yo) y el disco duro.

Digan lo que digan, la Wii necesita disco duro.
Yo lo tuve bien claro, en cuanto se me agote la memoria no compro ni un juego más. Y así es, la memoria de mi Wii ya se ha agotado y no pienso ni borrar ni comprar ningún juego. Si no solucionan el problema que hay, ya se pueden ir despidiendo de mi dinero.

De todos modos ... estas declaraciones ¿A qué vienen? ¿No se supone que ya estaban buscando una solución y habían publicado una oferta de trabajo para testear?

Y otro que también está hasta las narices de la diferencia entre hardcore y casual. Yo soy lo que la gente denomina "hardcore" y también me gustan algunos juegos de lo que la gente denomina "casual".
pero si sacan un disco duro a cunato lo pondran¿?
Que lo saquen y ya decidiremos los "casual/hardcore" si lo necesitamos o no ¬¬
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Reci escribió:pero si sacan un disco duro a cunato lo pondran¿?

30 GB a 120 €, 50 GB a 160 €.

Si aún no han dicho si va a salir o no, como quieres que sepamos lo demás...
A todo esto.......cuando era el E3? jajaja :P!
los precios espero que no se pasen por que sino nolo compraria
Lo que se podría hacer es que sea intercambiable (o sea, que se le pueda meter el disco duro que te salga de las narices). Pero de todas formas, fijo que se desmonta y se puede cambiar sin problemas.
Leopoldo escribió:Lo que se podría hacer es que sea intercambiable (o sea, que se le pueda meter el disco duro que te salga de las narices).

Nintendo¿?! Anteponiendo el usuario al beneficio¿?!

Para que iban a perder muchísima pasta abriendo las puertas a todos los HDD USB pudiendo sacar un único sistema de almacenamiento no competible ni con el ordenador ni con nada¿?!

Y digo nintendo como podría decir cualquier otra compañía. Si quereis, para compensar, recuerdo la memory stick de SONY.

Leopoldo escribió: Pero de todas formas, fijo que se desmonta y se puede cambiar sin problemas.

Tarde o temprano seguro se encontrará una manera más... "económica" . . .
Ya me veo adaptadores IDE para Wii de Datel o otras compañías "scénicas".
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dragonl escribió:A todo esto.......cuando era el E3? jajaja :P!

era?

Pues el de este año será el 15 de julio ;)
Mirthon escribió:Para que iban a perder muchísima pasta abriendo las puertas a todos los HDD USB pudiendo sacar un único sistema de almacenamiento no competible ni con el ordenador ni con nada¿?!

De la misma forma que la Wii usa tarjetas SD (y no MS como la PSP) y tiene también USB estándar en vez de puertos propietarios.

Ahora, sigo sin ver la necesidad de discos duros, ¿cuántos miles de euros habría que gastarse en la tienda Wii para llenar más de 2GB? Y aunque sea así no creo que nadie necesite tener los más de dos gigas a la vez en memoria (el menú de canales sería kilométrico). Los juegos una vez pasados los borras, ¿o alguien tiene en su PC instalados miles de juegos a la vez? Una vez pasado el juego lo desinstalas, ¿no?

Lo que hace falta es que se habilite el acceso a la SD de una vez. Hay que recordar que la memoria interna disponible son 256 MB, pues la otra mitad se los guarda Nintendo para archivos de sistema. Con 2 GB de una SD, tendríamos 2,25 GB para juegos, una barbaridad.
Yoshi's escribió:
Mirthon escribió:Para que iban a perder muchísima pasta abriendo las puertas a todos los HDD USB pudiendo sacar un único sistema de almacenamiento no competible ni con el ordenador ni con nada¿?!

De la misma forma que la Wii usa tarjetas SD (y no MS como la PSP) y tiene también USB estándar en vez de puertos propietarios.

Ahora, sigo sin ver la necesidad de discos duros, ¿cuántos miles de euros habría que gastarse en la tienda Wii para llenar más de 2GB? Y aunque sea así no creo que nadie necesite tener los más de dos gigas a la vez en memoria (el menú de canales sería kilométrico). Los juegos una vez pasados los borras, ¿o alguien tiene en su PC instalados miles de juegos a la vez? Una vez pasado el juego lo desinstalas, ¿no?

Lo que hace falta es que se habilite el acceso a la SD de una vez. Hay que recordar que la memoria interna disponible son 256 MB, pues la otra mitad se los guarda Nintendo para archivos de sistema. Con 2 GB de una SD, tendríamos 2,25 GB para juegos, una barbaridad.

Eso es un engañabobos: la tarjeta SD sólo sirve para guardar partidas y canales, y los USB no tienen habilitados, ni siquiera, el sistema 2.0 (no como la PSP). Lo tienen todo capado para que sólo sirva con lo que quieren ellos que sirvan.

Seguro que tarde o temprano los usuarios más metidos en el tema consigan descaparlos, pero decir que Nintendo usa sistemas universales como las SDs o USBs para el beneficio de sus usuarios es, si no más, poco preciso.
hace falta un disco duro ya y si nintendo no lo quiere facilitar no creo que tarden en sacar un disco duro via homebrew ya que con la sd se han hecho muchos progresos
kai_dranzer20 escribió:
dragonl escribió:A todo esto.......cuando era el E3? jajaja :P!

era?

Pues el de este año será el 15 de julio ;)

Wow! perfecto, 4 días antes de mi cumple XD, que felicidad por diox!
Esto es nintendo y así ha sido siempre. Incluso cuando les dábamos de comer. Porque señores, los putos frikis hardcore de mierda LES DÁMBAMOS DE COMER. Y si mierda nos daban entonces más mierda nos van a dar ahora que no nos necesitan.

Cada día estoy más cerca de vender la wii. Anda y que les jodan bien... arrieros somos...
Si solo quieren disco duro unos cuantos frikis, que no pierdan dinero sacando uno oficial, que habiliten el uso de los usb en una actualizacion y quien cree que necesita disco que use el suyo y punto ¿no? Eso es lo que me estan diciendo con esa declaracion, pero luego si hacen algo sera vender su hdd a precio desorbitado, y en europa aun mas caro por supuesto, se la pela contradecirse.

Pero bueno, si lo hacen deberan habilitar los usb para su hdd, entonces no creo que sea muy dificil "liberar" el sistema para que se pueda usar cualquier hdd por scene, supogo.
Ya sabemos que para todo hay una excusa. A mi personalmente me hubiese gustado más memoria en Wii, ya sea mediante disco duro o lo que fuese, pero los bloques de serie, si eres un amante de la CV, acaban quedándose en nada.
don pelayo escribió:Esto es nintendo y así ha sido siempre. Incluso cuando les dábamos de comer. Porque señores, los putos frikis hardcore de mierda LES DÁMBAMOS DE COMER. Y si mierda nos daban entonces más mierda nos van a dar ahora que no nos necesitan.

Cada día estoy más cerca de vender la wii. Anda y que les jodan bien... arrieros somos...

Esto lo ha dicho el jefe de Marketing de Nintendo en Europa, no Iwata. [+risas]
Bueno, más concretamente lo ha dicho Meristation, porque no hay una cita textual lo suficientemente amplia como para saber qué y cómo ha dicho exactamente este hombre. Y ya sabemos cónmo le gusta tergiversar cosas a Meristation...

de todas formas, voy a buscar un poco a ver si encuentro una fuente más fiable
yo creo que mas descojonante que el disco duro, es la falta de capacidades en linea, la wii por defecto trae conexion a internet pero al final el intento se quedo con algunos (pocos) juegos (mediocremente) en linea, con el opera (vez youtube dos veces y ya te aburre) y con algunas otras capacidades cutres. Esta muy lejos de alcanzar a la anciana xbox360.
cloud_strife8 escribió:Bueno, más concretamente lo ha dicho Meristation, porque no hay una cita textual lo suficientemente amplia como para saber qué y cómo ha dicho exactamente este hombre. Y ya sabemos cónmo le gusta tergiversar cosas a Meristation...

de todas formas, voy a buscar un poco a ver si encuentro una fuente más fiable

en maxconsole ayer lei que america decia estar buscando gente para probar un disco duro via usb.. eso es lo poco qe entendi.. pero yo lo veo mas como un rumor

saludos
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
"geeks"..."otakus"...lo flipo Oooh
La verdad es que no me gusta el nuevo targeting de mercado es que está cogiendo Nintendo,ha este paso vaa dejar de hacer buenos juegos y sólo va ha hacer "trainings".
No hay más que ver los videos que promociona en el canal nintendo,da una imagen lamentable de cara al jugador de toda la vida,al igual que los anuncios de televisión.
Y eso que la Wii y DS son mis consolas preferidas(aparte tengo la 360),pero no puede desviarse por la avaricia y dejar en la cuneta a los jugadores tradicionales y convertirse en una "teletienda".
nOovb escribió:"geeks"..."otakus"...lo flipo Oooh
La verdad es que no me gusta el nuevo targeting de mercado es que está cogiendo Nintendo,ha este paso vaa dejar de hacer buenos juegos y sólo va ha hacer "trainings".
No hay más que ver los videos que promociona en el canal nintendo,da una imagen lamentable de cara al jugador de toda la vida,al igual que los anuncios de televisión.
Y eso que la Wii y DS son mis consolas preferidas(aparte tengo la 360),pero no puede desviarse por la avaricia y dejar en la cuneta a los jugadores tradicionales y convertirse en una "teletienda".

Desgraciadamente es lo que estan haciendo. La consola lleva más de un año en el mercado, y siguen sacando al Carretxa haciendo el canelo con el tenis. "No te digo nada y te lo digo todo"
Según Fischer, sólo "los jugadores 'geek' y 'otaku' -hardcore-" necesitarían disco duro para Wii. Ni la reciente inauguración de WiiWare, con más de cien juegos a la vista, justificaría la introducción de un nuevo dispositivo de almacenamiento en la consola, que ya cuenta con tarjetas SD.

Joder que rapido se escudan diciendo que la consola tiene entrada para tarjetas para SD..... que pretenden?? que tengamos colecciones de tarjetas SD para todo lo que tengamos en vez de un disco duro mas economico y practico conectado a la consola??? y para colmo lo que tienes en la SD pa ke funcione lo tienes que pasar a la memoria de la consola, lo cual mas tostazo.

En fin si no kieren acer las cosas bien alla ellos, es lo que se pierden...

Saludos
Yo por desgracia empiezo a estar de acuerdo con los que opinan que Nintendo cada vez se va a dejar llevar más por los juegos ocasionales (odio lo de Casual y hardcore). Es absolutamente injusto porque es precisamente la base de fans a ultranza de Nintendo la que ha sostenido a la compañia cuando la cagó con la N64 de cartuchos y cuando estaban prácticamente aislados en el mercado con la GC.

De todas formas, yo creo que eso son sólo palabras. Saben que Wiiware y la consola virtual (un negocio del 15, cobrar varios euros por juegos de los 80 que ya están sobreamortizados) necesitan más espacio si quieren que se convierta en un negocio importante, y eso acabará llegando. O eso, o permitir la carga de contenido desde la Sd, que no lo hacen supongo que por evitar el desarrollo de homebrew (=pirateria, para Nintendo).

Eso sí, mientras sigan haciendo esos juegazos de toda la vida (Mario, F Zero, Zelda, Metroid...) supongo que seguiremos aquí como de costumbre. Pero no es bueno que Nintendo se olvide de donde viene, no siempre estarán igual de bien colocados, que las modas del mercado cambian muy rápido y los compradores ocasionales cambian mucho más de criterio que los fans leales...
Buaaah!! Madre mía... "hardcores", pfffs! Como ya han dicho repetidas veces por todo el hilo, odio todo lo relacionado con los términos: "noob" o "hardcore".
Del mismo modo, odio todo lo relacionado con lo casual, que abunda a patadas en Wii últimamente... me pone de los nervios. Yo me la compré el primero cuando salió en España y, en realidad, nunca me ha decepcionado: el Zelda Twilight Princess me encantó al 100%, el nuevo Metroid no tanto, el SMG UNA OBRA DE ARTE y ahora el Brawl me ha tenido enganchado a decenas de horas de piques constantes en multijugador, aunque el Mario Kart me parece un poco monótono.

Pero eso es todo amigos, no hay mas. Entre el Tenkaichi 2, el Red Steel, el Wario Ware y el Heroes 2... complementos, alicientes... pero está claro que los títulos de Nintendo son los que dan vida a la consola, porque el resto la destrozan y desprestigian.
Yo dudo mucho que necesite disco duro para la Wii, ahora toy picado con la Xbox una barbaridad, pero ni mucho menos voy a dejar la Wii abandonada, creo que es una buena consola para ciertos juegos clásicos de Nintendo y, además, para algunas partidillas con los amigos a los bolos XDD

P.D: a ver cuando leches me pillo el No More Heroes... XD
Era, y aún soy, nintendero hasta la medula, pero esta generación de Nintendo no me está gustando nada. Y no lo digo por la carencia de prestaciones de la consola, si no por la dejadez que tienen estos de nintendo. El HD es algo que en mi opinion es necesario, y estoy seguro que acabarán accediendo, pero... ¿Cuando? Hacia el 2010? Eso de tener que dar un código de amigo para cada juego... Hay más cosas que me desilusionan, pero a grandes rasgos estas son las que más me importan.
Un saludo.
Pos ya hay gente que se puede decir que esta jodida, al meter tanto juego de la CV o algun homebrew que se meta, esos 512MB de memoria interna vuelan.

Saludos
Reci escribió:nos ecreo que esas declaraciones se corregiran posteriormente,yo nome convencen mayormente porque vienen de meristation autenticos defensores y fanaticos de sony con lo cual ya me da que pensar que puede ser un ataque de ellos hacia wii

Despues de haber visto este tipo de correcciones (ver link), no se como la gente puede creer cualquier afirmacion de meristation.
http://www.elotrolado.net/hilo_verguenza-es-esto_1042518?hilit=xbox%20mgs#p1712411090
alucardson escribió:Despues de haber visto este tipo de correcciones (ver link), no se como la gente puede creer cualquier afirmacion de meristation.
http://www.elotrolado.net/hilo_verguenza-es-esto_1042518?hilit=xbox%20mgs#p1712411090

lol, Metal Gear Solid = Microsoft Game Studios
45 respuestas