solo me falta escribir

wenas a todos!pues estaba flasheando un lector liteon y todo iba bien por windows cuando le di a liteon-erase con el jungleflasher y se me kedo piyao.ahora no me reconoce el lector porq claro no tiene firmware.y digo,bueno voy a terminar por ms dos como otras veces,pero esta vez cuando meto dosflash y me dice q meta el nº del device le doy al puerto correspondiente en el q esta enchufado y (no atapi drive present on this port!)logicamente porq no sale nada,es como si no hubiera nada porq no tiene firm.ayuda por favor,tengo las keys bien sacadas y el dummy.bin y encima el ix151.bin creado incluso solo para escribir.q hago¿?gracias y saludos!!!
Tranquilo, es el típico error, el otro día me pasó igual.

Cuando te diga que si quieres resetear el lector dile que no, y cuando te diga que número quieres flashear, no le pongas el puerto (ejemplo BC00) sino el número que te salga donde está el puerto del lector, que puede ser el 1, 2, 3 o 4 (o si hay más, el que sea).

Espero haberme expresado bien, te pondré un ejemplo claro:

1) C000 (no es tu lector)
2)C400 (no es tu lector)
3) BC10 (no es tu lector)
4) BC00 Lite-On bla bla

PD: Puede que no te haya entendido bien, pero quizás el problema es otro (que a mi también me pasó, tuve una odisea bastante guapa con el Lite-On XD) y es que donde debería estar el lector (ejemplo puerto BC00) no te aparezca nada. En este caso es cuestión de probar y probar. Intenta ir borrando el firmware con el Lite-On Eraser y cuando te de FF72 verás que ya te aparece si pones el dosflash de inmediato. :)

Sino, es que por MS-DOS no te reconoce el lector probablemente.
Pues cuando te pida Atapi Device le pones el 4 (el número que te corresponda en tu caso) y listos. ^^
Otra opcion (siempre y cuando uses la conceptronic con chip VIA) siguiendo bajo Windows... es renombrar el archivo VIAMRAID.SYS ubicado en c:--->windows---->sistem32---->drivers.

Lo renombras añadiendole al principio del nombre cualkier simbolo o letra (para facil localizacion) y ya salvas el q se t kede pillao el sistema operativo "repito siempre y cuando estes usando la conceptronic"

Suerte ;)
gracias por las respuestas,pero el tema es el siguiente:

estoy usando mi placa,tambien tengo la concepronic pero mi placa es compatible.el archivo viamraid.sys lo renombre a viamraid.bak q es lo q lei por ahi(eso esta bien¿?).Y ademas donde sale la lista solo me sale un lector pioneer q tengo,el liteon no sale si kiera,deberia estar en el puerto 6) pero no esta,y ademas consigo el estado FF72 con el comando L-O-erase pero nada,primero borro y sale status FF80,enciendo y apago rapido el ck3,y despues otra vez erase y ya sale FF72,pero despues debo poner dosflash otra vez para elegir donde kiero escribir y no aparece el lector.Existe otra manera para hacer q coja el lector de nuevo¿?muchisimas gracias y un saludo!
Prueba de pinchar en caliente y desconecta anteriormente cualkier otro lector ... q solo tengas el lite-on conectado. En jungle falsher prueba de darle a intro/device ID o a outro/ATA Reset...haras un reset en el puerto y puede q pinchando en caliente t lo reconozca.

El tema de renombrar el VIAMRAID.SYS , no hace falta cambiarle la extension , pero si no tienes ningun disco duro conectado x raid , no creo q t perjudique en nada al cambiarle la extension debido a q ese archivo solo se decida al tema de conexiones raid, yo lo renombro con X-viamraid.sys y hace su funcion de no kedarse pillao el O.S.

Suerte
Con JungleFlasher en la pestaña "MTK Flash 32" prueba a darle a "Intro / Device ID" si te sale el chip, le das a write y seleccionas el firmware iXtreme.
ya funcionó,por si a alguien le sirve en el futuro.empecé como loco a usar el comando L-O-erase (puerto sata).muchas veces.en una de esas cerré la bandeja totalmente manualmente(ya q no tenia firm y no funcionaba el boton) asi q me devolvia un estado q no era.la volvi a abrir para afuera con la mano xD y ahora funciono,me reconocio algo en el puerto 6) por fin.lo elegi y bueno le di a W y el tipico fallo q despues le das otra vez a W en dosflash y ya si escribe.gracias a todos por la ayuda!
si creo que es cuestion de suerte o de no perder la paciencia

a muchos no ha pasado eso talvez sea por el driver...por la placa, chipset no lo se pero tendriamos que llegar al fondo de este error porque si no a todos nos daran ataques al corazon
7 respuestas