Solo me falta la ram

Me acabo de comprar un i5 8400 y una gigabyte z370m dh3, solo me falta la RAM, cual me recomendais?
¿Qué cooler tienes? Es que algunos tienen limitaciones con la altura de los módulos de RAM.

Relación precio/prestaciones te recomendaría las siguientes que tienen muy buen precio, cuestan igual o menos que otros módulos de bastante menos frecuencia: https://www.aussar.es/ddr4/geil-dimm-16 ... a-red.html

Pero depende del cooler para el procesador pues son un poco altas, si se trata del cooler de serie de Intel o uno que no interfiera con la altura de la RAM en ese caso no importa, sino tendrías que ver qué altura soporta el cooler para la RAM, y respecto a la altura de estos módulos no la encuentro por ningún sitio, pero parecen bastante altos.

Saludos.
javier español escribió:¿Qué cooler tienes? Es que algunos tienen limitaciones con la altura de los módulos de RAM.

Relación precio/prestaciones te recomendaría las siguientes que tienen muy buen precio, cuestan igual o menos que otros módulos de bastante menos frecuencia: https://www.aussar.es/ddr4/geil-dimm-16 ... a-red.html

Pero depende del cooler para el procesador pues son un poco altas, si se trata del cooler de serie de Intel o uno que no interfiera con la altura de la RAM en ese caso no importa, sino tendrías que ver qué altura soporta el cooler para la RAM, y respecto a la altura de estos módulos no la encuentro por ningún sitio, pero parecen bastante altos.

Saludos.

Hola, en principio le voy a poner el que viene de serie con el procesador
javier español escribió:¿Qué cooler tienes? Es que algunos tienen limitaciones con la altura de los módulos de RAM.

Saludos.

Aprovecho para preguntar ¿qué tal irían para Ryzen, son Samsung B-Die?
@Gioffelstein para AMD habría que probarlas, no hay de esos módulos tanta información como de otros de G.Skill o Corsair por ejemplo, y Samsung B-Die por ese precio y con las latencias que tienen seguro que no lo son.

De todos modos con las últimas BIOS el soporte para la RAM en AMD ha mejorado muchísimo, yo tengo unas G.Skill con chips Hynix M-Die de 2667MHz nativas, y las tengo overclockeadas a 3200MHz totalmente estables con un Ryzen 7 1700, y con las latencias un poco más apretadas que como las pone automáticamente la placa. La mayoría de módulos de 3000-3200MHz no dan problemas ya con los Ryzen, lo que mucha gente no tiene en cuenta es que las especificaciones de las latencias de la mayoría de los módulos de RAM que se venden son para Intel, no para AMD, y que para hacerlas funcionar en AMD normalmente hay que relajar las latencias un poco para que sean estables, o bien usar la opción que corresponda en la UEFI (BIOS) de las placas para que automáticamente lo hagan.

Para Intel van bien seguro, como todos los módulos de RAM prácticamente (salvo algunos módulos de frecuencias altísimas que escapan por precio sobre todo a la mayoría de los mortales, y que no tienen mucho sentido tampoco en general la verdad, y menos para gaming), y el OP de este thread es lo que pedía, unos módulos para acompañar a un i5-8400, y estos por lo que cuestan están fenomenal.

lenyd escribió:Hola, en principio le voy a poner el que viene de serie con el procesador
Pues entonces sin problemas, y si más adelante pusieras otro cooler mejor fíjate bien que no sea de los que invaden por encima los slots de memoria, que hoy en día cada vez hay menos que lo hacen y dejan libres los slots, con lo que no interfieren con la RAM para nada.

Saludos.
@javier español, permíteme una preguntas: ¿qué modelo de ram usas y en que placa?

Gracias y un saludo.
@lenyd voy a poner a la venta 4x4 gskill (16gb) en compraventa en cuanto me las tasen en el hilo de tasaciones, que no se lo que valen actualmente.
Quizas te interesen. Si me las tasan hoy, hoy que abro hilo en compra-venta.

Te pongo enlace al de tasaciones para que las veas:

hilo_hilo-oficial-tasaciones_1357230_s2030
lokolokal escribió:@javier español, permíteme una preguntas: ¿qué modelo de ram usas y en que placa?

Gracias y un saludo.

Las latencias y el resto de parámetros los que ponen en este post para Hynix MFR, 1DPC SR (Hynix M-Die) en la opción Safe que pone el autor del post: http://www.overclock.net/forum/11-amd-m ... st26242714 aunque yo pongo el Gear Down Mode en Disabled y es estable también, además de un pelín más rápidas aunque poca cosa, más que nada se nota en benchmarks.

Imagen

Ojo que hay que ponerle todas las latencias secundarias y parámetros como en la imagen anterior en la BIOS, yo al menos es como lo hago, no poniendo sólo las latencias principales y dejanto lo demás en Auto, sino algún valor es distinto, y el programita para ver como te quedan las latencias en Windows una vez configuradas en la BIOS se llama Ryzen Timing Checker, para así comprobar que está todo igualito (algunos parámetros no me aparecen en la BIOS, pero me sale todo igual que en la imagen de ese post por defecto).

La placa es una MSI B350M Gaming Plus con la BIOS 7A34vM7 (7A34v58, según la descargues del sitio español o global pone un nombre u otro), y la RAM es la siguiente: https://www.gskill.com/en/product/f4-2666c15d-8gvr

Esa versión de la BIOS tiene un pequeño bug, y es que no deja fijar manualmente el VCore a menos de 1.300V, con lo cual si se quiere poner un voltaje de por ejemplo 1.2xxV para hacerle OC al procesador a 3.7GHz más o menos que es lo que creo que necesitaría, pues no se puede, pero yo lo dejo en Auto y el LLC mode a 5 tanto en el CPU como en el CPU NB para que no oscilen tanto los voltajes, y me es totalmente estable con el VCore en Auto a 3.6GHz que me da unos 1.184V apróximadamente, y con el cooler stock las temperaturas más que bien, ya para OCs más altos imagino que vendrá bien a partir de 1.300V, pero en mi caso con el cooler stock de AMD y el uso que le doy, más que satisfecho.

Lo que no hay que hace es actualizar a la última versión de la BIOS si no se quiere perder la posibilidad de instalar Windows 7 (según lo que pone en la web de MSI), además que ésta última versión de la BIOS por lo visto tiene muchísimos bugs según he leído en los foros de MSI, por lo visto está pensada para los próximos Ryzen+ que todavía no están en el mercado e imagino que lo corregirán en un futuro, pero si se tiene un Ryzen o una APU actual, la versión que he comentado va muy bien la verdad y no hay necesidad de actualizar la BIOS a la última versión sólo por actualizarla como hacen muchos.

De fábrica me venía la placa con la versión de la BIOS anterior 7A34vM4 de la BIOS con Agesa 1.0.0.6a, y la verdad es que no probé con ella, como ya me había informado de qué versión iba mejor, conforme monté el equipo actualicé la BIOS, y por métodos oficiales no se puede hacer downgrade desde la versión M7 a la M4, ya que cada uno que actualice la BIOS o no es cosa suya.

Ojo que no quiero decir con esto que a todo el mundo le tenga que ir bien con los parámetros que yo pongo y la RAM que yo tengo, pero si se tienen las mismas G.Skill Ripjaws V de 3200MHz con el mismo chip Hynix M-Die estoy casi seguro que deberían ir sin pegas, el post que puse el link es de uno de los mejores overclockers del mundo y sabe muy bien de lo que habla. ;)

Saludos.

PD: he ido editando y ampliando el post poniendo la máxima cantidad de información posible, para que luego no venga nadie diciendo que tiene la misma placa y los mismos módulos de RAM y que a él no le funcionan bien, etc...

Yo he escrito aquí tal cual lo tengo todo puesto y que a mí me funciona perfecto, pero ya sabemos todos que no todos los componentes siendo la misma referencia van igual de bien para overclock. ;)

Edit: esto es cachondo, acabo de entrar ahora en la web de MSI ponen que la compatibilidad de Windows 7 se ha mejorado con la última versión, justo lo contrario que ayer, de todos modos hay muchos usuarios quejándose de ésta última versión de la BIOS M9, no sé si es que ya han subsanado los errores y la han vuelto a publicar o qué.

Saludos.

La compra la voy a hacer en pccomponentes y esos no los tienen [decaio] Me puedes recomendar otros?

Además al final no voy a comprar una microatx, me puedes recomendar una para el i5 8400, he estado mirando estas 2 pero no se me recomendarias otra o cual es mejor de las 2...

Gigabyte Z370P D3
Gigabyte Z370 HD3

Y por último y siento ser pesado, que te parece este ssd: Toshiba OCZ TR200 SSD 240GB SATA3

Muchas gracias
@javier español,

Gracias por currarte la respuesta, compañero. No esperaba menos.

Estoy dándole pensando en hincarle el diente, ahora que están tirando los precios ante la salida del nuevo Ryzen. Tengo que montar un PC secundario para currar cuando me voy a la playa...y casi me sale igual en AM4 que en mi querida AM3+, la cual , a pesar de ser poco menos que chatarra, aun se intenta vender a precio de oro en la segunda mano.

Estudiare detenidamente lo que comentas, a ver si consigo acertar con alguna oferta en las memorias.

Saludos y gracias de nuevo!
Mi anterior procesador era un AMD FX de 8 núcleos, y la verdad es que se nota muchísimo la diferencia en rendimiento, también son bastante más caros los Ryzen y las placas y RAM necesarias, y si hablamos de cuando salieron nuevos la diferencia era todavía más alta, aunque ahora mismo están en su mínimo histórico de precios y merecen la pena, al menos bajo mi punto de vista.

Los futuros Ryzen+ me da a mi que al menos recién lanzados, van a tener peor relación precio/rendimiento, vamos que a lo mejor rendirán un 10-15% más, pero costarán bastante más que ese % de diferencia en precio.

Saludos.
11 respuestas