Sólo me funciona la tty gráfica

Pues eso, veréis, ayer mismo, por casualidad, descubrí que sólo me funciona la terminal gráfica. Claro está que abriendo allí varias terminales puedo "simularlo" pero no es lo mismo.

Cuando cambio tty1 por ejemplo, veo cómo está el "típico guioncito" esperando algo. Pulso Enter, varias configuraciones de botones (control+c, control+z...) y como si nada. Incluso he probado a escribir comandos "a ciegas" y tampoco parece recibir nada. Es extraño, pues no he hecho ningún cambio importante ni en el kernel ni nada, vamos, he usado siempre las terminales más bajas para trabajar con el vi y demás, pero "de la noche a la mañana" parecen haberse "deshabilitado" aunque realmente, haciendo un ps -A puedo ver cómo está activo el proceso "getty" en las terminales 1-6.

En fin, he estado buscando un rato por google y apenas he encontrado información referente a ello, pero bueno, como hace cosa de una semana que estoy con Ubuntu, ando algo perdido.

Saludos y gracias.
Esa fue otra de las razones por las que dejé Ubuntu. Es sólo un fallo gráfico, la tty está ahí y funcionando, puedes iniciar sesión y trabajar a ciegas. Al menos eso me pasaba a mí. No di con la solución aunque tampoco la busqué. Bueno, sí, arch linux :P
Guau, venía justamente a comentar esto porque repentinamente ha dejado de lanzar kdm al inicio y se queda en la consola, pero tengo el mismo problema, no veo lo que escribo y no puedo usar vi ni editar archivos ni nada...

¿Tenéis idea de cómo solucionarlo?

Edito con más información:

En cuanto a las consolas, por lo visto es un problema generalizado derivado de compilar el kernel sin alguna opción. Para solucionarlo podéis:
Editar el archibo /boot/grub/menu.lst y eliminar la parte de vga=xxx
o
Editar el archivo /etc/initramfs-tools/modules añadiendo fbcon

Para solucionar el problema con kdm (me decía que no se lanzaba porque no era el gestor de acceso por defecto) he tenido que editar /etc/X11/default-display-manager y sustituir la dirección del ejecutable de kdm-kde4 por la de kdm.

Así que ya sabéis, si instaláis kdm-kde4 y luego lo desinstaláis, ejecutar dpkg-reconfigure kdm no lo devolverá como gestor por defecto. Eliminarlo y purgar su configuración y luego volver a instalarlo tampco. Tendréis que editar ese archivo.

Un saludo.
Joder...mira por donde, al menos no estoy solo xDDDDDDDDD

(Mal de muchos, consuelo de tontos XD)

Aún así... no sé qué me dá que tiene algo que ver con la resolución. Un detalle muy curioso es que antes, cuando iniciaba Ubuntu, el logotipo me aparecía, en lugar de en el centro de la pantalla con la barra debajo, ligeramente desplazado hacia abajo a la derecha, y actualmente se me inicia totalmente centrado (lo que toca, vamos) y control+alt+F1... y el amigo shell que está con los ojos tapados [sonrisa]

Pues nada...a saber, pero vamos, no he actualizado Kernel recientemente ni nada por el estilo, así que a saber.

Por cierto, encontré hace unas semanas una especie de bug con el cat, que dejaba las fuentes tocadas. Supongo que debería reportar, ¿no?

Voy a dejar unas fotos por aquí por si las moscas...

Antes de:
Imagen

Después de:
Imagen

¡Saludos!
Si sacas por terminal un binario, es normal que falle la salida. Si no redireccionas, sólo deberías usar cat con ficheros de texto, o pasa lo que pasa.

En cuanto a lo de la resolución, puede que sea algo relacionado con el framebuffer. Prueba a cambiar el valor de vga en tu línea del kernel. En el fichero /boot/grub/menu.lst tendrás algo como:
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda1 ro vga=773
Pues cambia el número (seguramente tengas otro) por otro o prueba a quitar la parte del vga o a añadirlo si no lo tienes. En fin, juega con eso a ver.

Te pongo los valores posibles:
#  FRAMEBUFFER RESOLUTION SETTINGS
#     +-------------------------------------------------+
#          | 640x480    800x600    1024x768   1280x1024
#      ----+--------------------------------------------
#      256 | 0x301=769  0x303=771  0x305=773   0x307=775
#      32K | 0x310=784  0x313=787  0x316=790   0x319=793
#      64K | 0x311=785  0x314=788  0x317=791   0x31A=794
#      16M | 0x312=786  0x315=789  0x318=792   0x31B=795
#     +-------------------------------------------------+
Tras reiniciar te puedo confirmar que eliminar el parámetro vga=xxx del archivo /boot/grub/menu.lst soluciona el problema.

NO así con editar /etc/initramfs-tools/modules y añadir fbcon.

Un saludo.
Muchísimas gracias a los 2, luego lo voy a intentar, pero vamos, me vendrá bien poder hacerlo con el gedit porque el otro día, con el vi, la lié parda y llené la pantalla de 7's en 2 segundos, sin querer XD

Lo del cat supongo que es "normal", pero vamos, lo conseguí haciendo control+c varias veces, y al final acaba cascando, e incluso conseguí que me pusiera las fuentes en KANJI xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Muchísimas gracias, luego le echo un vistazo a todo eso que me habéis puesto [oki]

EDIT: ¿me cargo la línea entera del vga=xxx o sólo "eso"?

Supongo que es sólo eso, pero siendo el grub no quiero cagarla :cool:
Bueno como te digo vi te digo cualquier editor de textos :Ð, edita con lo que tú prefieras.
Sólo el vga=xxx

Por ejemplo, de
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda1 ro vga=773
a
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/sda1 ro
Comprobado, funciona a la perfección ^^

Muchas gracias a los 2, de verdad :)

¡Saludos!
Con reset, "reseteas" el terminal.
10 respuestas