Solo me funcionan con el metodo EA

Acabo de chipearla. La placa es 30004, con el 8modchip y el xtremeFM, y solo me funcionan con el sistema EA.

Una cosa rara es que cuando pulso el reset hasta que se van las lucecitas, y suelto el boton, la bandeja se abre, y creo que no es normal.

Hay algun punto mal?

Saludos y gracias
Si es normal, Si a partir de que aparecen las lucecitas sueltas el reset, la bandeja ya se abre, como si fuera en el método EA. A mi lo que me pasa a veces es que cuando hago el cambio de disco, alcerrar la bandeja hay veces que no me coje el cd, se pone a leerlo y noto que se para. Si me pasa esto o bien abro y cierro hasta que note que lo coje, o si se pone pesao reseteo y vuelvo a probar.
No creo que sea esto especificamente lo que te pase a ti pero bueno.
Originalmente enviado por gerardopp
Acabo de chipearla. La placa es 30004, con el 8modchip y el xtremeFM, y solo me funcionan con el sistema EA.

¿Los de psx tb te van?? bueno, algunos.
si es así, supongo que no habrás instalado el condensador, o sí??
es que podrías haber especificado tb si tienes o no condensador. los cables están todos bien soldados, no??? y contactos supongo que no abrán ningunos.
alberto666
El condensador lo he soldado en la patilla 6 del chip, y de ahí al punto seis. Por si acaso le di la vuelta al condensador, y ........ todo sigue igual...................... la pregunta es, el lado mas corto va hacia el chip o hacia la placa, porque el signo menos se lee diferente segun como te pongas a mirarlo.

Otra pregunta si un juego como el crazy taxi, me funciona con el metodo EA, es que la copia esta bien no?, que no es problema de usar otra marca a menos velocidad no? Osea que puedo usarlo para pruebas?

A todo el mundo le sale la bandeja cuando pulsas el reset hasta que se van las luces? (dejo el mismo cd Xtreme claro).

Llevo 14 horas seguidas probando con esto solo me funcionan los juegos de PSX y metodo EA. El colmo. A alguien mas le ha tenido que pasar:

Resumo: 8 cables, esquema el otrolado, XtremeFM ..... gggrrrrrrr
Creo que la patilla más corta es la negativa. Pero no me hagas mucho caso.

Si un juego te funciona con el método que sea ese cd debe de ir bien en la consola. Desde luego, por vel. de grabación el la play 2 nunca he visto que no funcione un juego. Puede ser por el cd, pero que yo sepa no por la vel. de grabación.

A mi solo me sale el cd solo cuando pulso creo que son más de 7.5 segundos. Si lo pulso menos no. Y cuando sale solo al resetear es cuando enciendo la consola y vuelvo a pulsar reset (método ea automático).
Que conste que uso el 8adv. de usb.
alberto666

PD: por cierto, es 8 cables, o 8advanced (el de USB)?
Sorry..... hay autenticas maquinas aqui, orientarme, que por horas y sacrificio no sera.
Vamos a ver..ke veo vuestras respuestas y se me ponen los pelos de punta....
Los kondensadores tienen polaridad..vamos los electroliticos y este es el kaso.
LLevan una banda lateral..ke esta llena de signos negativos....y klaro nosotros ke somos mu perspikaces...decidimos ke este es el negativo....pues bien..la pata positiva se suelda en la pata 6 del 8modchip....en el kaso del neo2 se suelda en la 2.
y el negativo..osea esa banda ke esta llena de simbolos de - la ponemos direccion hacia la soldadura de la placa.
Bueno solventado esta duda..ni ke decir tiene ke este es su sentido original..y pa ke lo vamos a kambiar si tiene ke ser asi.
Una duda ke me korroe..es? tu no eres el del post ke se ha kargado el soporte del zokalo del lector..a ver si tus problemas vienen porke el kable de datos no hace buen kontakto...de todas maneras sigue las pautas generales..pon el condensador..usa cds verbatim...komprueba los metodos de karga....y en un ultimo y arriesgado paso...intenta ajustar la lente (pero esto en kasos muy muy muy extremos) ya ke aprovexo para felicitar a usb por su 8mod....ke tantas satisfacciones me ha dado, y nos evita kon este 8mod tener ke tokar la lente para nada.
ke te salga la bandeja estaria justifikado..si hay un mal kontatkto de los kables del lector....
Venga un saludo y apor ella!!!!
Me vendieron un condensador de 100v en lugar de 63 y ni me enteré. Ese era el problema, si no hubiera ido a la primera

ESPERO QUE OS AYUDE A ALGUNOS. COMPROBAR QUE EL CONDENSADOR ES DE 63V Y NO DE 100V

Saludos y gracias a todos los que me habeis ayudado en estas 24 horas horribles.

A mistico, que tienes razon .... ya no olvidare cual es la polaridad, pero es que ya no sabia ni que probar y dudaba de todo. Respecto al cable de la lente ..... Hice como en la Play 1, que bruto soy.

Saludos y gracias, cuando tienes problemas no hay nada que agradezcas mas que alguien que te ayude y no sentir un vacio a tu alrededor mientras sales del lio.
Mystyko-> Asi me gusta tio, que gente que controla del tema, se decida a ayudar a los que viven en un mar de dudas ;).

Gerardopp-> La tension del electrolitico puede ser de 25 o 50v tambien, los 63v es un valor de referencia. La pega de los electroliticos, es su falta de calidad (corriente de fugas) y ese pudo ser el motivo por el que no te funcionaba de principio.

Funcionamiento del modchip8a:

Si se pulsa reset menos de un segundo, el chip se "apaga" (originales). Pero si hacemos reset de nuevo, sin apagar la consola, entramos en el metodo EA automatico y si lo que queriamos era ejecutar otro original, cuando pasen los 35 segundos fijados, el CD se "asomara" como si lo hubiera sacado el duende, JEJE.
Si se deja pulsado mas de 7.5 segundos, al soltar el reset la bandeja sale. Eso es el metodo EA "manual" de toda la vida.

Condensador y ajuste de la lente.

El condensador evita que durante gran parte del tiempo en que funciona el chip, estemos llevando practicamente a masa, una señal continua presente en el punto 6 (punto 2 NEO2), que es lo que hace que no vayan los CD's. El ajuste de la lente, yo solo lo recomiendo en casos "extremos" y siempre girar cuanto menos mejor (hoy funciona, mañana dios dira)
Perdonad si me equivoqué, pero ya dije que no estaba seguro, y además de electrónica no soy muy entendío que digamos, y si me metéis en tecnicismos me pierdo :-)
Pero menos mal que con el proyecto a (a-project) he aprendido un montón de electrónica XDDDDD (por lo menos, aunque no se saque el chip definitivo, algo he sacado en claro ;)
USB, a lo que iba. Es normal que la bandeja se abra casi entera, pero le falte uno o dos cm. en el modo automático??? o solo me pasa a mí porque los cables son una mierda y he hecho una chapuza y no llega toda la info que debería ???
ES que a mí se me abre casi entera, lo justo para meter el cd, supongo que será a caso hecho, pero si no es así es por retocar las conexiones.
alberto666
9 respuestas