Como ya he comentado he estado pasando unos dias en amsterdam, pues nada que el último día hago las maletas, pago en el albergue y cojo el tren con mi novia para ir al aeropuerto de Schiphol, buscamos el mostrador de Basiqair para que nos den los billetes, con los billetes en la mano vamnos a facturación y dejamos las maletas, pues nada, con el rato libre que nos queda vamos a tomar un café y a hacer rato. Hasta aqui todo bien.
Llegamos a la zona de embarque y al pasar por el aro de los metales pito y un tio me empieza a cachear y me dice que le enseñe mi pasaporte, se lo enseño y me voy para mi puerta de embarque, las cosas se empiezan a tocer.
Llego a lo de picar el billete y la chica de la entrada me pide que le enseñe mi pasaporte pq los datos de mi billete no son correctos (la subnormal de BasiqAir había puesto "Romi" en vez de "Aritz") empiezo a buscarlo y no aparece, remeneo y nada, me empiezo a quitar capas de ropa y no hay tu tía, que no aparece el muy cabrón, pongo todo mi equipaje de mano patas arriba y toda la gente que pasaba se me quedaba mirando, pq ya estaba en medio de un desperdigue de papelotes tremendo. Total que voy a la tia y le digo q no lo encuentro y me dice que sin pasaporte no puedo subir, me empiezo a acojonar de verdad, después de un rato discutiendo con ella en mi inglés de chapurreo llega un tio y me dice que lo único que puedo hacer es poner la denuncia del pasaporte perdido y coger billete para otr vuelo, pero que el dinero no me lo devuelven. Por suerte unos españoles con los que habíamos compartido habitación en el albergue nos prestaron 120€ para que pasaramos la noche en algún hotel, gracias Mericel, Isabel, Berndard y "el otro".
Total que ahí estoy yo, sin pasaporte y sin vuelo en un pais extranjero, mi novia ya histérica tambien, se pone a rebuscar el pasaporte otra vez y lo encuentra, justo a tiempo para ver como el avión empieza a irse marcha atrá, lejos del gusano de los pasajeros, el tio nos dice que ya no puede pararlo y que nos busquemos la vida
Ya casi llorando y sin saber que hacer viene un policia y me dice que vaya a amsterdam y los compre ahí, me ofrece café y un ticket para ir en el tren gratis. Llamo a mi madre y le pido el numero de tarjeta, cogemos un tren a amsterdam de nuevo para poder conectarnos a internet para comprar otros billetes ya que en el aeropuerto no hay cabinas de internet en la zona de antes del embarque y no se puede usar un numero de tarjeta y una fecha de caducidad en el mostrador, así que nos vamos a un cibercafé compramos los billetes y volvemos al aeropuerto, desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana en el eropuerto muertos de asco y de todo.
Por fin pudimos volver a casa.
El personal dl aeropuerto unos gilipollas, el policía, una persona amable (gracias) y el personal del tren gente muy maja tb.