Sólo me vale el control wii ahora!!!

Mi idea era comprar la wii, disfrutarla y al cabo de un año o dos comprarme la playstation3.
Pero después del call of duty 3, ya no quiero volver a lidiar con un mando analógico en un FPS y ni con un ratón.
Flipé tanto con la experiencia del control, que aunque el juego está mal acabado y da tirones lo pasé como un enano.
Ahora bien; gráficamente me atraen las otras consolas, para los FPS y me da miedo que nintendo siga sacando truños en primera persona.
Creeis que las consolas next gen adaptarán su control al wiimote pagándole la patente a nintendo?
O acaso nintendo sacará en un futuro próximo una wii mejorada con una tarjeta gráfica que mueva todo sin tirones como el call of duty?
O en realidad pensáis que es culpa de los programadores que no han sabido sacarle partido y rematar bien el juego?

Es que el wiimote tiene lo mejor de los mundos, es preciso como un ratón (pero más divertido). Y el movimiento con el analógico es ideal para darle realismo. Y está claro que el resto de compañías se comen los mocos con eso. Yo, aunque flipe con los fráficos y los juegos de otras consolas, ya no podría volver atrás.
Si el juego esta mal optimizado las culpas a Activision no ha nintendo xD, y por que no te quedas con la wii y luego te compras la otra consola que más te guste?.... no hae falta que la vendas...
No le eches la culpa a Nintendo de la incompetencia de la thirds [+furioso]. Y seguro que dentro de poco empezarán a salir shooters como la copa de un pino, ya verás.

Respecto a tu pregunta, yo creo que no saldrá nada que le haga verdadera competencia al mando de wii en esta generación, diría que alguna compañía está haciendo copias del mando de Wii para las otras consolas, a modo de periférico, así que la aceptación por las desarrolladoras sería bastante inferior, ya que hace falta disponer de ese periférico para poder jugar. Pero bueno, es una suposición, lo mismo ahora sacán algo parecido al wiimote en ps3 o xbox360 y triumfa como el colacao.

Saludos!
eso me pasó a mí. Joder, ahora me pongo el killzone (de lo mejor en gráficos pa la ps2 en cuanto a FPS) y enseguida "me canso", noto que me falta esa inmersión como con el call of duty 3.

Eso sí, espero que saquen más shooters, sino estoy condenado a repetir mil veces el COD 3
Yo espero tambien que saquen first person shooters para Wii (son mi genero preferido, que vengo del pc jiajia), vale que no con la periodicidad de 360 (una pena) pero que saquen porque ostia se controlan de putisima madre y a mi el COD3 me encanto viciarlo con el Wiimote, el RS tambien...no quiero imaginarme mas afinando el control lo gozoso que puede ser jooojojoj.

Aunque la potencia no acompañe como en las demas creo que con el tiempo y ganas de trabajar se pueden hacer fps cojonudos incluso graficamente y bueno,acompañados por supuesto de modo online algo que ni se deberia pedir hoy en dia mas aun en este genero xDDD.
Los responsables de que el juego tenga tirones y parones, que el control se quede "pillado" no son la gente de nintendo, ni si quiera activision. Los responsables son los programadores de treyarch, activision de lo que tiene la culpa es de publicarlo y distribuirlo tal y como quedó la version final. Si en vez de publicarlo, se lo devuelven a los programadores para exigirles un juego totalmente pulido, ademas de haberse currado un juego excelente, se habrían ganado el respeto de muchos. Así, muchos nos acordamos de las madres de quienes no conocemos, por no pulir lo que podría haber sido un juegazo.

Por lo demas, decirte que lo que hemos visto con call of duty 3 y red steel, es solo el principio, las cosas mejoraran y mucho con el paso del tiempo. Ya somos unos cuantos usuarios exigiendo buenos juegos, dentro de un año no podran ignorarnos, ademas de que habrá mucha mas competencia. Y un juego mal pulido como este call of duty, pasará sin pena ni gloria. Así que dale tiempo y veras y sobretodo jugaras a juegazos como no podras hacerlos con ninguna de las otras.

Mi consejo es que te esperes, disfrutes de la wii y no te deshagas de ella. En vez de comprarte la ps3 o la 360 a precio de lanzamiento como estan ahora. Esperate a que bajen de precio, un par de años o incluso 3. Así, ademas verás como se desarrolla el catalogo de cada una y veras que te interesa ademas de la wii. Paciencia y tiempo, que la carga de backup en la wii esta a la vuelta de la esquina y la realizacion de ellas ya es un hecho. Y tanto treyarch como activision "las pagarán con creces" en su proximo call of duty. Nos deben una "indemnización" y, no se vosotros, pero yo me la voy a cobrar. [bye]
chicoadicto escribió:Yo espero tambien que saquen first person shooters para Wii (son mi genero preferido, que vengo del pc jiajia), vale que no con la periodicidad de 360 (una pena) pero que saquen porque ostia se controlan de putisima madre y a mi el COD3 me encanto viciarlo con el Wiimote, el RS tambien...no quiero imaginarme mas afinando el control lo gozoso que puede ser jooojojoj.

Aunque la potencia no acompañe como en las demas creo que con el tiempo y ganas de trabajar se pueden hacer fps cojonudos incluso graficamente y bueno,acompañados por supuesto de modo online algo que ni se deberia pedir hoy en dia mas aun en este genero xDDD.


A mí me da que va a ser un género bastante concurrido en Wii, es un género que se adapta bien al control, y que bien llevado puede hacer títulos vendeconsolas para los amantes del género. De momento ya han salido varios shooters en el lanzamiento, y seguro que anuncian muchos más [oki] .
El Wiimando es fabuloso para algunos estilos, pero para otros...
IridiumArkangel escribió:El Wiimando es fabuloso para algunos estilos, pero para otros...


Cómo cuales? Yo veo que puede adaptarse a cualquier tipo de juego.
Pues 2 así a bote pronto: Juegos de coches simulación y juegos de peleas tipo Tekken o Soulcalibur.

P.D. Quizás los juegos de coches sea un poco particular. Llevo tanto tiempo jugando con pad a este tipo de juegos, que los modos mostrados para la Wii no me convencen; aunque tampoco me convencen los volantes que he probado.
IridiumArkangel escribió:Pues 2 así a bote pronto: Juegos de coches simulación y juegos de peleas tipo Tekken o Soulcalibur.

P.D. Quizás los juegos de coches sea un poco particular. Llevo tanto tiempo jugando con pad a este tipo de juegos, que los modos mostrados para la Wii no me convencen; aunque tampoco me convencen los volantes que he probado.



Coches se controla mal? XD

Por esa regla de 3 te digo que no se jugar con pad tradicional pq estoy acostumbrado ami volante de 200€...


Y de lucha, todo depende si lo q quieres es jugar como a tekken , entonces no estas entendiendo la filosofía de nintendo.

NO quiere que las cosas se vuelvan a manejar igual que antes.

Por que yo no veo ningun inconveniente en hacer golpes horizontales y verticales con el wiimando, usar A o Z para cubrirte y B para patada por ejemplo y soul calibur no tiene mas.
Queremos un Shooter bueno para Wii ya!! que ayer probé el GoW en Live y ahora me quiero comprar una 360! [bad] (la pega es que no tengo la money claro xD)
IridiumArkangel escribió:Pues 2 así a bote pronto: Juegos de coches simulación y juegos de peleas tipo Tekken o Soulcalibur.

P.D. Quizás los juegos de coches sea un poco particular. Llevo tanto tiempo jugando con pad a este tipo de juegos, que los modos mostrados para la Wii no me convencen; aunque tampoco me convencen los volantes que he probado.


De coches, con nunchuk y wiimote se puede controlar igual que un pad normal, si es lo que quieres, solo hace falta que lo implementen en el juego.

Y de lucha pues tienes 10 botones accesibles, creo que suficientes para controlar un juego de lucha. Si no contamos la cruceta quedan 6, que también dan bastante de sí. Sin olvidar que podemos contar como botones giros de muñeca de ambas manos, sacudidas, etc.

Lo veo un mando muy versátil, pero bueno, el tiempo dirá si en realidad lo es o no.

Saludoss
Para los zurdos, los shooters nos son una gran putada. Acostumbrados a mover el joystick con la izquierda, vosotros (los diestros) cogéis el Wiimote con la derecha y tan felices. Nosotros o nos hacemos la picha un lío moviéndonos con la derecha y apuntando con la izquierda, o nos jodemos y perdemos un poco de precisión apuntando con la derecha. Cuando he echao unos multi con un colega al RedSteel, lo he notado un montón.

En fin, no siempre llueve a gusto de todos :Ð
KoRssO escribió:Para los zurdos, los shooters nos son una gran putada. Acostumbrados a mover el joystick con la izquierda, vosotros (los diestros) cogéis el Wiimote con la derecha y tan felices. Nosotros o nos hacemos la picha un lío moviéndonos con la derecha y apuntando con la izquierda, o nos jodemos y perdemos un poco de precisión apuntando con la derecha. Cuando he echao unos multi con un colega al RedSteel, lo he notado un montón.

En fin, no siempre llueve a gusto de todos :Ð


¡Jodete guarra! xD Nah, es broma.

Lo de apuntar con la derecha (para un zurdo) si que puede ser una putada, pero el analógico siempre lo has movido (en todos los pads de todas consolas que tienen analógico) con el pulgar izquierdo así que no le veo tanto inconveniente.

Salu2!
KoRssO escribió:Para los zurdos, los shooters nos son una gran putada. Acostumbrados a mover el joystick con la izquierda, vosotros (los diestros) cogéis el Wiimote con la derecha y tan felices. Nosotros o nos hacemos la picha un lío moviéndonos con la derecha y apuntando con la izquierda, o nos jodemos y perdemos un poco de precisión apuntando con la derecha. Cuando he echao unos multi con un colega al RedSteel, lo he notado un montón.

En fin, no siempre llueve a gusto de todos :Ð


No generalices. Yo soy Zurdo y puedo usar el Wii-mote con la mano derecha sin ningún problema. Al contrario del Stick analogo.
dnL7up escribió:
No generalices. Yo soy Zurdo y puedo usar el Wii-mote con la mano derecha sin ningún problema. Al contrario del Stick analogo.


Exacto, yo no he encontrado ningún problema para jugar al red steel o al Zelda.
Aidam si me dices eso, pues me parece cojonudo!Sigue con tu volante de 200€ y listo...

A ver. YA DIJE que el tema de los juegos de coches era PARTICULAR. He probado el Gt, y aparte de sus "excelencias técnicas" no me ha gustado como se controla para nada. Y de lo que he visto del excite truck idem de idem. Vamos que el Wiimando no me parece el ideal para este tipo de juegos; al menos de momento.

Vacil, no se tu, pero yo en mi Wiimando veo como mucho 5 botones que pudiera utilizar para los juegos de lucha y no en la mejor posición la verdad si juego con la cruceta. Y lo de utilizar el wiimando para hacer golpes horizontales y verticales... cuando lo vea pudiendo controlar individualmente cada extremidad y siendo lo que se dice (jugable) lo creeré(y me gustaría ver un video del tipo que juegue a ese juego a poder ser tambien XD) . De momento va a ser que nop

P.D. Por cierto Aidam, comprendo la filosofía de Nintendo perfectamente. No me despego del Wii Sports, pero TODO tiene pros y contras y no son universales.

Imagen
Yo no veo ningun problema en el wii mote para hacer un tekken o un soul calibur. Como ya ha dicho el soul se basta con 3 botones. El tekken con 4. Con el analogico si quieres controlas al pj, y tines c,z,a y b para manejarlos cada boton con un dedo, lo que te hace mas facil las combinaciones raras que hay en el tekken del tipo circulo+cuadrado, a las que normalmente se acaba recurriendo a poner en un gatillo, porque solo con el pulgar es mu xungo hacerlas. Y bueno, yo ya he jugado el soul calibur II con analogico y con digital en la cube. Si te acostumbras ni se nota la diferencia. Esto intentando hacerlo clasico, peeero, pensando un poquito, puedes hacer mas formas e jugar, como una vista en primera persona(como el modo del tekken 2 ese que se jugaba con un truco). No hace falta decir que son los puños, las patadas pues con pulsar un boton, pasa el control de puño a patada, cansaria un monton el tekken, pero fliparias por un tubo. Y mas ideas geniales que tiene que haber por descubrir. Sigo pensando que este mando tiene muchas mas posibilidades de las que os creeis algunos. El problema es que os falta imaginacion, espero que los programadores no esten como vosotros, sino vamos apañaos para ver algo interesante con el control. Sus falta vision, leñe. No os lo tomeis a mal, no es por insultar ni nada, pero es que me parece que veis problemas donde yo solo veo ventajas. Porque ademas de lo tradicional, en este control tenemos muuuuuuuchiiiisimas cosas nuevas por experimentar.

En cuanto al tema de coches, esta ya mas que tratado, el mando de wii puede servir de volante de diversas formas, tanto con o sin nuchaku. En este genero hay muchisimas posibilidades de control. Solo falta ver juegos interesantes que las aprovechen.

Al igual que no veo cual es el problema de los Zurdos, si estais acostumbrados a mover al pj con la derecha, en vez de con la izda. Y apuntar de al reves, con la izda en vez de con la derecha en los shotters, por ejemplo. ¿que os impide conger el mando como mas acosumbrados estais?, ¿el cable?. Porque en este puedes cojer la "palanquita" tanto con la izda como con la derecha y lo mismo con el mando de wii. Son totalmente intercambiables de mano, eso en los shotters, y en la mayoria de juegos no le veo problema, puede que para alguno especifico. Pero no veo el problema de los zurdos con el este mando, porque lo mismo lo coges con la derecha que con la izda. Y el nuchaku lo mismo.
IridiumArkangel escribió:Vacil, no se tu, pero yo en mi Wiimando veo como mucho 5 botones que pudiera utilizar para los juegos de lucha y no en la mejor posición la verdad si juego con la cruceta. Y lo de utilizar el wiimando para hacer golpes horizontales y verticales... cuando lo vea pudiendo controlar individualmente cada extremidad y siendo lo que se dice (jugable) lo creeré(y me gustaría ver un video del tipo que juegue a ese juego a poder ser tambien XD) . De momento va a ser que nop



Creo que no leíste cuando dije Nunchuck + Wiimote, que para juegos complejos es la combinación adiente. De una forma bastante a lo tekken, que creo que cada botón está asignado a una extremidad. Con el botón c puñetazo izquierdo, con el A el derecho, con el Z patada izquierda y con la B la derecha, y los otros botones pues se pueden utilizar para otras cosas. Que problema hay? Estoy hablando de un control clásico, no hace falta que todos los juegos haya que utilizar sensores, si el tipo de juego no se adapta bien a ellos no hay porqué forzarlo.

Saludos.
Vacil escribió:
Creo que no leíste cuando dije Nunchuck + Wiimote, que para juegos complejos es la combinación adiente. De una forma bastante a lo tekken, que creo que cada botón está asignado a una extremidad. Con el botón c puñetazo izquierdo, con el A el derecho, con el Z patada izquierda y con la B la derecha, y los otros botones pues se pueden utilizar para otras cosas. Que problema hay? Estoy hablando de un control clásico, no hace falta que todos los juegos haya que utilizar sensores, si el tipo de juego no se adapta bien a ellos no hay porqué forzarlo.

Saludos.


Y, ademas, para control clasico, siempre tendremos el mando clasico y el de game cube. Si se rebanan los sesos un poquillo y encuentran una forma jugable de usar el wiimando pues mejor que mejor, ¿no crees?.
Xabyer_B escribió:
Y, ademas, para control clasico, siempre tendremos el mando clasico y el de game cube. Si se rebanan los sesos un poquillo y encuentran una forma jugable de usar el wiimando pues mejor que mejor, ¿no crees?.


Y tanto, pero debe de haber de todo, y no soy para nada partidario del mando clásico en juegos de Wii, ya que veo que el wiimote + nunchuck se las puede apañar perfectamente para cualquier tipo de control. A lo que me refiero es que debe haber juegos de todo tipo, tanto con un control único en Wii como controles más clásicos. No hace falta que todos los juegos de lucha tengan que ser moviendo el Wiimote, que hay gente que les gustan los juegos de lucha convencionales. El Wiimote ofrece esa libertad, por un lado tenemos juegos que se controlan de una forma diferente (Hajime no Ippo Revolution por ejemplo), y juegos de lucha más clásicos (lo que podría ser un SSBB). En conclusión, que el Wiimote me parece la releche :P
KoRssO escribió:Para los zurdos, los shooters nos son una gran putada. Acostumbrados a mover el joystick con la izquierda, vosotros (los diestros) cogéis el Wiimote con la derecha y tan felices. Nosotros o nos hacemos la picha un lío moviéndonos con la derecha y apuntando con la izquierda, o nos jodemos y perdemos un poco de precisión apuntando con la derecha. Cuando he echao unos multi con un colega al RedSteel, lo he notado un montón.

En fin, no siempre llueve a gusto de todos :Ð
Pues a practicar un poquillo... porque te has contestado tú solito: "Acostumbrados a..." ;-)

No creo que el primer día que cogieras un pad en tu vida te pasaras el juego a la primera. :P

PD: Yo también soy zurdo :)
dnL7up escribió:
No generalices. Yo soy Zurdo y puedo usar el Wii-mote con la mano derecha sin ningún problema. Al contrario del Stick analogo.

Precisamente estoy diciendo eso.

O jugamos con el stick en la zurda y el Wiimote en la derecha (Con la más que apreciable disminución de precisión, al menos en mi caso), o con el Wiimote en la zurda (+ precisión) pero el stick en la diestra (rarísimo y un lío)
KoRssO escribió:Precisamente estoy diciendo eso.

O jugamos con el stick en la zurda y el Wiimote en la derecha (Con la más que apreciable disminución de precisión, al menos en mi caso), o con el Wiimote en la zurda (+ precisión) pero el stick en la diestra (rarísimo y un lío)

Pero si llevamos usando los mandos con stick analógico to la vida igualll (movimiento izquierda, apuntar derecha) me da que cuesta igual a diestros y zurdos el aprender a usar el wiimote, pues es igual de nuevo para todos Oooh
pero eso si, una vez se aprende... no lo cambio por nada! (estoy pensando en cómo montar scripts para juegos de pc... y poder rejugarlos con el globepie... esque hay algunos que vienen como anillo al dedo!!! )
Vacil escribió:
Cómo cuales? Yo veo que puede adaptarse a cualquier tipo de juego.

Fútbol, fútbol, fútbooooooooooooool!!!!
Heku escribió:Fútbol, fútbol, fútbooooooooooooool!!!!


Digo lo mismo que en los otros 2 casos [sonrisa]. A ver si konami enseña algo de el juego de futbol que estan preparando. Tanto secretismo me pone de los nervios ratataaaa
potatoe escribió:Pero si llevamos usando los mandos con stick analógico to la vida igualll (movimiento izquierda, apuntar derecha) me da que cuesta igual a diestros y zurdos el aprender a usar el wiimote, pues es igual de nuevo para todos Oooh
pero eso si, una vez se aprende... no lo cambio por nada! (estoy pensando en cómo montar scripts para juegos de pc... y poder rejugarlos con el globepie... esque hay algunos que vienen como anillo al dedo!!! )

No me habéis entendido. Bah, dejo el tema.
jeje volvienod al tema principal del hilo, normal que no quieras jugar con otra cosa que nos ea el wimote, hay que reconocer que nintendo desde su super nintendo, ha inovado en casi todas sus consolas, un ejemplo fue el predecesor de lo que luego seria un estandar en todas las consolas, la vibracion en el mando, que salio para super nintendo.
No salio de la propia nintendo sino de una third party que saco un chaleco que habia qeu enchufar a la enrtada del mando de la SuperNes, y provocaba vibraciones al jugar, posteriormente ese mismo invento lo adaptaron a la megadrive, pero fue tan mala la aceptacion que se comercializaron casi de forma en españa.
Virtual Boy la primera maquina de realidad virtual casera, (en cierto modo el control es el predecesor de wii), solo llego a tener 3 juegos asi mas conocidos pero hasta la fecha ninguna compañia se habia atrevido a entrar en ese terreno.
El Mando de la N64 el primer mando en incorporar el rumble pack como standard, ya que se adelanto sega en poner un stick analogico y una cruceta en el mismo mando, y posteriormente sony lanzo el dual shock cuando vio el exito de el rumble pack de nintendo, hay que recuerdos esas primeras PSX sin stick, y la llegada del pack en todas las tiendas "SONY PSX CON DUAL SHOCK".
Ya parecia que estaba todo inventado cuando nintendo sorprende otra vez a todo el mundo con la pantalla tactil en DS, simplemente increible, revoluciono el mundo de las portatiles, que a decir verdad desde la game gear de sega no habia cambiado mucho.

Y POR FIN la WII como todos estamos comprobando es increible que control asi da gusto jugar parece que stas casi inmerso en el juego.

asi que esta claro que muhcas cosas que hace nintendo respecto a hardware son exito asegurado.

P.D. me olvidaba de aqul robot que salio cuando la NES, que le ponias un mando de NES y hacia la vez de 2 player para jugar a dobles.

Conclusion Nintendo siempre se arriesga en inovar y casi siempre da en el clavo, ya que despues muchas otras consolas la copian, y el wiimote es por ahora casi su mejor invento hasta la fecha.
Heku escribió:Fútbol, fútbol, fútbooooooooooooool!!!!


Mira tu por donde que yo tampoco veo muchos problemas en adaptar el wiimando + nuchaku a estos juegos. Pones las 4 acciones principales en los 4 botones mas accesibles. Pase, tiro, pase alto(centre), pase en profundidad, para stripintar en la cruceta abajo. Y los regates ya es tener un poco de imaginacion, porque la variedad de movimientos para regatear que puedes hacer con el mando, el nuchaku o una combinacion de ambos es bastante. Con acciones sencillas de estas podrias hacer una cantidad considerable de regates. Por ejemplo, se me ocurre que moviendo el mando a izda y derecha con movimientos cortos, podrias hacer las bicicletas. En fin, no me voy a dedicar a ponerle un movimiento a cada regate, es cuestion de tener un poco de imaginacion. Yo solo le pediria a konami una cosa, que de una vez se deje el control digital de la saga Pro y vuelva al analogico del Iss 64, como puede ser que nos tengamos que tragar un control tan "ortopedico" de solo 8 direcciones, con lo libres que eran los movimientos en ese Iss64 con la palanquita analogica.
Al fútbol se juega con las piernas y por eso no veo modo de que resulte intuitivo el regatear con los brazos. Que saquen lo que quieran, pero sería un punto muy a favor que diesen opción de usar el mando clásico.
pues si un pro con el mando clasico no tendria tantos problemas pero no se sabe... igual lo ponen en primera persona y ... xDDDD.


Creo que hay ciertas cosas que el mando de wii hay que ingeniarselas para darle un uso apropiado... pero no me direis que unos penaltis con el wiimote agarrado a la zapatilla y el portero con wiimote+nunchuck para mover el portero no estaria mal.. aunque el espacio necesario... xDDDD. Aunque para mi los juegos de futbol dan siempre lo mismo con el pro 6 pa pc y ps2 tengo de sobra.. con que lo actualizasen de vez encuando las plantillas sin tener que cobrar el juego nuevo bien... xD.
31 respuestas