Bueno, yo este mes...
- He terminado
La Odisea,
- releido
Peregrinatio,
- leido
Eric de
Terry Pratchett,
- si aceptamos
Blankets como novela grafica tambien me lo he leido,
-
Matar a Platon, un pequeño libro de poesia del que me gusto poquita cosa,
- el
Menon de
Platon, por gusto,
-
Una serie de catastroficas desdichas. VOL I de
Lemony Snicket, o como hacer una minuscula novela para niños sin ser de niños (¿como he podido pasar tantos años sin conocer esta serie de novelitas?... ¡gracias Hollywood!),
- y hoy estoy decidiendo que comenzar, porque tengo unos doce libros por leer... y la lista sigue creciendo
.
Y ya he comenzado por uno... y me lo he acabado:
-
El Reloj Mecanico de
Philip Pullman, me encanta este autor, y con este cuento corto, a la altura de
Coraline pero muchisimo mas emotivo, este hombre me ha dejado sorprendido, sobre todo por la soberbia introduccion de tres hojas que es, quiza, una de las mejores introducciones que he leido en mucho tiempo... me tiene fascinado este librito.
Y siguen cayendo...
-
Una serie de Catastroficas desdichas. VOL II de
Lemony Snicket... vuelvo a hacer el mismo comentario que deje con la primera parte, que maravilla de obra ha creado este hombrecito... y casi sin saberlo.
-
Metafisica de los Tubos de
Amelie Nothomb, este ha sido el primer libro que he leido de esta autora, y me ha dejado con una sensacion extraña. Sin duda, el libro es divertido, inteligente, esta bien narrado y cualquier otro valor que se le pueda dar, pero el uso de vulgarismos en algunas partes de la narracion le hace perder veracidad a lo que estamos leyendo, y mas si sabemos que trata de un bebe de tres años que se cree Dios, un tubo y posteriormente agua... por ese orden.
(
09-01-05)
Fui el otro dia a
La Casa del Libro y como debo ser la unica persona que se compra libros extraños me lleve lo siguiente:
-
Bienvenidos a Horrible Final: Las Aventuras de Eddie Dickens de
Philip Ardagh... y me ha gustado muchisimo, en la linea simpaticona y omnisciente de
Una Serie de Catastroficas Desdichas pero sin llegar a estar tan bien escrita. El libro tiene cosas muy interesantes que hacen que merezca la pena leerlo y releerlo, como por ejemplo los pensamientos que va introduciendo el autor cuando le apetece y ciertas reflexiones humoristicas sobre los diferentes usos de las reglas de narracion, entre otras cosas
.
En cuanto a la historia, es mas simple que un chupete
,
Eddie Dickens es un chiquillo que tiene que mudarse con sus tios - abuelos a
Horrible Final porque sus padres estan enfermos y no quieren que se contagie... a partir de ahi este pequeño aprendiz de hombre sufrira unas pequeñas aventurillas que se terminan en unas horitas... y es una pena, quiero mas
.
Y sigo actualizando este pequeño diario de lecturas:
17-01-05
Me acabo de terminar dos libros, uno de ellos lo he dejado esta mañana a dos paginas del final porque deseaba estar todo el dia pensando en como podria acabar la historia una vez que todo estaba bastante claro, y la verdad, el experimento ha surtido efecto, porque he estado todo el dia pensando en el libro, en el autor, en el protagonista (que es una delicia de personaje) y en esa gran variedad de finales con los que yo daria por terminada la historia.... el libro es:
-
El vendedor de cuentos de
Jostein Gardner
Un libro altamente recomendable aunque fuese solo para leer las historias que en el aparecen.
El siguiente libro es una lectura menor (:)), pero aun asi la sigo disfrutando como si se tratase de uno de los ultimos libros que leo:
-
Una Serie de Catastroficas Desdichas. Vol III, cuyo autor ya conoceis si habeis leido las partes superiores del post
.
Un saludo.