Solo para adictos, ¿qué libros te has leido este último mes?

1, 2, 3
Este es el primer mensaje que posteo en este foro, la razón de hacerlo es una pregunta que me vino a la mente al leer varios mensajes. ¿Que libros nos hemos leido en estos últimos 30 días (más o menos)?. La gracia está en que solamente contesten los que lean de forma masiba. (como yo).
En orden descendente
-Alvin Maker, el séptimo hijo (casí terminado)
-La voz de los muertos
-El juego de Ender
-Marte rojo
-Capitán de mar y guerra
-Los tres últimos libros de las crónicas necromanticas.

Bueno animaos y postead que me pica la curiosidad ein?
Yo también leo bastante. Normalmente unas dos horas al día, dependiendo del libro con el que esté. Lo que pasa es que últimamente intento no leer tanto, no todos los días, ya que tengo la vista mal y, leyendo, se me cansa muchísimo. Los libros que he leído en el último mes son:

-El código da Vinci. Dan Brown (casi terminado)
-Los tontos mueren. Mario Puzo
-Confieso que he vivido. Pablo Neruda

Saludos.
Pues yo:
-La Torre oscura III: Las tierras baldias
-La Torre oscura IV: La bola de cristal
-El codigo Da Vinci

SALUDOS [risita]
Pues yo me he terminado en unas 3 semanillas :

- El Elfo oscuro
- El sirviente de los huesos
- Harry Potter y la orden del Fenix

Y ahora estoy liadillo con El hombre en el castillo. Por cierto Selora, q tal esta el Alvin Maker? Tengo ganas de hincarle el diente (Fan de Ender XD ) pero creo que la saga esta esta incompleta en España...
Salu2!
-El que habla con los muertos (crónicas necrom.Vol.1)
-El mundo subterraneo
-El código Da Vinci (estoy en ello)

Saludos
Pues mira Cal, la verdad es que no está mal pero para mi gusto no le llega a la suela de los zapatos a la saga de Ender. Hoy por la noche comenzaré la segunda parte y espero que la cosa mejore. Por cierto, según pone en el prologo del libro en principio iba a ser una trilogía (la cual si que está publicada en España), pero como el tema daba para mucho más pensó en seguir la saga y tiene previsto publicar 7 libros.

Un saludo.
Gracias por la informacion Selora [oki] La verdad eske me pica la curiosidad con este libro.
Acabado "El hombre en el castillo" me pongo ya mismito con "La forja de un túnica negra" Salu2!
-los mejores cuentos zen
-el mundo de sofia
-todos los cuentos de edgar allan poe (estoy en ello)

admiro a todos aquellos que se han leido el codigo da vinci en 30 dias. realmente eso es leer en plan massivo
shingi- escribió:admiro a todos aquellos que se han leido el codigo da vinci en 30 dias. realmente eso es leer en plan massivo

Hombre, yo me lo lei en 15 dias y tampoco me parece una proeza, es un libro que se deja leer muy bien ya que no tiene partes muy lentas.
(es mi opinion)

SALUDOS [oki]
el ultimo mes? bueno suelo leer en la guagua [Autobus] y cuando me duelen las manos para hacer otra cosa.

-El 5 de harry potter [me sabio a poco ya lo comente en su hilo]
-El sopor de los anillos [libro parodia de ESDLA, aunque no brilla por su narrativa el sarcasmo y la critica a la obra original son muy buenos]
- Los hombres son de marte y las mujeres de Venus. [¿que decir de esta obra culmine de la literatura americana de autoayuda?]
-Momentos estelares de la ciencia por Asimov [un libro que cojo cada par de meses para disfrutar con los cientificos]
-Cosmos de Carl Sagan [bueno.... no lo leo todo sino voy releyendo los capitulos que me interesan es una obra densa]
-Yo robot de Asimov [la primera edicion no el refrito que sacaron cuando la peli]
-Viaje alucinante de Asimov [me lo he leido hoy de un tiron, es una magnifica novela]

P.D Codigo de Davinci no ha caido en mis manos...
P.D.D no leo mas por que no me sobra el dinero ultimamente y en la bibloteca es dificil pillar los que me gustan.
Antes iba a libro por semana, pero por desgracia, últimamente ando escaso de tiempo:
- Becas Flacas (Tom Sharpe)
- Ahora estoy leyendo Harry Potter V en castellano. En verano me lo leí en inglés y es curioso como cambian algunos pequeños detalles.

Quería haber cogido la Metamorfosis de Kafka, pero esaba pillado en la biblioteca...
Pues este mes no he tenido demasiado tiempo para leer asi que he leido algunos relatos de varios libros para ir cambiando un poco. Los libros son:
Jovencitos con botines de Wodehouse
Ciberiada de Stanislaw Lem
Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft
El hombre lobo insólito, Antología
Los mejores relatos de humor, que lo regalaban en la fnac

y eso es todo
De que tratan las crónicas necromónicas y la serie de la torre oscura?
- Acabada la Trilogia de: Cronicas de la DragonLance

Driebes, las crónicas necromónicas no tengo ni idea, pero La Torre Oscura... uffff IMPRESIONANTE!!! X-D La cosa va sobre la travesía de un pistolero, Roland (la verdad que nada convencional) para alcanzar La Torre Oscura, un lugar del que practicamente no se sabe nada, excepto unos datos que no te digo, pq si no perderia la gracia [sonrisa] Visto asi no parece gran cosa, pero eske... lo tienes que leer! Mi libro preferido, sin duda (eso si, tb te digo que esta es la opinion de un Friki Torrero :D)
Salu2!
Hola, hacia mucho que no me metia en la pagia del EOL. he estado ojeando los foros y he visto esta pregunta. Ahora curro de noche, y por el dia suelo ller un ratito. En este ultimo mes me he leido:
-5 hombres.com ¿fingen ellos los orgasmos
-El club de la comedia contrataca
El club de la comedia Ventajas de ser incompetente y otros monologos de humor
-El club de la comedia La vida segun Enrique San Francisco
-El club de la comedia Episodio III
-¡Metiendo caña! (Carles flavià/Pepe Rubianes)
-Què t´anava a dir? (Monolegs Andreu Buenafuente)
-Naturaleza muerta (Douglas Preston/Lincoln Child)
-Codigo Da Vinci (Dan Brown) (actualmente por pagina 112)
Hola a quien lo lea.

Hagamos que soy un adicto...

Rápidamente, los últimos que recuerdo:

- Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez)
- Los pilares de la tierra (Ken Follet)
- El Buscón (Francisco de Quevedo y Villegas)
- Estúpidos hombre blancos (Michael Moore)
- El Universo en una cáscara de nuez (Stephen W. Hawking)
- El Universo de Carl Sagan (Carl Sagan)

¡Un saludo!
Saludos. Es mi primer mensaje en el foro de Literatura [beer].

Yo en el último mes (más o menos) he leido:

-La torre oscura I
-La torre oscura II (me gustó más que la primera parte)
-La torre oscura III (y estoy esperando para comprarme la IV parte)
-El código Da Vinci (no me acabó de convencer, aunque es MUY entretenido
y se lee muy muy rapido)
-Fuerteventura
-Cien años de soledad (IMPRESCINDIBLEEEE!!!!!)

SALUDOS [beer]
[toctoc] yo he leido
laberinto - Larry Collins
genesis -W.A.Harbinson
el ultimo merovingio -Jim Hougan
el codigo da vinci voy por la mitad y parece q promete
salu2
Crónicas necrománticas es una serie de 5 libros que tratan de un necromantico (habla con los muertos) en su lucha contra los vampiros, cada libro es una continuacion del anterior y la verdad es que no esta mal, aunque el tema podía dar para más.
Pues yo estoy leyendo las colecciones del pais, que son muy buenas, sobretodo la de serie negra, libros por 1€.

-El talento de Mr.Ripley
-Adios, Muñeca (este es muy bueno, me encanta Marlowe)
-Asesinato en el Orient Express (en 1 dia)
-El tercer hombre (no me entusiasmo demasiado)
-El signo de los cuatro (tipico libro de Sherlock Holmes)

-Moby Dick (peñazo donde los haya, nada recomendable para nadie)
-Colmillo Blanco (muy diferente de la pelicula, y por lo tanto mucho mejor [buenazo] )
pos este mes he leido poco la verdad, a ver...

estos dos no se los recomiendo ni a mi peor enemigo:

clave red rabbit Tom Clancy
black hawk derribado Mark Bowden

estos dos son los que voy a empezar dentro de nadita:

estupidos hombres blancos Mr. Moore
el codigo da vinci Dan Brown
el simarillion J.R.R. Tolkien (7ª vez creo k va ya [babas])
-Los pilares de la tierra
-Fuenteovejuna (m obligaron n el insti)
-El capitan Alatriste
-El capitan Alatriste V : El hombre del jubon amarillo

Proximament:
-La sombra del viento
Juer, qué viciaos que sois...

Yo este verano me he leido:

- El talento de Mr.Ripley (me ha gustado mucho, mucho más que la película. Me la alquilé un día después y me decepcionó bastante...)

- El fin de la Eternidad (más que como novela, me gustó para entender mejor lo de posibles viajes temporales, "cambios de realidad", etc, aunque es entretenido y poco pesado)

- Apocalipsis de Stephen King-> terminar terminar, no me lo he terminado, pero estoy a puntito. Me está gustando mucho, a ver qué tal el final...

- Viaje alucinante de Asimov. No sé, no me ha convencido del todo. Prefiero las fundaciones o los libros de relatos. Me recordaba al la peli "El chip prodigioso"

Y ahora tengo por leer uno que se llama "Las doradas manzanas del sol" de Bradbury, que es una recopilación de relatos. Nunca he leído de este escritor, pero me dijo mi padre que me gustaría mucho :D

Saludos
Hola, lo último que he leído:

- Leyendas de la Dragonlance, vaya tostón, mucho mejor las crónicas para mi gusto.
- La Sombra del viento, recomendable. Un "personaje" el tal Fermín Romero de Torres.
- Harry Potter I, II y III. Actualmente leyendo el cuarto. No es lo mejor que he leído pero entretienen lo suyo.
- El Último Merovingio. Comienzo y desarrollo trepidantes, sin embargo el final es horrendo. Aparte, demasiadas conexiones con "El Código Da Vinci"

Tengo en la pila de "pendiente de leer":

El Nombre de la Rosa
El Club Dante
Necronomicón I
El Médico

A ver qué tal éstos.
Hola a todos....
Pues nada... yo estoi ahora a con estupidos hombres blancos del Moore (Estoi por la mitad, y me está gustando mucho) y me acabé hace nada las Cronicas de Dragonlance...

Saludos. [ginyo]
lo ultimo lo ultimo, de esta semana:

Rebelion en la granja.
Martes con mi viejo profesor.

saludos
I Hate Myself escribió:Lo que pasa es que últimamente intento no leer tanto

jamas pense oir esa frase de un español :-P :-P :-P

no en serio, yo en verano leo poco, pero en el curso escolar, como me papeo mas d una hora de tranvia al dia, me leo muxos libros, pondre lo s k asi a bote pronto recuerdo ke he leido ste año:

-el codigo da vinci
-los pilares de la tierra (absolutamente sublime y perfecto)
-la polica exterior norteamericana (o algo asi) de noam chomsky
-estupidos hombres blancos
-los 3 primeros libros de la "coleccion" de terry pratchet
-el hereje (a medias)
-los renglones torcidos de dios(a medias)

y algunos mas k ahora no recuerdo
A ver, si sólo se trata de los últimos de este mes, sólo puedo decir que he terminado La sombra del viento y acabo de empezar Historia del tiempo de Stephen Hawking.

En cuanto me acabe éste último tengo intención de empezar con la saga Harry Potter.

Un saludo
bien, pues los ultimos han sido:
- el caballero de la armadura oxidada
- el último merovingio
-- el enigma de Cambises

Ahora estoy por empezar el último catón y el tirano de Manfredi
Los últimos que me he leido este mes son:

-El círculo mágico
-El código Da vinci (a punto de acabar)

Adiosito.
Hola a todos. Este último mes me aburría y he leído bastante. He leído:
- Doble juego de Ken Follet
- Wilt de Tom Sharpe
- Wilt, los alternativos y los terroristas de Tom Sharpe
- Wilt, más qu nunca
- El guardia entre el centeno de J.D. Sallinger
- Soy leyenda de Richard Matheson
- Yo, robot de Isaac Asimov

La mayoría de estos libros los he leído en catalán así que no se si en castellano conservan el mismo título.

Ahora estoy con La fundación de Asimov que casi lo tengo terminado y cuando lo acabe continuaré con el tercero de Harry Potter.
weeeenass este mes ha sido menos productivo :) eso de tener la playita cerca kita mucho tiempo, he leido:

-el codigo da vinci
-qumrán
-y voy por la mitad de las cronicas de elric de menilbone
Un poco offtopic, naruska donde has comprado las crónicas de Elric???

Y respecto al hilo este mes he sido muy vago y solo me he leido "El nombre de la rosa". Y aun no lo he acabado me quedan escasas paginas.
Pues con el tiempo libre que tengo en verano...:

- La hermandad de la sábana santa
- Los tres mosqueteros
- El anillo, la herencia del último templario
- Un mundo feliz

Y ahorita mismo voy a empezar a leer " templarios y otro enigmas medievales"

salu2!
El código Da Vinci y La sombra del viento. [360º] [360º] [360º]
BuzzFuzz escribió:Un poco offtopic, naruska donde has comprado las crónicas de Elric???

pues me las pille en el circulo de lectores,antes las tenia en libritos mas finos xcapitulos(o cronicas en este caso)pero un dia ojeando el catalogo vi q era una edicion especial :-P la mayoria de este genero de libro me los compro por el circulo x cierto aunq no tenga q ver con este foro dicen q van a hacer una peli ein?
Pues yo este Agosto:

- Los Asesinatos de Manhattan
- Naturaleza Muerta

Ambos de Douglas Preston y Lincoln Child. Y es que estos dos se salen. Son mis favoritos y siempre espero impacientemente que salga su próximo libro. Me sorprende no haber visto ningún libro de ellos en vuestras listas. La verdad es que os lo recomiendo.

Ese Agente Pendergast... [boing]

Saludos!!!
Yo me he leido los dos, son buenisimos. Y Pendergast es el punto fuerte de ambos libros. Espero con ansias el proximo libro, para descubrir el enigma que no se resuelva en naturaleza muerta.
Pues el siguiente es "Brimstone", aunque a saber como lo titularán aquí. Siempre (o casi) cambian el título demasiado.

Por supuesto, otra vez con el Agente Especial Pendergast del FBI [babas] , y esta vez se "rejunta" con Vincent D'Agosta, el policía de "El ídolo perdido" ("Relic" en guirilandia).

La verdad es que ya debe estar al caer. A ver sin antes de Navidad....

Saludos!!!
Hola a todos.

No suelo postear mucho en EOL, y menos en este foro. Pero me ha hecho gracia esta iniciativa, ya que casi todos los amigos que me conocen me tratan casi de "lector compulsivo" (y eso que hay entre ellos gente que lee tanto como yo, pero bueno). Además, esta iniciativa me recuerda lo que me queda por leer (desde lo mas nuevo, como "La Sombra del Viento" hasta clásicos como "Rayuela").

A bote pronto, durante los últimos treinta días he leído lo siguiente:

J.K. Rowling - Harry Potter Y La Orden del fénix (Relectura)
Tad Williams - El trono de Huesos De Dragón (Añoranzas Y Pesares I)
Tad Williams - La Roca Del Adiós (Añoranzas Y Pesares II)
Tad Williams - A Través del Nido De Ghants (Añoranzas Y Pesares III)
Tad Williams - La Torre Del Ánger Verde (Libro I, y el dos me lo terminaré esta noche XD) (Añoranzas Y Pesares IV).

Esta saga de literatura fantástica no la conocía, y la verdad es que me ha gustado bastante. Cuando la termine, probablemente me relea la saga de la Piedra De La Luz (Christian Jacq), que la lei hace ya unos años y no me acuerdo bien de los libros.

Decir como idea, que no estaría mal escribir un hilo sobre "biblioburradas", esto es, hazañas de lectura que tarde o temprano dejarán factura en nuestra vista XD. Si esto ya existe, siento repetir la idea.

En mi caso serían las siguientes:

- El código Da Vinci : Leerlo en una tarde (aproximadamente 9 horas) del tirón. Un amigo mío me lo dio por la mañana, y me dijo que quería comentarlo al día siguiente. Total, que como tenía tiempo me dije, "manos a la obra". Como bien dicen por aquí, es un libro de fácil lectura (aunque no me terminó de convencer demasiado).

- El médico : Lectura de un tirón durante una noche (10 horitas). Comencé a las doce de la noche, y me gusto tanto que no lo solté hasta acabar con él. Yo veía el reloj y decía, "acuestateeeeee ZzzZZ ZzzZZ " pero no podía, el jodío libro me tenía enganchao).

- La Saga De Ender : Me leí los cuatro primeros tomos (el quinto, la Sombra del Hegemón, no lo he conseguido todavía), en unos diez días. Yo no tenía ni idea de que existían estos libros, pero antiguamente (no se si seguirá así), parte de los rangos del foro de MeriStation se regían por esta saga. Me regalaron los libros por mi cumpleaños, y los leí muy rápido, sobre todo los dos primeros (excelentes a mi gusto). Ahora bien, acabé de los filotes hasta ...

Esta claro que todo esto lo he hecho en períodos de vacaciones, cuando dispongo del mayor tiempo posible para leer.

Un saludo a todos, y perdón por el ladrillo. Animaos a poner vuestras "biblioburradas", que seguro que alguien tiene algunas mucho mejores que estas.
La verdad es que ultimamente ley bastante sobre el pasado de este pais nuestro.
La verdad es que hemos tenido una clase política en los últimos siglos que...
El libro que leo ahora es "Batallas decisivas de la historia de España" de Juan Carlos Losada. Totalmente recomendable!!

Adjuntos

lol pos yo ya me leido "el codigo da vinci", ahora stoy x "cuentos inconclusos de Numenor i la Tierra Media" x J. R. R. Tolkien i tb dentro de naa me empiezo "el viajero" de Gary Jennings, y "el camino a Tokaido" de Lucia St. Clair Robson
Bueno, pues este mes me ha cundico la lectura:

-El código Da VInci.
-El club de los poetas muertos.
-Tierra Sagrada.
-Desde mi cielo.
-Once minutos.

Ahora estoy pensando en leerme los libros de una escritora alicantina que se llama Matilde Asensi. ¿Qué opináis de esta escritora?

Adiosito.
silenthunter escribió:
"cita de shingi-:admiro a todos aquellos que se han leido el codigo da vinci en 30 dias. realmente eso es leer en plan massivo"

Hombre, yo me lo lei en 15 dias y tampoco me parece una proeza, es un libro que se deja leer muy bien ya que no tiene partes muy lentas.
(es mi opinion)

SALUDOS [oki]

Lo mío con el 'Código Da Vinci' fue cosa de 4 escasos días, y no es que me tirase todo el día con el libro, sólo en mis ratos libres (por la mañana).
Findeton escribió:
Lo mío con el 'Código Da Vinci' fue cosa de 4 escasos días, y no es que me tirase todo el día con el libro, sólo en mis ratos libres (por la mañana).

lol pos a mi entonces ya ni os cuento, me duro una mañana i una noxe, xDDDDD esk me vicio enseguida kn los libros, jejeje.

pd el libro sta bien, xo no pa la espectacion k ha levantado la verdad, hay miles de libros k hablan de lo mismo, haver si la gente lee mas, xDD :s :s
En proceso de terminar "Apocalypsis" de S.King (Que es muy largo leñe!). Despues tocara la re-lectura de rigor de "El Guardian Entre el Centeno".

Por cierto, que tal esta "El juego de Ender"? Es que lo tengo pero aun no lo lei. Seguramente sera el proximo.

Au Revoires varios.
Shogun, de James Clavell un libro buemiiiiisimooo [oki]
Saludos.

La verdad que este mes he leido muy poco.

- El perfume
- La conjura de los necios -----> MUY MUY MUY buen libro. Divertido y con unos personajes muy carismáticos.

SALUDOS [beer]
Cuentos Inconclusos
Las claves del Codigo Da Vinci
LA hermandad de la Sabana Santa
El libro de los cuentos perdidos.

Y creo que ya esta. Saludos.
La tormenta del siglo
Buick 8
Casa negra
y ahora me estoy leyendo Un saco de huesos, todos de Stephen King.
100 respuestas
1, 2, 3