Hola a todos.
No suelo postear mucho en EOL, y menos en este foro. Pero me ha hecho gracia esta iniciativa, ya que casi todos los amigos que me conocen me tratan casi de "lector compulsivo" (y eso que hay entre ellos gente que lee tanto como yo, pero bueno). Además, esta iniciativa me recuerda lo que me queda por leer (desde lo mas nuevo, como "La Sombra del Viento" hasta clásicos como "Rayuela").
A bote pronto, durante los últimos treinta días he leído lo siguiente:
J.K. Rowling - Harry Potter Y La Orden del fénix (Relectura)
Tad Williams - El trono de Huesos De Dragón (Añoranzas Y Pesares I)
Tad Williams - La Roca Del Adiós (Añoranzas Y Pesares II)
Tad Williams - A Través del Nido De Ghants (Añoranzas Y Pesares III)
Tad Williams - La Torre Del Ánger Verde (Libro I, y el dos me lo terminaré esta noche
) (Añoranzas Y Pesares IV).
Esta saga de literatura fantástica no la conocía, y la verdad es que me ha gustado bastante. Cuando la termine, probablemente me relea la saga de la Piedra De La Luz (Christian Jacq), que la lei hace ya unos años y no me acuerdo bien de los libros.
Decir como idea, que no estaría mal escribir un hilo sobre "biblioburradas", esto es, hazañas de lectura que tarde o temprano dejarán factura en nuestra vista
. Si esto ya existe, siento repetir la idea.
En mi caso serían las siguientes:
-
El código Da Vinci : Leerlo en una tarde (aproximadamente 9 horas) del tirón. Un amigo mío me lo dio por la mañana, y me dijo que quería comentarlo al día siguiente. Total, que como tenía tiempo me dije, "manos a la obra". Como bien dicen por aquí, es un libro de fácil lectura (aunque no me terminó de convencer demasiado).
-
El médico : Lectura de un tirón durante una noche (10 horitas). Comencé a las doce de la noche, y me gusto tanto que no lo solté hasta acabar con él. Yo veía el reloj y decía, "acuestateeeeee
" pero no podía, el jodío libro me tenía enganchao).
-
La Saga De Ender : Me leí los cuatro primeros tomos (el quinto, la Sombra del Hegemón, no lo he conseguido todavía), en unos diez días. Yo no tenía ni idea de que existían estos libros, pero antiguamente (no se si seguirá así), parte de los rangos del foro de MeriStation se regían por esta saga. Me regalaron los libros por mi cumpleaños, y los leí muy rápido, sobre todo los dos primeros (excelentes a mi gusto). Ahora bien, acabé de los filotes hasta ...
Esta claro que todo esto lo he hecho en períodos de vacaciones, cuando dispongo del mayor tiempo posible para leer.
Un saludo a todos, y perdón por el ladrillo. Animaos a poner vuestras "biblioburradas", que seguro que alguien tiene algunas mucho mejores que estas.