Perfect Ardamax escribió: Si el RAID ya esta creado entonces no necesito que ambos estén sin particionar solo el nuevo HDD que meto para sustituir el que la palmo
Perfect Ardamax escribió:Si haces Raid 1 con 2 HDD de distinta capacidad pierdes espacio (perderías 1TB del Toshiba). El RAID 1 requiere que los HDD sean iguales (Por eso se llama RAID "ESPEJO/REFLEJO") Por lo que si se hace con HDD de distinta capacidad el RAID 1 se queda con el HDD más pequeño (perdiendo el resto del espacio en el HDD grande).
Siendo así lo mejor es que no hagas RAID 1 y hagas copias de seguridad periódicas.
Y reponiendo a tú otra cuestión.... No. Ya que para crear cualquier tipo de RAID todos los HDD con los cuales vayas a montar el RAID deben estar sin Formato siempre.
EDITO: Ente Seagate y Toshiba...me quedo con toshiba (seagate me a dado demasiados dolores de cabeza)
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Yo el problema lo tengo en la imagen 3 "Agregar Reflejo"
Si en lugar de ser "No Asignado" estuviese ya paticionado por mucho que lo pase a dinámico no me deja agregar nada (la opción de "Agregar reflejo" me sale desactivada).
Para crear un RAID 1 desde 0 yo desde W7 tengo que eliminar particiones previas en esos discos (entonces es cuando al volverlos a pasar a "dinámicos" ya me aparece la opción de darle clic derecho y que la opción "agregar reflejo" me aparezca activada)
En resumen si tengo un HDD básico ya particionado con Datos por mucho que yo le de a "Convertir a Dinamico" cuando ese HDD se "Convierte en Dinamico" no se porque la opción de "Agregar Reflejo" me aparece "desactivada"
Es por eso es que le dije al compañero @Rey Arturo que si quería hacer un RAID 1 con su actual Samsung perdería los datos que en el tuviese porque yo tengo que quitar la partición de ambos HDD si no lo hago por mucho que lo pase a "dinamico" la opción de "agregar reflejo" sigue estando desactivada.
No se si se ha entendido lo que trato de decir espero que si
Si mal no he entendido a ti para crear un RAID 1 te basta con que ambos HDD sean Dinámicos y que uno de ellos este sin particionar ¿es correcto?
Es decir tú desde Windows server R2 o W10 puedes poner un HDD con datos (el Samsung del compañero) y pasarlo a dinámico y darle a agregar reflejo y seleccionar el HDD sin particionar y acto seguido empezaría a sincronizarse.
¿Es correcto lo que pienso?
Siendo así es muchísimo mas fácil yo solo puede hacer eso cuando el HDD "X" ya pertenecía a un RAID previo (cuando me aparece como "degradado") cuando se da este caso si que me deja recostruir el RAID 1 con el primer HDD que meta.
Pero si ese HDD (el samsung del compañero) no formaba parte de un RAID previo....aunque lo pase a "dinámico" la opcion de "AGREGAR REFLEJO" sigue saliendo desactivada
No se si es una limitación de W7 o es que yo tengo mal algo pero espero haber aclarado la situación.
A ser posible @Rey Arturo ¿cuando te llegue el HDD nuevo podridas probar a poner en Dinámico el Samsung haber si te deja "Agregar Reflejo"? Es que a mi no me deja y ya @Saoren me esta haciendo dudar de si es W7 (en general) o es "Mi W7" (en el que algo falla).
Como digo solo me pasa cuando ninguno de los HDD estaba ya previamente formando un RAID
@Rey Arturo
OK las particiones están bien.
PD: A mi no me da problemas el Aero de W7 cuando uso el programa (Uso W7 ultimate SP1) y EASSEUS PARTITION MASTER 11
Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Rey Arturo
Cristaldisk info para ver el estado de salud (ese ya lo has usado)
Crystaldiskmark para ver la velocidad de lectura y escritura (recomiendo hacer 2-3 tandas de archivos pequeños y otras 2-3 de archivos grandes para tener una "media"
Imagen de ejemplo:
https://crystalmark.info/images/CrystalDiskMark6_300x250.jpg
En este imagen se ve que esta haciendo 5 tandas de archivos de 1GB en un SSD muy muy caro....
Saludos
Rey Arturo escribió:Por partes:
"usar caminos absolutos" (si se marca, el camino completo a la fuente será reproducido en el destino).
C:\Users\Perfect Ardamax\Desktop
D:\Archivo copiado
Luego hay otra opción que pone "limpiar el atributo del archivo" (si se marca, el atributo de archivo de los ficheros será limpiado después de los respaldos).
Y el Volume Shadow Copy deja algún rastro en la partición? Es decir, crea alguna partición adicional o bloquea la unidad o alguna de esas cosas? Me refiero a si una vez acabado el proceso, te lo deja todo conforme estaba en el disco de origen.
Perfect Ardamax escribió:Rey Arturo escribió:Por partes:
Si son unos locos...yo entre ellos (es broma pero solo porque no tengo pasta para SSD tan caros..que si no )"usar caminos absolutos" (si se marca, el camino completo a la fuente será reproducido en el destino).
Esa opcion lo que hace es dejarte la "Ruta Absoluta Original" del archivo/carpetas que estés copiando ejemplo:
Supongamos que el archivo que quieres copiar esta en el Escritorio ¿cual es la ruta para llegar al escritorio? pues... en Windows vista hasta W10 la ruta es:
C:\Users\"User Name"\Desktop te pongo la mía de mi PC:C:\Users\Perfect Ardamax\Desktop
Supongamos que la copia quieres hacerla en "D"
Si marcas la casilla "usar caminos absolutos" para copiar algo que este en el Escritorio lo que tendrás como resultado sera
D:\C\Users\"User Name"\Desktop\Archivo copiado
Es decir dentro de la unidad D se creara una carpeta llamada C dentro de esta un carpeta llamada Users dentro de esta otra carpeta llamada (Nombre de usuario de ese PC) dentro de esa otra carpeta llamada Desktop y dentro de esta se copiara tú archivo
Si la dejas desmarcada lo que tendrás como resultado esD:\Archivo copiado
(Tú archivo se copiara directamente en D)Luego hay otra opción que pone "limpiar el atributo del archivo" (si se marca, el atributo de archivo de los ficheros será limpiado después de los respaldos).
Esta opcion es para conservar o no (depende de si la marcas o no) los atributos de los archivos.
En pocas palabras imaginemos que tienes un archivo configurado para "solo lectura" (que no se puede borrar ni modificar) si la casilla se deja "sin marcar" ese archivo se copiara con los mismos "atributos" que el archivo original (en este caso seria "solo lectura")
Muchos archivos del sistema se configuran de esta forma para evitar que el "usuario manazas" borre lo que no debeY el Volume Shadow Copy deja algún rastro en la partición? Es decir, crea alguna partición adicional o bloquea la unidad o alguna de esas cosas? Me refiero a si una vez acabado el proceso, te lo deja todo conforme estaba en el disco de origen.
No bloquea la partición ni nada de eso simplemente hace un "backup temporal" del archivo que va a copiar para así evitar que pueda estar "usándose mientra se copia" de esta forma incluso aunque estés usando el archivo dicha "copia temporal" sera un "seguro" que garantiza que no se general problemas al archivo original
Dicho sistema (Volume Shadow Copy) solo esta activo durante la copia y una vez finaliza dicha copia borra los rastros. Lo único es que dicho proceso consume algo más de CPU durante su uso pero al menos así se garantiza la integridad de los datos incluso aunque se estén usando.
Saludos
Rey Arturo escribió:Y no hay manera de que si quiero que se copie un archivo desde C:\Users\"User Name"\Desktop\Archivo a la unidad D:, este se copie como D:\Users\"User Name"\Desktop\Archivo?
Perfect Ardamax escribió:Rey Arturo escribió:Y no hay manera de que si quiero que se copie un archivo desde C:\Users\"User Name"\Desktop\Archivo a la unidad D:, este se copie como D:\Users\"User Name"\Desktop\Archivo?
Selecciona la carpeta "Users" dile que copie tos los archivos y subcarpetas y después en el apartado "excepciones" quitas los archivos que no quieres copiar.
De ese forma tendrás lo que quieres con solo "los archivos que quieres" (es algo pesado pero hará justo lo que buscas)
Saludos
Rey Arturo escribió:Ok, desmarco esas 2 opciones en avanzados, activo el Shadow Copy y copio la carpeta Users, verdad?
Ya digo que lo que me interesa es poner los 2 discos a la vez (el samsung y el WD), hacer una copia total y exacta, apagar el equipo, quitar el samsung y que coja el WD como si nada hubiera pasado. Supongo que para eso tendré que cambiarle la unidad a D: con el Easeus (la que tiene ahora el samsung), reiniciar y ya. Luego le pongo el samsung de nuevo, lo formateo y lo dejo para respaldo (haré carpetas de Mis Videos, Mis Imágenes... y las añadiré a las ubicaciones de biblioteca de esas mismas carpetas que tenga en el WD).
Rey Arturo escribió:@Saoren @Perfect Ardamax
Para recapitular, yo tengo un SSD con el W7 instalado y toda la carpeta Users la tengo en el HD mecánico. Esa carpeta está en la raíz de D: con un único usuario con permisos de administrador (sin contraseñas ni historias).
Vamos, que lo único que tendría que hacer es copiar esa carpeta Users a la raíz del WD que llega la semana que viene (usando el cobian con el Shadow Copy y rutas relativas) y una vez hecho cambiar las unidades con el administrador de discos del windows, verdad? Yo creo que hasta un amateur como yo no debería tener problemas xD
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Joder cierto perdón mal ley me pensaba que había movió solo "descargas" no se que puñetas me paso . Yo en ese caso optaría por EaseUS Todo Backup
De hecho siendo así el sistema lo mas probable es que o no arranque (al no tener perfiles de usuario). La partición D como tal (del samsung) no se puede desmontar porque esta en uso continuo del sistema (ademas de tener archivos protegidos del propio sistema).
@Rey Arturo
¿Y porque no mueves directamente la carpeta "User" al SSD de nuevo y dejamos de liarla tanto?
Si es porque no te cabe ¿Que carpeta exactamente no te cabe? ¿descargas? (si es ase mueve el contenido de esa carpeta (que no es esencial) al nuevo HDD y después vuelve a poner el resto en C
Saludos
- Copié la carpeta "C:\Usuarios\Default" a "D:\Usuarios"
- Lo mismo con "C:\Usuarios\Acceso Público"
- En el registro de W7 fui a "HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ MICROSOFT \ Windows NT \ CurrentVersion \ ProfileList." y cambié el valor de las entradas Default, ProfilesDirectory y Public por las nuevas ubicaciones en D:
-Creé un usuario nuevo con derechos de administrador, inicié sesión con él y borré mi anterior usuario que estaba en C: (el que hice en el instalador de W7).
Rey Arturo escribió:Mi duda es si ahora, que tengo decenas de programas instalados, podría hacer lo mismo sin que se me fuera todo al carajo. Es decir, mover la carpeta de usuario, modificar el registro y hacer otro usuario con derechos de admin, solo que en vez de en D, pues en la letra que me asigne al WD.
Yo creo que la opción de clonar y modificar la letra de unidad desde el arranque suena más sencillo, pero vosotros sois los que sabéis de esto. Qué me recomendáis?
Saoren escribió:@Rey Arturo Los Black son 'Tipo Ferrari', lo que importa es lo que rinde y punto xD Te digo que yo tengo un WD Blue de 3TB, y las tasas que me suele dar rondan tambien los 120-130MB/s que no son nada malos, y no hacen ruido apenas. Los Green son los 'mejores' en cuanto a ruido y consumo, pero claro.... el rendimiento no es el mismo, pueden llegar a los 100MB/s sostenidos.
En cuanto a los HGST y demas marcas, no te puedo decir nada porque yo nunca he tenido ni un solo problema con WD y llevo usando estos discos desde hace + de 8 años (un RAID0 de 2x Raptor 74GB 10k rpm) y reconozco que el ruido es..... delicioso si te gusta / asqueroso si te molesta .
La gama Gold de WD es una serie destinada especificamente para empresas y servidores, por lo que (como ya te comenté) su durabilidad y rendimiento deben estar fuera de toda duda. Otra cosa ya es el ruido Porque normalmente en una sala de servidores suele haber un ruido cojonudo debido a los sistemas de refrigeracion. De ahi que su precio pueda ser algo mas alto, pero debido a que tienen que certificar unas condiciones y unas caracteristicas ya que es un sector que demanda ante todo fiabilidad.
Ya nos diras que haces
Saoren escribió:@Rey Arturo Si, los Blue tienen 3 años de garantia por parte de WD, mientras que siempre tendras la tipica garantia por ley de 2 años (y si lo compras en Amazon, ya ni te cuento xD).
Yo ya te digo, que el Blue de 3TB lo tengo para juegos y no me da ningun tipo ni de problemas, ni de tirones con cargas ni nada raro. Eso si, lo suelo tener bien desfragmentado y a punto a menudo.
Saoren escribió: Te digo que yo tengo un WD Blue de 3TB, y las tasas que me suele dar rondan tambien los 120-130MB/s que no son nada malos, y no hacen ruido apenas. Los Green son los 'mejores' en cuanto a ruido y consumo, pero claro.... el rendimiento no es el mismo, pueden llegar a los 100MB/s sostenidos.
El tiempo medio de lectura se reduce, ya que los sectores a buscar pueden dividirse entre los discos, bajando el tiempo de búsqueda y subiendo la tasa de transferencia, con el único límite de la velocidad soportada por la controladora RAID. Al escribir, el conjunto se comporta como un único disco, dado que los datos deben ser escritos en todos los discos del RAID 1. Por tanto, el rendimiento de escritura no mejora.
El RAID 1 escribe los datos de forma simultanea en ambos discos por lo que la velocidad sera siempre la velocidad del HDD mas lento. Ya que ha ojos de Windows no hay 2 HDD hay solo 1 HDD.
De Wikipedia:El tiempo medio de lectura se reduce, ya que los sectores a buscar pueden dividirse entre los discos, bajando el tiempo de búsqueda y subiendo la tasa de transferencia, con el único límite de la velocidad soportada por la controladora RAID. Al escribir, el conjunto se comporta como un único disco, dado que los datos deben ser escritos en todos los discos del RAID 1. Por tanto, el rendimiento de escritura no mejora.
En raid 0 si se incrementa la velocidad porque cada disco escribe de forma individual una parte del archivo (el RAID 0 parte los datos y escriba cada pedazo en uno de los discos).
Es por eso que en RAID 0 la velocidad "TEÓRICA" global es la suma de HDD 1 + HDD 2 (siempre hay una pequeña perdida de velocidad en la PRACTICA) pero también es cierto que con el RAID 0 no tienes redundancia (los datos están "troceados" en los 2 HDD por lo que si un HDD se rompe lo pierdes todo y no hay forma de recuperar nada
Resumiendo
RAID 0: Aumento de Velocidad pero no tiene redundancia
RAID 1: La velocidad del HDD más lento pero dispones de redundancia
La velocidad es normal
Sobre el tema de las garantias cerciora te mejor (no vaya a ser que amazon te haya colado un HDD de segunda mano)
Pagina para comprobar las garantias:
https://support.wdc.com/warranty/warran ... px?lang=ls
El Número de Serie lo puedes saber usando el Crystadisk info
Recuerda que la garantía de los BLUE es de 3 años así pues si te lo compraste esta semana debería tener garantía hasta febrero del 2021 si por el contrario te sale una fecha muy alejada de febrero de 2021 implicaría que el HD ya estaba usado.
Saludos
Gama Vieja WD Blue(2 años de garantía): WDBH2D, AZRZ, EZRZ
Gama Nueva WD Blue (3 años de garantía): WDBAAV, WDBAAW, WDBAAX
https://support.wdc.com/warranty/warran ... =ls#group2
Según las "Normas de WD"
Cada mes la "Tienda" debe comunicar a WD los HDD vendidos para que la garantía comience a "contar" de esa forma el usuario en la practica dispondría un máximo de un mes extra desde que compro el producto hasta que WD empieza "contar garantía" (la garantía tambien se "activa" si el usuario realiza una "consulta de garantia" a traves de la pagina de WD.
En resumidas cuentas si te ha salido que ese HDD tiene un año menos de garantía puede ser por 2 cosas:
1) Es un HDD que ya fue "usado"
2) Que sea la gama vieja de BLUE (Los Blue viejos de hace 2 años o más tenían una garantía de 2 Años)Gama Vieja WD Blue(2 años de garantía): WDBH2D, AZRZ, EZRZ
Gama Nueva WD Blue (3 años de garantía): WDBAAV, WDBAAW, WDBAAX
https://support.wdc.com/warranty/warran ... =ls#group2
En crystaldisk info te sale a que gama pertenece tú HDD
Respecto a lo de "demostrarles mediante factura tú compra"....puedes probar pero por experiencia los fabricantes suelen "escurrir el bulto" y decirle que le pidas explicaciones al vendedor.
Saludos
No hay (por desgracia) una comparativa fiable que distinga entre los modelos viejos y los nuevos.
Así pues solo puedo aconsejarte por mi propio experiencia.
Dicho lo anterior desde mi experiencia los BLUE de antes eran mas fiables que los de ahora.
Tengo 4 blue de los años 2012-2015 aun sin fallos y sin embargo casualmente desde que eliminaron la serie "GREEN" en el 2016 el indice de fallos parece haber aumentado (o esa es la impresión que a mi me da) porque 2 Blue que compre nuevos hace menos de un año ambos an petado y no soy el único que se a quejado en este foro de esto.
Saludos
Si y no....me explico
Si por "Apagar un HDD" te refieres a "apagar el equipo entonces NO
Pero la cuestión es que cuando un HDD se "apaga" el "cabezal vuelve a su posición inicial" en ese sentido se puede decir que los que los GREEN hacían era una especie de "hibernación" (el HDD se ponía "inactivo" por lo que a efectos prácticos si bien es cierto que no era "un apagado completo" a ojos del HDD se producía igualmente el "aparcado de cabezales" por lo que el efecto era similar al de un apagado completo.
La única diferencia entre los que los GREEN hacían y el apagado completo del HDD es que durante un apagado completo se producen 3 cosas:
1) Aparcado de Cabezales
2) Descarga del HDD (en cristaldisk te saldrá como ciclos de carga/descarga)
3) Parada de los platos
Digamos que durante un apagado completo esas 3 cosas aumenta en "UNO". Es decir que si WD no hubiera programado el "aparcado de cabezales" cada 8 segundos en teoría el HDD debería haber soportado 300.000 apagados del equipo.
Pero como lo programa ara que cada 8 segundos sin usos los cabezales se "aparcasen" esto suponía entorno a 1000 "aparcados diarios" en un uso intensivo por lo que el HDD quedaba fulminado en menos de un año.
Mientras que el ciclo de carga/descarga penas llegaba a los 1000
Así pues se puede decir que "el ahorro de energía" que pretendían lograr con los "GREEN" fue su sentencia a muerte porque equivalía a 1000 apagados y encendidos diarios.
Solucionar esto era tan simple como aumentar el tiempo de "aparcamiento" pues:
Era muy probable que el Sistema "no hiciese nada durante 8 segundos" provocando de esta manera que el HDD aparcase sus cabezales
En cambio era muy poco probable que el Sistema no hiciese nada durante "30 segundos o un minuto" (que que el sistema operativo comprueba cosas cada cierto tiempo incluso aunque no estes haciendo nada con el.
Como cada vez que el Sistema realizaba una comprobación "el tiempo se reseteaba a 0 segundos" con solo aumentar el tiempo de espera de "aparcamiento" a un minuto ya te asegurabas de que "casi en ningún caso" el HDD se "aparcase" en todo el día de uso.
Por eso a WD le ha bastado con aumentar el tiempo de aparcamiento a 30 segundos y poder así renombrar HDD GREEN a BLUE (realmente a nivel técnico era "Casi idénticos" y su mayor diferencia era esa (el tiempo de aparcamiento).
Realmente cuando WD empezó ha darse cuenta de su error (poner el tiempo a 8 segundos) saco una actualización de firmware para corregirlo ademas de proporcionar herramientas para aumentarlo tú por tú cuenta pero claro la mayoría de la gente....DE ESTAS COSAS NO TIENE NI IDEA (solo sabian que los "GREEN" se estropeaban a los pocos meses = SON MALOS ).
Lo dicho el problema de los GREEN fueron 2 cosas:
1) Ponerle solo 8 segundos hasta el "aparcamiento" (error de WD)
2) Usarlo para cosas que no eran "almacenar datos" (error del usuarios) aunque en cierta forma comprensible porque los GREEN eran mas baratos y no se especificaba claramente que usos DEBÍAS o NO darle el HDD
Saludos