tormenton escribió:hola aprovechando el hilo y no abrir otro,kisiera aprovechar para preguntar un par de cuestiones:
tengo la version 3.0e en mi wii sin chip y con HC instalado desde hace tiempo,el cios ke tiene es la rev05:
puedo instalar el cios 36 rev10 para el usb loader o ultimate loader sin miedo?
no la tengo conectada a la red,hay ke actualizar forzosamente a la 4.0?
gracias.
El cIOS en formato Wad dudo mucho que sea legal, en todo caso, si lo encuentras y lo instalas, es tu responsabilidad, no hay problema, pero si no consigues encontrarlo (y teniendo en cuenta que es mucho más sencillo encontrar el dol, que es lo que saca Waninkoko) la instalación es muy sencilla.
1º Saca IOS36 original de algún juego que lo traiga (con WUFE si es original o con WiiScrubber si es una iso), o de internet de los servidores de Nintendo con NUS Download, lo que te sea más comodo.
2º Usa el Instalador de cIOS rev10, por ejemplo, el de la wiki de EOL (enlace en mi firma) poniendo el IOS36 del paso uno en la carpeta adecuada. (Para todo esto lee el readme del instalador que te dice donde colocar el IOS y que tienes que hacer).
NO se necesita internet para ninguno de estos dos pasos anteriores.
Una vez tengas el cIOS rev10 instalado (este método te sirve para meter cualquier cIOS en un futuro, por cierto), podrás usar USB Loader y lo que quieras. NO necesitas cambiar de versión, todo lo que sea 3.X es bueno excepto 3.4.
Si te interesara tener 4.0 (por lo del menú SD), no te voy a decir que es recomendable y además es innecesario, pero si lo quieres, puedes actualizar sin miedo de forma oficial después de meter el cIOS y tendrás TODO lo que tienes en tu 3.0 y más.
Lo único que pierdes (si es que lo tienes) es la carga de truchas desde canal disco (con chip, evidentemente). Para parchear la versión oficial y poder cargar truchas desde canal disco (entre otras cosas), basta con parchear IOS60 (después de haber actualizado de forma oficial), para ello puedes usar el Tona Shop de la wiki de aplicaciones, eso si, necesitas internet.
Si no tienes internet en la Wii, no actualices y listo.