Solo para almas caritativas... ayuda!

Hola a todos los que hacen posible este foro! Tengo un gran problema, a lo mejor no es tan grave, pero soy nuevo con la Wii y me complique bastante. Paso a contarles:
Tengo una Wii 3.4E (PAL) y quiero que se vea en color, porque mi TV es NTSC solamente.
He leido en los foros que eso se logra con el Any Region Changer, previa instalacion del Homebrew channel. Me costo un poco instalarlo, ya que cuando ponia el backup del Zelda la consola se me bloqueaba y me decia que habia un error de sistema cuando queria cargar partidas. Parchee una la iso con un IOS patcher para que use el IOS 30 y anduvo bien.
Una vez instalado el HBC, ejecuto desde la SD card el Amy Region Changer, pero ya de entrada me dice que el sistema de la consola y el menu no concuerdan. Pero trato de cambiar todo (Region de la consola, de los juegos, modo de video a NTSC) y cuando quiero salvar me da error, y me pide que presione un boton para reiniciar.
Mas abajo esta la opcion de instalar un menu 3.2, pero luego de que descarga los archivos, me da un error tambien y se queda como esta.
He probado un par de Instaladores de cIOS, pero todos me dan ese error, incluso deje un archivo .WAD en la raiz de la SD para que lea desde ahi y me sigue dando error. Ademas, me pierdo con los nombres de los IOS, de seguro tengo una instalado y no se cual es, por lo que quise removerlos todos con una aplicacion pero cuando la ejecuto se reinicia...
Estoy medio perdido, no se bien que hacer, o sea, la maquina lee backups (solo en PAL), no esta brickeada para nada, si uso el GeckoOS puedo forzar un backup a NTSC y se ve bien (TOP SPIN 3), pero no puedo ver nunca el menu en color!
Y lo que tambien quiero hacer es usar el USB loader de Waninkoko, pero si no hago el cambio de norma, voy a ver todos los juegos en blanco y negro...

En fin, es un problema que a lo mejor no es tan grave, pero he usado la busqueda y no he podido salir por mis medios, espero alguien me pueda orientar.
Desde ya muchisimas gracias por la molestia y sigan contribuyendo a esta gran comunidad!
Antes de cambiar de region la consola prueba con un cable de componentes
¿Tu TV es de tubo(de las antiguas)o es LCD de las nuevas?
Un saludo.
No se si te sirve de algo, pero teniendo la consola PAL, el televisor tambien PAL y usando un backup NTSC con el usbloader, a mi al menos se me ve perfectamente y sin problemas de color. ¿Has intentado probarlo?
Bueno , ante todo gracias por contestar, y rapido.
Les cuento, segui buscando en Internet y logre hacer lo que queria, resumiendo, instale mediante un WAD manager preparado para versiones 3.4 un IOS 16 y despues pude instalar los IOS 36 y 37. Gracias a esto "desbloquee" mi Wii, asi que ya pude hacer lo del Any region changer. Solo cambie mi modo de video a NTSC, pero no hice un downgrade porque ahora no tenia Wi-fi.
resulto bien, la consola ahora funciona en esa norma, probe dos juegos, el TOP SPIN 3 y anda bien, el WII Sports que tenia no funciona, se queda la pantalla en negro. Si lo cargo mediante el backup loader (aunque sea original) lo tira, pero en blanco y negro. Si desde ahi le fuerzo el modo a NTSC se cualga tambien.
Alguna idea de lo que me pasa?
Ah, no puedo usar el USB Loader, se queda la pantalla en NEgro. Estimo que todo es por la norma NTSC que se cuelga, pero se podria hacer algo?

Muchas gracias!! :)
Se te queda en negro con el usbloader? Pero llegas a poder ejecutarlo o ni siquiera?

Que rev del cIOS 36 has metido? Asegurate que tienes al menos la 9 para que vaya bien el usbloader. Y que usbloader usas? Que hay varios y a ver si asi vemos que pasa...
Lo juegos que se te cuelgan es posible que sea por que solo soportan 50 Hz(PAL)y por eso no te arrancan,revisa a ver si soportan 60 Hz(NTSC).
Un saludo.
Ya casi esta!!
Actalize la version del IOS y ya me tira el SD/USB Loader. Me falta particionar el HDD para probarlo.
Asi que los juegos se me pueden estar colgando porque uso los 60 hz desde la opcion de configuracion, o desde el modo de video del Any region changer? Si es lo segundo, no lo voy a poder ver nunca a color...
Voy a probar de cargar juegos NTSC en el HDD a ver si los ejecuta bien, o si los PAL que le ponga tambien van a color gracias al modo de video que le cambie, y reporto.

Espero todo esto le sirva de experiencia y ayuda a alguien que tenga el mismo problema

Un saludo!! y muchas gracias
Compruebalo a ver,quiza te llegen a funcionar,lo de que vean en color o no hay ya no te puedo decir por que no lo se.
Un saludo.
Los problemas de color en los juegos son culpa de la TELE siempre.
Hay 2 soluciones que no fallan (en tería):
1º Cambiar a una tele compatible con todas las regiones
2º Usar cable por componentes (puede requerir cambiar de tele).

Hay una tercera opción homebrew, pero NO siempre funciona. Esta opción es cambiar la región del juego completamente (de hecho, no requiere para nada cambiarle la región, basta con cambiar el modo de video). Para esto está el tutorial de TheFireRed que pueden encontrar en el listado de tutoriales en mi firma.

Si después de probar todas las opciones del Video Mode Changer no se ve el juego a color, la única solución es cambiar de tele y/o cable.
Muchisimas gracias por la informacion! Ya revise el tutorial de TheFireRed y me parecio bastante util.
De todas formas, ya decidi que lo que pienso hacer el cambiar completamente la region de la consola a USA (NTSC U) que mi tele es la norma que usa. Solo necesito downgradear a 3.2U mediante el Any Region Changer, pero no me esta agarrando señal Wi-fi ultimamente... pero ya se solucionara. Tambien probe el USB loader, pero me da error -1, lei en el foro que es por falta de deteccion, y consegui una version que toma 40 segundos en detectarlo, pero tampoco me funciona.. Probe un Pendrive de 4 Gb y un Disco Hitachi adaptado a USB por una caja externa que se enchufa a la corriente...
Alguna sugerencia? Muchisimas gracias! [plas]
Zhero600 escribió:Muchisimas gracias por la informacion! Ya revise el tutorial de TheFireRed y me parecio bastante util.
De todas formas, ya decidi que lo que pienso hacer el cambiar completamente la region de la consola a USA (NTSC U) que mi tele es la norma que usa. Solo necesito downgradear a 3.2U mediante el Any Region Changer, pero no me esta agarrando señal Wi-fi ultimamente... pero ya se solucionara. Tambien probe el USB loader, pero me da error -1, lei en el foro que es por falta de deteccion, y consegui una version que toma 40 segundos en detectarlo, pero tampoco me funciona.. Probe un Pendrive de 4 Gb y un Disco Hitachi adaptado a USB por una caja externa que se enchufa a la corriente...
Alguna sugerencia? Muchisimas gracias! [plas]

Los problemas de video no dependen de la Wii sino de la TELE como ya te dije antes. No compres juegos PAL (ni mucho menos los piratees) y no tendrás problemas de video.
Después, lo de cambiar la región, pues haz lo que creas conveniente, lo lógico es tener la región a la que perteneces, para que funcionen sin problema tus originales.
Hola de nuevo!
He vuelto al hilo, lo continuo para no abrir otro..
Veràn, ya he solucionado el tema de la norma de video gracias a su ayuda, ahora mis juegos se ven siempre a color y he podido cambiar la region de mi Wii. Lo que ahora quiero hacer es usar el USB/SD Loader, pero me sigue sin detectar el disco! Probe con diferentes versiones, pero nada. En la PC si que lo detecta. Y otra cosa, quiero instalar el cIOS 10 y me da error =-1... tiene algo que ver con que no pueda usar el disco duro? a alguien le ha pasado? Estoy en la version 3.4E por si ayuda.
Que buen foro EOL, y como se aprende rapido. Ya estoy tentado a responder las preguntas de otros usuarios!
Zhero600 escribió:Estoy en la version 3.4E por si ayuda.

La versión 3.4 capa la instalación de WADs, baja la Wii a la 3.2 y lo podrás instalar sin problemas.
Tienes que hacer el donwgrade a la version 3.2 e instalar los wads,luego puedes subir a la 4.0 usando la aplicacion del Waninkoko,asi conservaras los IOS con los bugs,nunca actualices con la oficial de Nintendo o adios.
Un saludo.
Usa alguno de los muchos tutoriales de EOL para (ilegalmente) meter un cIOS en tu Wii.
Mi recomendación (para llevar la contraria :D) es que una vez tengas HBC y un cIOS funcionando, actualices con la oficial de Nintendo.
Después, basta con parchear IOS60 con Tona Shop (wiki de aplicaciones de EOL) y listo, tendrás todo funcionando a la perfección.
Este método me gusta infinitamente más que el de Waninkoko y aún no he leido a nadie con problemas trás haberlo usado.
Yo instale usando el de Waninkoko y de momento funciona bien.
Un saludo.
Hola!
Aqui estoy otra vez, con mas problemas. Resulta que ya tenia todo instalado y funcionando, mi version es 3.2E, cIOS 11 y USB Loader funcionando, pero mi hermanito pequeño sin queres entro al WAD Manager que tenia instalado como canal y no se que cambio, pero ahora no puedo usar el USB loader, me da Error =-6 (Could not initialize USB subsystem) y no se que hacer para volver atras. Inclusive la imagen de fondo del Ultimate USB Loader que usaba se cambio sola, y en la tarjeta SD sigue estando todo como antes. Los juegos, tanto originales como Backups me siguen funcionando, solo es eso lo que se desconfiguro. Alguna solucion? Busque en los hilos y encontre algunas cosas, pero nada parecido a lo que me paso, uno decia que iniciando el GeeBox se solucionaba, pero ni eso puedo hacer porque me da error al cargar la aplicacion.
Espero me puedan ayudar. Muchisimas gracias!
Ah, por si sirve de algo, los WADs que tenia en la tarjeta SD al momento de que mi hermanito tocara eran cIOS Fix, y los Ios 16 - 36 y 37
Hay que ver el mal que hacen los hermanos con las consolas... :P

Igual te ha quitado algun cIOS necesario... Sería revisar que lo tienes bien instalado por si acaso.
Hola de nuevo!
No se bien que hice, pero ahora anda mas o menos bien. No puedo instalar el cIOS 11 porque me da error -1, asi que instale el cIOS 9 por wad y ahora me detecta el disco, pero los setings no me los guarda, da error y el menu que yo elegi no lo carga. Los juegos andan bien. Saben que puede ser?
Zhero600 escribió:No puedo instalar el cIOS 11 porque me da error -1

Ese es el de Waninkoko? Porque juraría que va todavia por el 10... (cIOS 36 rev 10) :P

Lo del menu y demás puede ser porque no tengas bien configurado el archivo de configuracion de la aplicación.
hola aprovechando el hilo y no abrir otro,kisiera aprovechar para preguntar un par de cuestiones:
tengo la version 3.0e en mi wii sin chip y con HC instalado desde hace tiempo,el cios ke tiene es la rev05:
puedo instalar el cios 36 rev10 para el usb loader o ultimate loader sin miedo?
no la tengo conectada a la red,hay ke actualizar forzosamente a la 4.0?
gracias. :(
tormenton escribió:puedo instalar el cios 36 rev10 para el usb loader o ultimate loader sin miedo?

Puedes instalar el cIOS 36 rev 10 via wad, no hace falta internet. Para actualizar, si no quieres subir a la 4.0, puedes usar algun juego (Mario Galaxy o similares) que llevan la versión 3.1.
hola gracias por contestar,perdona mi ignoracia,pero hay ke pasar a la 3.1?ke pasa si la dejo tal cual,gracias otra vez,saludos :-?
tormenton escribió:hola gracias por contestar,perdona mi ignoracia,pero hay ke pasar a la 3.1?ke pasa si la dejo tal cual,gracias otra vez,saludos :-?

No creo que por dejarla en 3.0 pase algo, no hace falta forzosamente que pases a 3.1, pero ahora mismo, las versiones ideales para tener la Wii creo recordar que son la 3.2 y la 4.0 (patcheada).
gracias por tu ayuda ,saludos
tormenton escribió:hola aprovechando el hilo y no abrir otro,kisiera aprovechar para preguntar un par de cuestiones:
tengo la version 3.0e en mi wii sin chip y con HC instalado desde hace tiempo,el cios ke tiene es la rev05:

El cIOS en formato Wad dudo mucho que sea legal, en todo caso, si lo encuentras y lo instalas, es tu responsabilidad, no hay problema, pero si no consigues encontrarlo (y teniendo en cuenta que es mucho más sencillo encontrar el dol, que es lo que saca Waninkoko) la instalación es muy sencilla.
1º Saca IOS36 original de algún juego que lo traiga (con WUFE si es original o con WiiScrubber si es una iso), o de internet de los servidores de Nintendo con NUS Download, lo que te sea más comodo.
2º Usa el Instalador de cIOS rev10, por ejemplo, el de la wiki de EOL (enlace en mi firma) poniendo el IOS36 del paso uno en la carpeta adecuada. (Para todo esto lee el readme del instalador que te dice donde colocar el IOS y que tienes que hacer).

NO se necesita internet para ninguno de estos dos pasos anteriores.
Una vez tengas el cIOS rev10 instalado (este método te sirve para meter cualquier cIOS en un futuro, por cierto), podrás usar USB Loader y lo que quieras. NO necesitas cambiar de versión, todo lo que sea 3.X es bueno excepto 3.4.
Si te interesara tener 4.0 (por lo del menú SD), no te voy a decir que es recomendable y además es innecesario, pero si lo quieres, puedes actualizar sin miedo de forma oficial después de meter el cIOS y tendrás TODO lo que tienes en tu 3.0 y más.
Lo único que pierdes (si es que lo tienes) es la carga de truchas desde canal disco (con chip, evidentemente). Para parchear la versión oficial y poder cargar truchas desde canal disco (entre otras cosas), basta con parchear IOS60 (después de haber actualizado de forma oficial), para ello puedes usar el Tona Shop de la wiki de aplicaciones, eso si, necesitas internet.
Si no tienes internet en la Wii, no actualices y listo.
comepiedras escribió:
tormenton escribió:hola aprovechando el hilo y no abrir otro,kisiera aprovechar para preguntar un par de cuestiones:

El cIOS en formato Wad dudo mucho que sea legal, en todo caso, si lo encuentras y lo instalas, es tu responsabilidad, no hay problema, pero si no consigues encontrarlo (y teniendo en cuenta que es mucho más sencillo encontrar el dol, que es lo que saca Waninkoko) la instalación es muy sencilla.
1º Saca IOS36 original de algún juego que lo traiga (con WUFE si es original o con WiiScrubber si es una iso), o de internet de los servidores de Nintendo con NUS Download, lo que te sea más comodo.
2º Usa el Instalador de cIOS rev10, por ejemplo, el de la wiki de EOL (enlace en mi firma) poniendo el IOS36 del paso uno en la carpeta adecuada. (Para todo esto lee el readme del instalador que te dice donde colocar el IOS y que tienes que hacer).

NO se necesita internet para ninguno de estos dos pasos anteriores.
Una vez tengas el cIOS rev10 instalado (este método te sirve para meter cualquier cIOS en un futuro, por cierto), podrás usar USB Loader y lo que quieras. NO necesitas cambiar de versión, todo lo que sea 3.X es bueno excepto 3.4.
Si te interesara tener 4.0 (por lo del menú SD), no te voy a decir que es recomendable y además es innecesario, pero si lo quieres, puedes actualizar sin miedo de forma oficial después de meter el cIOS y tendrás TODO lo que tienes en tu 3.0 y más.
Lo único que pierdes (si es que lo tienes) es la carga de truchas desde canal disco (con chip, evidentemente). Para parchear la versión oficial y poder cargar truchas desde canal disco (entre otras cosas), basta con parchear IOS60 (después de haber actualizado de forma oficial), para ello puedes usar el Tona Shop de la wiki de aplicaciones, eso si, necesitas internet.
Si no tienes internet en la Wii, no actualices y listo.

hola mil y una gracias por tus consejos me vendran muy bien :) [beer]
Gracias comepiedras por las aclaraciones que nos das a todos, siempre estas dispuesta a ayudar.
ya sabiendo eso, yo trate de hacer la instalacion por WAD del Cios 11 y me da error ret =-1...
Antes lo tenia, pero cuando toqueteo mi hermanito no lo pude poner como antes. Si instalo el Cios rev 10 puedo, pero me deja de detectar el disco USB, pero el loader me detecta los settings!
Entonces uso la Rev 9 y me detecta el disco USB, pero no los settings... que hago mal?
Trate de actualizar tambien por internet pero pasa lo mismo

Gracias de antemano

Sebas
Hola de nuevo!
Les cuento, un amigo me trajo su Wii virgen en 4.0 y le pude hacer todo lo que hay en la scene leyendo los foros de EOL. El problema es que le quedo mejor que mi propia Wii. A mi no me guarda ni me carga los settings del USB loader, es que no me deja instalar el cIOS rev 11 y no se por que, aunque lo haga por red o por WAD. Alguien me puede ayudar?
Gracias!
Zhero600 escribió:A mi no me guarda ni me carga los settings del USB loader

La configuración del usbloader suele ir en un archivo de texto dentro de su directorio correspondiente en la SD. No he probado todas las versiones de usbloader que hay, pero la gran mayoría simplemente leen el archivo (no lo cambian) y si no lo encuentran, usan la configuración por defecto que viene precargada.

Fijate si tienes bien configurado el archivo y esta accesible. No deberías tener muchos problemas para configurarlo.
Hola!
Ya encontre cual es el problema, es que los settings solo los carga si tengo cIOS rev 10 o superior.
El problema es que con ese cIOS no me detecta el disco duro, por eso uso la rev 9. Y el instalador que tengo de la rev 11 (que es la que yo usaba) me tira error aunque lo instale por WAD o por Internet. A Alguien le paso? Es el error -1 por WAd
WENAS.....miren tengo este problema...
desde que actualize mi Wii a 4.0 no me ha dejado instalar los cIos Rev X por internet :(
no me deja ya instalar nada por internet...
e intente downgradearla para ver si la version era el problema pero lo mismo..no me deja conectar a internet..

mi Wii la tengo conectada por cables...pero no se cual sea mi problema..ya que...
tengo el Mario Kart original y si me deja conectarme a la red...entonces no es problema de la conexion D:

cual creen que sea el problema?
si me ayudan se los agradeceria eternamente xD..

saludos
skeyth escribió:cual creen que sea el problema?

Creo que para que te detecte la conexión a internet por cable en el HC o homebrew, necesitas un cIOS en concreto. Seguramente sea ese el problema.
AzureusPT escribió:
skeyth escribió:cual creen que sea el problema?

Creo que para que te detecte la conexión a internet por cable en el HC o homebrew, necesitas un cIOS en concreto. Seguramente sea ese el problema.

y no sabras que cIOS especifica?
y crees que si instalo todas las revs me ayude?

creo que esas son mis dudas xD..

bueno..muchas gracias por la atencion xD
skeyth escribió:y no sabras que cIOS especifica?
y crees que si instalo todas las revs me ayude?

El cIOS especifico ahora mismo no me acuerdo, si lo vuelvo a encontrar por ahi te aviso. Sobre instalar todos los revs, no es necesario, dado que el ultimo rev se supone que lleva todo lo del anterior... :P
34 respuestas